26 de enero de 2014

HIPODROMO DE MONTERRICO - DOMINGO 26 DE ENERO DEL 2014



GOOD SHINE SIGUE SIENDO EL REY DE LA RECTA

El título lo tenía hace dos o tres años, pero le faltaba este clásico para consagrarse como el mejor del kilómetro y si que esta vez lo aprovechó muy bien, ganando el clásico “Velocidad” como realmente lo hacen los buenos ejemplares.

De partida impuso condiciones siendo la liebre del evento no obstante que Gran Profeta salió a no darle tregua, luchar prácticamente a su costado y separarse ambos unos cuatro cuerpos del resto que venían casi en una línea.

A 500 del disco Facheng que se fue de manos al partir, quedando último y su jinete llevarlo hacia el lado interno, fue descontando terreno y se fue a la caza de los de vanguardia. Gran Rebelde lo hacía cuarto, delante de Pirka, El Bucanero y Comprometido cuyo jinete buscó el lado exterior.

A 200 del disco la lucha era tenaz entre Good Shine por fuera y por dentro Gran Profeta, mientras Facheng se acercaba peligrosamente. El resto no contaban y corrían otra carrera.

Chuan decidido a no perder la prueba exige al máximo a Good Shine, el cual responde, mantiene a raya al pupilo del Jet Set, e incluso va ampliando diferencias para cruzar la meta con 1 ½ sobre Gran Profeta.

Tercero Facheng a 1 ¾  en gran carrera, creo que sin el contratiempo de la partida pudo haber peleado la prueba, sin embargo se recuperó y llegó cerca.

A continuación lo hizo Gran Rebelde a 3 ¾, siempre bueno, parejo, pero creo que a los 8 años ya no está para este tipo de carreras. Luego lo hizo Comprometido a 6 ½ que corriendo último mejoró en los 100 finales. Y cerraron el grupo El Bucanero a 6 ¾ y Pirka a 10 ½ sin ser nunca de peligro y solo animaron la prueba los 500 iniciales.

Good Shine por fin gana el clásico Velocidad, el año pasado le fue esquivo, pero esta vez a los 6 años vence en la prueba de Grupo III consagrándose como uno de los ejemplares más veloces que ha pisado la arena de Surco.

Good Shine es un zaino de 6 años nacido en los Estados Unidos, hijo de Sharp Humor y Brazen Brass, defiende al stud Los Pandy´s, lo prepara Roberto Salas y ganó con Martín Chuan. El tiempo 0´57”51 para los 1000 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario