20 de enero de 2012

RETIROS PARA EL DIA VIERNES 20 EN AREQUIPA


1ra Carrera.
- Torrego (1)
- Placentero (4)

2da. Carrera.
- Tío Lele (1)

5ta. Carrera.
- Octavio Paolo (7)

6ta. Carrera.
- Legal (3)

19 de enero de 2012

PROGRAMA ANALIZADO VIERNES 20 DE ENERO 2012




Luego de tres años y ocho meses, vuelven a programarse carreras el día viernes en la ciudad blanca de Arequipa. La última vez fue el 16 de mayo del 2008, cuando se cerró definitivamente el querido Hipódromo de Porongoche.

La programación para esta semana que consta de seis eventos; se dará inicio a las 12:00 del día y culminará a las 14:00 horas.
Debido a que a partir de las 15:30 Monterrico inicia sus actividades, confiamos y creemos que el horario establecido se cumpla a cabalidad.

1ra CARRERA.- 1000 metros. Pozo Mulita S/. 219,60

1.- Torrego 54 R.Almanza. Le tocó carrera complicada.
2.- My Little Girl 57 H.Tejada. Con Tejada debe mejorar
3.- Miss Cynthia 53 D.Luque. Quedó lista, ahora es primera.- Ganador.
4.- Placentero 59 A.Segura. En su última ganó en Monterrico. Lance.
5.- Quick Rain 56 J.J.Torres. Mejora notoriamente de monta.
6.- Doña Fie 56 R.Quispe II. Mejoró en su última, pero no lo suficiente.
7.- Farofa 58 N.Cerdán. Sus carreras son parejas, hay que incluirla en jugadas.
8.- Perlo Fino 56 E.Quispe. No puede salir de perdedores.
9.- El Pendenciero 54 J.de La Cruz. En Lima corría con mejores. Placé.

2da. CARRERA.- 1400 metros. (Césped)

Clásico “Carlos H.Delgado”

1.- Tío Lele 60 D.Luque. Sus últimas son malas.
2.- Erasmus 60 A.Segura. Más puesto que en su última es ganador.
3.- Finito 60 J.J.Torres. Le gustó el césped, la pelea.
4.- Laumonds 60 E.Quispe. Me parece el rival de mayor cuidado. Placé.

3ra. CARRERA.- 1300 metros. (Césped)

1.- Tanti Auguri 54 R.Almanza. Con el mismo jinete salió de perdedores.
2.- Omar Sharif 61 D.Luque. Su problema es la partida.
3.- Jayo 57 A.Segura. El petizo debe sentirse bien en el pasto.
4.- Brahim 61 J.J.Torres. Con jinete enérgico es peligroso. Placé.
5.- Loncca 56 E.Quispe. Por algo se la confiaron a Quispe.
6.- Sabelón 58 J.de la Cruz. Oportunidad para su jinete. Ganador.
7.- Improvisador 56 H.Tejada. El viejo está de capa caída.

4ta. CARRERA.- 1200 metros

Clásico “Diario El Pueblo”

1.- Road Runner 59 Sin Monta. Aún no logra su verdadero estado.
2.- El Siete Machos 59 D.Luque. En la distancia me gusta. Ganador.
3.- Brunate 59 E.Quispe. Viene de ganar en buena forma. Placé.
4.- Chester 59 J.J.Torres. En este grupo es peligroso. Lance.

5ta. CARRERA.- 1300 metros.

1.- King Nathan 52 D.Luque. Rara su última, ahora mejora. Placé.
2.- Jerónimo 58 E.Quispe. El potrillo está en plan de mejoría. Ganador.
3.- Clemenceau 55 N.Cerdán. Intentará ganar de un viaje.
4.- El Aviador 56 J.J.Torres. Con J.J. Torres es para verlo con respeto. Lance.
5.- Fifo 58 J.de la Cruz. Rara su última, era superior al grupo. Golpe.
6.- El Choclo 51 R.Almanza. Se desdibujó en su anterior, paga bien.
7.- Octavio Paolo 56 A.Segura. Peleará la carrera desde el arranque.

6ta. CARRERA.- 1100 metros. Pozo cuatrifecta S/. 39,60

1.- Kevlar 51 J.de La Cruz .Conoce la distancia. Placé.
2.- My Angel Baby 51 R.Almanza. Parece que está sintiendo sus dolamas.
3.- Legal 56 J.J.Torres. Con su última quedó listo. Ganador.
4.- Eiffel 56 D.Luque. Ha perdido hasta ligerezas, tal vez el descanso. Placé.
5.- Canillita 56 Sin Monta. Depende de la monta que consigan.
6.- Kirina 54 N.Cerdán. En la distancia debe sentirse muy bien.
7.- Celtarra 56 R.Quispe II. Fracasó con el mismo jinete, paso.
8.- Duque de Parma 56 H.Tejada. Está listo para sorprender.
9.- Lord Grillo 56 R.Huanqui. Descansó ocho meses, era muy ligero.
10. Almagro 56 E.Quispe. Debuta en lote cómodo, no descuidarlo.

CARRERAS A NIVEL NACIONAL




En comunicado emitido por el Jockey Club de Arequipa, hacen conocer que las pruebas a partir de esta semana serán los días viernes al medio día, siendo la transmisión de las competencias a nivel nacional y el juego posible, en todas las agencias del Perú; incluyendo por supuesto las seis de Arequipa.

La noticia sin lugar a dudas es buena y los hípicos arequipeños que por alguna razón no pueden asistir al Hipódromo de Cerro Colorado, podrán jugar boletos a sus favoritos desde los telepódromos locales.

ERASMUS PUEDE SALIR DE PERDEDORES


Erasmus, neto pastero en Monterrico, debe salir de perdedores en el clásico “Carlos H. Delgado” sobre 1400 metros y en el óvalo verde.

En su debut fue pésimamente corrido de ahí su fracaso ante Finito y Laumunds; esta vez con Segura en su silla y más puesto, debe ser uno de los favoritos de la prueba central en el Hipódromo Arequipa.

CLASICO “DIARIO EL PUEBLO”




No obstante ser solo cuatro los ejemplares anotados en el clásico “Diario El Pueblo”, la competencia es interesante en vista de la pareja opción que aportan los mismos.

Esta vez me inclino por El Siete Machos que ya ganó en la distancia y el descanso debe haberle caído de maravillas.
Rival de peligro es Brunate, ganador de dos en tres presentaciones y sigue en su silla el líder de la estadística del 2011.
Road Runner ha sido anotado sin jinete, pero en Lima mostró condiciones y es para verlo con respeto; al igual que Chester, que ya ganó en 1200 metros.

POTENCIA DEBE SEGUIR LA SERIE




Cuatro triunfos en cinco presentaciones elevan a la yegua Potencia como la favorita para ganar el clásico “Kimba” sobre 1900 metros.

Pero la carrera no le será tan fácil a la hija de Point Given en vista que por primera vez irá a las dos curvas y enfrentará a un lote de yeguas corredoras como son Huelva, Manon y Signada; especialmente esta última que viene de ganar muy fácil en 2000 metros.

La carrera ha sido señalada como sexta del día sábado en el Hipódromo de Monterrico y resulta curioso que las cuatro participantes son de origen norteamericano.

LAS MEJORES YEGUAS EN CORTO




El clásico “Adolfo Vásquez Pequeño” programado como cuarta competencia el domingo 22 en el Hipódromo de Monterrico, promete ribetes de mucha emoción por lo parejo que constituye el lote de yeguas anotadas en 1300 metros.

La mayoría se han ganado entre si y ello le da a la prueba un especial interés en el programa dominical, que tiene sobre el papel a Desingjet y Persian Storm como fuertes candidatas a la victoria.

También estarán en la gatera, Mary Debby que es la más joven pero a mi entender la de menor opción; Miss Persa, fuerte pareja de Desingnjet, Kinkina que está invicta en la distancia y Mi Curli que no llegó muy lejos de los mejores velocistas.

16 de enero de 2012

QUERUBIN FUE LA SORPRESA


Era el menos jugado en las apuestas; sin embargo tuvo tren muy favorable y el castaño Querubín se hizo del clásico “Ciudad de Lima” realizando violenta atropellada en los tramos finales.

Como era de esperarse, la punta la hizo Zeide Isaac, pero tuvo en Soros a un rival que no lo dejó tranquilo desde el saque, quedando tercero Sadir y más atrás Calypso y Querubín.

A 1000 del disco Zeide Isaac se deshace de Soros, pero rápidamente le cae Calypso con el cual se traba en una lucha sin cuartel en punta, que solo puede definirse en la meta pero para el segundo lugar; en vista que Querubín los pasó de largo obteniendo 3 cuerpos de diferencia.

Segundo Calypso en la propia meta y finalmente tercero Sadir por distanciamiento, ya que fue tapado en la recta por Zeide Isaac, que pasó al cuarto lugar y cerró filas Soros en carrera decepcionante.

Querubín es un hijo de Quintillón y Campbell, nació en el Haras Alydar, defiende al stud Juan de Arona, lo prepara Carlos Gastañeta y  lo llevó al triunfo Juan Eugenio Enríquez en el tiempo de 2´01”2 para los 2000 metros.

LATVIA RATIFICO SU CLASE EN EL PASTO


Demostrando que en el pasto es cosa seria, Latvia les hizo un punta a punta en el clásico “Frau Astrid”, marcando el excelente registro de 1´09”2 para los 1200 metros de la carrera.

La pupila de Morales tuvo que ser exigida al máximo por su jinete, en vista que tuvo a la castaña Ultimo Beso como un perro de caza que la siguió y acosó prácticamente hasta los últimos 50; sin embargo, la favorita volvió a demostrar que tiene mucha clase y que  en el pasto y en corto, parece invencible por el momento.

Segunda Najran Dancer que al final se comía la cancha, luego Ultimo Beso, Piccola Pía, Giannilu, Morning Mist, Morfina, Persian Storm, Yerba Bella, Carla Brunella e Izis en un grupo apretado y a solo 5 cuerpos de la ganadora. Cerró filas y alejada Enzamorandy.

Latvia es una 4 años hija de Midnight Cognac y Sigyn Oca, nació en el Haras San Pablo, defiende al stud Doña Licha, la prepara Arturo Morales y la condujo el jinete clasiquero, Carlos Javier Herrera.

LA CLASE NO SE PIERDE Y GANO GOLDEN ROCK


Reaparecía luego de casi siete meses en un lote difícil; sin embargo el alazán Golden Rock hizo gala de su clase corredora y ganó el clásico “Perinox” corriendo como en sus mejores tiempos. Completaron el marcador D´Francesco, Paiján y Mar Negro en el regular tiempo de 1´39”3 para la milla, de la pista de arena del Hipódromo de Monterrico.

Golden Rock inició las acciones en el quinto lugar, adelantando solo a D´Francesco que levantó a poco de partir; para ir ganando posiciones pegado a la baranda. Quedó tercero a 600 aprovechando que Paiján y Presley Boy se abrían, segundo a 300 y logró la punta a 100 del disco para cruzar la meta con ½ cuerpo sobre D´Francesco que al final atropelló con mucha fuerza.

En esta carrera Mar Negro y Ballotage se demolieron en punta, lucha que al final la sintieron arribando en el cuarto y quinto lugar respectivamente.

Golden Rock es un alazán de  7 años hijo de Janfranco y Winter Cherry, nació en el Haras Gina Santa Rosa, defiende al stud Sundown, lo alista Luís Químper y ganó con Juan José Enríquez.

NO SALIO LA MULITA EN MONTERRICO


Solo tres carreras con vida duró la apuesta Mulita el día domingo en Monterrico y quedó un pozo para la próxima semana de S/. 21 459,60 nuevos soles.

Los ganadores de esta apuesta fueron los siguientes ejemplares:

Heroica (4) S/. 12,60; Victoriano (4) S/. 28,20; Madrina (3a) S/. 15,30; Emblemática (7) S/. 21,60; Say No More (1) S/. 10,50 y Lluvia de Verano (4) S/. 19,80.

CUADRUPLES:

“A”: S/. 1 424,80. Eurolight (5), Kabu (2), Tony Manero (6), Cantaro (5)

“B”: S/.    570,40. Don Américo (2), Golden Rock (1), Heroica (4), Victoriano (4)

“C”: S/.  3 570,00. Madrina (3a), Emblemática (7), Say No More (1), Ll. de Verano (4)

PENTAFECTA: 4 – 2 – 5 – 3 – 10  No fue acertada pozo S/. 7 879,30

VIERNES 20 DE ENERO CARRERAS EN AREQUIPA


Ya se encuentra en circulación el Programa Oficial de Carreras a llevarse  cabo este viernes 20 en el Hipódromo Arequipa.

La reunión que se dará inicio a las 12 del día y culminará a las 14:30 horas, cuenta con seis competencias, entre las cuales están los clásicos “Carlos H.Delgado” en 1400 metros y en la  pista de césped. Tiene como inscritos a: Tío Lele, Erasmus, Finito y Laumonds.

La cuarta prueba en el clásico “Diario El Pueblo” sobre 1200 metros y han sido anotados: Road Runner, El Siete Machos, Brunate y Chester.


Suponemos que las imágenes de nuestras competencias así como el juego serán a nivel nacional y podrán apostarse en todas las agencias, especialmente en las seis que existen en Arequipa.

Las carreras  del día viernes en el Hipódromo de Monterrico no se cruzarán con las de Arequipa, ya que las programaciones en el coloso de Surco a partir de esta semana, serán a partir de las 3:30 horas tanto el día jueves como viernes.