7 de mayo de 2010

NOTAS VARIADAS

…..Vamos Viejos debe ser otro de los cierres de la tarde; es primera del vale y se asegura un pozo de 300 nuevos soles.
…..Que buen triunfo de Chapatín, los hermanos Chirinos tienen un crack, nacido y criado en Arequipa; pero lastimosamente hasta el momento no han podido saborear el placer de ganar un Derby.
…..Hay mucha expectativa por el debut del potrillo chileno Pasolini, es un hijo de High Pitched y Viola Da Gamba, por tanto hermano paterno de la buena corredora también chilena Hit By Pitch, una tordilla ganadora de 4 carreras en Monterrico.
…..Los seguidores de Turgot, aseguran que el americano del Porte Bonheur mejorará sustancialmente su debut y que no se extrañen si gana la Polla de Potrillos.
…..Eugenio Quispe sigue en el comando de la Estadística de Jinetes, tiene 31 victorias por 24 de Dennis Rojas y 21 de Alonso Segura. En preparadores Carlos Cárigga empezó a dispararse, ahora lleva 9 carreras de ventaja a Víctor Valdivia que sumó 34 triunfos.
…..El sábado se corre en Monterrico el clásico Mario Manzur Chamy, para productos de 2 años y donde Fahed Jr. es el gran favorito. Una lástima la no inscripción de Infiernillo que fue una máquina en su debut.
…..El domingo en el coloso de Surco se llevará a cabo el clásico Competencia, para yeguas, siendo la tordilla Galia Cisalpina, la de mayor opción; pero tendrá que correr como nunca para derrotar a la buena Lady Ariana.
…..La próxima semana se corre la segunda corona del turf norteamericano, donde Super Saver tranquilamente puede alcanzar su segundo lauro.
…..El día jueves 6 no salió la Mulita en Monterrico, siendo las sorpresas Gaudencia, Puerto Banus y Comando Morado.
…..Tampoco fue acertada la cuádruple, cuya fórmula fue: 3-6-6-7 (Goku, Puerto Banus, Quillia y Comando Morado) quedando un pozo de S/. 16 168,32; la cuádruple a place con el l Ataque de Pánico, pagó 2 021.

BUENA PROGRAMACION

Que interesante es el programa para este sábado, donde se rendirá un homenaje a la madre hípica, dedicándole la segunda carrera; se disputará la Polla de Potrillos, un evento sumamente parejo y el Clásico para yeguas José Domingo Paz y Leonidas Paz y Basurco.
La Mulita tiene un pozo atractivo y si no sucede algún inconveniente, hay tres ejemplares que parecen cierres: Kukah, La Timbera y Excelsior.

PRONOSTICOS PARA EL SABADO 8 DE MAYO DEL 2010

Este sábado la Mulita debe repartir un pozo superior a los dos mil nuevos soles, en consecuencia mucho ojo a los pronósticos:

1ra. Carrera.-  1100 metros.

CHICA GUAPA (4) Es veloz y puede ganar de un aliento
Motivador (5) También es muy ligero, si hay lucha gana un tercero
Persuasor (3) En lote tan modesto no extrañaría su triunfo
Sky Town (1) Oportunidad para recuperarse.

2da. Carrera.- 1300 metros   P.E. “Día de la Madre”

VAMOS VIEJO (8) Viene de ganar a mejores, es fijo
Ron King (1) Debutante muy corredor en Lima, es el rival
Ambrogio (2) De todas maneras está en la pelea
El Intransigente (9) Está llegando cerca, cualquier día gana.

3ra. Carrera.- 1100 metros.   Pozo Mulita S/. 1 608,00

KUKAH (5) En la distancia parece una fija bancaria
Encaprichado (7) Totos lo conoce y en el lote es peligroso
Farillo (9) Debe completar el marcador
Jayo (2) Si le gusta los golpes, aquí hay uno

4ta. Carrera.- 1000 metros.   Pozo Trifecta S/. 369,84

FORLAN (3) Tiene medios para ganar de un viaje.
Mourihno (1) Legó peligrosamente cerca, está listo
Aguardiente (4) Se para mucho al final, pero está muy bajo de lote
El Insensible (2) Puede estar en la trifecta.

5ta. Carrera.- 1400 metros. Pozo asegurado Cuádruple S/. 500,00
Clásico “José Domingo Paz y Leonidas Paz y Basurco”

LA TIMBERA (2) Por antecedentes parece otro cierre
Escala (4) Indudablemente es la rival
Obsesiva (1) Le gusta la distancia, golpe
Kokoschka (5) Tratará de escapar en punta

6ta. Carrera.- 1600 metros.  “Polla de Potrillos”

COOL MC COOL (6) Su último triunfo lo recomienda.
Pasolini (8) El chileno se las trae, es el rival
Turgot (5) Más puesto que en su debut, es muy peligroso
Gallardo (3) En la distancia hay que verlo

7ma. Carrera.- 1000 metros

EXCELSIOR (7) Si no fuese por la monta, lo  veríamos fijo
Duque de Parma (9) Alguien tengo que poner como rival
Estrusor (1) Pese a la distancia es tercero.
Ojo Vivo (2) Le gusta sorprender y ahora podría ser

8va Carrera.- 1000 metros.

SEÑOR NATHAN (3) Luce estado de primera, repite
Epson (6) si hay lucha es el indicado para ganar
Nevada (5) Es muy veloz, no se le puede descartar
Kevlar (1) Completará la cuatrifecta.

4 de mayo de 2010

LA TIMBERA DESTACA EN LA CARRERA PARA YEGUAS

La Timbera debe ser la favorita en el clásico “José Domingo Paz y Leonidas Paz y Bazurco”, a llevarse a cabo en la quinta carrera del programa sabatino del Hipódromo de Cerro Colorado.
Viene de ganar muy fácil en 1500 metros y creo que tranquilamente puede repetir su triunfo.
Tendrá como rivales a Escala, Obsesiva, Dominicana y Román Delivery

COOL MC COOL POR SU SEGUNDA CORONA

Muy interesante se presenta el clásico “Polla de Potrillos”, donde Cool Mc Cool, tendrá la oportunidad de demostrar que es el mejor entre los de su sexo y ser firme candidato para ganar el Derby, que ha sido programado para el sábado 29 del mes en curso.
Pero las cosas no serán tan fáciles para el pupilo de Ruelas, ya que enfrentará a ejemplares que si bien ya los ganó, ahora están más puestos; como por ejemplo Turgot, Arrow Point y Gallardo; además de un buen debutante con muchas aspiraciones como es Pasolini.
De igual modo estarán en la gatera: Pérfido, El Implacable y Planeador.

2 de mayo de 2010

MORENA LLEGO TERCERA

Una aceptable presentación tuvo la yegua peruana Morena en La Troienne Stakes (G 2), al arribar en el tercer lugar a 5 1/4 de cuerpo de Unrivaled Belle, que tuvo un final de infarto con Rachel Alexandra, la cual perdió a una cabeza de separación.
La yegua crack del año en el 2009, primero peleó la punta con Be Fair y una vez que se deshizo de ella, le cayó por fuera Unrivaled Belle con el gran Kent Desormeaux, fue un tete a tete casi toda la recta, que significó una nueva derrota para la favorita.
Morena de partida quedó última, para ir poco a poco acercándose, e ingresar a la recta final en el tercer lugar, puesto que defendió hasta el final.
El jinete Calvin Borel se lamentaba de la derrota  con la favorita Rachel Alexandra, sin presagiar que al día siguiente conseguiría un nuevo lauro en el Derby de Kentucky, conduciendo a Super Saver.

SUPER SAVER GANO EL DERBY DE KENTUCKY

Corrido a la perfección por Calvin Borel, Super Saver, un hijo de Maria´s Mon  y Supercharger, ganó la edición número 136 del prestigioso Derby de Kentucky, primera corona del turf Norteamericano, en la marca de 2´04”2 para los 2000 metros de la prueba.
Corrió al principio entre los siete primeros, para ir avanzando poco a poco por la baranda y dominar en el derecho a Noble Promise y contener el fortísimo avance de Ice Box, que en la misma meta dejo tercero a Paddy O´Prado.
El único peruano que figuró por algún momento, incluso se puso tercero en la recta del frente fue Rafael Bejarano con Line Of David, pero luego se fue quedando y desapareció.
Super Saver, cuyo preparador en Todd Pletcher, consigue su tercera victoria en siete presentaciones.

 

CUBILLAS VOLVIO AL PRIMER NIVEL

Conducido a la perfección por Víctor Fernández, el chileno Cubillas, ganó el clásico “Combate del 2 de Mayo”, derrotando por 1 ¼ de cuerpo a Dushanbe y 5 a El Choclo, en el tiempo de 2´01”4, para los 2000 metros en pista de césped.
El hijo de Riyadian corrió tercero al principio, detrás de Zlatan y Dushanbe, se colocó segundo a media carrera y en la recta dominó al ligero del stud Manning, conteniendo sin apremio el avance de Dushanbe.
Monteza llevó muy bien a Dushanbe, pegado a la baranda todo el tiempo, pero cuando inició su avance fue tapado primero por Zlatan y luego por el ganador, perdiendo valioso terreno.
A 250 del disco rodó Sparkling Oro, haciendo caer a Benjamín Cacha Padilla, que de milagro no es tocado por El Choclo que atropellaba del fondo.

 

LORD MATEO MANTUVO SU GRAN CONDICION

El Clásico Diario El Comercio disputado en el Hipódromo de Monterrico tuvo un gran vencedor y ese fue Lord Mateo, cuyo jinete estuvo muy inspirado, esperó los últimos 400 para atacar y dominar primero a la puntera Glinka y contener el fuerte, pero tardío avance de Cinema Paradiso.
Lord Mateo gana de esta manera su primera carrera en césped y para que todos lo recuerden lo hizo marcando el nuevo récord de 1´14”0 para los 1300 metros.
Sigue siendo un fuerte candidato para el internacional de Chile programado para el mes de septiembre.

 

NO SALIO LA MULITA

Nuevamente se salvó la apuesta de los seis aciertos con las victorias sorpresivas de Tentadora que ganó de un viaje, Chapatín que venció a los cotizados, Tadeo, Wellington y Querendón y por si las moscas Sincero cerró la reunión, derrotando a El Vendaval, Forlán y El protector, que tenían pretensiones de triunfo.
Con este resultado, el pozo a repartirse para esta semana, fácilmente debe superar los dos mil nuevos soles.

CHAPATIN NUEVAMENTE CONSIGUIO EL TITULO DE CRACK

Había señalado que el cambio brusco de distancia en su última presentación, pudo ser el atenuante  que tuvo Chapatín para caer derrotado ante Wellington y al parecer; ello fue así, ya que esta vez el hijo de Acorazado, con conducción de primera por parte de Dennis Rojas, ganó el clásico Diario El Comercio, en un nuevo registro para la distancia.
Oppalo se encargó de estirar el lote, invitando a entrar en la pelea a Chapatín; sin embargo su jinete no entró en juego, dejó su lugar a Tadeo, los siguió a prudencial distancia y en la bajada atacó con Wellington, para superar al hijo de Vaal, con buen avance, pegado a la baranda.
El duelo de finales lo ganó Chapatín con Dennis Rojas al aprendiz Barbarán, que tuvo que contentarse con el place en 1´30”1 para los 1400 metros.

 

LIERA GANO LA SEGUNDA CORONA

Tal como estuvo previsto, la Polla de Potrancas ya tenía dueña de antemano y así sucedió en la carrera, donde Liera muy tranquila y de galope suave obtuvo la segunda corona del turf mistiano, no sin antes humillar a sus rivales, dejándolas fuera de poste.
Fue un partir y llegar con parciales tranquilos de 500 en 3l” hasta antes de llegar a la subida, posteriormente 900 en 1´03”3 y finalmente 1100 en 1´17”1.
El derecho fue una exhibición de superioridad y no obstante su remate de 400 en 28”4, fue suficiente para dejar a sus contrincantes a más de 28 cuerpos.
Segunda Irrespetuosa que siempre corrió en ese lugar y última Biuticita, totalmente agotada y llegó prácticamente caminando.