15 de febrero de 2010

BRADOCK TERCER CLASIFICADO PARA EL LATINO

El tordillo Bradock completó la delegación peruana, que nos representará  en el próximo Clásico Latinoamericano, a llevarse a cabo el domingo 7 de marzo en el óvalo verde del Club Hípico de Santiago, que tiene como característica especial, el que se corre en sentido contrario al Hipódromo de Monterrico; es decir, similar a las agujas del reloj.
El triunfo le permite a Bradock, que fue cuarto en el Pellegrini, a completar el cupo de tres ejemplares que defenderán los colores peruanos en la próxima competencia internacional. Como es sabido ya están clasificados Zeide Isaac, Cubillas y ahora Bradock.
  
LA CARRERA
 La punta la hizo Commodoro pareja de Bradock; cayendo en su juego Salustino y Zlatan al salir a acosarlo temprano. Bradock corrió cuarto al inicio y quinto a partir de los últimos 900, cediendo ese lugar a Invencible Dad. Thundering Emilia siempre fue quinta y el resto agrupados.
Lo interesante vino al ingresar al derecho Salustino había dominado a Zlatan, Invencible Dad atropellaba por dentro y abierto Bradock que tenía a su costado a Thundering Emilia.
A 300 del disco todo hacía pensar que la carrera estaba entre los de afuera, cosa que así sucedió. Por dentro Thundering Emilia con Edwin Talaverano, contratado especialmente para El clásico Baldomero Aspíllaga y a su costado Bradock con Carlos Trujillo. Ambos ejemplares lucharon metro a metro exigidos al máximo por los dos buenos jinetes, llegando al disco casi en una línea, pero que finalmente la foto dio como ganadora a la yegua del Couet por una nariz sobre el tordillo del Myrna. Tercero Buen Mar, luego Invencible Dad y Dushanbe que completó el marcador. 

EL DISTANCIAMIENTO 
Terminada la carrera reclamó Trujillo por los estorbos sufridos por su caballo departe de la ganadora y la Junta de Comisarios procedió a distanciar a Thundering Emilia, dando como ganador a Bradock.
Creo que el distanciamiento fue justo, ya que al ingresar al derecho, Talaverano se ve tapado por Salustino y tira para afuera buscando sitio; pero la maniobra hace que su conducida choque a Bradock y no solo lo desestabiliza, sino que lo domina y saque ligera diferencia, la misma que no pudo remontar Trujillo, mas aún si en el derecho hasta dos veces volvió a sufrir contratiempos al ser chocado por la hija de Thunder Gulch, arribando finalmente a una nariz de diferencia.
El tiempo impuesto fue de 2´00”4, registro superior en un segundo al impuesto por Zeide Isaac.

THUNDERING EMILIA
Es una buena yegua que perdió con todos los honores y demostró que corre muy bien en pista de arena como césped. Le ganó a Interoceánico, a Cinema Paradiso y esta vez pudo lograr su consagración.
No clasificó  para el Latino; pero muy bien nos puede representar el  clásico Carlos Cousiño que el mismo día 7 de marzo se corre en Chile y es para toda yegua sobre una distancia de 1800 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario