1 de octubre de 2010

EL DOMINGO NO HAY CARRERAS EN MONTERRICO

Con motivos de las elecciones para elegir alcaldes provinciales, distritales y presidentes del Gobierno Regional en todo el Perú y habiendo sido suspendidos todos los espectáculos, el día domingo no habrá reunión de carreras en el coloso de Surco, por tanto la prueba central se disputará el día sábado.

LADY ARIANNA Y ANUNCIATA

Son las ejemplares de mayor opción para la octava carrera del día sábado en Monterrico; la hija de Play the Gold reaparece luego de casi cuatro meses, pero ha trabajado muy bien y a través de su campaña demostró que es una yegua realmente corredora.

Por su parte Anunciata tiene a su favor el estar más puesta, corre en distancia de su agrado como son los 1300 metros, lo que hace que sea una rival de polendas.

También han sido anotadas Asia Pacífic, Carol Sue, Gozzip Gal y Cimitarra.

CLASICO “MARINA DE GUERRA DEL PERU”

Escudo_marina

Este evento es muy parejo y promete ribetes de gran emoción en toda la carrera; personalmente me inclino por un triunfo de Somelier, ganó en su debut corriendo a voluntad y esta vez más puesto debe repetir su victoria.

Como rivales están la pareja de Víctor Valdivia Conflictiva y La Timbera, lucen buen estado y serán muy difíciles de vencer.

Con menor opción pero no descartables, aparece Omar Sharif que corre bien la distancia y cuando toma la punta es muy venenoso; Finito que va aliviado en el peso y Escala otra que viene de ganar muy bien corriendo de atrás.

Interesante competencia donde el apostador debe poner tres ejemplares como mínimo.

BASTIAN FRENTE A CHAPATIN

Son los dos únicos ejemplares en el clásico “Miguel Grau Seminario”, a disputarse en quinto término y sobre 1400 metros.

De acuerdo a antecedentes Bastian debe ser el lógico ganador, es el mejor ejemplar en el hipódromo arequipeño y no debe tener mayor problema en salir airoso.

PROGRAMA ANALIZADO SABADO 2 DE OCTUBRE 2010

1-41

La Mulita vuelve a ser la apuesta de mayor atracción para este sábado en el Hipódromo “Arequipa”; pero mucho cuidado, que el inicio de esta jugada es a partir de la primera carrera, y no la segunda como antes, ya que la quinta que es un match entre Bastian y Chapatín, no ha sido considerada.

El pozo debe superar los 2 mil quinientos nuevos soles y el programa se presenta muy parejo.

1ra. CARRERA.- 1000 metros. Pozo Mulita S/. 2 113,20

1.- El Criador 53 R.Arredondo. Es un lindo inicio de Mulita.

2.- Bellaventura 53 N.Cerdán. Solo como golpe, no creo esta vez.

3.- Cool Mc Cool 55 E.Quispe. Me gusta esta vez. Ganador.

4.- Irish Sea 55 M.Silva. Cualquier día sorprende, bajo de serie.

5.- Shawnee 55 S.Noguera. Destaca por línea. Place.

6.- Señor Nathan 56 A.Segura. No está lejos, es peligroso.

2da. CARRERA.- 1300 metros.

1.- El Coleccionista 56 R.Gonzáles. La distancia no es su fuerte.

2.- Sky Town 53 L.Layme. Sus últimas desaniman.

3.- Excelsior 57 S.Noguera. Esta listo, confío en él. Ganador.

4.- Torrego 57 Sin monta. Es gran rival Placé.

5.- Isla Reyna 52 Sin monta. Seguirá esperando.

6.- Farillo 56 N.Totos. Si no va tan lejos es peligroso. Lance.

7.- Guiñadora 57 E.Quispe. Con los suyos es batacazo.

8.- Fermosa 57 A.Segura. Va bien montada, podría ser.

9.- Que Mirón. Es malito con ganas.

3ra. CARRERA. 1000 metros.

Premio Especial “Pro Marina”

1.- El Regalón 56 E.Quispe En la distancia es de temer. Placé.

2.- Kevlar 55 S.Noguera. Reapareció bien, lindo juego.

3.- Por Algo Será 54 A.Segura. Aquí está la plata, bajo de serie.

4.- Fascinado 55 R.Arredondo. Le gusta la distancia. Ganador.

5.- Retador 55 M.Silva. Peleará la punta con El Regalón.

D.- Charlatán 54 Sin monta. Va en descarte por mal partidor.

6.- Ojo Vivo 53 L.Layme. Aún no es su turno.

7.- Celtarra 56 R.Gonzáles. Considerarlo de todas maneras. Lance.

4ta. CARRERA.- 1200 metros.

Clásico “Marina de Guerra del Perú”

1.- Escala 53 E.Quispe Peleará desde el inicio.

2.- Omar Sharif 53 N.Cerdán. En el grupo es peligroso.

3.- Somelier 56 R.Gonzáles. Ganó fácil, repite. Ganador.

4.- Gin Martín 55 S.Noguera. No luce buen estado, paso.

5.- Conflictiva 55 A.Segura. Rival de primer orden. Placé.

6.- La Timbera 58 M.Silva. Pese a los 58 kilos es peligrosa. Lance.

7.- Riguroso 55 R.Arredondo. Solo como golpe.

8.- Finito 53 N.Totos. Logró buen nivel, no descuidarlo.

5ta. CARRERA.- 1400 metros. No válida para apuestas.

Clásico “Miguel Grau Seminario”

1.- Bastian 57 E.Quispe. Debe ser un galopito de salud.

2.- Chapatín 57 S.Noguera. Saldrá a correr hasta donde lo dejen

6ta. CARRERA.- 1300 metros. Pozo Trifecta S/. 120,59

1.- Gallardo 56 M.Silva. Está volviendo a su lote.

2.- El Implacable 53 L.Layme. Con éstos va muerto.

3.- Tío Bigote 56 R.Gonzales. Puede integrar la trifecta.

4.- Ucayali 55 A.Segura. Debuta muy bajo de serie. Ganador.

5.- Estrusor 55 S.Noguera. Su última fue muy mala, paso.

6.- Serenato 56 R.Arredondo. Es el tercero en discordia. Lance.

7.- Sir Robin 56 N.Totos. Riv al de polendas, no descuidarlo. Placé.

7ma. CARRERA.- 1000 metros.

1.- Peyton 53 N.Cerdán. Argentino que es una incógnita.

2.- Madame Ely 56 R.Gonzáles. Con el mismo jinete corrió mal.

3.- Mágico 53 S.Monta. En 1000 metros lo dudo.

4.- Lord Grillo 53 L.Layme. Reapareció sin suerte. No creo.

5.- Kukah 53 E.Quispe. Su última la recomienda, golpe.

6.- Jayo 56 R.Arredondo Aún no es su turno.

7.- Torería 53 N.Totos. Gusta mucho en su stud. Ganadora.

8.- Chopard 54 A.Segura. Mejorará su última. Lance.

9.- Tomassini 56 M.Silva. Aquí está la plata. Placé con opción a más.

10.- Kokoschka 55 S.Noguera. Peleará la punta y nada más.

28 de septiembre de 2010

NOTAS VARIADAS


…..Por fin ganó Duque de Parma; dominó temprano y resistió el tardío avance de Farillo que dos saltos más pasaba de largo. Torrego llegó a su techo y el resto muy alejados sin ser de peligro.

…..Bellaventura de un viaje ganó la primera carrera de la Mulita. Muy bien se defendió la hija de Be My Queen, ante el débil avance de Mágico. Buena carrera de Kukah que completó el marcador y decepcionante la perfomance de Estrusor.

…..Viejadorable reclamó que también tiene opción en las coronas y masacró a sus rivales en 1´24”1 con remate de 26”3. Pasó cuando su jinete quiso y los ganó por más de 15 cuerpos.

…..Cascarrabias fue el puntero, pero solo es ligerito y creo que debe despedirse de las coronas; lo mismo que sus compañeros de stud que de igual modo son muy modestos.

…..Feliz de la vida Alonso Núñez por su engreído Forlán, que ganó su segundo clásico en final de mucha emoción, festejó con algarabía el décimo aniversario del stud Los Caperos. Aseguró que pronto botará la casa por la ventana.

…..Sin duda alguna que ha mejorado Hulk Hogan, peleó de igual a igual con los balazos Vamos Viejo y Chapatín y finalmente no llegó muy alejado.

…..Eugenio Quispe ganó los dos clásicos, e hizo triplete con Duque de Parma. No hay duda que será el ganador en la estadística de jinetes del año 2010, lleva 26 carreras de diferencia a Dennis Rojas que se fue a Monterrico y 30 a Alonso Segura que marcha tercero.

…..Retador hizo valer sus ligerezas y de un viaje ganó la sexta. Chopard no pudo seguirlo y el ligero Lord Grillo reapareció atrasado. A Felipón le faltó distancia; era el que más corría al final.

…..Buen debut de Somelier y bien por Raúl Gonzáles que fue su conductor. El Regalón fue el puntero, pero no tuvo fuerzas para defender el comando y apenas pudo ser cuarto.

…..Charlatán parece caso perdido, no quiere partir y es candidato al descarte. Obsecado corrió indeciso al principio, perdiendo valioso terreno y al final volvió a la carga para ser buen segundo.

…..El doctor Carlos Ortiz nos confirmó que es cierto que es el nuevo dueño de Sabio Solterón, potrillo que adquirió a Hans Wagner, propietario que ya no quiere saber nada con la hípica. Una lástima ya que tenía mucho entusiasmo y deseos de seguir adquiriendo nuevos ejemplares.

…..Sapironga y Sabio Solterón, serán una dupla casi invencible en el Derby del presente año; por lo pronto creo que tiene aseguradas las Pollas programadas para la tercera y cuarta semana de octubre.

…..Siguen ganando los ejemplares que corren en Arequipa y luego son llevados a continuar su campaña en el Hipódromo de Monterrico; El último fin de semana lo hicieron Jurgen, Apache, Sirius Black, Sincero, Mr. Jareb y Wellington que ganó por una cuadra.

…..No hay duda que el clima de la ciudad blanca y la sabiduría de los preparadores arequipeños, hace que estos matungos que llegan lesionados de Monterrico, se curen y regresen al coloso de surco en buenas condiciones.

…..El día sábado luego de disputarse la cuarta carrera en el Hipódromo de Monterrico, hubo competencia de jinetes en 100 metros con salida del partidor. El triunfo fue para Carlos Javier Herrera que en final de fotografía le ganó a Andrés Trujillo y Jaime Carpio- En esta prueba rodó Rafael Hernández.



BASTIAN FRENTE A CHAPATIN


Son los dos únicos inscritos en el clásico “Miguel Grau Seminario”, programado para el sábado 2 de octubre sobre 1200 metros.
Por su parte el clásico “Marina de Guerra” tiene a ocho ejemplares como son: Escala, Omar Sharif, Somelier, Gin Martini, Conflictiva, La Timbera, Riguroso y Finito. La prueba se disputará en la distancia de 1400 metros.

NO SALIO LA MULITA EN AREQUIPA


Bellaventura y Retador, fueron los ejemplares que impidieron que la apuesta La Mulita sea acertada en el Hipódromo “Arequipa”, quedando para esta semana un interesante pozo de 2 113.20 el mismo que sumado a lo que se juegue el día sábado debe estar cercano a los tres mil nuevos soles.

CAYÓ EL SUPERSIETE

Luego de varias semanas sin ser acertado; por fin el domingo 26, un feliz apostador acertó las siete carreras de esta apuesta en el Hipódromo de Monterrico y se llevó la agradable suma de S/. 328 110.10
Habían caballos cantados como Wellington, Mentol, Interoceánico, Braco y Brother Gino, que finalmente ganaron; pero los triunfos de Sidy Eloy así como el de Moreno, echaron por tierra varios boletos, lo que hizo que finalmente, un solo apostador se lleve la apreciable suma.
Al ganar Braco la penúltima carrera defendió 4 boletos de esta apuesta, los mismos que finalmente quedaron en Paulino (arribó 2do. a ¾), Match One (quedó 4to. a 1 ¼), Zorro Pishcoto (quedó 10mo. A 5 ¼) y el ganador Brother Gino.
Negra de Oro pudo ser la salvadora ya que peleó hasta el final quedando 3ra. Un cuerpo del ganador

CLASICO APCCP FUE PARA INTEROCEANICO

Interoceánico demostró que es el mejor ejemplar del Hipódromo de Monterrico al ganar el Clásico “Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera del Perú”, en la buena marca de 2´18”4 para los 2200 metros de la prueba.
La carrera se definió prácticamente en los 500 finales ya que gran parte de la competencia fue muy parecida con Kabu en punta, seguido a un cuerpo por Farushenko e Interoceánico, Monte Nevado y al fondo Spicer Boy.
Al tomar la recta final Kabu por dentro, Interoceánico al centro y abierto Spider Boy, le dieron emoción a la carrera, que finalmente fue para el mejor, con buenos finales de Carlos Trujillo. Segundo Farushenko que en la meta le quitó esa colocación a Spider Boy, luego Kabú y cerró filas muy alejado Monte Nevado.
Interoceánico es un hijo de Privately Held e India Brava, defiende al stud Haras Gina Santa Rosa y lo presentó Víctor Espinoza.

27 de septiembre de 2010

GEORGUI LUI EL MEJOR MILLERO


Corrió quinto al inicio, luego se puso tercero, dominó a 200 del disco y triunfo claro para el tordillo de Los Pandy´s, que ratifica una vez más que es el mejor millero del Hipódromo de Monterrico.
La punta la hizo Essien, pero se cansó en la recta para quedar tercero detrás de Golden Rock que atropelló muy tarde.
Georgui Lui es un ejemplar norteamericano hijo de Whywhywhy y Cantonese Bed, lo condujo Carlos Trujillo y lo presentó Roberto Salas.




FORLAN DE LA MANO DE QUISPE


Forlán, aprovechando los 8 kilos que le pasaba el castaño Oppalo, ganó el clásico “Asociación de Periodistas Deportivos Arequipa”, en un final de mucha emoción que solo pudo definirse en los tramos finales.
Oppalo, como era de esperarse, fue el puntero de la carrera y marcó 500 en 31”, 600 en 36”3 y 700 en 43”0; fue seguido por Gin Martín Clemenceau, Forlán y Omar Sharif.
En la bajada de los 600 el tordillo de Los Caperos se va encima del puntero, lo alcanza en los 500 finales y se traba en una lucha sin cuartel con parciales de 800 en 49”1 y 900 en 55”4.
Oppalo por dentro y Forlán por fuera luchan toda la recta, para finalmente salir airoso el pupilo de Víctor Salas, que obtuvo ½ cuerpo de diferencia sobre su bravo rival, que si bien es cierto bajaba de grupo, no pudo con los 61 kilos que por condiciones de la carrera, le tocó llevar.
Forlán nació en el Haras Rancho Fátima, defiende al stud Los Caperos y lo llevó con acierto Eugenio Quispe. El tiempo final 123”0 con remate de 27”0, los 400 finales.



VAMOS VIEJO FUE EL MEJOR


Como corrieron llegaron, fue el trámite del clásico “Rodolfo Escobar Damiani” que consagró al castaño Vamos Viejo como uno de los ejemplares más veloces del Hipódromo de Cerro Colorado.
Prácticamente fue una punta a punta inapelable que tanto Chapatín como Hulk Hohan solo pudieron seguir en los metros iniciales, pasando en 18”1 los primeros 300. Posteriormente Vamos Viejo se fue separando con parciales de 500 en 29”2 y 600 en 35”4, para finalmente cruzar la meta con clara diferencia sobre el defensor del stud San Antonio, que antecedió a Hulk Hohan por solo un cuerpo de diferencia.
Vamos Viejo nació en el Haras Rancho Sur, pertenece al stud Hare Krishna, lo prepara Hernán Delgado y lo llevó a la victoria Eugenio Quispe.
El tiempo final 1´01”4 con remate de 24”4 los últimos 400.