5 de octubre de 2013

THE VENETIAN LES GANO A LOS FAVORITOS



Cuando muchos pensábamos que el clásico “Federico Roggero Barreda”, sería disputado entre Le Tour De France y Facheng; fue el argentino The Venetian quien impuso condiciones y ganó por dos cuerpos al pupilo del Náutica en el tiempo de 0´55”07 para el kilómetro en la pista de césped.

Le Tour De France fue el puntero acosado por La Chavalita, Orchata y Mi Rosita, corriendo a continuación The Venetian por el lado exterior, mientras el favorito Facheng mejoraba luego de los dos estorbos que tuvo por parte del vencedor, a poco de partir.

En los primeros 500 metros The Venetian ya estaba sobre los punteros  y sin mayor lucha tomó el comando; Le Tour De France quiso presentarle batalla, pero fue incapaz de seguir el tranco del ganador, el cual a 100 del disco empezó a separarse para cruzar la meta con dos largos a su favor.

Segundo siempre Le Tour De France, luego Facheng a 4 cuerpos, quitándole esa colocación en la propia meta a The Hitman. Luego arribaron Mi Rosita, La Chavalita, Crepúsculo, Xiao Er Kuai que también tuvo problemas de partida, Orchata, todos agrupados;  quedando más alejado Quehaytucolorao.

The Venetian es un potro de 3 años nacido en el Haras La Quebrada de Argentina, defiende al stud Kashlee, lo prepara L.A.Olivares y ganó con Carlos Trujillo.

LA MULITA NO FUE ACERTADA EL SABADO 5 DE OCTUBRE



A pesar de no haber grandes sorpresas el día sábado 5 de octubre en el Hipódromo de Monterrico, la apuesta de los seis aciertos no fue acertada quedando un pozo de S/. 896,40 nuevos soles para la próxima semana.

Los ejemplares que ganaron en la reunión fueron los siguientes:

Bellamy (S/. 12,90), Depredadora (14,70), Tabuloco (S/. 18,60), catacumba (S/. 11,70), Mr Hassan (S/. 18,60), MVP Manning (S/.4,50), The Venetian (19,20), Cafarnaum (S/. 7,50), Azzardo (S/. 4,20) y  Lindero (S/. 19,50).

VALE TRIPLE:

A” S/. 938,60 (1 – 3 – 3)
B  Ganador: S/.434,30  (3 – 3 – 1)   Placé: S/.88,00  (3 – 3 – 7)
C” S/. 91,60 (5 – 10 – 10)
D” S/. 39,60 (10 – 1 – 2)

CUADRUPLE:

A”  (6 – 1 – 3 – 3) No fue acertada. Pozo S/. 14 053,20
B” Ganador: S/. 330,50 (10 – 10 – 1 – 2)  Placé: S/.62,30  (10 – 10 – 1 – 1)

CUATRIFECTA: S/. 351,00 (1 – 6 – 5 – 4)

PENTAFECTA: S/. 3 659,90 (2 – 1 – 4 – 9 – 7)

PICK NUEVE: S/. 560,60 (1,4), (3,8), (3,6), (1,7), (5,3), (10,6), (10,7), (1,6), (2,1)

MULITA: (1 – 5 – 10 – 10 – 1 – 2) No fue acertada. Pozo S/. 896,40

FORTALEZA GANO POR DISTANCIAMIENTO



Carrera interesante con resultado sorpresivo fue el clásico “Colegio de Contadores”, donde se impuso la castaña Fortaleza, la cual se benefició con el distanciamiento de la vencedora I Am Pisspira al tercer lugar.

Vodka en Domingo fue la encargada de dirigir el lote seguida por Panchita, Fortaleza, I Am Pisspira, Nostalgia, Oba Oba y Dulce de Lima.

Los parciales impuestos por la puntera fueron de 700 en 0´42”84, 800 en 0´49”41, 900 en 0´55”33 y 1000 en 1´02”13, registros que le sirvieron para correr de liebre, pero solo hasta los 400 finales en que Panchita le da alcance e ingresan casi juntas al derecho.

A estas alturas dos ejemplares se ponían peligrosas y prometía un final interesante, por los palos se colaba Fortaleza y abierta lo hacía I Am Pisspira. Cerca corría Nostalgia y prácticamente fuera de carrera Oba Oba con la cotizada Dulce de Lima.

A 200 del disco Vila exige a  I Am Pisspira, la cual responde, pero lo hace cargándose hacia adentro, obstaculizando el accionar de Panchita, cuyo jinete levanta dos veces. Por dentro seguía acortando distancias Fortaleza, pero su avance fue insuficiente para dar alcance a la vencedora.

Terminada la carrera reclamó el jinete Gonzáles por los estorbos sufridos por su conducida Panchita y la Junta de Comisarios luego de algunos minutos, procedió a distanciar a I Am Pisspira al tercer lugar, dando como ganadora a Fortaleza (Pzo.)y segunda Panchita (2 ¼) que integraron el marcador.

Cuarta a 2 ½ lo hizo Nostalgia, luego Dulce de Lima a 6 ¼, Oba Oba a 12 ¼ y Vodka en Domingo a 13 ½.

Fortaleza sale de perdedoras ganando clásico; es una yegua de 4 años nacida en el Haras Rancho Fátima, hija de Farallón P y Señal. Defiende al stud Los Hermanos, la prepara R.Carpio y ganó con Raúl Gonzáles.

NOTAS VARIADAS




……Regular cantidad de público hubo esta vez en el Hipódromo Arequipa donde hubo buenos dividendos y los retiros que se registraron impidieron que exista un mayor volumen de juego.

…..La primera fue para Murmullo que no tuvo ningún problema para ganar de un viaje a Thunders y Jerónimo en 1´24”2 para los 1300 metros. En esta prueba no corrió Villano por falta de jinete.

….Y hablando de jinetes, parece que hubo un problema entre Quispe y Lugo; lo que le costó que sea desembarcado de las sedas presidenciales al primero de los nombrados. Quispe se quedó sin correr en la reunión, agravando la escasez de jinetes.

…..En la segunda se impuso Mi Luchín de punta a punta y en 1´23”1 para los 1300 metros. Oberst quiso seguirlo pero no pudo; ello le costó llegar cuarto a más de 15 cuerpos.

…..Zeus le dio emoción a la prueba al acercarse en la recta y llegar a solo ¾ del ganador.

…..La Sixtina tuvo mala reaparición siendo última a 28 largos. Otro que corrió mal fue Dinasty Warrior demostrando que no atraviesa por buen momento, seguro debido a una dolencia.

…..Fuera de Serie de correr a correr le ganó a King Nathan, el cual tuvo algunos contratiempos al inicio, pero luego se recuperó, lucho con el ganador toda la zona del frente, pero el hijo de Domingo se mostró mejor ganando por 1 ¾ y en 1´30”2 para los 1400 metros.

…..En la quinta no corrieron Torrentica y Continental, siendo las cosas  muy fáciles para El Chiquillo que ganó de un viaje en 1´16”80. Segundo en buena carrera Yazid, el cual arribó a 2 ¾. Kahalita que estuvo muy jugada se quedó chanta en la partida.

…..En la última del programa se registraron cuatro retiros, no permitiendo que la Pentafecta sea jugada. Big Mateo y Aliancista por haber sido vendidos y Retrato con Aguerrido por escaparse del partidor.

…..Y hablando del partidor, parece que la autoridad encargada de dar las partidas está dejando que desear en su función. Tiene que poner más empeño a fin de evitar las continuas fugas de los ejemplares.

…..Volviendo a la última; fue un paseo de salud para Elegance que por fin pudo salir de perdedora luego de tres presentaciones. La pupila de Carpio derrotó por 6 ¾  a Celtarra. El tiempo 1´17”0.

…..La Quíntuple no fue acertada, la cuádruple dio S/. 53,20

…..Los comisarios estuvieron molestos por la falta de coordinación que existe en el recinto deportivo de Cerro Colorado, no contaron con los teléfonos correspondientes para comunicarse con las autoridades y profesionales, los cambios de monta no fueron autorizados por ellos, solo se les informaba y era difícil confeccionar el parte porque no tenían la información respectiva y a tiempo.

……Existen ejemplares muy mañosos en el partidor y a veces estos amaños hace que se golpeen en la gatera. Pregunto ¿Por qué no asiste el veterinario al partidor en vez de quedarse en las tribunas como espectador?

…..Existen dos postes que marcan las distancias, los cuales están caídos hace algunos meses ¿habrá alguna persona que se anime a colocarlos en su sitio?

….Si no se hacen las cosas bien en nuestro recinto deportivo, la hípica no va a mejorar. Es necesario que haya una persona que haga cumplir las tareas a cabalidad y evitar que nuestro turf parezca una nave a la deriva.

3 de octubre de 2013

HIPODROMO AREQUIPA



INICIO DE CARRERAS SEMANALES EN EL HIPODROMO AREQUIPA

Luego de algunas lunas y dando cumplimiento al convenio establecido entre el JCA y el Operador, cuya actividad de conducción y realización del espectáculo hípico y actividad social la viene realizando desde hace tres meses; se llevará a cabo en nuestro recinto deportivo, la realización de competencias en forma semanal y ya no quincenal como se vino cumpliendo.

El acuerdo entre el Operador y la Institución hípica del sur, incluye a la realización de por lo menos una reunión semanal, entregando premios   desde los S/. 3 450,00  hasta los S/. 3 750,00 nuevos soles; siendo el primer monto, el que regirá a partir de este  viernes 4 de octubre del 2013.

También se señala que una vez se inicie las actividades de transmitir la señal del desarrollo de cualquier carrera del hipódromo vía simulcasting u otra señal, el Operador o Empresa como se le denomina en el contrato, se compromete a asignar un porcentaje de ese beneficio en el juego, a favor del incremento en los premios y los profesionales del turf.

EL MONTO Y PAGO DE PREMIOS QUE ENTRARA EN VIGENCIA

Muchos aficionados ven con extrañeza que los premios para el hándicap inferior son a veces mayores, a lo ofrecido en los clásicos y hándicap medio y superiores y ello se debe a que  los montos dados, no guardan ninguna relación a la importancia de cada carrera ni a la calidad de los equinos participantes; teniendo por otro lado, un incremento directamente proporcional al número de ejemplares inscritos en cada competencia (S/.100,00 cada uno), más el monto de S/.30,00 que tienen que abonar los propietarios por anotar a un equino y luego retirarlo; por supuesto ello antes de confeccionar el programa. Si no hubo retiros no pasa nada.

Lamentablemente este reparto de premios fomentará el volumen de chuzitos y el cada vez menor interés por parte de los propietarios, en adquirir ejemplares de calidad, que realmente son los que  atraen al público acostumbrado a ver un buen espectáculo.

La escala total que se distribuirá semanalmente es de S/. 3 450,00 nuevos soles  y es   la siguiente:

Clásicos (1)…………….800, 00
Hándicap superior (1)….600, 00
Hándicap medio (2)… 1 000, 00
Hándicap inferior (1)…..450, 00
Condicionales (1)………600, 00

Si no se programan condicionales se incrementa un hándicap inferior como en la presente semana; aunque el monto de premios ya no será de S/. 3 450,00; sino, de S/. 3 300,00; salvo error u omisión.

Para ponerlo en forma más clara,  pondré como ejemplo la última carrera de este viernes que es un hándicap inferior.

Premio a repartir: S/. 450,00 (Operador), más ocho participantes S/. 800,00 (Propietarios) Total: S/. 1 250,00

76% para el ganador: S/. 950,00
24% para el segundo: S/. 300,00

Los matungos que lleguen del tercer lugar hasta el último; no cobran, pero bajan un número en la tabla.

Los premios para las coronas son los siguientes:

Polla de Potrancas S/. 1 500,00
Polla de Potrillos:  S/. 1 500,00
Derby:…………..  S/. 3 000,00
Gran Premio:…… S/. 2 000,00

Los propietarios cuyos ejemplares hayan alcanzado un premio; recibirán el 55% en efectivo, el 21% irá a la cuenta corriente y el 24% para el pago a los profesionales.
El pago se efectuará a la semana siguiente de haber obtenido el primer o segundo lugar de una carrera.

DULCE DE LIMA POR SU SEGUNDO CLASICO EN AREQUIPA



Siete triunfos en 19 presentaciones, siendo uno de ellos clásico, es la carta de presentación de la yegua Dulce de Lima, para ganar el clásico “Colegio de Contadores”, a llevarse a cabo este viernes en el Hipódromo de Cerro Colorado.

La hija de Yaffa, vencedora de tres carreras en el Hipódromo de Monterrico y siete en Arequipa, atraviesa por gran momento aunque tiene un pequeño inconveniente que me hace pensar que no es tan segura su victoria; de las 26 presentaciones en el césped nunca ha podido ganar y siendo esta vez 1400 la distancia y en el óvalo verde habría que voltear la mirada hacia las posibles rivales.

Panchita es una yegua con pretensiones; fue escolta de Murmullo en su debut y en el coloso limeño sus tres victorias fueron en el pasto. Va con Eugenio Quispe, monta de confianza del stud y ello es para considerarla de todas maneras.

Siendo la carrera muy pareja, el resto tampoco es para dejar de lado; sobre todo a I Am Pisspira que ya ganó en el pasto y en la misma distancia; Nostalgia escoltadota de El Chiquillo en su debut y vencedora de dos en el verde en Lima, Oba Oba que siempre es de temer, la debutante Linda Figulina cuyo único triunfo fue en esta pista y finalmente Fortaleza, cuyo estreno en Arequipa fue muy aceptable al secundar a Oberts.

En resumen una interesante y pareja carrera y de muy difícil pronóstico.

PRONOSTICOS PARA EL VIERNES 4 EN AREQUIPA


1ra. Murmullo (3), Jerónimo (5), Thunders (6), Lugano (4)
2da. Oberst (3), Zeus (2), Mi Luchín (1), Dinasty Warrior (5)
3ra. Fuera de Serie (1), King Nathan (3), Maracaibo (2), Lexotan (5)
4ta. Dulce de Lima (8), Panchita (6), Nostalgia (2), I Am Pisspira (1)
5ta. El Chiquillo (3), Continental (4), Torrentica (2), Kahalita (7)
6ta. Elegance (5), Aliancista (8), Retrato (2), Aguerrido (4)

LA MULITA NO FUE ACERTADA EL JUEVES 3




Bastó el sartenazo de Chessman (S/. 112,20) en la primera carrera de esta apuesta, para que al final ningún boleto acierte la apuesta Mulita y quede un pozo de S/. 441,60 para la próxima semana.

En la tercera del programa se lució Garfield County al ganar en 1´04”69 para los 1100 metros. Excelente registro si tenemos en cuenta que quedó a 3/5  del récord que mantiene Xilófono desde el 10 de marzo de 1972.

LA CUADRUPLE DIO UN BUEN DIVIDENDO



28 boletos a ganador y 5 a placé fueron los ganadores de la apuesta cuádruple, cuya mayor sorpresa fue Abdallah en la segunda,  al dejar 476 boletos con vida de los 7 005 que estaban vigentes.
Esta apuesta dio en ganador S/. 1 704,90 y a placé S/. 2 386,80

Los ejemplares que ganaron en la reunión del jueves 3 de octubre en el Hipódromo de Monterrico, fueron los siguientes:

Dani´s Joy (S/. 3,30), Chessman (S/. 112,20), Garfield County (S/. 4,20), Medelyn (8), Abdallah (S/. 26,70), Mago Feliz (S/. 16,50) y Peiranus (S/. 7,50).

El resultado de las apuestas múltiples fue el siguiente:

VALE TRIPLE:

A” Ganador: S/.108,30  (5 – 1 – 4)  Placé: S/. 186,30 (5 – 1 – 7)
B” S/. 327,60 (1 – 6 – 3)

CUADRUPLE:

Ganador: S/. 1 704,90 (8 – 1 – 6 – 3)  Placé: S/.2 386,80  (8 – 1 – 6 – 5)

CUATRIFECTA (6 – 4 – 8 – 3) No fue acertada. Pozo S/. 1 873,20

PENTAFECTA: (3 – 5 – 1 – 8 – 6) No fue acertada

MULITA: (1 – 4 – 8 – 1 – 6 – 3) No fue acertada pozo S/. 441,60

30 de septiembre de 2013

HIPODROMO AREQUIPA



EMPIEZAN LAS REUNIONES SEMANALES EN EL HIPODROMO AREQUIPA

Con la reunión del viernes 4 de octubre, se dará inició a las reuniones semanales en el Hipódromo de Cerro Colorado; dando cumplimiento al Convenio realizado entre la Institución hípica del sur y el nuevo Operador que tiene a su cargo la realización de estas competencias.

La novedad es el pequeño incremento en los premios; lo que de alguna manera motivará al propietario para adquirir nuevos matungos.

Con lo que aún tengo mis discrepancias es la valoración que se da a los tres hándicaps (superior, medio e inferior); no me parece que el hándicap inferior y por tanto de los chuzos, tengan mayor premio que los del hándicap superior y medio; ello es ilógico y no motiva a que los propietarios adquieran buenos caballos, los cuales son los que hacen que el espectáculo sea atractivo.

En fin, el comienzo está dado y confío en que poco a poco se solucionen los inconvenientes y nuevamente la hípica arequipeña retome la fuerza y atractivo de años anteriores.

CLASICO COLEGIO DE CONTADORES

Es la prueba central del programa del día viernes para yeguas sobre 1400 metros y en la pista de césped. Ha sido programada en cuarto término de los seis eventos confeccionados.

1.- I Am Pisspira 58 D.Vila
2.- Nostalgia  55 A.Arce
3.- Vodka en Domingo  55 N.Cerdán
4.- Fortaleza  54/55 A.Gonzáles
5.- Linda Figulina  54/55 P.Cuba
6.- Panchita  55/56 E.Quispe
7.- Oba Oba  55 F.Loayza
8.- Dulce de Lima  58 A.Choque.

HIPODROMO DE MONTERRICO



NUEVAMENTE CUATRO REUNIONES EN LIMA

Jueves 3 (siete), viernes 4 (siete), sábado 5 (10) y domingo 6 (doce), son las cuatro reuniones de carreras que se llevarán a cabo esta semana en el Hipódromo de Monterrico.
347 son los ejemplares ratificados y 36 las competencias programadas del jueves 3 al domingo 6 de octubre.

El día sábado se disputará el clásico “Federico Roggero Barreda” para productos de 3 años en el pasto y el domingo “Marina de Guerra del Perú” para todo caballo a peso por edad en 1600 metros y “Almirante Miguel Grau Seminario” también para todo caballo sobre el césped, pero en 2000 metros.

SABADO 4 DE OCTUBRE DEL 2013

7ma. Carrera. “Federico Roggero Barreda” productos 3a. 1000 metros. (Pasto)

  1.- Wayro  56 J.J.Enríquez
  2.- Hussonetta  54 J.E.Enríquez
  3.- Quehaytucolorao  56 R.Almanza
  4.- La Chavalita  54 O.Vargas
  5.- The Hitman  56 R.Díaz
  6.- Le Tour de France  56 V.Fernández
  7.- Orchata  54  C.J.Herrera
  8.- Mi Rosita  54  B.Cacha Padilla
  9.- Crepúsculo  56 S.M.
10.- The Venetian  56 C.Trujillo
11.- Xiao Er Kuai  56 A.Clemente
12.- Facheng  56 A.Siguas

DOMINGO  5 DE OCTUBRE DEL 2013

7ma. Carrera. “Marina de Guerra del Perú” todo cabalo p x e. 1800 (Pasto)

1.- Szumul  58 A.Mena
2.- El Guaje  58 J.Monteza
3.- Salustino  58 C.J.Herrera
4.- El Zorrito  58 V.Fernández
5.- Arin  58 A.Clemente
6.- Negro Ochoa  58 R.Rojas
6a. Abusador  58 C.Tujillo
7.- Ricardelo  58 I.Núñez
8.- Italus  58 J.E.Enríquez

8va. Carrera. “Almirante Miguel Grau Seminario” todo caballo p x e 2000 (Pasto)

1.- Soros  58 A.Siguas
2.- Russon  58 C.Trujillo
3.- Overbrook  58 J.E.Enríquez
3a. Calypso  58 A.Clemente
4.- Querubín  58 M.Arenas
5.- Ayahuasca  58 J.Monteza
6.- Sotil  58 V.Fernández.




LA POLLA SALIO CON 42 PUNTOS


Dos cartillas múltiples de S/. 96,00 fueron las ganadoras de la Polla del domingo 29 de setiembre en el Hipódromo de Monterrico, al totalizar 42 puntos. Una fue jugada en el Telepódromo Arenales y la otra en Real Plaza de Cayma en Arequipa.
Los ganadores cobrarán S/. 1 929,50 nuevos soles.

¡Felicitaciones!

29 de septiembre de 2013

GALIANA CON LAS JUSTAS CONTUVO A SHAKITA



Dejar que una ligera haga tren falso y corra libre en punta, es muy peligroso y esta vez fue así con la potranca Galiana en el clásico “Enrique Ayulo Pardo”, segunda corona del turf  nacional.

La prueba había causado gran expectativa, por lo que podrían hacer el fuerte trío del stud Myrna y Royal Fields cuyos bonos subieron notoriamente luego de su última presentación.

Esta vez la carrera solo tuvo ribetes de gran emoción, cuando los ejemplares ingresaron al derecho, por cuanto el desarrollo fue lento y sin mayor lucha; con Galiana en el comando seguida por Alanza, Dinamita, Royal Fields, Mantra, Beatricce Bella, Shakita, Lágrimas Negras, Dama de Hierro, Tahira y el resto agrupadas.

A 900 del disco, Mantra logra colocarse segunda, cuyo jinete iba de escolta siendo  obvio que esperaba el derecho; Alanza seguía en la lucha, mientras Royal Fields que sobre el papel era la de mayor peligro quedaba sexta algo tapada.

600 para la meta y Galiana seguía firme en la delantera, seguida por su pareja Mantra, delante de Dinamita, Shakita y por dentro salía del cajón Royal Fields.

La emoción viene cuando faltaban 300, J.E.Enríquez exige a Mantra tratando de alcanzar a su pareja, por dentro se ponía muy peligrosa Royal Fields y abierta Shakita mostraba cara ganadora.

Cuando parecía que Royal Fields dominaría la prueba por los palos, Renzo Rojas le pide un último aliento a Galiana, la cual responde y se defiende como las buenas, mantiene a raya a la hija de Royal Missile, mientras Shakita se acercaba peligrosamente, terminando al final, segunda a ½ cuerpo de la ganadora, en gran presentación.

Tercera Royal Fields a ¾;  fue bien corrida por Alfredo Clemente, no perdiendo un metro por los palos, tuvo más de medio derecho para definir, pero tuvo a Galiana a una potranca engreída en el comando, que no pudo superar.

Completó el marcador Mantra a 2 ¾, la cual se rindió a media recta, dando la impresión que en mayor distancia mostrará limitaciones.

Luego arribaron Dama de Hierro a 3 ¾, Tahira a 6, Shaula a 6 ¾,  Dinamita a 8, Beatricce Bella a 8 ½ , Alanza a 11 ¼  y Lágrimas Negras a 23 ¾.

Galiana logra de esta manera mantener su título de invicta en cuatro presentaciones, siendo tres de ellas clásicas. Es una potranca de 3 años hija de Fletcher y Kroata, nació en el Haras Myrna, defiende al stud del mismo nombre, la prepara Jorge Salas y en su silla estuvo muy bien Renzo Rojas.
El tiempo nada especial,  2´11”75 para los 2000 metros.


CAMPANERA SE CONSAGRO EN EL PASTO



Demostrando que el césped le cae de mil maravillas, Campanera le ganó de correr a correr a la favorita Gringa Alí, en el clásico “Oscar Berckemeyer Pazos”, parando los cronómetros en 2’05”27 para los 2000 metros.

Su triunfo fue meritorio porque de partida chocó con La Sentencia, quedando octava, pero rápidamente se puso en carrera detrás de la lógica puntera Maroma Blue, Tirsa, Aura Gitana, Cotillard y Que importa.

La punta le duró a Maroma Blue solo hasta los 600 finales, cuando la domina Tirsa y se pone peligrosa en el derecho, pero rápidamente le caen Cotillard, Niña Moza y abiertas Gringa Ali con Campanera.

200 para la meta  y la prueba pasa a definirse entre Gringa Ali por dentro y Campanera por fuera; pero más puede la invicta en el pasto para decirle adiós a su rival y cruzar la línea de sentencia con dos largos a su favor.

Segunda Gringa Alí, la cual fue muy bien conducida por Juan E.Enríquez, pues le ganó el vivo a Martín Chuan cuando corría junto a Campanera, separándose de ésta; pero en la recta de las definiciones, no pudo contener a la ganadora que sencillamente se mostró mejor.

Campanera gana de esta manera su primera prueba clásica y se mantiene invicta en el pasto en sus dos salidas, la probaron en arena y no respondió; pero en el verde es una leona que corre y ataca muy bien.

Campanera es una potranca nacional de 3 años nacida en el Haras San Pablo; hija de Privately Held y Sparkling River, defiende al stud Black Label, la prepara Juan Suárez y ganó con Martín Chuan.

ESTTEFANIA´S TOWN GANO DE PUNTA A PUNTA



Fácil y contundente triunfo logró la castaña Esttefania´s Town, al doblegar por cuatro cuerpos a Valiant Emilia en el clásico “César Traverso Gondolini” imponiendo la marca de 1´19”32 para los 1300 metros.

Era la yunta de Kraslava y había que estirar el lote a fin de favorecer a su pareja; pero nadie le salió a pelearle la punta, corrió de liebre muy fácil y cuando sus rivales quisieron acercarse en el derecho, la pupila de Díaz respondió sin problemas al llamado de su jinete, para cruzar la meta con amplia ventaja.

Segunda Valiant Emilia, la cual corrió de la mano con Kraslava, pudo dominarla en la recta, pero sin mayor contundencia para hacer peligrar el triunfo de la ganadora. Tercera Kraslava a 1 ¾ de la anterior y cuarta Morfina, la cual no quiso entrar a la guerra temprano; se limitó a seguir durante media carrera a Esttefania´s Town, facilitando su accionar y en el derecho se desinfló.

Quinta Yes, que corrió de colera, mejorando al final, luego llegaron Say No More pasando deapercibida y cerró filas Bela Star, en mala carrera.

Esttefania´s Town es una yegua de 4 años nacida en los Estados Unidos, hija de Speightstown y Queen´s Causeway, defiende al stud Doña Licha, la Prepara Hugo Díaz y ganó con Rito Almanza.

LA PENTAFECTA DIO S/. 33 066,80





Un agradable dividendo repartió la apuesta Pentafecta, cuya formula ganadora fue (3 – 12 – 8 – 9 – 1); Negra de Oro-Madame Glenka-Marinera Norteña-Hiscay Sun y Patty Forever, en la última carrera del domingo 29 de setiembre en el Hipódromo de Monterrico.
El feliz apostador cobró la suma de S/. 33 066,80 nuevos soles.

LA POLLA PUEDE SALIR CON MENOS DE 40 PUNTOS



Los triunfos de Esttefanía´s Town, Campanera, Angel´s Drink y Negra de Oro, hacen pensar que el mayor puntaje de la Polla, podría estar por debajo de los 40 puntos.
Lamentablemente esta apuesta sigue sin lograr algún incremento, siendo en esta oportunidad su juego de 1 979 boletos.

Los ejemplares que ganaron en la reunión del domingo 29 de setiembre fueron los siguientes:

Zailan (S/. 4,50), Brother Jhon (S/. 6,60), Bucher (S/. 14,10), Milan Derby (S/. 7,80), Esttefanía´s Town (S/. 10,20), Canta Callao (S/. 6,00), Campanera (S/. 24,30), Grongo (S/. 12,30), Galiana (S/. 6,30), Angel´s Drink (S/. 17,40), Rodchenko (S/. 8,10), Sunrise (S/. 9,00) y  Negra de Oro (S/. 24,00).