29 de septiembre de 2013

CAMPANERA SE CONSAGRO EN EL PASTO



Demostrando que el césped le cae de mil maravillas, Campanera le ganó de correr a correr a la favorita Gringa Alí, en el clásico “Oscar Berckemeyer Pazos”, parando los cronómetros en 2’05”27 para los 2000 metros.

Su triunfo fue meritorio porque de partida chocó con La Sentencia, quedando octava, pero rápidamente se puso en carrera detrás de la lógica puntera Maroma Blue, Tirsa, Aura Gitana, Cotillard y Que importa.

La punta le duró a Maroma Blue solo hasta los 600 finales, cuando la domina Tirsa y se pone peligrosa en el derecho, pero rápidamente le caen Cotillard, Niña Moza y abiertas Gringa Ali con Campanera.

200 para la meta  y la prueba pasa a definirse entre Gringa Ali por dentro y Campanera por fuera; pero más puede la invicta en el pasto para decirle adiós a su rival y cruzar la línea de sentencia con dos largos a su favor.

Segunda Gringa Alí, la cual fue muy bien conducida por Juan E.Enríquez, pues le ganó el vivo a Martín Chuan cuando corría junto a Campanera, separándose de ésta; pero en la recta de las definiciones, no pudo contener a la ganadora que sencillamente se mostró mejor.

Campanera gana de esta manera su primera prueba clásica y se mantiene invicta en el pasto en sus dos salidas, la probaron en arena y no respondió; pero en el verde es una leona que corre y ataca muy bien.

Campanera es una potranca nacional de 3 años nacida en el Haras San Pablo; hija de Privately Held y Sparkling River, defiende al stud Black Label, la prepara Juan Suárez y ganó con Martín Chuan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario