11 de febrero de 2011

PROGRAMA ANALIZADO SABADO 12 DE FEBRERO 2010


Seis carreras del Hipódromo Arequipa y una de Monterrico, constituyen el programa de siete competencias, que han sido consideradas en el coloso de Cerro Colorado.
La última prueba es el muere de la Mulita, lo que de algún modo dará más interés a la apuesta de seis aciertos, venida a menos, durante los últimos meses.
La inclusión de una carrera del hipódromo limeño obliga a directivos arequipeños a tomar las debidas medidas para que la programación en nuestra ciudad se cumpla con exactitud y no con el relajo de las últimas semanas.
En buena cuenta; el horario tendrá que cumplirse exactamente.

1ra. CARRERA.- 1100 metros.

1.- Kukah 56 E.Quispe. Buena su última es la rival. Placé.
2.- Spectacular Form 56 D.Luque. En lote adecuado es ganador.
3.- Clifford 51 J.Velásquez. Se para mucho al final; con todo Lance.
4.- Inculpado 55 M.Silva. Animará al principio.

2da. CARRERA.- 1300 metros. Pozo Mulita S/. 315,60

P.E. 25 Campeonato Sudamericano de fútbol
Juventud de América” Perú 2011.

1.- Fascinado 52 M.Silva. Le tocó lote complicado.
2.- Conflictiva 56 R.Huanqui. Oportunidad para el aprendiz. Placé.
3.- Ucayali 56 D.Luque. Será un puntero muy peligroso. Lance.
4.- Finito 54 A.Segura. Se presentará al final. Ganador.
5.- Omar Shariff 53 E.Quispe. Quispe lo conoce y paga muy bien.
6.- Clemenceau 52 N.Totos. Por sus últimas desconfío.

3ra. CARRERA.- 1100 metros.

1.- Motorbolt 56 D.Luque. Continúa en serie fácil. Ganador.
2.- Escala 54 E.Quispe. Me parece que es la rival. Placé.
3.- Ojo Vivo 52 M.Silva. Se acercó en su última. Lance.
4.- Por Algo Será 53 R.Huanqui. Seguirá de vacaciones.
5.- Obsecado 56 A.Segura. Solo como golpe.

4ta. CARRERA.- 1400 metros.

Clásico “Revista Prismático”

1.- Sir Robin 59 A. Segura. Sus últimas fueron flojas, golpe.
2.- La Timbera 58 M.Silva. Dará pelea hasta el final. Lance.
3.- El Intransigente 59 N.Totos. Tiene carreras parejas, podría ser.
4.- Liera 57 J.J. Torres. ¿Su jinete le hará 57 kilos?
5.- Federer 59 H.Tejada. Si quedó bien, repite. Ganador.
6.- Somelier 61 D.Luque. Puede ganar de un viaje. Placé.

5ta. CARRERA.- 1200 metros.

1.- Farafe 56 E.Quispe. En su anterior nos dejó con la duda. Lance.
2.- Farillo 48 J.Velasquez. Pese a los 48 kilos, no creo.
3.- Messala 57 H.Tejada. En su debut partió mal, puede sorprender.
4.- Gallardo 58 M.Silva. En este lote tiene opción. Placé.
5.- Torrego 49 E.Supa. Decepcionó en su última, debe mejorar.
6.- Tía Luisa 54 A.Segura. Será un galopito de salud. Ganador.

6ta. CARRERA.- 1200 metros.

1.- Felipón 53 N.Cerdán. Perdió una carrera sin nombre. Ganador.
2.- Byblos 56 P.Cuba. Aquí debería masacrarlos.
3.- Jayo 52 J.Velásquez. Ha desmejorado muchísimo.
4.- Torería 53 A Ojeda. Si sale solo regular, los galopa. Lance.
5.- Estrusor 56 H.Tejada. Su prepa, dice que es fijo; yo no.
6.- Subyugante 53 N.Totos. Su opción es de primera. Placé.
7.- Que Mirón 55 M.Silva. Las coronas lo dejaron bizco.

7ma. CARRERA.- 1000 metros. (6ta. De Monterrico)

1.- Puerto Banus 55 A.Clemente. Peligroso, pero dudo por la salida.
2.- Golazo 50 L.Yactayo. El grupo es fuerte, no creo.
3.- Caracol 56 M.Arenas. Con los mejores llegó en su sitio.
4.- Ambrogio 52 M.Chilo. Ganó como los buenos. Lance.
5.- El Vasco 58 R.Fernández. Aquí podría lucirse. Placé.
6.- Yamil Junior 53 B.C. Padilla. Parece un poquito menos.
7.- Bell Rock 55 C.Tujillo. Con mejor colocación es ganador.

CLASICO REVISTA PRISMATICO

Interesante competencia en honor a uno de los semanarios más importantes del turf capitalino, cuyos directivos han asegurado su presencia en nuestra ciudad.
La carrera es muy pareja, lo que asegura ribetes de gran emoción de principio a fin.
Personalmente me inclino por Federer que siete días antes tuvo auspiciosa reaparición, al derrotar muy fácil a El Intransigente y Ucayali; pero podría cumplirse la “regla inglesa” y otro podría adueñarse de la victoria. En este caso habría que ver a Somelier que atraviesa por gran momento y si no le pelean será difícil de alcanzar. Por otro lado está la presencia de La Timbera, que luce estado de primera; El Intransigente que en todas cumple bien o Sir Robin que está en deuda con la afición; es cierto, viene de ganar pero con angustia y en grupo inferior.
Finalmente está Liera que irá con Jefferson Julio Torres, lo que garantiza una

PRIVATE AFFAIR Y FARUSHENKO


Serán los favoritos en el clásico “Baldomero Aspíllaga”, a llevarse a cabo en octavo término, el día domingo en el Hipódromo de Monterrico.
La carrera ha causado mucha expectativa; si tenemos en cuenta que el ganador será el tercer representante peruano, en el clásico Latinoamericano, a llevarse a cabo el sábado 12 de marzo en el Hipódromo de San Isidro en Argentina.
La juvenil Private Affair y el argentino Farushenko serán los favoritos de la carrera, a disputarse en el óvalo verde del coloso limeño y sobre 2000 metros.
También estarán en la gatera; Calypso que irá en pareja con Private Affair, Salustino, Zeide Isaac en pareja con Soy Franco y el chileno Cubillas.

GRAN PREMIO “MIGUEL A MARTINEZ DE HOZ”

Es la carrera de mayor importancia del día sábado en el Hipódromo de San Isidro; porque de allí saldrá la representación Argentina para el clásico Latinoamericano.
La carrera ha sido programada sobre 2000 metros en pista de césped y tiene como gran favorito al brasileño Send in The Clowns, cuya mejor carta de presentación es su segundo lugar de Xin Xu Lin en el Carlos Pellegrini. El hijo del irlandés Know Heights, defiende al stud TNT y será conducido por Rodrigo Cunz.
Otros ejemplares con pretensiones de triunfo son Fuego y hierro, tercero en el Pellegrini y el inacabable Life Of Victory.
También pelearán por un cupo, Astral Thunder, Mi Príncipe, Gran Diógenes y los juveniles Federer Express, Malhechor, Safari River y Vitaminado.
El clásico Miguel A Martínez de Hoz se corre desde el año 1993, siendo su primer ganador Bullicioso y el año pasado lo ganó City Banker. La carrera tiene condición de grupo 1, desde el año 2001.

PREMIO VERANO ARTURO COUSIÑO L.


Es la carrera clasificatoria en el Club Hípico de Santiago a disputarse el viernes 11 y de donde saldrán los representantes chilenos para el clásico Latinoamericano.
Trece ejemplares han sido inscritos y entre los cotizados se encuentran El Facha, Papelón y Ocean Class. También tomarán parte: Bianco Nero, Madera Castaña, Vamos Dominguín, Big Band, Casablanca Star, Bum Bum Chiquibum, Caradhras, Don Gabino, El Jardín y Muratore.

6 de febrero de 2011

BASTIAN GANO LA PRUEBA CENTRAL

Una prueba interesante fue el clásico “Pedro P. Díaz”, que tuvo como ganador a Bastian, crack del Hipódromo de Cerro Colorado y a una brava potranca peleando la punta, como fue Sapironga.

El argentino de Los Galenos tuvo gran partida, pero dejó que la juvenil se encargue de Somelier; con el cual se entabló en una lucha a muerte, que finalmente favoreció a la hija de Domingo; pero se quedó sin aire al final para resistir el avance de Bastian, que pegado por la baranda no tuvo mayor problema en definir la carrera.

Buena reaparición de Bastian en una distancia poco conveniente para él, en vista de un programa clásico raro y que al momento deja mucho que desear.

Segunda siempre Sapironga en gran carrera y cerró

MR DANY TUVO DEBUT TRIUNFAL

Resultó favorito de las apuestas y el chileno Mr Dany cumplió a cabalidad en el clásico “Stash”, corrido el día sábado 5, en el Hipódromo de Monterrico.

Estuvo con el grupo al inicio, dominó junto al rosillo Atila a media carrera y faltando 300 demostró superioridad, para separarse de sus rivales y llegar al disco con clara ventaja y un tiempo final de 52”1 para los 900 metros del recorrido.

Segundo Atila a un cuerpo cumpliendo bien, luego el otro cotizado Dodenhof, que no pudo acercarse y completó el marcador El Dalai Lama a cinco cuerpos.

Mr Dany es un 2 años nacido en el Haras Paso Nevado de Chile, hijo de Powercourt y As Told, defiende al stud Doña Licha, lo prepara Alfonso Arias y lo llevó a la victoria Carlos Trujillo.

SARALICIA DE PUNTA A PUNTA

Realizando una brillante presentación, Saralicia hizo suyo el clásico “Ala Moana”, llevado a cabo el día domingo, en el Hipódromo de Monterrico.

La castaña del Chacarilla del Estanque tomó la punta desde el saque, no se aquietó mayormente del acoso tibio de la tordilla Najran Dancer y en los últimos 300 contuvo con mucho éxito, el avance por los palos de Alazi y por fuera de la potranca Florista.

Fue un punta a punta inapelable el realizado por la hija de Maeto y Chava, demostrando que cuando la dejan sola en la delantera, posteriormente es muy difícil alcanzarla.

Fracasaron ruidosamente las cotizadas Punta Cana que corrió muy atrás y solo pudo ser cuarta a más de 4 cuerpos y Sociedad Secreta que nunca fue de peligro y prácticamente pasó desapercibida.

Saralicia fue presentada por Alfonso Arias que hizo doblete de clásicos y la llevó al triunfo Máximo Chilo. El tiempo fue de 1´49”0 para los 1800 de la prueba.

NOTAS CORTAS

…..Nuevamente las carreras en el Hipódromo “Arequipa” se iniciaron con excesivo retraso, constituyendo para la actual directiva, un problema de difícil solución. ¿Por qué no se empieza la programación a las 13:30?

…..Estrusor que corría con sus hijos no tuvo mayor problema en abrir la programación, derrotando a Farillo que mejoró bastante de la mano de Gonzáles. Nuevamente volvió a fracasar Excelsior, que tiene los días contados.

…..Madame Ely ratificó su gran estado y le ganó la lucha en el comando a Clifford, que sigue parándose como un chuzo en la recta final. Segundo fue Duque de Parma que está listo y al fondo Por Algo Será que se encuentra de vacaciones.

…..Indurain le dio el primer triunfo al aprendiz Julio Velásquez, que derrotó sin mayor problema a Omar Shartif y Clemenceau. Ojo con este último que no partió de los mejores y desarrolló buena carrera. El Vendaval sigue bajando de grupo y Kevlar inició su descenso en la tabla.

…..Gran reaparición de Federer que pasó cuando su jinete quiso, obteniendo una victoria muy fácil, demostrando que tiene para más. Segundo El Intransigente que cumplió bien, pero tuvo un rival mejor y completó el marcador Ucayali que siempre estuvo en la pelea, demostrando que su última su jinete lo llevó para Australia.

…..Motorbolt demostró que sigue bajo de grupo y ganó fácil la sexta del programa. La punta la hizo Lord Grillo, pero se rindió en la bajada permitiendo en avance del favorito y en los 300 finales el de Kukah que fue segunda.

…..Impugnador mejoró algo las apuestas en la última carrera y derrotó a Felipón, cuyo jinete demostró que aún no se encuentra en el mejor de sus estados; caso contrario el ganador muy bien pudo ser el pupilo del stud San Andrés.

…..Brother decepcionó a los apostadores y cumplió pobre perfomance; al igual que Messala, que cerró filas. Farafé fue retirado del partidor por mostrarse indócil.

…..Las cosas comienzan a ponerse color de hormiga en el Jockey Club de Arequipa; por lo pronto ya hay una renuncia, que es la de José Gutiérrez, encargado del sistema de cómputo en la institución mistiana. Ello nos hace pensar que a partir de esta semana habrá nuevo handicapper.

…..Los propietarios preocupados porque no saben que clásicos se correrán en el mes de marzo ni el resto del año. ¿Seguirán informando a cuenta gotas sobre esta programación?

…..Carlos Cárigga hizo cuadruplete y pasó a la punta en la estadística de preparadores, lleva once victorias por siete de Víctor Salas. En jinetes Totos igualó el comando con Luque al totalizar 9 carreras.