1 de febrero de 2014

HIPODROMO DE SAN ISIDRO



FRAGOTERO GANO SU PASAJE PARA EL LATINO DE MONTERRICO

Estuvo cotizado en segundo término detrás del favorito Bajista y a la hora de la carrera fue superior a sus rivales al vencer por 3 cuerpos el clásico “Miguel Alfredo Martinez de Hoz” y con él,  ganar su pasaje para el Latinoamericano a llevarse a cabo en el Hipódromo de Monterrico, el próximo 15 de marzo.

En casi toda la prueba estuvo en el cuarto lugar, detrás de Río Plateado que fue la liebre, Abe Lincoln una piedra en el zapato para el puntero y Ninja que no les perdía pisada. A continuación lo hacía el favorito Bajista, Quechua, Fantastic Royale, Bordeaux Glick y Pure Orangey.

La carrera no tuvo mayores variantes hasta ingresar al derecho, cuando por fin el tordillo Río Plateado se deshace de sus perseguidores más cercanos, pero no de Fragotero que inicia un avance contundente para darle caza a 200 del disco y finalmente cruzar la línea de sentencia con tres largos a su favor y en el tiempo de 2´04”14 para los dos kilómetros en pista pesada.

Segundo Fantastic Royale con Edwin Talaverano que corrió entre los últimos avanzando en el derecho, luego lo hizo Quechua a 3 y cabeza, el favorito Bajista a 4 ½ no siendo capaz, Río Plateado un puntero peligrosísimo a 5, Bordeaux Glick a 5 ½, Ninja a 10 ½ y fuera de poste Pure Orangey y Abe Lincoln, el cual se quedó sin patas por seguir a la liebre.

Fragotero es un potro de 508 kilos nacido en el Haras Vacación, hijo de Roman Ruler y Figara, defiende al stud La Aguada, lo prepara Miguel Cafere y ganó con Juan Carlos Noriega.

Es un ejemplar de 5 años algo irregular, pero corre bien tanto en pista de arena como en el césped. Su campaña es de 5 triunfos en 10 presentaciones, siendo sus victorias en el Clásico Perú GII en Palermo; cuando lo probaron por primera vez en San Isidro arribó en el quinto lugar en el Clásico Progreso G.III; luego se impuso en la Copa de Oro también en San Isidro y se presentaba a la prueba clasificatoria para el latino, tras ocupar un oscuro lugar en el Pellegrini, donde arribó en el décimo segundo lugar a 11 largos de Soy Carambolo; aunte tiene el atenuante que perdió una herradura.



HIPODROMO DE MONTERRICO SABADO 1 DE FEBRERO DEL 2014



CONVOCADO TUVO DEBUT AUSPICIOSO

De partida estuvo ligero y junto a Norma siguieron a un cuerpo a Awni que hizo de liebre;  más atrás los seguían Poderosisisimo, Tahaa, Marcelito  muy abierto y al fondo el tordillo Sobrenatural que tuvo algunos problemas en la salida.

Solo 400 metros le duró la punta a Awni, la cual tiró la esponja rápido y es Convocado con Norma los que se encargan de pelear  la carrera; Poderosisisimo mejoraba por dentro y el resto prácticamente estaba fuera de escena.

A 250 del disco Norma se rinde y Convocado queda solo en el comando con paso firme y parejo domina la competencia y sin mayor problema cruza la meta con 2 ¼ sobre Poderosisisimo y 3 delante de Norma.

Luego arribaron Tahaa a 7 ½, Sobrenatural a 8, Marcelito a 9 y Awni a 13 ¼. El tiempo para los 900 metros fue de 0´53”22.

Convocado es un potro de 2 años nacido en el Haras Barlovento, hijo de Timely Advice y Amphiteatra , defiende al stud El Herraje, lo prepara Félix Banda y ganó con José Monteza.


WAR OF SAINTS SE SOBRO CON SUS RIVALES


Corriendo en el quinto lugar al inicio, War Of Saints no tuvo mayor problema en ganar el clásico “Aristeo” imponiendo la marca de 0´54”77 para los 1000 metros en la pista de césped.

Fue una carrera movida por Morfina, The Who, Georgette y Facilidad, quedando quinto pero muy cerca War Of Saints, el cual se unió al grupo de vanguardia a medio camino, dominó a 300 del disco y se acabó la carrera.

El marcador lo completaron Novecento a 1 ½, Morfina a 2 y The Who a 2 ¼. Este último ejemplar pudo llegar más cerca, pero a 350 del disco Georgette le dio sus dos chiquitas llevándoselo hacia dentro y haciéndolo perder valioso terreno.

Luego llegaron Saint Ballades a 2 ½, Kabuchón a 3 ¾, Georgette a 5 ¼ la cual  recibió de su propia medicina por parte de Novecento que buscaba un claro y cerró filas Comprometido, el cual debe haberse sentido ya que a poco de partir fue sujetado por su jinete. Creo que fue un error repetirlo a los 5 días luego de tener un encuentro muy fuerte con los más veloces.

Terminada la carrera reclamó Víctor Fernández por los estorbos cometidos por Georgette, pareja de War Of Saints, pero el reclamo no tuvo mayor acogida por los señores comisarios que mantuvieron el conforme. Creo que pudo haber distanciamiento porque los contratiempos sufridos por The Who fuero claros.

Volviendo al ganador; War Of Saints es un castaño de 5 años que consigue su sétima victoria en 24 presentaciones; nació en los Estados Unidos, hijo de War Front y St. Hildegard, defiende al stud Quaker State, lo prepara Andrés Arredondo y ganó con Manuel Arenas.


LOS RESULTADOS

Fue una tarde mielera la tarde del sábado 1 de febrero en vista que ganaron casi todos los favoritos y solo Morning Light (S/.37,80) fue la que mejoró las apuestas. Otro resultado interesante fue el placé de Grecorromano (S/. 266,10) en la tercera, que con el ganador Don Papo conformaron una exacta que dio S/. 1 251,40.

En cuanto a la Quíntuple, el juego fue un poco menor que la semana pasada. En esta apuesta 274 boletos la acertaron a ganador y 35 a placé. Respecto a los reenganches, se presentaron un total de 1 368.

La Pentafecta “B” fue acertada por un boleto y el feliz aficionado cobrará la interesante suma de S/. 8 604,70

Los ejemplares que ganaron en la reunión fueron los siguientes:

O.P.Winner (9) S/. 7,80 Genara (8) S/. 8,40 Don Papo (9) S/. 12,90 Morning Light (8) S/. 37,80 Pretoria (4a) S/. 4,80 Mi País Inventado (11) S/. 6,90 Convocado (5) S/. 8,10 War Of Saints (8a) S/. 7,80 Mr. Miranda (8) S/. 4,80 Bambino Mío (3) S/. 8,10 Flambeadora (4) S/. 6,30

VALE TRIPLE:

A” S/. 137,80 (9 – 8 – 9)
B” S/.  271,80 (8 – 9 – 8)
C” S/.  114,20 (9 – 8 – 4)
D” S/.    51,20 (8 – 4 – 11)
E” S/.    18,40 (4 – 11 – 5)
F” S/.    41,60 (11 – 5 – 8)
G” S/.   24,60 (5 – 8 – 8)
H” S/.   18,20 (8 – 8 – 3)
I” S/.       9,60 (8 – 3 – 4)
J” S/.     31,80 (3 – 4 – 4)

CUADRUPLE: S/. 2 606,40 (9 – 8 – 9 – 8)

CUATRIFECTA: S/. 219,40 (4 – 8 – 1 – 6)

PENTAFECTA:

“A” (3 – 2 – 4 – 1 – 6) No fue acertada, pozo para la última S/. 5 219,80
“B” S/. 8 604,70 (4 – 3 – 8 – 11 – 6)

QUÍNTUPLE:

Ganador: S/.  112,65 (8 – 8 – 3 – 4 – 4)
Placé: S/. 220,50 (8 – 8 – 3 – 4 – 3)

HIPODROMO DE SAN ISIDRO



BAJISTA DEBE SER FAVORITO EN EL CLASICO MIGUEL MARTINEZ DE HOZ

La prueba en el coloso de San Isidro ha despertado gran expectativa en vista que el ganador de la competencia se hará acreedor a otro cupo para representar los colores argentinos en  el Latino a llevarse a cabo en el Perú, el próximo 15 de marzo en el Hipódromo de Monterrico.

La carrera a llevarse a cabo en 12º término el día de hoy, tiene a Bajista como el gran favorito de la prueba. Su cuarto lugar en el Pellegrini que ganó Soy Carambolo le dan ese chance sobre los ocho rivales que tendrá que enfrentar.

La relación de Participantes es la siguiente:
1.- Abe Lincoln  55.5  A.Domingos – R.Bullrich
2.- Pure Orangey  60  A Cabrera – J.C.Echechoury
3.- Ninja  55.5  E.Ortega – J.C.Echechoury
4.- Fragotero  60  J.C.Noriega – M.Cafere
5.- Fantastic Royale   61  E.Talaverano – H.Pérez
6.- Bordeaux Glick  61 F.Coria – A.Domingo
7.- Bajista  55.5  R.Blanco – J.Mayansky
7a. Quechua  55.5  F.Fernández – A Paulovsky
8.- Río Plateado  60 J.Villagra – H.Pérez

HIPODROMO DE PALERMO


SELECTION VAN DEJO PREOCUPADOS A ARGENTINOS

No era el favorito pues estaba cotizado en sétimo lugar de los nueve participantes del clásico “Haras Argentinos” disputado el viernes 31 en el Hipódromo de Palermo; pero a la hora de la verdad, resultó un bólido en la recta final, ya que de ingresar penúltimo empezó a pasar rivales como postes y en la misma meta dar caza a su compañero de preparación Mighty Hunter que si tenía pretensiones de triunfo.

Los antecedentes de The Best Van era para sindicarlo como el lógico ganador de la prueba, a tal punto que de haber ganado hubiese pagado 2.35; pero no respondió a las expectativas y solo pudo ser cuarto a 2 y cabeza del ganador.

Manuscrito segundo favorito de la prueba y fuerte candidato para representar al turf gaucho en el Latino, fue un fiasco y con Jorge Ricardo cerró filas a 40 largos.

Selection Van venía de conseguir dos triunfos en forma consecutiva, pero en pruebas no del nivel en que tomaron parte los favoritos; sin embargo, siguió creciendo y con su última victoria acumuló tres triunfos en siete presentaciones.

Selection Van no es el potro que esperaban  los argentinos para que defendiera sus colores en el Latino; pero se ganó el cupo en buena lid y de repente se convierte en la sensación en la prueba internacional.

Los 300 mil dólares al ganador del Latino en el Hipódromo de Monterrico son atractivos y no creo que el propietario de Selection Van deje pasar esta oportunidad; caso contrario habría que tomar en cuenta a los matungos que lo escoltaron: Mighty Hunter (1/2 cbza), Ultraluminico (1 ½), Tenaz Igual (2 cps.), The Best Van (2 y cbza.), Storm Valven (2 ¼), Sereno Inc (3 ¼), Enzo Stripes (21 ¼) y Manuscrito (40 cps.)

Selection Van es un potro alazán de 3 años nacido en el Haras Firmamento hijo de Van Nistelrooy y Perugia, defiende al stud Mi Martincito y ganó con Luciano Franco. El tiempo marcado para los 2000 metros fue de 1´59”53.