1 de febrero de 2014

HIPODROMO DE PALERMO


SELECTION VAN DEJO PREOCUPADOS A ARGENTINOS

No era el favorito pues estaba cotizado en sétimo lugar de los nueve participantes del clásico “Haras Argentinos” disputado el viernes 31 en el Hipódromo de Palermo; pero a la hora de la verdad, resultó un bólido en la recta final, ya que de ingresar penúltimo empezó a pasar rivales como postes y en la misma meta dar caza a su compañero de preparación Mighty Hunter que si tenía pretensiones de triunfo.

Los antecedentes de The Best Van era para sindicarlo como el lógico ganador de la prueba, a tal punto que de haber ganado hubiese pagado 2.35; pero no respondió a las expectativas y solo pudo ser cuarto a 2 y cabeza del ganador.

Manuscrito segundo favorito de la prueba y fuerte candidato para representar al turf gaucho en el Latino, fue un fiasco y con Jorge Ricardo cerró filas a 40 largos.

Selection Van venía de conseguir dos triunfos en forma consecutiva, pero en pruebas no del nivel en que tomaron parte los favoritos; sin embargo, siguió creciendo y con su última victoria acumuló tres triunfos en siete presentaciones.

Selection Van no es el potro que esperaban  los argentinos para que defendiera sus colores en el Latino; pero se ganó el cupo en buena lid y de repente se convierte en la sensación en la prueba internacional.

Los 300 mil dólares al ganador del Latino en el Hipódromo de Monterrico son atractivos y no creo que el propietario de Selection Van deje pasar esta oportunidad; caso contrario habría que tomar en cuenta a los matungos que lo escoltaron: Mighty Hunter (1/2 cbza), Ultraluminico (1 ½), Tenaz Igual (2 cps.), The Best Van (2 y cbza.), Storm Valven (2 ¼), Sereno Inc (3 ¼), Enzo Stripes (21 ¼) y Manuscrito (40 cps.)

Selection Van es un potro alazán de 3 años nacido en el Haras Firmamento hijo de Van Nistelrooy y Perugia, defiende al stud Mi Martincito y ganó con Luciano Franco. El tiempo marcado para los 2000 metros fue de 1´59”53.

No hay comentarios:

Publicar un comentario