7 de marzo de 2015

JOCKEY CLUB DEL PERÚ




ELECCIONES EN EL JOCKEY CLUB DEL PERÚ




El próximo miércoles 25 de marzo se llevarán a cabo, las elecciones en el principal club hípico del país, a fin de nombrar al nuevo timonel que conducirá al Jockey Club del Perú durante los próximos dos años.

Los candidatos al sillón presidencial son los siguientes:

1.-  Color rojo      Mario Octavio Manzur Merino
2.-  Color Azul      Roger Walter Hoyle Villacorta
3.-  Color Verde   Jorge Luís Mujica Cogorno


ROBERTO DRAGO MATURO FUE ELEGIDO PRESIDENTE DE LA APCCP



Con la aceptación de 105 votos y en lista única, Roberto Drago Maturo fue elegido presidente de la Asociación de Propietarios de caballos de Carrera del Perú, para el bienio 2015 – 2017.

La lista ganadora tiene a los siguientes integrantes:

Presidente: Roberto Drago Maturo
Vicepresidente: José Velasco Serrano
Tesorero: Mario Brazzini Barrón

Directores:

José Aspíllaga Domínguez
Augusto Diez Canseco Mosca
Neptalí Horna Moreno
Antonio Medina Ochoa
Alejandro Saona Robles
Renzo Traverso Casagrandi

HIPÓDROMO DE MONTERRICO




CLASICO “FELIPE PARDO Y BARREDA” CONSAGRA A LA MEJOR YEGUA 



Sin lugar a dudas que el clásico “Felipe Pardo y Barreda  a llevarse a cabo en la octava del programa dominical en el Hipódromo de Monterrico, ha despertado gran expectativa, por la calidad de las yeguas anotadas, en donde la experiencia y conducción de los jinetes será importante para lograr el triunfo.

Sobre el papel, parece que Shakita aporta la mayor opción, luego de su tercer lugar frente a Liberal, demostrando que corre muy bien la distancia, además se presenta a la prueba con muy buenos aprontes.

Azarenka es otra yegua con grandes pretensiones, si bien es cierto no le fue muy bien en sus últimos encuentros frente a Shakita, tiene a su favor que Carlos Trujillo nuevamente irá en su silla. El líder de las estadísticas se mantiene invicto con la norteamericana e intentará ganar nuevamente esta carrera como lo hizo en el año 2013.

Broken Game tiene en su campaña a la mejor carta de presentación; cinco victorias en siete presentaciones, dicen de lo buena que es esta yegua, además de ya haber vencido a Shakita en distancia similar.

Estas tres yeguas buscarán la gloria e intentarán  situarse como la mejor en el coloso de Surco. Las tres son nacidas en el extranjero y junto a Cherry Baby que es otra foránea, enfrentarán a Ámbar, única nacional de la competencia.


HIJA RUBIA SE SOBRÓ CON SUS RIVALES



No obstante haber salido algo rezagada, quedando en el penúltimo lugar, Hija Rubia fue ganando terreno poco a poco para ser quinta a 500 e iniciar un fuerte avance hasta cruzar la meta con cinco cuerpos sobre Mi Belén y 5 ¼ delante de Angel´s Drink.

La prueba salieron a definirla Cetrina, Mi Belén, Veracruz, Esttefania´s Town y Larika, mientras la favorita no tuvo velocidades para estar con los de vanguardia y quedó ganando solo a Loyalty que picó rezagada.

A media carrera y sin tráfico que la moleste, Hija Rubia ya estaba encima y reclamaba el triunfo; el cual a estas alturas lo peleaban Mi Belén con Esttefanía´s Town.

300 para la meta e hija Rubia con tranco demoledor dejaba a sus rivales como postes, disparándose prácticamente a 200 hasta cruzar la línea de sentencia con varios cuerpos sobre sus rivales, que se mostraron parejas entre ellas desde la salida.

El marcador lo completaron Mi Belén, Angel´s Drink y Loyalty a 5 ½, realizando buena carrera, luego que no partió de las mejores.

A continuación llegaron Nagla, a 6, Punta Hermosa a 8, Veracruz a 9, Esttefanía´s Town a 10 ¾, Sudáfrica a 11 ½ y Cetrina a 13 ¾.

Fácil triunfo de Hija Rubia en el clásico “Gustavo Luna Vértiz” porque  pasó y ganó cuando su jinete lo quiso, logrando un triunfo consagratorio en su buena campaña de once victorias en 25 presentaciones. No es una campeona pero sí una gran yegua que tiene para más.

Hija Rubia es una alazana de 5 años nacida en el Haras La Providencia de Argentina, defiende al stud Agustín Gabriel, la prepara Eduardo Pianezzi y ganó con Carlos Ludeña que realmente estuvo muy bien en su silla. El tiempo para los 1000 metros, 0´55”77.


LA QUÍNTUPLE NO FUE ACERTADA EL DÍA SÁBADO 7



Las primeras carreras fueron un dulce para los apostadores, incluso para las iniciales de la Quiíntuple; pero las tres últimas fueron sartenazos que no dejaron con vida a ningún boleto en la apuesta de los cinco aciertos, quedando un pozo de 30 998,40 para el próximo sábado.

Shoot The Moon dio en ganador S/. 57,90; luego Collatino abonó S/. 21,60 y finalmente y para no dejar a nadie con vida Ixtapa pagó S/. 45,60 por boleto.

La Cuatrifecta  (8 – 3 – 2 – 7) tampoco fue acertada y el pozo asciende a S/. 3 985,20 y en la última tampoco salió la Pentafecta (4 – 5 – 3 – 11 – 7) cuyo pozo para el domingo quedó en S/. 2 598,00.

HIPÓDROMO AREQUIPA RESULTADOS DEL VIERNES 6 DE MARZO DEL 2015




DRAMATURGO FUE EL MEJOR Y SE COBRÓ LA REVANCHA



Lo había dicho, que la salida era importante para el hijo de Acaparadora y así sucedió; Dramaturgo tuvo gran arranque por los palos, mientras El Egoista era exigido por su jinete a fin de evitar que la liebre se escapara.

Indudablemente el salir por fuera obligó a El Egoista a seguir el tren de Dramaturgo, quien dobló la primera curva algo abierto y de paso se llevó ligeramente hacia afuera  al pupilo de Valdivia.

Estos era los trámites iniciales de la carrera entre dos productos muy parejos donde el que mejor aprovecha las ventajas resulta como ganador.

Dramaturgo tuvo gran salida y fue el encargado de marcar los parciales de 500 en 0´31”47, 600 en 0´37”50, 700 en 0´43”88 y 800 en 0´50”26. El Egoista no pudo seguir el trámite a la misma altura y fue su escolta a dos cuerpos, delante de Cruciani, Nole, Lance, Verena, Oriol y Dozza.

Dramaturgo seguía corriendo fuerte e imponía 900 en 0´56”98, 1000 en 1´03”71 y 1100 en 1´10”69, e ingresaba a la recta final sobrio en el comando; pero mientras el pupilo de Chávez seguía mandando en la carrera El Egoista tiraba la esponja y de atrás mejoraban Cruciani con Lance, ejemplares que parecían los offsider; sin embargo le daban un toque de emoción a la prueba.

El Defensor del Villa María también empezó a sentir el cansancio y empezó a abrirse, mientras por fuera Lance avanzaba con mucha peligrosidad y de daba emoción a la carrera.

Almanza cambia de huasca a fin de corregir el amaño de su conducido que se iba al exterior pero ello no fue suficiente para evitar que Dramaturgo corte la línea Lance muy cerca a la línea de sentencia.

Arce como era de esperarse presentó reclamo y algunos aficionados pedían distanciamiento, pues el cruce era claro, aunque muy cerca a la meta, dejando la duda si con el estorbo o no Dramaturgo siempre era el ganador.

Dar un fallo era realmente difícil, pues cualquiera de los dos podría estar dentro de lo correcto y luego de algunos minutos de espera, Los comisarios se pronunciaron por el conforme, algo que el público aceptó con agrado, porque Dramaturgo era uno de los favoritos y Lance hubiese sido una gran sorpresa.

Dramaturgo y El Egoista parecían invencibles respecto al resto de productos, pero el clásico “Orden de la Legión Mariscal Cáceres”, sirvió para demostrar lo contrario y que en el Derby puede presentarse más de una sorpresa.

Dramaturgo ganó la carrera porque fue el más regular, tiene velocidades para estar en el grupo de vanguardia y clase para defender el lugar de privilegio en los metros finales.

Lance mejoró notablemente para ser segundo a un cuerpo del ganador, su última fue algo decepcionante pero esta vez ratificó condiciones para ser protagonista en eventos de medio fondo. Escoltó a un cuerpo del ganador que marcó 1´39”0 para los 1500 metros.

Tercero arribó Cruciani en buena carrera y solo cuarto El Egoista, muy cansado por seguir a Dramaturgo. El resto nunca fueron de peligro decepcionando Verena, la c ual prácticamente desapareció del mapa.

Dramaturgo es un potro de 3 años nacido en el Haras Fiesta, hijo de Twinsting Road y Acaparadora, defiende al stud Villa María, lo prepara Renzo Chávez y ganó con Rito Almanza.


LOS RESULTADOS:



La tarde tuvo algunos resultados sorpresivos que evitaron que sean acertados las dos cuádruples, una exacta, una trifecta y vale triple, quedando pozos interesantes para la próxima semana.

Los ejemplares que ganaron fueron los siguientes:

Metano (5) S/. 21,30 Calypso (2) S/. 7,50 Twilight Sparkle (1) S/. 16,20 Dramaturgo (1) S/. 4,20 Pep Soto (6) S/. 12,30 y Marengo (5) S/. 6,60




VALE TRIPLE:

A” S/. 76,80 (5 – 2 – 1)
B” S/. 49,80 (2 – 1 – 1)
C  (1 – 1 – 6) No fue acertado
D” S/. 23,00 (1 – 6 – 5)

CUÁDRUPLE:

A” (5 – 2 – 1 – 1) No fue acertado
B” (1 – 1 – 6 – 5) No fue acertado

PENTAFECTA: (5 – 1 – 3 – 2 – 9) No fue acertada



NOTAS VARIADAS:



…..Fenerbahace y Sheng Long, se demolieron en punta, dominando la prueba finalmente el defensor del Chilloroya, pero quedaron heridos y en la recta los dominó Forest Hill que corrió de refresco; pero en los últimos 100 apareció como una luz Metano por los palos y exigido al máximo por Ccamaque superó muy cerca al disco a Forest Hill que a 200 del disco parecía seguro ganador. Metano marcó 1´21”0.

…..En la segunda no fue de la partida Treinta Treinta por haberse escapado del partidor. En esta carrera por fin salió de perdedores Calypso, el cual superó a Usain y al puntero Geométrico en 1´33”0 para los 1500 metros en pista de césped.

…..Hanne contra su modalidad salió a comandar la carrera; pero tuvo a Castilla y León a una piedra en el zapato, lo cual aprovechó muy bien Twilight Sparkle para dominar en el derecho e imponer 1´41”. Tercero último Conde del cual se esperaba más y cuarto Castilla y León que cumplió con su cometido y listo. Shivi Oliva no parece de carrera.

…..Dramaturgo tuvo que correr fuerte para evitar que El Egoista se le acercara; ello ocasionó que su remate sea pobre (27”94) y permitiera que Lance casi le gane la carrera.-

…..Segura no estuvo conforme con la carrera de su conducido; creí que era mejor, pero esta vez mostró limitaciones terminó diciéndome.

…..Pep Soto demostró que en 1000 metros es cosa seria; esta vez ganó muy fácil la quinta carrera en la marca de 1´00”1 para el kilómetro. Lo escoltó algo alejado Green Golo, dejando en los lugares posteriores a Cuore, Comando Cat y Preston. No fue de la partida Storm Dad.

…..Marengo confirmó que en su última quedó listo y esta vez en fuerte atropellada se hizo de la última carrera, venciendo a El Suertudo que al final se comía la cancha y Empire State, conformando la Pentafecta Go Daddy Go y Cuban Boy. La marca 1´16”1. No corrió Babylon.

5 de marzo de 2015

HIPÓDROMO AREQUIPA PRONÓSTICOS PARA EL VIERNES 6 DE MARZO




EL EGOISTA LE DA LA REVANCHA A DRAMATURGO



Nuevamente estarán en acción los dos mejores productos de 3 años, que actúan en el  Hipódromo de Cerro Colorado. La prueba donde lucharán  nuevamente es el clásico “Orden de la Legión Mariscal Cáceres”, la misma que servirá para que El Egoista último vencedor de Dramaturgo le conceda la revancha en 200 metros más a la última vez en que se enfrentaron.

El Egoista es más ligero que Dramaturgo y nuevamente intentará adueñarse del comando a fin de mandar en la carrera como lo hizo la última vez que se enfrentaron. Pero Dramaturgo tiene ahora dos puntos a su favor; sale pegado a los palos y tendrá 200 metros más respecto a su última, para derrotar a su bravo rival.

Los dos ejemplares son claramente superiores al resto de anotados en esta prueba, siendo muy difícil que un tercero sea el ganador; aunque carreras son carreras y a veces suceden milagros.

Por orden de méritos, Oriol, Verena y Lance, son los indicados para ocupar un lugar privilegiado en caso de fallar uno de los favoritos; luego habría que ver a  Cruciani, Dozza y Nole.

Como se puede notar este es el panorama de la interesante carrera a disputarse el día de mañana en el coloso de Cerro Colorado y donde el ganador quedará como firme candidato para ganar las coronas de los juveniles.


LOS PRONÓSTICOS:



Solo quedó un pozo interesante para esta semana y está en la segunda carrera que es el vale “B”, cuyo monto asciende a S/. 348,00 nuevos soles.

Las carreras vuelven a ser de difícil pronóstico y auguran interesantes dividendos. No se olviden que la primera se disputará a las 13:00 horas.







1ra. Carrera.- 1300 metros.- Hándicap Superior (19 – 27)                                       Partida: 13:30
S/. 836,00 – 264,00

Fenerbahce (2) 56 A.Segura. Está aligerado y conoce la distancia.
Metano (5) 56/52 J.Ccamaque. En su última volaba al final, pero cuando era tarde.
Forest Hill (1) 60 R.Gonzales. Los 60 kilos son su peor enemigo, pero tiene clase.
Plenilunio (3) 52/50 L.Taboada. Va liviano y ello le otorga buena opción, golpe.


2da. Carrera.- 1500 metros. Hándicap del 16 y más                                              Partida: 14:00
S/. 684,00 – 216,00   Pozo Vale Triple: S/. 348,00          (CÉSPED)

Usain (3) 52/48 J.Ccamaque. Con ese peso debe volar por ello confío en él.
Geométrico (4) 54/50 N.Guevara. Tengo algo de duda porque va por primera vez al pasto
Calypso (2) 52/56 A.Segura. No es ni la sombra de lo que era en Monterrico, pero tiene gran opción
Treinta Treinta (1) 57 R.Gonzales. Reapareció algo atrasado, esta vez debe mejorar.


3ra. Carrera.- 1500 metros. Para productos no ganadores                                 Partida: 14:30
S/. 760,00 – 240,00

Hanne (5) 54 R.Almanza. Su última no cuenta porque corrió desestribada.
Último Conde (4) 56 A.Segura. Otro que tuvo contratiempos en su anterior
Twilight Sparkle (1) 54/50. Descansó 42 días, ello le debe haber servido para mejorar.
Castilla y León (2) 54 F.Loayza. Tuvo un chispazo luego fracasó, ahora es sorpresa.


4ta. Carrera.- 1500 metros. Clásico “Orden de la Legión Mariscal Cáceres  Partida: 15:00
S/. 1 368,00 – 432,00

El Egoista (7) 56 A.Segura. Sigue Segura en su silla que lo conoce muy bien.
Dramaturgo (1) 56 R.Almanza. Va por la revancha y puede conseguirla, gran rival.
Oriol (2) 54/56 E.Quispe. Fue cuarto de El Egoista y ahora debe mejorar.
Lance: 54 A.Arce. Sin contar su última, sus anteriores eran buenas.


5ta. Carrera.- 1000 metros. Hándicap medio (12 – 17)                                       Partida: 15:30
S/. 912,00 – 288,00

Pep Soto (6) 53/49 La distancia le cae de mil maravillas, debe ganar.
Cuore (7) 55 N.Cerdán. Tiene carreras parejas y sigue en lote conveniente
Green Golo (2) 56/52 N.Guevara. En este lote es peligroso, es un pecado dejarlo.
Comando Cat (1) 57 A.Segura. Mantiene gran regularidad y ahora está en su lote.


6ta. Carrera.- 1200 metros. Hándicap inferior (00 – 11)                                  Partida: 16:00
S/. 1 026,00 – 324,00    Pozo Pentafecta: S/. 22,75

Marengo (5) En su última le faltó distancia y ahora son 100 metros más.
El Suertudo (1) 61/57 J.Ccamaque. Está bajando peligrosamente de grupo, rival
Babylon (8) 50/51 N.Cerdán. Reaparece en lote conveniente, tiene gran opción
Go Daddy Go (2) 61/57 L.Taboada. Sus últimas lo recomiendan, candidato de fuerza.

HIPÓDROMO DE MONTERRICO RESULTADOS DEL JUEVES 5 DE MARZO




REUNION DE FAVORITOS



Fue una tarde para mieleros la del jueves 5 de marzo en el Hipódromo de Monterrico. Con excepción de Gregorio que abonó S/. 23,40 y de alguna manera Neneka S/. 20,10 el resto de carreras fueron ganadas por ejemplares muy cotizados y las apuestas tuvieron dividendos regulares.

La Cuádruple fue acertada por 111 boletos a ganador (Neneka) y 374 a placé (Titón)

Los ejemplares que ganaron en la reunión fueron los siguientes:

Grand Slam Star (8) S/. 6,60 Gregorio (1) S/. 23,40 Best Advice (9) S/. 6,30 Srta. Valentina (1) S/. 9,90 Srta. Valentina (1) S/. 9,90 Cafarnaum (1) S/. 5,70 Rosario (5) S/. 6,60 Neneka (4) S/. 20,20

VALE TRIPLE:

A” S/.  121,40 (8 – 1 – 9)
B” S/.  166,80 (1 – 9 – 1)
C” S/.    51,80 (9 – 1 -  1)
D” S/.    30,40 (1 - 1 – 5)
E” S/.  141,20 (1 – 5 – 4)

CUÁDRUPLE: Ganador: S/. 402,60 (1 -  1 -  5 – 4)  Placé: S/. 29,80 (1 – 1 – 5 – 8)

CUATRIFECTA: S/. 1 004,60 (5 – 7 – 9 – 2)

PENTAFECTA: S/. 3 112,80 (4 – 8 – 10 – 7 – 2)

2 de marzo de 2015

HIPÓDROMO AREQUIPA





REUNION CON SEIS CARRERAS EL VIERNES 6 DE MARZO

Nuevamente habrá seis competencias en el Hipódromo de Cerro Colorado, donde la prueba central será en honor a “Orden de la  Legión Mariscal Cáceres”, para productos de 3 años y en la distancia de 1500 metros; es decir, los juveniles se están acercando a las coronas, programadas a partir del mes de mayo.

El atractivo de la reunión está en la nueva presentación de dos de los mejores potrillos que están corriendo en la actualidad y que han demostrado ser muy parejos; me refiero a El Egoista y Dramaturgo.

VIERNES 6 DE MARZO DEL 2015

4ta. Carrera.- Clásico “Orden de la Legión Mariscal Cáceres” para productos de 3 años 1500m.

1.- Dramaturgo  56  R.Almanza – R.Chávez
2.- Oriol  54/56 E.Quispe – H.Delgado
3.- Verena  54  N.Cerdán – R.Carpio
4.- Dozza  54/56  R. Gonzales – R.Chávez
5.- Lance  54  A.Arce – V.Valdivia
6.- Nole  54  N.Guevara  - R.Chávez
7.- El Egoista  56  A.Segura – V.Valdivia
8.- Cruciani  54  D.Peltroche – H.Delgado