1 de febrero de 2014

HIPODROMO DE SAN ISIDRO



FRAGOTERO GANO SU PASAJE PARA EL LATINO DE MONTERRICO

Estuvo cotizado en segundo término detrás del favorito Bajista y a la hora de la carrera fue superior a sus rivales al vencer por 3 cuerpos el clásico “Miguel Alfredo Martinez de Hoz” y con él,  ganar su pasaje para el Latinoamericano a llevarse a cabo en el Hipódromo de Monterrico, el próximo 15 de marzo.

En casi toda la prueba estuvo en el cuarto lugar, detrás de Río Plateado que fue la liebre, Abe Lincoln una piedra en el zapato para el puntero y Ninja que no les perdía pisada. A continuación lo hacía el favorito Bajista, Quechua, Fantastic Royale, Bordeaux Glick y Pure Orangey.

La carrera no tuvo mayores variantes hasta ingresar al derecho, cuando por fin el tordillo Río Plateado se deshace de sus perseguidores más cercanos, pero no de Fragotero que inicia un avance contundente para darle caza a 200 del disco y finalmente cruzar la línea de sentencia con tres largos a su favor y en el tiempo de 2´04”14 para los dos kilómetros en pista pesada.

Segundo Fantastic Royale con Edwin Talaverano que corrió entre los últimos avanzando en el derecho, luego lo hizo Quechua a 3 y cabeza, el favorito Bajista a 4 ½ no siendo capaz, Río Plateado un puntero peligrosísimo a 5, Bordeaux Glick a 5 ½, Ninja a 10 ½ y fuera de poste Pure Orangey y Abe Lincoln, el cual se quedó sin patas por seguir a la liebre.

Fragotero es un potro de 508 kilos nacido en el Haras Vacación, hijo de Roman Ruler y Figara, defiende al stud La Aguada, lo prepara Miguel Cafere y ganó con Juan Carlos Noriega.

Es un ejemplar de 5 años algo irregular, pero corre bien tanto en pista de arena como en el césped. Su campaña es de 5 triunfos en 10 presentaciones, siendo sus victorias en el Clásico Perú GII en Palermo; cuando lo probaron por primera vez en San Isidro arribó en el quinto lugar en el Clásico Progreso G.III; luego se impuso en la Copa de Oro también en San Isidro y se presentaba a la prueba clasificatoria para el latino, tras ocupar un oscuro lugar en el Pellegrini, donde arribó en el décimo segundo lugar a 11 largos de Soy Carambolo; aunte tiene el atenuante que perdió una herradura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario