7 de julio de 2011

PROGRAMA ANALIZADO SABADO 9 DE JULIO 2011

1ra. Carrera.- 1100 metros. Pozo Mulita. S/. 415,20

1.- Loncca 54 E.Quispe. Tuvo un breve descanso. Ganador.

2.- Donosa 55 H.Tejada. Pelea el triunfo, gran rival. Placé.

3.- La Fugitiva 55 J.Muñoz. Mejora lentamente.

4.- Incrédula 54 P.Cuba. No cree que sea de carrera.

5.- Deribador 56 N.Cerdán. Debuta en lote fácil. Lance.

2da. CARRERA.- 1300 metros Pozo exacta S/. 32,90

1.- Spectacular Form 54 N.Totos. Se viene acercando. Lance.

2.- Ojo Vivo 55 N.Cerdán. Solo como golpe.

3.- Irish Sea 55 J.Muñoz. Reapareció regular, por ello placé.

4.- Por Algo Será 57 R.Huanqui. En la distancia corre bien.

5.- Brahim 57 R.Gonzáles. Su debut fue regular y es muy ligero.

6.- Cool Mc Cool 56 P.Cuba. Saldrá a correr fuerte.

7.- New England 54 E.Quispe. Ganó al galope, debe repetir.

8.- Sir Robin 55 H.Tejada. No es no la sombra de lo que era.

3ra. CARRERA.- 1400 metros. No válida para apuestas.

Clásico “Colegio de Abogados”

1.- Sabio Solterón 58 R.Gonzáles. Tiene su premio asegurado.

2.- Bastian 60 E.Quispe. Será un apronte para el Fuerza Aérea.

4ta. CARRERA.- 1200 Metros.

Clásico “Colegio de Contadores”

1.- King Nathan 59 H.Tejada. Su preparador le tiene gran fe.

2.- El Coco 59 N.Totos. Buena su última, la pelea.

3.- El Intransigente 59 J.Muñoz. Es muy parejo. Lance.

4.- Sapironga 56 E.Quispe. Buena potranca. Ganador.

5.- Ucayali 59 N.Cerdán. NO CORRE

6.- Querendón 59 D.Luque. Rival de polendas. Placé.

5ta. CARRERA.- 1500 metros.

1.- Tía Luisa 54 E.Quispe. Buena yegua y está invicta. Ganador.

2.- Hickstead 55 H.Tejada. Dudo por la distancia.

3.- Clemenceau 57 R.Huanqui. Ha mejorado, es batacazo.

4.- Abu El Chabab 53 P.Cuba. Le toco grupo complicado.

5.- Laumonds 61 D.Luque. Pese a los 61 kilos es rival. Placé.

6.- Octavio Paolo 53 N.Totos. Será uno de los punteros.

7.- Riguroso 58 J.Muñoz. Reapareció bien, Lance.

8.- Impugnador 53 N.Cerdán. Debe bajar en la tabla.

6ta. CARRERA.- 1200 metros.

1.- Subyugante 58 Sin monta. ¿Habrá jinete?

2.- El Negociador 59 J.Muñoz. Por línea la pelea. Lance.

3.- Nikolsk 60 Sin monta. No creo que corra.

4.- Paso del Viento 61 P.Cuba. Sigue corriendo mal.

5.- Messala 58 D.Luque Ojo que le ganó a Chico Boy

6.- My Little Girl 53 N.Totos. Debuta en lote modesto. Ganador.

7.- El Criador 57 R.Huanqui. Aquí está la plata, ojo.

8.- Duque de Parma 61 E.Quispe. Ahora es de temer. Placé.

9.- Brother 55 N.Cerdán. Sigue sin mejorar, paso.

10 Jayo 57 R.Gonzáles. Le gusta sorprender y es buena ocasión.

11 Irrespetuosa 55 H.Tejada. Descansó 8 meses y era malita.

7ma. CARRERA.- 1200 metros. (6ta. De Monterrico)

1.- Harisa 54 C.J.Herrera. Está lista. Ganador.

2.- Trankuila 54 L.Yactayo. La Tercera en opción. Lance.

3.- Isidora 54 J.Monteza. Debutante con buenos trabajos. Placé.

4.- Franja Azul 54 V.Díaz. Se acercó pero en césped.

5.- Detalles 54 V.Fernández. Parece que es solo ligera.

6.- Frenesí 54 R.Fernández. La tordilla es un buen dividendo.

7.- Abisinia 54 C.Trujillo En arena la adelantó Detalles.

8.- Moon Pie 54 I.Núñez. Su debut la recomienda. Ojo.

BASTIAN FRENTE A SABIO SOLTERON

Son los dos únicos rivales que tendrá el clásico “Colegio De Abogados”, a llevarse a cabo este sábado 9 en el Hipódromo Arequipa.

De acuerdo a presentaciones anteriores, la prueba tiene un gran favorito que es Bastian y el evento le servirá como un apronte para el clásico Fuerza Aérea del Perú, programado para la próxima semana (siempre y cuando haya competencias).

Sabio Solterón llegó a su techo, además que se ha vuelto mal partidor, lo que beneficia a su pareja que tendrá una punta muy cómoda.

CLASICO COLEGIO DE CONTADORES

No obstante el retiro de Ucayali, la prueba reviste gran interés por la presencia de la mejor yegua como es Sapironga y Querendón, que ya una vez doblegó a la potranca corriendo fuerte desde el saque.

Pero esta lucha que puede ser mortal, tranquilamente la pueden aprovechar El Intransigente, que en su anterior bajó fuerte al igual que El Coco y porque no King Nathan, que teniendo un hándicap fácil, su preparador he preferido correrlo en la prueba central.

Personalmente confío en la pupila de David Valdivia, que tratará de escaparse y ser una puntera difícil de alcanzar.

Bonita carrera donde nos hubiese gustado que también sea de la partida Vieja Adorable, que al parecer han preferido guardarla para la próxima semana.

NISHME EN DIFICIL COMPROMISO

Ganar tres de cuatro carreras, es para tener a Nishme como favorita del clásico “Capitán PAP José Abelardo Quiñónez”, a llevarse acabo el domingo en el Hipódromo de Monterrico.

La carrera será sensacional por la presencia de Ballesta que si bien es buena pastera, no desentonó en arena y esta vez llegará mejor a la distancia; Mi Curli que viene de ganar como campeona en tiempo de primera, Nella, yegua clasiquera que esta más puesta que en su reaparición y Dark Baroness, cuya mejor carta de presentación es su condición de velocista y que muy bien corre en pista de césped como de arena.

Bonita carrera para yeguas sobre 1300 metros donde tengo mayor preferencia por la hija de Native Star que pasó 1100 en 1´06”2.

RUMBO NORTE DEBE SER FAVORITO

El clásico “Fuerza Aérea del Perú”, también programado para el día domingo, reúne a ocho ejemplares que prometen una carrera emocionante desde su inicio, con un Mar Negro deseoso de recuperarse y ganar de un viaje y Rumbo Norte que demostrará porque acaba de correr con la primera serie del coloso de Surco.

El evento tiene como inscritos a Zlatan, Amazing Horse, Deboleto, Comprometido, Repented, Mar Negro, Al Qasar y Rumbo Norte.

Carrera interesante donde destaca la presencia de Rumbo Norte; pero no extrañaría que resulte ganador un ejemplar que no esté muy cotizado.

CARRERA DE ELIMINACION

Luego de muchas lunas se llevará a cabo en el Hipódromo de Monterrico; una carrera de eliminación, que si tenemos suerte y resulta cierto lo que nos dijo Luchito Dianderas, estos matungos llegarán pronto a nuestra ciudad y podrán ser rematados en el Hipódromo Arequipa.

La carrera ha sido programada en primer término, para este viernes 8 de julio y han sido inscritos 10 pencos que irán por los S/. 2 310 soles del premio al ganador y los S/. 2 100 adicionales que dará la Institución capitalina a todos los participantes.

Tomarán parte en la carrera sobre 1100 metros: Carta Mágica (5años), Mítico (10a), Chico Buarque (5a), Es Bella (10a), My Angel Baby (6a), Golden Arrow (12a) en pareja con Wild Thief (6a), Tanti Auguri (5a), Estrellita del Sur (4a) y Al Hattal (9a).

Sería interesante que también se realice un remate de jinetes que en Arequipa apenas llegan a ocho.

4 de julio de 2011

LA CONSULTA FUE SUPERIOR

El clásico “Estados Unidos de América” fue ganado por una yegua que se mostró muy superior y esta fue La Consulta, que manejó las acciones desde el saque, ganando el evento de un viaje.

Vanos fueron los intentos de Desingnjet en seguirla, acción que solo pudo conseguirlo hasta los 500 finales en que fue cediendo posiciones; para dar paso, primero a Huelva y luego a Laugh And Be Happy.

La Consulta ingresó con clara ventaja al derecho; luego fue alargando cada vez más las diferencias y cruzó finalmente la línea de llegada, con más de siete largos a su favor. Segunda Huelva, luego Laugh And Be Happy, Desingnjet muy cansada y fuera de poste con su jinete desestribado Felisity.

La Consulta fue llevada al triunfo por Carlos Trujillo, la presentó Leslie Hammond y el tiempo marcado para los 2000 metros, fue de 2´06”0.

 

MITERRAND GANO EN BUENA FORMA

No estaba entre los favoritos; sin embargo, el potro Miterrand realizó gran carrera e hizo suyo el clásico “Coronel Leoncio Prado” en el buen tiempo de 1´24”4 para los 1400 metros.

De arranque Miterrand se va de punta quedando entre los del fondo sin embargo haciendo gala de sus velocidades, rápidamente se coloca cuarto detrás de los punteros Mr Jareb, Secreto de Estado y Y Am Spyng.

La lucha en punta es tenaz con Mr Jareb marcando los parciales y acosado muy cerca por Secreto de Estado. Miterrand se coloca tercero y el tordillo del Couet se va quedando de pocos.

Mr. Jareb se deshace de su escolta e ingresa a los 400 finales como casi seguro ganador, las cosas no cambian a 300 del disco y menos a 200 de la meta; sin embargo a 150, embalan por dentro Mr Jareb y abierto Boucher y a pocos metros del disco superan a la liebre que sentía el esfuerzo inicial, quedando en el tercer lugar.

Cuarto Suad y solo quinto I Am Spyng del cual se esperaba mejor carrera.

El contratiempo del ganador en la partida le sirvió para demostrar que muy bien puede correr de atrás y llegar a distancias mayores.

 

SALIO LA MULITA EN MONTERRICO

Solo hubo dos medianas sorpresas y por fin fue acertada la apuesta de los seis aciertos, que para el día domingo estaba en juego, el interesante pozo de más de 130 mil nuevos soles. Los felices ganadores cobraron la agradable suma de S/. 27 063,00.

Los seis ganadores de esta jugada fueron los siguientes: Wolverine (4) S/. 23,10; Potrillo Escobar (12) S/. 7,50; Ultimo Beso (4) S/. 7,50; Gokú (4) S/. 6,90; Juan Cristóbal (3) S/. 9,90 y Prestigioso (7) S/. 16,20.

SIETE CARRERAS PARA EL DIA SABADO

Dos clásicos, una condicional para productos, tres carreras hándicap y una de Monterrico, son los eventos programados para el sábado 9 en el Hipódromo Arequipa.

El clásico “Colegio de Abogados” sobre 1400 metros, tendrá como únicos rivales a la pareja del stud Los Galenos, Sabio Solterón y Bastian.

Por otro lado, en el “Colegio de Contadores” han sido inscritos King Nathan, El Coco, El Intransigente, Sapironga, Ucayali y Querendón. La carrera se disputará en 1200 metros.

NOTAS VARIADAS

…..El día viernes 2 reapareció exitosamente Carlos Trujillo, luego de la severa suspensión que le aplicó la Junta de Comisarios. Se impuso con el zaino Gian Luca que ganó por siete cuerpos al favorito Siete Truenos. El día sábado hizo doblete con Lady Forever y La Consulta y el día domingo ganó con Prestigioso.

…..Que tal golpe que sufrió al partir la potranca Harisa, de parte de Hanide; los comisarios en fallo acertado distanciaron a la hija de La Bastilla al tercer lugar, quedando segunda Harisa en carrera que ganó ampliamente la debutante Camry.

…..La Mulita en Monterrico no salio el día viernes quedando un pozo de S/. 17 289,60. El día sábado tampoco fue acertada y con bajo juego en esta apuesta, quedó un monto de S/. 2 844 nuevos soles.

…..Durante dos meses no habrá carreras sobre césped en el Hipódromo de Monterrico, a fin de cuidar el óvalo verde que ya estaba convirtiéndose en arena. Supongo que la medida no será para los clásicos programados en esta pista.

…..No obstante existir la prohibición del ingreso de caballos de Arequipa hacia el Hipódromo de Monterrico, sigue el éxodo y parece que esta semana ocho ejemplares serán llevados al coloso de Surco.

….. King Nathan tenía una carrera fácil en el hándicap, sin embargo, su preparador ha preferido inscribirlo en el clásico de 1200 metros donde enfrentará a la veloz Sapironga y al temible Querendón.

…. El ligero Platón fue llevado al Cusco a participar en una carrera de 500 metros, los ganó y volvió a nuestra ciudad. Otro que en cualquier momento regresa a las alturas es Querendón.

…..Viejadorable estuvo inscrita para enfrentar a Sapironga, pero al final desistieron de hacerlo. Hubiese sido una carrera muy interesante para saber cual de las potrancas es mejor.

….Debuta la yegua My Little Girl que en Lima era muy ligera; lo hace en lote fácil así que no dejarla de lado.

…..Le dieron patente de preparador a Jorge Rodríguez; sin embargo tiene caballos parados. El Directorio, al igual que en Monterrico, debe exigirle un número de carreras ganadas en determinado tiempo; caso contrario, revocarle la patente.

…. ¿De quién sería de la idea de comprar los comederos que tienen los caballos en el Hipódromo Arequipa?, cada vez se caen a pedazos y pronto habrá que construir unos de cemento.

…..Alonso Segura que sufrió fractura en los huesos del pie, debe reaparecer en el mes de agosto, la gravedad de la lesión hace que su recuperación sea lenta.