19 de mayo de 2012

I´LL HAVE ANOTHER LE VOLVIO A GANAR A BODEMEISTER



Una carrera sensacional sobre todo en los metros finales fue la edición número 137 del Preakness Stakes, llevada a cabo el sábado 19 en el Hipódromo de Pimlico.

Parecía que Bodemeister en 100 metros menos que el Derby de Kentucky y sin ejemplares que lo acosen demasiado en punta sería el vencedor; pero nuevamente apareció la figura de un potro que ratifico ser un grande y que muy bien puede ser triple coronado, hazaña que no se puede lograr desde el año 1978 en que lo hizo Affirmed.

La punta fue para Bodemeister seguido a un largo por Creative Cause, el cual adelantaba por medio cuerpo a Pretensión y del quinto lugar rápidamente se ponía cuarto I´ll Have Another.
Prácticamente estos cuatro fueron los protagonistas de la prestigiosa carrera cuya mayor emoción se lograría en los tramos finales.

Al ingresar al derecho Bodemeister lo hace con dos cuerpos de diferencia, separándose de Creative Cause; pero abierto y con mucha energía aparecía en el tercer lugar I´ll Have Another. Que mostraba cara ganadora. De atrás no venía nadie y era evidente que la prueba estaría en las patas de los dos grandes favoritos.

Durante 100 metros pelean por dentro Bodemeister y a su costado I´Have Another; pero más puede el hijo de Flower Alley que en la misma meta logro sacar cabeza de diferencia sobre su bravo rival que esta vez corrió más tranquilo; pero nuevamente se encontró con un potro que prácticamente lo tiene pisado.

A continuación llegaron Creative Cause, Zetterholm, Teeth Of The Dog, Optimizer, Cozzeti, que leí que no correría, Tiger Walk, Daddy Nose Best, Went The Day Well del cual se tenía muchas esperanzas y cerró filas Pretensión.

Los parciales impuestos por Bodemeister fueron los siguientes 400 en 23”4 (22”32), 800 en 47”3 (45”2), 1200 en 1´11”4 (1´09”4) y 1600 en 1´36”6 (1´35”1).
Entre paréntesis figura lo marcado en el Derby de Kentucky.

I´ll Have Another nuevamente fue conducido por Mario Gutiérrez, jinete mexicano que si logra vencer en el Belmont Stakes en Nueva York, se convertiría en el primer jockey de su país en ganar las tres gemas estadounidenses.

J.Paul Reddan es el propietario de I´ll Have Another, ex profesor de Filosofía en la Universidad Estatal de California y quien adquirió al doble coronado en la suma de 30 mil dólares y que ahora se han incrementado a una cifra que supera los dos millones de dólares.

Toca esperar tres semanas para volver a ver a esta campeón que alista Doug O´neill, el cual se mantiene invicto en el presente año; ganó el Robert Lewis Stakes y el Derby en Santa Anita, luego el Derby de Kentucky y el día de hoy el Preakness Stakes.

 
EL RESULTADO

  1.- I´ll Have Another  Mario Gutiérrez  
  2.- Bodemeister (Cabeza)
  3.- Creative Cause (9 cps.)
  4.- Zettherholm (12 cps.)
  5.- Teeth Of The Dog (15 ¼)
  6.- Optimizar (15 ½)
  7.- Cozzetti (17 ¼)
  8.- Tiger Walk (25 ¼)
  9.- Daddy Nose Best (27 ½)
 10.- Went The Day Well (30 ¼)
 11. Pretensión (34 ¼)


 







BUCHER RATIFICO LA CLASE COMO PADRILLO DE KESEFF

Una carrera de trámites sin mayores cambios al inicio, pero emotiva en los metros finales, fue el clásico “Asociación de Criadores de Caballos de Carrera”, donde se impuso el castaño Bucher al favorito Inolvidable por algo más de un cuerpo.

Como era de esperarse; Inolvidable corrió solo en punta disparándose hasta 12 cuerpos, seguido por Precursor, Bucher, Makalu y Calypso muy agrupados.

La carrera no presentó mayores variantes hasta los 700 finales en que poco a poco se fueron acercando Bucher por dentro y Precursor a su costado, ingresando a la recta con 8 cuerpos sobre el puntero que seguía firme en el comando.

A 400 del disco, Bucher se deshace de Precursor; sale de los palos  y busca la prueba por quinta línea para ir tras el puntero que empezaba a sentir el esfuerzo inicial. A 200 Bucher ya estaba encima, lo iguala, supera y muy cerca al disco lo cierra lentamente, pero cuando la carrera ya estaba definida. Reclamó Fernández de Inolvidable; pero los comisarios dieron el conforme que pienso estuvo en lo correcto.

Segundo Inolvidable a 1 ¾, luego Precursor a 3 ¼, Makalu a 10 ¾ y último Calypso que decepcionó,  a 11 ¾.

Bucher es un castaño de 4 años hijo de Keseff y Soboba, nació en el Haras Myrna al igual que el campeón Bradock, defiende al stud del mismo nombre, lo prepara Eduardo Pianezzi y lo condujo al triunfo Isaís Núñez.


EL DIA SABADO 19 SE SALVO LA MULITA




Nuevamente lo jugado en esta apuesta fue bajo, no obstante que tenía un pozo de S/ 3470,40 y que finalmente se incrementó a S/. 5 709,60, por no haber sido acertada. La mayor sorpresa fue Bucher que la redujo a 2 cartillas, desapareciendo con la victoria de Trankuila.

Los ejemplares ganadores fueron los siguientes:


Taufik (2) S/. 4,50 Siguió a un cuerpo al puntero Zacarías, lo igualó al ingresar al derecho y tras corta lucha lo dominó sin problemas para ganar por 5 cuerpos a Old Paris Pike; el cual llegó muy junto a Bad Partner. Tiempo muy bueno 1´11”4. Favorito Taufik. Defendió 1334 boletos.

Equilátero (3) S/. 12,00. Siguió a dos cuerpos al puntero Cretiano, lo igualó a media recta y lo dominó sin problemas para ganar por 1 3/4. Tercero Poochini y cuarto Gibraltar. Tiempo 1´30”2 Favorito Inter Milano, que arribó sétimo a 8 ½. Defendió 167 boletos.

Al Rashid (6) S/. 11,70 Realizando gran carrera; Al Rashid ganó de punta a punta, soportando el constante asedio de Logan, Lafam y Raggazo, teniendo fuerza al final para contener a Rum And Coke que fue segundo. Tiempo 2´08”0 Favorito Al Rashid.
Quedaron con vida 40 boletos.

Bucher (1) S/. 51,90 Fue una gran sorpresa que dejó en alto la línea de Keseff, padre del campeón Braddock. Corrió a 12 cuerpos de Inolvidable y lo pescó en los 200 finales. Tiempo 2´35”0 Favorito Inolvidable. Quedaron 2 boletos.

Trankuila (7) S/. 13,20 Corrió cuarta detrás de los punteros Accionista, Lady Emy y Punta Veleros. Les dio alcance en los primeros 500, los superó sin problemas y se vino al disco con más de dos largos de diferencia sobre Thunderlight (3), Accionista (5), Magic Prophecy (3a) y Modernista (4) que completaron la cuatrifecta. Favorita Punta Veleros que arribó octava a 6 cuerpos.

Retinto (6) S/. 18,90 Tuvo gran reaparición ganando prácticamente de un viaje. De partida impuso condiciones sobre Vettel, Ballesta y Paolito, se separó en forma clara a media recta y al final contuvo sin problemas el avance de Don Felipe que arribó a 2 cuerpos. Completaron la pentafecta Golazo (1), Ballesta (8) y Vettel (7). Tiempo 0´57”2. No corrió Montaño (3). Favorito Paolito (12), sétimo a 5 cuerpos.



CUADRUPLES:

A246,40 Goku (4) S/. 14,40; Panchita (2) S/. 9,60; Teahupoo (6) S/. 5,70; O.P. Winner (4) S/. 11,40

B” S/. 12 255,69 (6 – 1 – 7 – 6)

PENTAFECTA: (6 – 11 – 1 – 8 – 7) No fue acertada Pozo S/. 14 777,75

PICK NUEVE: Con 8 puntos S/. 208,00 (2,4) (3,4,6) (3,4) (2,6) (3,4) (4,6) (1,2) (3,7) (6,11)

MULITA: (2 – 3 – 6 – 1 – 7 – 6) No fue acertada pozo S/. 5 709,60

BODEMEISTER ES FAVORITO EN EL 137 PREAKNESS STAKES



Con el nuevo retiro de Cozzeti y la posibilidad que Ramón Domínguez monte a Tiger Walk en vez del programado Kent Desormeaux; esta tarde se llevará a cabo en el Hipódromo de Pimlico en la ciudad de Baltimore-Maryland, la edición número 137 del Preakness Stakes, segunda corona del turf norteamericano y con 1900 en su recorrido.

La cotización favorece a Bodemeister, favorito del Kentucky Derby, en vista que esta vez serán 100 metros menos y no estará presente Trinniberg que en la primera corona le hizo la vida imposible en la delantera.

Ahora el alistado por Bob Baffer, preparador que ganó en cinco oportunidades el Preakness, puede sacarse el clavo ante la derrota que tuvo frente a I´ll Have Another, por un tren violento que realizó su pupilo. Sin rivales veloces, puede hacer tranquilo la punta y resistir el avance de I´ll Have Another o Went The Day Well que en el Derby de Kentucky volaba al final.

I´ll Have Another;  un desconocido antes del Derby de Kentucky, vuelve a ser un rival de polendas; en vista que el la primera corona corrió entre los de vanguardia, ocupando gran parte de la carrera el quinto lugar, para atacar con fuerza en los metros decisivos. Nadie le regaló nada en Kentucky peleó la prueba desde el arranque y muy bien puede adueñarse esta vez, de la segunda corona.

PARTICIPANTES

  1.- Tiger Walk  -   Ramón Domínguez
  2.- Teet Of The Dog  -  Joe Bravo
  3.- Pretension  -  Javier Santiago
  4.- Zetterholm  -  Junior Alvarado
  5.- Went The Day Well  -  John Velásquez
  6.- Creative Cause  -  Joel Rosario
  7.- Bodemeister  -  Mike Smith
  8.- Daddy Nose Best  -  Julien Leparoux
  9.- I´ll Have Another  -  Mario Gutiérrez
10.- Optimizer  - Corey Nakatani

INOLVIDABLE PUEDE GANAR DE PUNTA A PUNTA



La ausencia de ejemplares ligeros, hace que el potro Inolvidable sea considerado uno de los grandes favoritos para ganar el clásico “Asociación de Criadores de Caballos de Carrera” a disputarse sobre 2400 metros, este sábado 19 en el Hipódromo de Monterrico.

Calypso, Bucher y Precursor, saltan como los rivales de mayor peligro y si alguno de ellos se anima a pelear el comando con el hijo de Quintillón, puede presentarse una sorpresa en esta interesante carrera.

Los últimos vencedores fueron Lady Shatzi en el 2009, Invencible Dad en el 2010 e Interoceánico el año pasado.

TARDE DE GOLPES Y LA MULITA POCO A POCO LANGUIDECE



El día viernes 18, nuevamente hubo resultados sorpresivos en el Hipódromo de Monterrico, que hicieron que se quedaran seis pozos y fue indicativo que la apuesta Mulita tiene los días contados.

Creo que por primera vez el juego fue tan bajo en la apuesta de los seis aciertos, lo que hace pensar que la Mulita tiene los días contados. Esta vez  se apostaron 772 boletos; ninguno de ellos acertó todos los ganadores y quedó un pozo de solo S/. 926,40 nuevos soles; es decir, ni para el té.

Los pozos que se quedaron fueron los siguientes:

- Tercera carrera: pozo trifecta S/. 803,32
- Vale Triple “C” S/. 4 819,20 (Anquetil (7), Kahlita (2), Bucéfalo (3)
- Sexta carrera: Cuatrifecta S/. 2 532,00 Ludovica (8), La Perla (6), Gibrán (7), Twenty Two (4)
- Pentafecta S/. 7 855,25
- Cuádruple S/. 17 205,60
- Mulita S/. 926,40

Los ejemplares ganadores de la Mulita fueron los siguientes:

Monte Real (3) S/. 6,30 Empezó último y poco a poco fue mejorando para ir escalando posiciones; mientras en punta se demolían Cambridge con Webber. Ingresó al derecho abierto y a 150 del disco se puso al costado de los punteros, para dominar a 50 de la meta, sacando 1 ½ a Cuban Boy. Tiempo 1´33”4 Favorito Monte Real.
Al ingresar al derecho rodó Roncayulo.

Anquetil (7) S/. 20,10 Fue una carrera emocionante de principio a fin. Go Daddy Go fue un perro de presa sobre Grongo que no lo dejó hacer su juego en punta. En la recta cuando Go Daddy Go se despega de Grongo, le cae por fuera Anquetil y tras lucha de 100 metros logra imponerse por 1 ¼ de cuerpo. Tiempo 1´40”1 Favorito Lord Tristán que arribó tercero a 1 ½.

Kahlita (2) S/. 22,20 El retraso en las carreras anteriores y por tanto la escasa luz solar,  hizo que esta prueba se disputara sobre 1000 metros y no los 1300 programados.
Kahlita siguió a la puntera Harisa, que se rindió a 150 del disco, la dominó por dentro y pudo sacarle ½ cuerpo de diferencia, dejando en el tercer lugar a Abayyan. Tiempo 0´58”2. Favorita Harisa.

Bucéfalo (3) S/. 36,60 Corrió cuarto detrás de Capitán Tormenta, Sapironga y Pepe El Tío que se demolieron en punta, les dio alcance a 200 y tomó la delantera a 100 para superar al pupilo del Santa María por 1 ¾ de cuerpo. Tiempo 0´58”2. No corrió Caracol (8) Favorito Pepe El Tío que arribó sexto a 5 largos.

Ludovica (8) S/. 47,70 Fue la carrera más emocionante de la tarde, donde el ganador se definió por fotografía. La punta la pelearon Twenty Two, Hillston y La Perla, seguidos por Gibrán y Ludovica. Cuando domina La Perla y parecía ganadora, abiertos avanzaron Gibrán con Ludovica; pero con mayor fuerza la última, para vencer en la misma raya. Tiempo 1´01”0 No corrió Saturno (8a) Favorito Hillston que llegó quinto a 10 cuerpos.

Bauer (4) S/. 14,40 Play The Game, Bauer y Señales de Humo, pelearon la carrera. A 100 domina Bauer y logra sacar ¾ de cuerpo a Señales de Humo y Dr. Mac que vino de atrás. Tiempo 0´59”4. Al darse la partida se fue de punta Azalia haciendo caer a su jinete. No corrieron Al Khaba (8), Doña Margot (10) y Fast Navy (12). Favorita Cusi que llegó sétima a 5 ½.

CUADRUPLE: (2 – 3 – 8 – 4) No fue acertada pozo S/. 17 205,60

PENTAFECTA: Bauer (4), Señales de Humo (7), Dr. Mac (11), Play The Game (3), El Cid Será (13) No fue acertada Pozo S/. 7 855,25

MULITA: (3 – 7 – 2 – 3 – 8 – 4) No fue acertada Pozo S/. 926,40

17 de mayo de 2012

LA MULITA SOLO DURO DOS CARRERAS



Maxwell de arranque fue la sorpresa al dejar con vida solo 25 boletos, los cuales se redujeron a uno con la victoria de Ibrahimovic. Cloee fue la otra sorpresa y dejó sin vida a la apuesta de los seis aciertos. El triunfo de Maxwell y Cloee evitaron que sea acertado el vale “B”.

Fue una reunión de varias sorpresas por ello la cuádruple dio el alto dividendo de S/. 17 814,00  y en la Mulita quedó un pozo de S/. 1 466,40.

Maxwell (5) S/. 32,40 Defendiéndose como los buenos, Maxwell fue la sorpresa; al resistir el ataque de King Adriano en casi toda la carrera, dominándolo a 150 del disco y resistir el avance de El Doctorete, que no partió de los mejores. Tiempo 1´21”2. Favorita Belong To Emilia (4) que se fue de punta al partir y nunca pudo recuperarse arribando en el sexto lugar a 8 ¾. Dejó con vida 25 boletos.

Ibrahimovic (1) S/. 8,70 Tuvo soberbia actuación; ya que peleó con Happy Shout hasta ingresar a la recta y cuando se deshizo de su rival, le cayó Gian Luca por dentro, entablándose en fuerte lucha para separarse más de ocho cuerpos de sus rivales y ganar al final  por ½ cuerpo. Tiempo 1´38”4. Favorito Indy Charm (5) que arribó tercero a 8 ¾. Defendió un boleto.

Cloee (4) S/. 21,30 Muy bien estuvo Trujillo en su silla, salió peleando con Facilidad y cuando les cayó Yellow Submarine, prefirió quedarse tercera a los palos y volver en la recta, dominando a 300 del disco y ganar por más de tres largos. Tiempo 1´12”4 Favorito Sebastiano (3), llegó último a 12 ¼ de cuerpo.

Autumn Queen (4) S/. 21,60 Fue muy superior a sus rivales a los cuales venció por 5 cuerpos. Solo Habana la acosó al inicio, pero en los 300 finales les dijo adiós, dejando segundo a Stone Silver y tercera a Tenacite. Reclamó Hisby (Alma Moreva) en contra de Stone Silver y los comisarios en fallo que no comparto, procedieron a distanciar a Stone Silver al cuarto lugar, detrás de Alma Moreva. Favorita Tenacite (3) que con el fallo quedó segunda a 5 ¾. Tiempo 0´59”0

Malabrigo (5) S/. 57,00 Fue la gran sorpresa de la reunión y el dividendo lo ratifica. Siguió a la puntera Madrina, la iguala a 400  y a 350 se le escapa tres cuerpos, que no pudo recuperar B.C.Padilla; el cual  estuvo muy confiado en el favorito, arribando a ¾ de cuerpo. Tiempo 0´58”0 Favorito MVP Manning (9). La cuatrifecta la completaron Birmano (8) y El Chacal (10).

Caribe Soy (10) S/. 33,90 Fue una carrera muy peleada por ocho ejemplares hasta los 300 finales; de allí se separan Juan Cristóbal con Caribe Soy llegando a la meta en una misma línea que al final favoreció por mínima al Hijo de Tibetano. Tercero Spicer Boy, luego Dulce de Lima y completó la pentafecta Ronaldinho. Tiempo 0´59”4. Favorito Finder´s Fee (3) sexto a 3 ¼.


La primera carrera fue ganada por el favorito Gran Profeta a Musambe Tutu y Shen Yen, en el tiempo de 0´57”3 para los 1000 metros.


CUADRUPLE: S/. 17 814,00 (4 – 4 – 5 – 10)

PENTAFECTA: (10 – 5 – 9 – 1 – 7) No fue acertada pozo S/. 4 187,30

MULITA: (5 – 1 – 4 – 4 – 5 – 10) No fue acertada pozo S/. 1 466,40


16 de mayo de 2012

FINALMENTE QUEDARON 11 EJEMPLARES EN EL PREAKNESS STAKES





Luego de haberse realizado el sorteo para ver las colocaciones en la segunda corona del turf norteamericano, la relación de juveniles que tomarán parte en esta interesante carrera sobre 1900 metros y la colocación de los mismos es la siguiente:

 1.- TIGER WALK     Kent Desormeaux – Ignacio Correas  (30-1)

 2.- TEETH OF THE DOG     Joe Bravo – Michael Matz  (15-1)

 3.- PRETENSION     Javier Castellano – Christopher Grove  (30-1)

 4.- ZETTERHOLM     Junior Alvarado – Richard Dutrow Jr.  (20-1)

 5.- WENT THE DAY WELL     John Velásquez – H.Graham Motion  (6-1)

 6.- CREATIVE CAUSE     Joel Rosario – Mike Harrington  (6-1)

 7.- BODEMEISTER     Mike Smith – Bob Baffert  (8-5)

 8.- DADDY NOSE BEST     Julián Lepauorx – Steven Asmussen  (12-1)

 9.- I´LL HAVE ANOTHER     Mario Gutiérrez – Doug F. O´Neill  (5-2)

10.- OPTIMIZER     Corey Nakatani – D.Waune Lukas  (30-1)

11.- COZZETTI    José Lezcano – Dale Romans  (30-1)

BODEMEISTER Y I´LL HAVE ANOTHER FAVORITOS



 1.- TIGER WALK     Kent Desormeaux – Ignacio Correas  (30-1)
Fue tercero en el Wither Aqueduct; cuarto en el Gotham en Aqueduct y cuarto en el Wood Memorial tambien en Aqueduct.
 2.- TEETH OF THE DOG     Joe Bravo – Michael Matz  (15-1)
Segundo en el MSW; 1ro. en el MSW; 3ro. en eel Wood Memorial Stake en Aqueduct.


 
 3.- PRETENSION     Javier Castellano – Christopher Grove  (30-1)
 5to. en el  Gothan; 9no. en el Illinois Derby, 1ro en el Cañonero II Stakes en Pimlico


 
 4.- ZETTERHOLM     Junior Alvarado – Richard Dutrow Jr.  (20-1)
 1ro. en el MSW; 1ro. en el Alw en Aqueduct; 1ro. en el Patsprospect en Aqueduct. Tiene cuatro triunfos consecutivos.
 5.- WENT THE DAY WELL     John Velásquez – H.Graham Motion  (6-1)
 1ro. en el MSW en Gulfstream Park; 1ro. Vinery Racing Spiral Stakes, 4to.a 2 1/4 de I´ll Have Another en el Kentucky Derby.
 
 6.- CREATIVE CAUSE     Joel Rosario – Mike Harrington  (6-1)
1ro. en San Felipe Stakes, 2do. en el Derby de Santa Anita, 5to.a 3 cps. de I´ll Have Another en el Kentucky Derby
 7.- BODEMEISTER     Mike Smith – Bob Baffert  (8-5)
2do. en San Felipe Stakes; 1ro. en el Derby de Arkansas y 2do. a 1 1/4 de I´ll Have Another en el Kentucky Derby
 
 8.- DADDY NOSE BEST     Julián Lepauorx – Steven Asmussen  (12-1)
1ro. Camino Real Derby; 1ro. Sunland Derby y 10mo.  12 1/4 de I´ll Have Another en el Kentucky Derby
 9.- I´LL HAVE ANOTHER     Mario Gutiérrez – Doug F. O´Neill  (5-2)
Ganó sus tres últimas; Robert Lewis Satkes; Derby de Santa Anita y Kentucky Derby
10.- OPTIMIZER     Corey Nakatani – D.Waune Lukas  (30-1)
2do. en el Rebel; 9no. en el Arkansas Derby; 11vo a 13 cps. de I´ll Have Another en el Kentucky Derby
 
11.- COZZETTI    José Lezcano – Dale Romans  (30-1)
4to. Kilten´s Joy; 3ro. Tampa Day Derby; 4to. Arkansas Derby.


14 de mayo de 2012

MONTERRICO TIENE PARA ESTA SEMANA 36 CARRERAS



Siete carreras los días jueves y viernes, diez el sábado y doce el domingo; constituye la programación para esta semana en el Hipódromo de Monterrico.

Para el día sábado 19 está programado el clásico “Asociación de Criadores de Caballos de Carrera del Perú” sobre 2400 metros en pista de arena y tiene como participantes a los siguientes ejemplares:

1.- Boucher 58 I.Núñez
2.- Inolvidable 56 V.Fernández
3.- Calypso 58 CH.Aragón
4.- Makalu 56 B.Cacha Padilla
5.- Precursor 58 M.Chuan

El día domingo 20 se correrá el clásico “República de Paraguay” para  yeguas en pasto y sobre 1300 metros, habiendo sido anotados 16 ejemplares:

01.- Lady Gaga 58 B.Cacha Padilla
02.- Baby Laura 56 C.Trujillo
03.- Panterita 58 O.Vargas
04.- Pretoria 58 J.E.Enríquez
04a- Juvencia 58 M.Arenas
05.- Rutina 58 R.Rojas
06.- Mi Evita 53 C.J.Herrera
06a- Mi Janet 53 G.Luque
07.- Zz Top 56 V.Fernández
08.- Yerba Bella 58 I.Núñez
09.- La Cata 56 R.Hisby
10.- Emblemática 58 M.Chuan
11.- Milandely 58 C.Hernández
12.- City Girl 56 T.Ricsi
12a- Gozzip Gal 58 A.Clemente
12b- Najran Dancer 58 A.Trujillo


EL SABADO 19 SE CORRE LA SEGUNDA CORONA NORTEAMERICANA



Con la presencia de seis ejemplares que estuvieron presentes en el Derby de Kentucky; este sábado se llevará a cabo en el Hipódromo de Pimlico, la segunda corona del turf en los Estados Unidos y que debe tener como favoritos a I´ll Have Another y Bodemeister; primero y segundo respectivamente en la primera gema.

El Preakness Stakes se disputará sobre la distancia de 1900 metros en el Hipódromo de Pimlico situado en Baltimore-Maryland.

La tradicional competencia se llevará a cabo en su edición 137, siendo el primer ganador Survivor con la monta de George Barbree en el año 1873.

El año pasado el triunfo le correspondió a Shackleford con Jesús Castanon que estuvo en su silla.

Los jockeys que más veces han ganado esta competencia fueron Eddie Arcano; 1941 (Whirlaway) 1948 (Citation) 1951 (Bold) 1955 (Nashua) y 1957 (Bold Ruler) y Pat Day; 1985 (Tank´s Prospect) 1990 (Summer Squall) 1994 (Tabasco Cat) 1995 (Timber Country) 1996 (Louis Quatorze).

Hasta el momento ningún jinete peruano ha podido ganar esta prueba y tampoco lo hará en el presente año; ya que ninguno de los ejemplares anotados será conducido por un jockey nacional.


PARTICIPANTES

01.- I´ll Have Another – Mario Gutiérrez – Doug O´neill    (1ro. Kentucky Derby)
02.- Creative Cause – Joel Rosario – Mike Harrington    (5to. en el Kentucky Derby)
03.- Went The Day Well – John Velásquez – H.Graham M.  (4to. Kentucky Derby)
04.- Teeth Of The Dog – Joe Bravo – Michael Matz
05.- Tiger Walk  - Kent Desormeaux – Ignacio Correas
06.- Optimizer – Corey Nakatani – D.Wayne Lukas   (11vo. Kentucky Derby)
07.- Bodemeister – Mike Smith – Bob Baffert   (2do. Kentucky Derby)
08.- Pretensión – Javier Santiago – Chistopher Grove
09.- Zetterholm  - Junior Alvarado – Richard Dutrow Jr.
10.- Cozzetti – José Lezcano – Dale Romands
11.- Guyana Star Dweej – TBA – Doodnauth Shivmangal
12.- Daddy Nose Best – Julián Leparoux – Steven Asmussen   (10mo. Kentucky Derby)





13 de mayo de 2012

EL CHILIMOYA TUVO BUEN ESTRENO EN MONTERRICO



Estuvo abandonado en las apuestas; sin embargo el hijo de Pegasus Wind que defiende al stud Los Galenos, tuvo un debut auspicioso, al vencer por ¾ de cuerpo al favorito Lindero en la regular marca de 1´13”3.

El Chirimoya fue adquirido por el Stud Los Galenos para correr en Arequipa; pero en vista de la paralización de las carreras, sus propietarios así como el resto de ejemplares fueron llevados a Monterrico bajo los cuidados del preparador David Valdivia, el cual no pudo tener mejor debut como entrenador en el coloso de Surco.

Volviendo al juvenil, es bueno destacar su inicio, por cuanto lo hizo peleando desde la partida con el favorito Lindero, al cual dominó cerca de la meta y lo superó por casi medio cuerpo, demostrando garra y coraje.

El potrillo fue conducido por Mariano Arenas el cual destacó en la reunión al hacer triplete con Maite, Pinturero y El Chirimoya.

NI LOS ADIVINOS DEBEN HABER ACERTADO EL POLLON



Con las sorpresas que hubo de El Chirimoya, West Bank y especialmente Nenita Run, es muy difícil que el pollón haya sido acertado en la presente semana y todo hace pensar que el apostador que haya acumulado el mayor puntaje cobre la suma de los S/. 21 mil soles anunciados, lo que hace pensar que el juego sigue estático en Monterrico.

Los ganadores de la Polla y El Pollón fueron los siguientes:

Pinturero (5) S/. 6,60 Corrió tercero al inicio detrás de Golden Secret y Mustabed. A 300 los tres quedaron en una línea, pero a 250 Pinturero empezó a separarse y de atrás como una luz apareció Guga para ser segundo. Tiempo1´17”0 No corrió Strategos (8) Favorito Pinturero.

El Chirimoya (3) S/. 48,30 Ganó como los buenos corriendo desde el arranque, Lindero fue un puntero peligroso, pero se rindió ante El Chirimoya a 250 del disco. Tiempo 1´13”3 Favorito Lindero (1) que arribó segundo a ¾ de cuerpo.

West Bank (7) S/. 29,10 De partida quedó entre los últimos y poco a poco fue pasando rivales para ser quinto a 1300, luego cuarto a 800, se puso tercero a 600 y segundo al ingresar al derecho y a 350 ya estaba en punta disparándose de sus rivales. Tiempo 1´56”3. Favorito My Win (4) que llegó segundo a ¾ de cuerpo.

Nenita Run (3) S/. 60,30 Ganó de un viaje. De partida se disparó tres cuerpos, seguida por la pareja Thunderlight y Truly Tours, que nunca pudieron alcanzarla. De atrás vino Churly para ser placé a ¼ de cuerpo. Tiempo 1´16”0 Favorita pareja (2) Thunderlight-Truly Tours que arribaron tercero y cuarto respectivamente.

Abu Simbel (9) S/. 13,80 Corrió al fondo, mientras la punta la hacía Piccola Pía seguida por Najran Dancer, Triple H y Royal Wonder. Cuando parecía que la tordilla ganaría la carrera, apareció Abu Simbel por media Cancha para pasar de largo, seguido por Linda Cristal y Royal Wonder. Tiempo 1´28”0 Favorita Piccola Pía que arribó 4ta. a 1 ¾.

Italus (7) S/. 18,60 En carrera muy emocionante sobre todo en los tramos finales Italus pudo sacarle una cabeza de ventaja a Storm Dad, que a 200 del disco parecía imperdible. Tiempo 1´15”2 Favorito Devito que arribó sexto a 8 ¾.

Efebo (9) S/. 10,80.  Negra de Oro fue la puntera de la carrera, seguida por Play de Game y Uchusuma y cuando parecía que se impondría la pupila de Mena, de atrás aparecieron seis ejemplares produciendo un final de bandera con triunfo por ¼ de cuerpo de Efebo sobre Let´s Go Belén. Tiempo 0´59”3. Favorito Ebefo.

María del Alma (5) S/. 15,60 Tanto nadar para morir en la playa, así fue lo de Lady Kelita, que salió a tomar la punta peleando con Rayada y cuando parecía que dominaría la carrera, aparecieron María del Alma con La Azul, para dejarla en el tercer lugar. Tiempo 1´16”4. No corrió Linda Mimi (9) Favorita Queen Rose que arribó octava a 6 ¾

Ribery (5) S/. 20,10 La carrera la pelearon El Colca, Preventivo y Capitán Tormenta y cuando domina El Colca apareció la figura de Ribery para superarlo por dentro. Tiempo 0´57”3. Al final reclamó Chuan de El Colca. Deberían multarlo por reclamar por gusto. Favorita pareja (8) Poder de los Sueños-Capitan Tormenta, que culminaron noveno y cuarto respectivamente.

Nono Lolo (10) S/. 16,80 En final interesante entre Superpuesto por dentro, Ituzaingo al medio y por fuera Nono Lolo, se impuso el conducido por Clemente por escaso medio cuerpo sobre Superpuesto, tercero Ituzaingo que perdió una carrera sin nombre al irse de punta al partir y completaron la pentafecta, Moshesh y Tenacite. Tiempo 0´58”4. No corrieron Chiclayano Soy (1), Tochi (7) y Papito Hernán (8). Favorito Moshesh.


CUADRUPLES:

A”  Maité (7) S/. 10,20;  Charbel (2) S/. 7,80; Pinturero (5) S/. 6,60; El Chirimoya (3) S/. 48,30. No fue acertada.

B” S/. 5 323,20 (7 – 3 – 9 – 7)

C” S/. 1 851,80 (9 – 5 – 5 – 10)

PENTAFECTA: S/. 641,00 (10 – 2 – 4 – 9 – 11)

POLLA Y POLLON:

5 Puntos: (5,8), 3 – 7 – 3 – 9 – 7 – 9 – 5 – 5 – 10

3 Puntos:  9 – 1 – 4 – 7 – 1 – 1 – 11 – 4 – 2 – 2

Salió la Polla con 35 puntos. Ganada por una cartilla que costó S/. 2,00 nuevos soles