18 de febrero de 2010

PRONOSTICOS PARA EL SABADO 20 DE FEBRERO.

La Mulita sigue sin ser acertada y aquí les doy mis vaticinios para que realicen sus apuestas.

1ra. Carrera.

LIERA (6), Debutó ganando de un viaje y va con la monta de confianza
Final Affaire (4) Escoltó a Liera en su debut, pero mejoró mucho en su última.
Pérfido (1) Le gusta llegar segundo al hijo de Rotenona
Fermosa (2) Alguien tiene que ser cuarto

2da. Carrera.

QUISHUARANI (7) Me parece que es un cierre para la Mulita
Por Algo Será (6) Por lo liviano es rival de primer orden
Omar Sharif (3) Casi sorprende en su última.
Hulk Hogan (1) Oportunidad para recuperarse.

3ra. Carrera.
SIRIUS BLACK (2) Gonzáles lo conoce, me gusta esta vez.
Misionera (6) Si no le pelean se viene de un viaje.
Que Affair (7) Liviana y en lote modesto, hay que verla con respeto.
Farillo (1) Gran oportunidad para salir de perdedores.

4ta. Carrera.

YOU TOO (4) En este grupo el negro debe lucirse.
Apache (2) Su debut fue bueno, si lo repite es de cuidado.
Deo Volente (3) Creo que es el tercero en opción.
Finito (1) Está muy aligerado, si lo corren tranquilo entra en marcador.

5ta. Carrera.

WELLINGTON (2) Podría tener tren  aparente y en la recta no perdona.
Chapatín (1) Ya demostró de lo que es capaz y le gusta la distancia
Oppalo (3) Es bueno el pupilo de Valdivia, candidato al triunfo.

6ta. Carrera.

EPSON (6) Mejora de monta y llega bien a 1400 metros.
Cool Boy (1) A pesos iguales con Epson, las cosas pueden cambiar.
Roman Delivery (10) Tiene carreras parejas, atropella bien..
Ojo Vivo (11) Se midió con mejores, podría ser.

7ma. Carrera.

MOZAMBE (8) En la distancia debe correr bien.
El Genovés (2) debe ser el gran favorito y con justa razón.
Estrusor (7) La distancia le cae de perlas y Rojas lo conoce.
Jayo (3) De atrás le dio mejores resultados.


WELLINGTON FRENTE A CHAPATIN

Interesante se presenta el clásico Rotary Club de Arequipa, a llevarse a cabo sobre 1200 metros y donde estarán en acción Chapatín, Wellington y Oppalo.
La carrera es una revancha para los dos primeros nombrados, ya que se han ganado mutuamente y presentan capacidad corredora muy similar; pero tendrán que correr mejor que nunca para vencer a Oppalo que atraviesa por gran momento y su última presentación es para considerarlo como gran aspirante al triunfo.
Interesante competencia, donde no se puede descartar a ninguno de los tres ejemplares inscritos.

REPRESENTANTES PARA EL LATINO

17 serían los ejemplares que estarían presentes en el próximo Latinoamericano a llevarse a cabo en el Hipódromo de Santiago, en pista de césped y sobre 2000 metros.
Chile estaría representado por Belle Watling, Casablanca Star, Importador y Tim Bero del Club Hípico de Santiago; además por Casablanca Smile y Gran Merlín del Hipódromo de Chile.
Los hípicos chilenos lamentan la deserción del crack Last Impac que se lesionó en uno de sus aprontes.
Por su parte Argentina enviará a Aldeano Nov y Fuego e Hierro del Hipódromo de San Isidro; así como Batt Zinder del Hipódromo de La Plata que sería conducido por la jocketta Martha Zapata.
Brasil será defendido por Jeune Tuc y Amigo Gaucho, ambos del Hipódromo La Gavea, estando aún en duda representantes de Cidade Jardim.
Uruguay tiene a Sing A Song, Laberinto y No Limits del Hipódromo Maroñas.
Y como ya sabemos Perú estará representado por Cubillas, Zeide Isaac y Bradock.
Luis Adrian Torres podría ser el jinete de Cubillas, salvo que prefiera al atropellador Gran Merlín.

15 de febrero de 2010

NOTAS DEL HIPODROMO AREQUIPA

….Felizmente fue arreglado el partidor y las largadas se dieron en forma normal….Ello hizo que quedara sin efecto, el deseo que tuvo el Juez de Partida en renunciar al cargo…..Como era de esperarse no fue de la partida Conflictiva, ya que era un error correr a esta pequeña potranca con 60 kilos de peso……Buen deber de Querendón que marcó record para los 1300 metros….Colmenar fue la primera sorpresa en La Mulita, ya que quedaron 25 boletos de un total de 317…..Vamos Viejo ganó como campeón pulverizando el récord de El Vendaval……El Criador ratificó su buen estado e increíble que no tuviera ningún boleto en la a puesta de seis aciertos….Esta vez fue bien corrido Deo Volente y volvió al triunfo….Cerró la reunión El Genovés que era una fija bancaria…..Falleció en Lima el preparador Miguel Arteta, que sufría hace algún tiempo del temible cáncer. Mi condolencia para la familia……

OPPALO REGRESO EN GRAN NIVEL

Luego de 28 días de descanso, el castaño Oppalo ganó fácil el clásico Revista Prismático, llevado a cabo el sábado 13 en el Hipódromo de Cerro Colorado.
Oppalo tuvo buena partida  y ganó la prueba de un viaje; El Gurka trató  de seguirlo, pero el haber partido algo rezagado, impidió que peleara el comando y tuvo que contentarse con escoltar al pupilo de Valdivia a dos cuerpos de diferencia.
Oppalo sin rivales que lo acosaran marcó 700 en 43”1, 800 en 49”3 y 1100 en 1´09”4, rematando en 27”l los últimos 400; estampando un tiempo total de 1’37”4, que es un nuevo récord para la distancia.
Quishuarani se acercó al final llegando finalmente segundo; pero sin ser mayormente de peligro y completó el marcador Markedal, que corrió al fondo y mejoró en la recta. Cuarto Federer que estuvo muy cotizado, pero no respondió y al fondo El Gurka, que al no partir en buenas condiciones, tuvo que ser muy exigido al inicio para pelear el comando con Oppalo y eso lo dejó sin aire en la recta de la definición.

BRADOCK TERCER CLASIFICADO PARA EL LATINO

El tordillo Bradock completó la delegación peruana, que nos representará  en el próximo Clásico Latinoamericano, a llevarse a cabo el domingo 7 de marzo en el óvalo verde del Club Hípico de Santiago, que tiene como característica especial, el que se corre en sentido contrario al Hipódromo de Monterrico; es decir, similar a las agujas del reloj.
El triunfo le permite a Bradock, que fue cuarto en el Pellegrini, a completar el cupo de tres ejemplares que defenderán los colores peruanos en la próxima competencia internacional. Como es sabido ya están clasificados Zeide Isaac, Cubillas y ahora Bradock.
  
LA CARRERA
 La punta la hizo Commodoro pareja de Bradock; cayendo en su juego Salustino y Zlatan al salir a acosarlo temprano. Bradock corrió cuarto al inicio y quinto a partir de los últimos 900, cediendo ese lugar a Invencible Dad. Thundering Emilia siempre fue quinta y el resto agrupados.
Lo interesante vino al ingresar al derecho Salustino había dominado a Zlatan, Invencible Dad atropellaba por dentro y abierto Bradock que tenía a su costado a Thundering Emilia.
A 300 del disco todo hacía pensar que la carrera estaba entre los de afuera, cosa que así sucedió. Por dentro Thundering Emilia con Edwin Talaverano, contratado especialmente para El clásico Baldomero Aspíllaga y a su costado Bradock con Carlos Trujillo. Ambos ejemplares lucharon metro a metro exigidos al máximo por los dos buenos jinetes, llegando al disco casi en una línea, pero que finalmente la foto dio como ganadora a la yegua del Couet por una nariz sobre el tordillo del Myrna. Tercero Buen Mar, luego Invencible Dad y Dushanbe que completó el marcador. 

EL DISTANCIAMIENTO 
Terminada la carrera reclamó Trujillo por los estorbos sufridos por su caballo departe de la ganadora y la Junta de Comisarios procedió a distanciar a Thundering Emilia, dando como ganador a Bradock.
Creo que el distanciamiento fue justo, ya que al ingresar al derecho, Talaverano se ve tapado por Salustino y tira para afuera buscando sitio; pero la maniobra hace que su conducida choque a Bradock y no solo lo desestabiliza, sino que lo domina y saque ligera diferencia, la misma que no pudo remontar Trujillo, mas aún si en el derecho hasta dos veces volvió a sufrir contratiempos al ser chocado por la hija de Thunder Gulch, arribando finalmente a una nariz de diferencia.
El tiempo impuesto fue de 2´00”4, registro superior en un segundo al impuesto por Zeide Isaac.

THUNDERING EMILIA
Es una buena yegua que perdió con todos los honores y demostró que corre muy bien en pista de arena como césped. Le ganó a Interoceánico, a Cinema Paradiso y esta vez pudo lograr su consagración.
No clasificó  para el Latino; pero muy bien nos puede representar el  clásico Carlos Cousiño que el mismo día 7 de marzo se corre en Chile y es para toda yegua sobre una distancia de 1800 metros.