17 de marzo de 2012

BLUEGRASS INDY GANO POR DISTANCIAMIENTO

Una carrera con cinco reclamos y un final de infarto hasta la meta, fue el clásico “Junta Ejecutora de la Ley 10345”, donde se impuso por distanciamiento el potrillo Bluegrass Indy en el buen registro de 1´12”0, para los 1200 metros.

El comando lo pelearon al inicio el favorito Atila por dentro y a su costado Gran Rebelde que poco a poco se fue cargando hacia la baranda, obstaculizando el accionar del ligero de Suárez.

En los primeros 300, Gran Rebelde quedó solo como dueño de la punta; pero como una luz le cayó Bluegrass Indy, decidido a no darle tregua. Más atrás lo hacían Comprometido, Raffle´s Gold, Atila, Chessman y  Zlatan.

Por un momento daba la impresión que pasaba el pupilo de Morales, pero Gran Rebelde  derrochaba clase y se negaba a ser vencido; es así que ambos ejemplares se enfrascan en una lucha sin cuartel, que los hace separarse del resto de competidores, para llegar al disco con un pescuezo de diferencia a favor de Gran Rebelde sobre Bluegrass Indy.

Tercero a 2 ¾ lo hacía Raffle´s Gold, más atrás Zlatan a 3 ¼, Comprometido a 8 ½, Atila a 9 ½ y cerró filas Chessman a 21 ½.

Pero vinieron los reclamos de Carlos Javier Herrera (Bluegrass Indy), Benjamín Cacha Padilla (Atila),  Christian Aragón (Gran Rebelde) y de los preparadores Juan Suárez y Arturo Morales, que lograron luz verde por parte de los comisarios, distanciando a Gran Rebelde  al sexto lugar (detrás de Atila), dando como vencedor a Bluegrass Indy.

Bluegrass Indy es un 3 años nacido en Estados Unidos, hijo de Bluegrass Cat y Cash No Credit, defiende al stud Doña Licha, lo prepara Arturo Morales y lo condujo Carlos Javier Herrera.




UN DISTANCIAMIENTO DENTRO DEL REGLAMENTO



Una lástima que Gran Rebelde haya sido distanciado en la prueba central del día sábado; pero creo que se ajustó a lo señalado por  reglamento de carreras. Fue un triunfo donde se le vio garra y clase al hijo de Apprentice, pero empañado por la conducción no muy correcta de su jinete.

Y me refiero básicamente al estorbo en los primeros tramos contra Atila, cuyo jinete tuvo que sofrenar y quedar luego quinto.

No pienso igual lo sucedido en la recta final; porque a 200 el que se abre primero fue Bluegrass Indy y Gran Rebelde lo sigue; ambos siguen tomando la parte de afuera y no aprecié mayormente estorbo.

Lo que si me extraño fue el reclamo de Christian Aragón (Gran Rebelde), creo que su conciencia le jugó una mala pasada y quiso salvarse de alguna manera.

NUEVAMENTE SE SALVO LA MULITA EL DIA SABADO 17




El triunfo de Pericoleón en la base y la victoria por distanciamiento de Bluegrass Indy, fue suficiente para que ningún boleto acierte los seis ganadores de la Mulita, puesta en juego el sábado 17 en el Hipódromo de Monterrico.

Los vencedores de esta apuesta fueron los siguientes:

Pericoleón (4) S/. 21,60 Pese a salir sesgado, el pupilo de Arredondo obtuvo un buen triunfo que fue bien logrado, tras pelear con San Petesburgo y Lady Victoria, logró al final ¾ de cuerpo sobre San Petersburgo.
El favorito Antair solo fue sexto, rindiéndose muy pronto. El tiempo 0´59”3

Bluegrass indy (6) S/. 81,60 Su victoria dejó con vida 2 boletos en la Mulita y ocasionó que no sean acertados tres vales triples. Se mostró muy ligero desde el arranque. El tiempo 1´12”0

Vettel (2) S/. 20,10 S/. Vettel luchó como un león desde el inicio defendiéndose del asedio sin tregua de Shekel, logrando al final ½ cuerpo de diferencia. Luego de la carrera reclamó Carlos Trujillo contra el ganador por haberlo cruzado al darse la partida, cosa que si existió, pero se mantuvo el conforme. El tiempo 0´59”0.

Malabrigo (1) S/. 16,80 Cusi y Codicioso pelearon la punta, los siguió Malabrigo por dentro; en los 200 los igualó y les dijo adiós venciendo por más de 4 cuerpos. El favorito Codicioso solo pudo llegar cuarto ante el avance de Bravo. Tiempo 0´59”3.

Hermione (1) S/. 10,20 fue favorito y respondió muy bien; de arranque salió como una luz a tomar la punta, seguido por Quinn El Esquimo y Goku, pero se cansaron en la recta para dar pase a Dear Lizzy que fue segunda a ¾ de cuerpo. Tiempo 1´14”2.

Creole (10) S/. 32,10 No estuvo muy rápido de salida quedando entre los últimos; pero aprovecho muy bien la lucha en el comando de Chirón Zacarías y Charbel, para sorprender al pupilo del Myrna que a 200 se había deshecho de sus rivales.
No corrió Makro. Favorito Chirón. El tiempo 0´58”1.

CUADRUPLES:

A”: S/.      571,60 Al Rashid (5), King Gianuca (2), Sweet Love (2), Baby Laura (1)

B”: S/. 13 263,00 Vettel (2) Malabrigo (1), Hermione (1), Creole (10)

PENTAFECTA: S/. 4 166,50 (10 – 9 – 7 – 3 – 4)

PICK NUEVE: S/. 1 431,80 (2-6) (2-3-9) (1-2-5) (4-5) (6-7) (2-1) (1-4) (1-2) (10-9)

MULITA: No fue acertada pozo S/. 6 712,80

RUMBO NORTE POR SU CONSAGRACION



Luego de muchos años el clásico “Aniversario de la Fundación del Jockey Club del Perú”, se disputará en pista de arena; ya que anteriormente se realizaba en el óvalo verde, siendo los últimos ganadores Buen Mar, Dushanbe y Punta Cana.

Esta vez la prueba tiene a ejemplares de parejísima opción  y creo que Rumbo Norte está en condiciones para salir airoso, luego de sus tres últimos triunfos en forma contundente.

Pero tendrá que correr como nunca para vencer a la buena Lady Solange, a Kabu que luce estado de primera, el irregular Peyback Manning, al siempre difícil Spicer Boy, al juvenil Mr Tremendo y a la buena yegua Huelva, escoltadora de Inolvidable en la carrera de clasificación para el Latino.

Será una prueba de mucha emoción sobre 2400 metros, cuyo ganador se definirá solo al final.
                                               

DIA VIERNES 16 NO SALIO LA MULITA EN MONTERRICO



Bastó los resultados sorpresivos de Haifa, Daddy´s Girl y Filosofía, para que la apuesta Mulita no fuera acertada el día viernes 16 en el Hipódromo de Monterrico, quedando un pozo de S/. 1 778,40 nuevos soles.

Los ejemplares ganadores fueron los siguientes:

Sarrak (7) S/. 4,80 Respondió muy bien al favoritismo el hijo de Painter, venciendo a War Of Saints por ½ cuerpo. Ambos se mostraron muy superiores al resto y prácticamente fueron los únicos que estuvieron en la pelea. War Of Saint fue el puntero hasta los 200 finales en que le dio caza Sarrak y tras lucha encarnizada, salió airoso el debutante de l stud Sta. Marina.
No corrieron Escudero y Tamarita. El tiempo 58”3.

Haifa (2) S/. 14,70 Les hizo un punta a apunta inapelable. Puerto Príncipe salió a acosarla al inicio, pero se rindió rápido; luego le cayó Silver Brew, pero no pudo acercarse y el avance de Valentía por la baranda fue tardío.
No corrieron Green Golo y My Win. El tiempo 1´21”4

Daddy´s Girl (8) S/. 15,60 La punta la pelearon Bismark, Shawnee, Bayern,  Mi Adrián; y Chiquita Ferrara y cuando la última de las nombradas mostró cara ganadora separándose de sus rivales de turno, le cayó Daddy´s Girl, que en la propia meta le dio alcance a la conducida por Pilares.

Filosofía (2) S/. 33,00 Lucha tenaz en punta entre Rafael Arturo y Shen Yen. Cuando el primero de los nombrados se rinde a 350 del disco, Shen Yen toma la delantera se carga bruscamente a la baranda, raspando la misma y muy abierta, carga Filosofía que en final vibrante logra dominarlo en el propio disco. Al final Shen Yen fue distanciado del segundo al tercer lugar, por causar contratiempos a pocos metros de la partida al favorito Rey Arturo.
No corrió Mary Debby. El tiempo 1´20”2

Black Poppy (5) S/. 5,10 Masacró a sus rivales ganándolos por más de 7 cuerpos y de un viaje. Sabor a Mi la siguió al inicio y ello le costó llegar penúltimo. Al final su escolta fue Queen Aurora que avanzó fuerte en la recta.
No corrió Canta. El tiempo 1´21”1

Kady Kenia (6) S/. 7,80 Otra que se mostró superior al grupo. De partida mostró condiciones y conforme fue desarrollándose la carrera, fue separándose de sus rivales; en especial de la favorita Furtiva, que casi pierde el placé por el avance de Gran Geisha y La Sun King.

CUADRUPLE: S/. 1 830,60 (8 – 2 – 5 – 6)

PENTAFECTA: S/. 1 609,40 (6 – 8 – 3 – 2 – 4)

MULITA: (7 – 2 – 8 – 2 – 5 – 6) No fue acertada pozo S/. 1 778,40

LA MULITA UNA APUESTA CADA VEZ CON MENOS SIMPATIZANTES




Cuando la Mulita no tiene pozo, es una de las jugadas con menos atractivo por parte de los aficionados, que tienen en la cuádruple a la de mayor preferencia.

Por ejemplo el viernes 16, la apuesta de los seis aciertos solo tuvo un juego de 1 482 boletos, no fue acertada y quedó un pozo de S/. 1 778,40.

Por su parte el vale en la carrera de inicio  de la Mulita tuvo 6 742 boletos y la cuádruple 30 512.

El día jueves 15 no fue acertada la cuádruple y para la próxima semana ha quedado un pozo de S/. 17 601,60

GRAN REBELDE DEBE SER FAVORITO EN LA PRUEBA CENTRAL



Su brillante triunfo sobre Alado en el “Velocidad”, hace que Gran Rebelde sea el favorito para ganar la prueba central del día sábado, clásico “Junta Ejecutora de la Ley 10345” sobre 1200 metros y que tiene al juvenil Atila como el rival de mayor peligro.

Otro rival para ser considerado es Comprometido por sus tres triunfos que ostenta en forma consecutiva y con un poco de menos opción se presentan Raffle´s Gold, Zlatan, Chessman y Bluegrass Indy.

Gran Rebelde ha trabajado en forma para este compromiso al pasar 1100 en 1´05”0 y 700 en 38”3. Va por su tercer triunfo en este clásico; ya que lo ganó el 2009 con Iván Quispe en su silla y el año pasado con J.J. Enríquez.

15 de marzo de 2012

SUFRIERON LOS MIELEROS EL JUEVES 15 EN MONTERRICO



Fue una tarde de varias sorpresas, donde hubo buenos dividendos, no fueron acertados tres vales triples; tampoco la cuádruple y mucho menos la Mulita, quedando como es obvio varios pozos para la próxima semana, siendo el de la cuádruple el de mayor atractivo, con S/. 17 601,60.

NO SALIO LA MULITA

De arranque quedaron temblando los apostadores cuando se impuso Double Eagle, que dejó en 20 boletos a la apuesta de los seis aciertos de los 3 508 jugados. En la siguiente vino el triunfo de Tarantini y rebajó a 4, que dejaron de existir con la victoria de Le Gorde.

Los ganadores de la Mulita fueron los siguientes:

Double Eagle (6) S/. 49,20 Fue el más ligero de todos y prácticamente de un viaje ganó la carrera. El favorito Macedonio intentó seguirlo, pero al ingresar a la recta se desinfló, permitiendo que por dentro avance Mister Cádillac que fue segundo. Marcó 1´19”2

Tarantini (6) S/. 13,50 Fue otro que les hizo un punta a punta inapelable; al inicio Halcón Milenario salió a acosarlo; pero rápido lo desengañó y al final fue inalcanzable. Segundo El favorito El Chilalo, que corrió quinto y avanzo en la recta, pero solo para llegar a 4 ½ del ganador.
No corrió Magic Touch. Registró 1´33”4.

Le Gorde (6) S/. 30,60 Otro punterazo que ganó de un viaje. Lo siguieron Moore´s Vision y el favorito Devito durante 1200 metros; pero al ingresar al derecho se apagaron, fueron quedándose y de atrás vino Ariso para ser segundo a dos largos.
No corrió Picoduro. El tiempo fue de 1´47”0

El Chacal (3) S/. 44,10 Fue la carrera más emocionante de la tarde, donde pelearon la punta Scarone, Tendencia Suicida, Mazzari y muy cerca el favorito Lampard; pero cuando Scarone parecía el ganador, vino el violento ataque de El Chacal que en la misma meta le dio caza al ligero de Filipuzzi. Impuso 0´59”4

Pretoria (7) S/. 26,70 Venía de ganar en buen tiempo e inexplicablemente fue abandonada en las apuestas. Le quitó la punta al cotizado y favorito Colorín Colorado y les dijo adiós a 300 del disco. De atrás atropelló Ben Diez para ser segundo a 3 ¼ de cuerpo.
No corrió Afanador. Marcó 1´19”2

Ritos Paganos (7) S/. 21,00 Su placé de Thunders lo recomendaba; sin embargo también fue abandonado. Siguió a los punteros Jewel Princess y Tan Hill, se puso segundo detrás de Tan Hill a  media carrera, dominó al tordillo al ingresar a la recta y contuvo con las justas el avance de Monte Real que arribó a ½ cuerpo.
No corrió Penny Lane. El tiempo 1´14”4

La primera competencia tuvo los retiros de Antioquia, Huakim y José Manuel. En esta prueba ganó el favorito Fisher´s Heart  (8) S/. 3,30.

POZOS QUE SE QUEDARON:

CUADRUPLE: 6 – 3 – 7 – 7 No fue acertada pozo S/. 17 601,60

PENTAFECTA: 7 – 9A – 10 – 8 – 3 No fue acertada pozo S/. 3 963,70

MULITA: 6 – 6 – 6 – 3 7 – 7 No fue acertada pozo S/. 2 104,60

VALE  “B” 6 – 6 – 6  No fue acertado Pozo S/. 2 367,60

VALE  “C” 6 – 6 – 3  No fue acertado Pozo S/. 4 272

VALE  “D” 6 – 3 – 7  No fue acertado Pozo S/. 2 942,40

12 de marzo de 2012

ASAMBLEA DE ASOCIADOS PARA EL 21 DE MARZO EN AREQUIPA



Para el próximo miércoles 21 de marzo, el Consejo Directivo del Jockey Club de Arequipa, fijó como fecha, para la realización de las asambleas extraordinaria y ordinaria de asociados cuyos principales puntos a tratarse son los siguientes:

- Juicio con la promotora Carrealdi SAC y acuerdos a tomar
- Jockey Club del Perú
- Presentación de la Memoria del Presidente
- Nombramiento de auditores externos
- Convocatoria Al proceso electoral.

La cita es a las 6:30 de la tarde.

LOS 66 AÑOS DEL JOCKEY CLUB DEL PERU



Si bien es cierto anteriormente se denominaba Jockey Club de Lima,  fue mediante la Ley 10345, que logró la denominación de Jockey Club del Perú, a partir de su constitución en escritura pública, el 4 de abril de 1946.

El Jockey Club del Perú se da a conocer de la siguiente manera:
“La Asociación Jockey Club del Perú es constituida en cumplimiento de la Ley 10345, siguiendo las pautas que para estas entidades determina el Código Civil Peruano, ha sido y es de acuerdo con esa Ley, una Asociación Civil sin fines de lucro, de carácter deportivo y social, que tiene por objetivo fomentar el desarrollo y mejoramiento de la especie caballar en el país, mediante la organización de carreras de caballos y de toda clase de actividades deportivas e hípicas que tiendan a estas finalidades, debiendo dedicar sus recursos, bienes muebles e inmuebles y en general todo su patrimonio al cumplimiento de los fines señalados.”

GRAN REBELDE DESTACA EN 1200 METROS




Como sexta carrera del programa del día sábado 24 en el Hipódromo de Monterrico; ha sido considerado el clásico “Junta Ejecutora de la Ley 10345”, sobre 1200 metros y  presenta  a Gran Rebelde como el principal candidato al triunfo.
El veloz hijo de Apprentice es un experto en la distancia y se consagró al vencer a Alado en el Clásico Velocidad. Tendrá como rivales a Atila, Comprometido, Zlatan, Chessman, Bluegrass Indy y Raffle´s Gold.

RUMBO NORTE POR SU CONSAGRACION



Para el día domingo 25, la prueba central  es el clásico “Aniversario de la Fundación del Jockey Club del Perú”, donde Rumbo Norte tendrá un difícil compromiso frente a Gocec, Lady Solange, Kabu, Peyback Manning, Spicer Boy, Mr Tremendo y Huelva.
El evento se disputará sobre 2400 metros y ha sido considerado como novena carrera del programa

11 de marzo de 2012

CRUZADA JUGO CON SUS RIVALES

Una carrera sin mayores cambios en su desarrollo, fue el clásico “Felipe Pardo y Barreda” donde Cruzada a ritmo de entrenamiento se impuso por amplio margen, en la buena marca de 2´06”1 para los 2000 metros de la prueba.

La hija de Quintillón enseñó el camino primero a dos cuerpos, adelantando a Azucena, Cafalis y Florista; luego a uno y al ingresar a la recta les dijo busquen su grupo que soy mejor y empezó a separarse con tranco firme y demoledor.

Segunda a 9 cuerpos llegó Cafalis, que logró esa colocación a 400 del disco, cuando superó  a la ligera Azucena quien remató a 10 ¾ de cuerpo y cerró filas en pobre actuación la internacional Florista que arribó a más de 21 largos de la ganadora.

Cruzada es una potranca de 4 años hija de Quintillón y Brava, nació en el Haras Alydar, defiende al stud Wall Street, la prepara Juan Suárez y la condujo Carlos Javier Herrera.



DOS BOLETOS ACERTARON LA MULITA EL DIA DOMINGO



Dos felices aficionados cobraron la interesante suma de S/. 8 583,60 nuevos soles, al acertar los seis ganadores de la apuesta Mulita.
La jugada de los seis aciertos entró con vida hasta la última carrera con tres boletos, dos los defendía, Marilyn y uno Lady Victoria; saliendo airosa la primera de las nombradas.

Los ganadores de esta apuesta fueron los siguientes:

Selassie (4) S/. 20,40 Quántico no tuvo una punta fácil por el asedio inicial de Victoriano; de lo cual se aprovechó Selassie que fue descontando terreno en el derecho hasta darle caza justo en la meta al pupilo de Pianezzi.

Cruzada (2) S/. 3,30 Fue un galopito de salud el que tuvo la buena hija de Quintillón, que no tuvo ningún problema para ganar de un aliento y defender 545 boletos.

Minalco (6) S/. 16,50 Siguió a la puntera Lluvia de Verano, la superó en los primeros 400 y no de allí no tuvo rivales, cruzando el disco con dos cuerpos sobre Lulito y  Abu Simbel, cuyo jinete no estuvo muy inspirado. Minalco defendió 102 boletos.

Go Daddy Go (1) S/. 15,30 Se sacó el clavo A.Lazarte del distanciamiento que tuvo con este ejemplar y para no dejar dudas ganó de un viaje. Fue acosado al inicio por Hermione, Fast Navy y Apu Rimac, pero a 200 del disco se separó con facilidad, ganando por 4 ½ a Faraya y Apu Rimac. Defendió 29 boletos.
No corrió Sweetwaterallie. El favorito fue Joropo.

La Frecia (4) S/. 18,30 Estuvo muy ligera de arranque, siguió a la puntera Buena Nota y solo pudo dominarla a 100 del disco, resistiendo el avance de Caribe Soy que arribó a 1 cpo. No corrió Gold Chuncho y el favorito fue Faraspring. Defendió 3 boletos.

Marilyn (12) S/. 5,70 Los primeros metros fueron muy disputados por casi todos los participantes; pero a 500 mostró cara ganadora, se deshizo de Plumas que se puso a su costado de arranque y a 200 les dijo chau, soy mejor.

CUADRUPLES:

“A”: S/.     133,60  Mr. Johnnie (8), Dominico (3), Don Cha (8), Prometheus (5)

“B”: S/.     367,60 Kahlita (8), Lady Forever (5), Selassie (4), Cruzada (2)

“C”: S/. 1 006,40  Minalco (6), Go Daddy Go (1), La Frecia (4), Malilyn (12)

PENTAFECTA: S/. 7 438,20  (12 – 7 – 5 – 8 – 3)

MULITA: S/. 8 583,60  (4 – 2 – 6 – 1 – 4 – 12)