23 de febrero de 2013

CARBONERO FUE SUPERIOR AL GRUPO



Pese a estar  lento de partida y quedar cuarto detrás de Fulminante, Cotton Blue y Normando; Carbonero se impuso en forma fácil en el clásico “El Estreno” al derrotar por más de dos cuerpos a Fulminante en la regular marca de 0´59”2 para los 1000 metros de la prueba.

Fulminante, Cotton Blue y Normando se encargaron de enseñar el camino, mientras a dos cuerpos lo hacía Carbonero, delante de Alo Alo, Aquileo y Ollanta.

A 350 les dio alcance a los de vanguardia y tras corta lucha pudo dominarlos para separarse a 150 del disco y ganar por 2 ½ a Fulminante, 4 ¾ a Aquiles y 6 ¼ a Cotton blue.

A continuación lo hicieron Normando a 14 ¼ el cual se rindió a media recta, Alo Aloo y Ollanta a 18 ¼, los cuales nunca fueron de peligro.

Carbonero es un potro de 2 años hijo de Pegasus Wind y Dalida, nació en el Haras Alydar, lo prepara Juan Suárez y lo llevó al triunfo Juan Engenio Enríquez.

LA MULITA FUE ACERTADA POR UN BOLETO EL SABADO 23 DE FEBRERO DEL 2013 EN EL HIPODROMO DE MONTERRICO



1 763 boletos se jugaron en esta apuesta, de los cuales en la primera quedaron 123 con el triunfo de Soy Franco y solo 1 en la penúltima al ganar Naldo.

En la última el solitario boleto lo tenía el cotizado Faralau, ejemplar que no solo ganó sino que masacró a sus rivales. El feliz apostador cobró S/. 5 989,20.

Los ejemplares ganadores en la Mulita fueron los siguientes:

Soy franco (4a) S/. 22,80 Pese a quedar tapado a 300 del disco, su jinete pudo controlarlo, buscó el claro y en la misma meta les dio caza a Gozzip Gal (5a) y Storm Sandman (4) que peleaban la punta. Luego llegaron Sah-Yahan, Parsifal, Creole, Yuyanpuro el cual se fue de manos al partir, Lucky King y Maharshi. Tiempo 0´58”1. Favorito Yuyanpuro (6). Quedaron con vida 123 boletos.

Carbonero (6) S/. 8,40 Ganó con contratiempos demostrando superioridad al grupo. Segundo Fulminante (7), luego Aquiles (2), Cotton Blue, Alo Aloo, Normando y Ollanta. Tiempo 0´59”2.

Mascar Face (5) S/. 6,00 Ganó como los buenos en gran labor de Almanza, pues salió a correr fuerte, peleando con Grand Slam Star y Marco Antonio, se defendió como león en la recta y contuvo muy bien el avance por los palos de Emblemática (3a). Luego llegaron Grand Slam Star (3), Quimbo (1), Sargento Pimienta, Marco Antonio, Blitzrieg y Torrentica, Tiempo 1´05”4. Quedaron con vida 29 boletos.

Roncayulo (6) S/. 8,70 Chance fue la puntera hasta los 700 finales en que Grongo muy movido por su jinete, la dominó, tomo la punta e ingresó a la recta con clara ventaja; pero el derecho le resultó una eternidad y permitió que Roncayulo, el cual ingresó último a la recta, le de alcance y finalmente supere por más de dos largos. Segundo Grongo (4), luego Taj Mahal (1), Grado Siete, Quántico, Chance y Win For Drink. Tiempo 1´19”4. Quedaron 7 boletos.

Naldo (6) S/. 14,40 Pese a pelear gran parte de la carrera con Ta Bom y Somerset, al final se defendió con todo ante el avance por fuera del favorito Road Runner (9) que se le llegó a ½ cuerpo. Luego lo hicieron Somerset (5), Mi Chinita (4), Ta Bom, Vertiginosa, Hiscay Sun, Haifa y House Wive. Tiempo 0´59”3. Favorito Road Runner. Quedó con vida 1 boleto.

Faralau (2) S/. 4,50 Ganó de abuso. Los primeros metros solo le pelearon Señales de Humo, La Perla, Plumas y Mathias B, pero a 300 del disco les dijo adiós, para ganar por más de cinco cuerpos y defender con éxito la única mulita que quedó con vida. Segundo Plumas (19); luego Mathias B (3), Señales de Humo (5), Murmullo (11), Azalia, La Perla, Celtarra, Caribe Soy y Panda. Tiempo 0´59”1. No corrió Bizantino (1). Favorito Faralau.



VALE TRIPLE:

A” S/. 92,40 (1 - 3 - 4)
B” Ganador: S/. 126,80 (3 - 4 – 4)  Placé: S/. 17,20 (3 – 4 – 5)
C” S/. 41,40 (6 – 5 – 6)
D” S/. 88,20 (6 – 6 – 2)

CUATRIFECTA: S/. 387,60 (6 – 9 – 5 – 4)

CUADRUPLE:

A” S/.185,20 (5 – 1 – 3 – 3)
B” Ganador: S/. 77,10 (5 – 6 – 6 – 2)   Placé: S/. 88,20  (5 – 6 -  6 – 10)

PENTAFECTA: S/. 451,10 (2 – 10 – 6 – 5 – 11)

PICK NUEVE: S/. 65,00 (1,3) (3,4) (4,6) (4,5) (6,7) (5,3) (6,4) (6,9) (2,10)

MULITA: S/. 5 989,20 (4 – 6 – 5 – 6 – 6 – 2)


EL SUERTUDO LE VOLVIO A GANAR A THE FRENCH



Corriendo tranquilo gran parte de la carrera y movido a partir de los 600, El Suertudo ganó fácil el clásico “Revista Hípica Prismático”, al derrotar por más de dos cuerpos a The French en el regular tiempo de 1´32”3 para los 1400 metros.

La punta la pelearon La Sixtina con su jinete desestribado y La Zalamera; mientras a unos cuatro cuerpos lo hacía The French, delante de Criticona, Valencia, El Suertudo y Abanderado, el cual de partida hizo un extraño tirando hacia el lado exterior.

Con un tren lento y siempre con Carlos Lugo desestribado, La Sixtina marcaba parciales de 400 en 0´25”1 y 700 en 0´43”4, los cuales eran suficientes para deshacerse de la hija de Candamo que en la recta del frente empezaba a rendirse, sin ser capaz de seguir a la tordilla de Chávez. Siempre The French tercero y El Suertudo pasaba al cuarto lugar.

En la bajada The French va tras la liebre que imponía 800 en 0´50”3, 900 en 57”2 y 1000 en 1´04”2. El Suertudo iniciaba su fuerte avance y de atrás solo mejoraba El Abanderado.

En los 400 finales The French ataca por los palos, iguala a La Sixtina y trata de escaparse; pero el avance de El Suertudo era firme y pese a rematar en 27”4, fue suficiente para doblegar a los pupilos de Chávez, tomar la punta a 100 del disco y cruzar la meta con 2 ¾ de ventaja sobre The French.

Luego arribaron La Sixtina a 5 ¼, Abanderado a 8, Criticona a 9 ¼, La Zalamera a 23 ¾ y Valencia fuera de poste.

El Suertudo logra su tercer triunfo en seis presentaciones; es un alazán de 3 años hijo de Kamel y Honest Mill, nació en el Haras Piromix, defiende al stud del mismo nombre y ganó con Alonso Segura.


CECILIA RAQUEL FUE LA SORPRESA EN EL CLASICO “PEDRO P. DIAZ”




Cuando parecía que Thirteen Day sería un galopito de salud en el clásico “Pedro P.Díaz”, surgió la figura de Cecilia Raquel, para atropellar con fuerza en la recta y ganar la prueba en 1´32”1 para los 1400 metros.

Eikus estuvo mañoso antes y después de la partida, arrojando a su jinete una vez que se abrieron las gateras, siendo Nabila, Lady Poma y Dulce de Lima, quienes se encargaron de pelear el comando.

En plena subida Quispe apura a Cecilia Raquel y domina la prueba imponiendo 600 en 0´31”2. A un cuerpo la escoltaba Nabila y muy cerca Lady Poma. Alejadas lo hacían Cecilia Raquel, Lady Slam y Thirteen Day de colera.

A 850 del disco, Cerdán mueve a Lady Poma y  pasa al comando con facilidad, Cecilia Raquel empieza a cansarse, Lady Poma ya es segunda y  va en busca de la nueva puntera. El resto parecía que corrían otra carrera.

En la bajada Lady Poma seguía firme en punta estampando 700 en 43”2, 800 en 0´49”4, 900 en 0´56”1 y 1000 en  1´03”1, ingresando a la recta con cara ganadora; pero Nabila no le perdía pisada y Cecilia Raquel atacaba con posibilidades pegada a la baranda.

A 200 del disco Nabila por fin domina a la liebre y parece ganadora; pero Loayza saca de la baranda a Cecilia Raquel, la cual por tercera línea inicia un avance contundente que le da resultados a 80 del disco, cruzando la línea de sentencia con cuerpo y medio de diferencia sobre Nabila y con remate de 0´27”1, los 400 finales.

Tercera Thirteen Day a 6 ¼ en carrera nada santa, luego Lady Poma a 7 ¾, Dulce de Lima a 13 ¾ y Lady Slam a 14 ½.

Cecilia Raquel es una tordilla de 6 años hija de Six Zero y Romántica, nació en el Haras El Centauro, la prepara J.Ruelas y ganó con Fernando Loayza.

NOTAS VARIADAS




…..El aprendiz Marticorena salió de perdedores en su primer intento llevando al triunfo de punta a punta a Brunate. Claro contó con la gran colaboración de los compañeros de Studs, Algarve y Blasón.

…..El primero se dedicó a escoltarlo a dos cuerpos y el tordillo se olvidó que venía de ganar en récord y cerraba filas sin ser mayormente exigido.

….Brunate se escapó en la bajada, ingresó a la recta con varios cuerpos y al final sacó seis largos a Blasón cuyo jinete recién hizo correr cuando todo estaba consumado.

…..Lucha mortal en la delantera entre Suricato y El Pendenciero que capitalizó muy bien Segura en la silla de Flaubert, ejemplar que se recargó 2 kilos.

…..Si se sabe el peso de los jinetes ¿por qué la comisión de programa permite montas con menos kilos?, ello indudablemente crea problemas y dudas para el apostador y propietario.

…..Zeus partió ligeramente mal y Play The Game se encargó de enseñar el camino; en la bajada parecía el ganador; pero en la recta Usain y El Asesor le dieron caza. En esta carrera quedaron pozos de vale triple, trifecta y exacta.

…..Y hablando de pozos, nadie sabe que pasa con los mismos; por ejemplo, la semana pasada quedó un pozo en la exacta de S/.51,30, el mismo que no volvió a aparecer. ¿Se esfumó?, se jugó en la siguiente carrera?, ¿lo están guardando para mejor oportunidad? El apostador tiene que estar informado, caso contrario se le crea dudas y deja de invertir su dinero.

…..Una lástima que se rompa el estribo de la potranca La Sixtina, teniendo su jinete que correr desestribado; caso contrario, hubiésemos visto una carrera más interesante  frente a El Suertudo.

…..A poco de partir levantó Valencia y ello la hizo desaparecer del mapa. Otra que desmejoró fue Criticona y La Zalamera por seguir a La Sixtina casi llega fuera de poste.

…..Destacó el jinete Alonso Segura al hacer cuadruplete; pero su conducción con la favorita Thirteen Day, dejó mucho que desear, la llevó última, en la bajada venía a unos 30 metros de la puntera  y solo la apuró en la recta final  cuando ya nada tenía que hacer.

…..Witch Doctor aliviado en el peso y en menor distancia, le cobró la revancha a Treinta Treinta, ejemplar que lo superó hace 15 días en 1500 metros. Conformaron la cuatrifecta Albeniz y Legal, pagando S/. 38,40.

….El aprendiz Marticorena mostró limitaciones en el dominio de algunos ejemplares. Con Chino Jorie al ingresar a la primera curva, se llevó hasta la baranda exterior a Chicharra y Legal.

…..Por fin pusieron las banderas que dan señal de partida al igual que el servicio de teléfono entre las autoridades. Felicitaciones.

....La cuádruple  dio el interesante dividendo de S/. 378,00 y no fue acertada la Mulita.

…..Nuevamente hubo poco público en el Hipódromo y el juego no llegó a los siete mil nuevos soles. Estamos seguros que la figura cambiará con la próxima reunión el 8 de marzo, cuando haya acabado el periodo de vacaciones.

….. Hasta el jueves 28 de febrero los propietarios pueden tener la opción de participar en las coronas para los productos de 3 años. La condición es que estén físicamente en el Hipódromo al día en referencia. Pueden tomar parte los juveniles con campaña en Arequipa y en Lima; en este último caso lo harán quienes no hayan ganado una carrera en Monterrico.

….La primera corona se disputará el 22 de marzo con la Polla de Potrancas y Polla de Potrillos; el Derby se efectuará el 19 de abril  y la última el 31 de mayo, con el Gran Premio Lorenzo Zolezzi.

21 de febrero de 2013

HIPODROMO AREQUIPA





La reunión anterior les di cinco ganadores y un placé de las seis carreras disputadas en el Hipódromo Arequipa; si no me siguieron no se quejen, pues dejaron de ganar el interesante pozo de la Mulita que esta semana ha sido reducido a tres mil nuevos soles a fin de tener un pozo adicional, el mismo que por el momento asciende a S/. 744,00.


PRONOSTICOS PARA LAS CARRERAS DEL DIA VIERNES 22 DE FEBRERO DEL  2013



1ra. Carrera.    1300 metros. Pozo Mulita S/. 3,000.00                 Partida: 1:30 p.m.

1.- Mi Luchín  54/55 J.G.Herrera. Escoltó a King Nathan, pero el lote es bravo esta vez.
2.- Brunate 57/53 A.Marticorena. Perdió en récord, peleará la carrera desde el inicio.
3.- Blasón 52/55 RGonzáles.  Está como azúcar, debe volver a imponerse. Ganador.
4.- Algarve 55 C.Lugo. Ganó la eliminación en 0´58”0. Es rival de cuidado. Placé.

2da. Carrera.  1000 metros.  Hándicap medio                              Partida: 2:00 p.m.

1.- Flaubert  54 A.Segura. Bueno su debut, más puesto debe ser primero. Ganador.
2.- Suricato  56 J.G.Herrera. Algo le pasó en su última que se despinto totalmente.
3.- El Pendenciero 57 N.Cerdán. Es muy ligero y ojo que le ganó a Blasón. Placé.
4.- Tren Macho 55 R.Gonzales. No ganó en Monterrico, pero aquí podría ser.
5.- Dostoievsky 52/54 F.Loayza. Hace más de un año que no corre. Solo como golpe

3ra. Carrera.   1200 metros.  Hándicap inferior                           Partida: 2:30 p.m.

1.- Usain  57 A.Segura. Por línea de tiempo debe pelear la carrera. Lance.
2.- Twenty Two  57/53 A.Marticorena. Desmejoró en su anterior, no creo.
3.- Play The Game   52/54 P.Cuba. Sin lugar a dudas es el rival. Placé.
4.- Zeus  56 C.Lugo. Ganó la carrera de eliminación. Confío en él. Ganador.
5.- El Asesor  53/55 R.Gonzáles. En su debut estuvo dateado, pero fracasó.
6.- Yerba Luisa  54/55 J.G.Herrera. Otra que debutó mal. Paso con algo de duda.

4ta. Carrera.   1400 metros.    Clásico “Revista Prismático”       Partida: 3:00 p.m.

1.- The French  54 P.Cuba. Desmejoró en su última, pero pudo ser falsa. Ojo.
2.- Valencia  51/55 R.Gonzáles. La distancia le caerá larga. Enseñará el camino.
3.- La Sextina  54 C.Lugo. Del trío de Chávez es la que está en ascenso. Placé.
4.- Criticona 51/54  Fue distanciada en fallo discutible. Lance.
5.- La Zalamera   54 N.Cerdán. Ahora la acosarán temprano, no creo.
6.- El Suertudo  58 A.Segura. Tendrá tren favorable y es parejo. Ganador.
7.- Abanderado  57 J.G.Herrera. Ganó por distanciamiento y ahora está más puesto.

5ta. Carrera.  1400 metros.    Clásico “Pedro P. Díaz”               Partida: 3:30 p.m.

1.- Nabila  56 J.G.Herrera. En su debut peleó desde el inicio, luego se paró.
2.- Lady Poma  57 N.Cerdán. Luego de ganar desmejoró llamativamente.
3.- Cecilia Raquel  57 F.Loayza. En el grupo puede sorprender. Lance.
4.- Eikus  57 C.Lugo. No ganador que fue quinto de Algarve en eliminación.
5.- Lady Slam  56 P.Cuba. Otra ligera que peleará desde el saque.
6.- Dulce de Lima  57 Sin Monta. Escoltó a Albeniz, depende de la monta. Placé.
7.- Thriteen Day  56 A.Segura. En esta serie su opción es de primera. Ganador.

6ta. Carrera.  1300 metros.  Cuatrifecta (Pozo S/. 362,40)      Partida: 4:00 p.m.
(Césped)
1.- Albeniz  52 N.Cerdán. Intentará ganar de un viaje. Lance.
2.- Witch Doctor  55 A.Segura. Aliviado y va en distancia propicia. Ganador.
3.- Finito  57 J.G.Herrera. En el pasto siempre ha corrido bien. Lance.
4.- Treinta Treinta  56 P.Cuba. Si repite su última es plata en el banco. Placé.
5.- Chino Jorge  55/51 A.Marticorena. Su debut fue pobre, lo dejo sin temor.
6.- Chicharra  54 C.Lugo. En Lima ganó en el pasto, por ello puede estar en marcador.
7.- Legal  52/54 F.Loayza. Los 11 años son su problema

NO SALIO LA MULITA EL JUEVES 21 DE FEBRERO EN EL HIPODROMO DE MONTERRICO



Bastó las victorias de Lombok (S/. 41,70) Y Awards Dream (S/. 25,20), para que la Mulita no sea acertada  en el Hipódromo de Monterrico, el jueves 21 de febrero, quedando un pozo de S/. 692,40.

Los ejemplares que ganaron fueron los siguientes:

Lombok (6) S/. 41,70 Siguió al puntero Webber, lo dominó a 700 y venció por ¾ de cuerpo. Luego llegaron El Alba (3), Faraya, Mel Rose, Debordieu e Hilario. Hubo reclamo de J.Velásquez (Webber), por haber sido cerrado por el ganador a 100 del disco el  mismo que no prosperó. Tiempo 1´19”2. No corrió Mikel (5). Favorito El Alba. Quedaron con vida 30 boletos.

Awards Dream (7) S/. 25,20 Tocotoco, Charito, Mari Jo y Darsy pelearon la punta, mientras al fondo quedaron Awards Dream e Ivinna cuyo jinete la llevó por dentro, dominó a 200 y cuando parecía que ganaría, vino el ataque de Awards Dream por el lado exterior y finalmente vencer por ¾ de cuerpo. Segunda Ivinna (2), luego Darsy (6), Tocotoco, Charito y Mari Jo. Tiempo 1´01”2. No corrió Mamama (4). Favorita Darsy.

Dudu (1) S/. 4,20 Ganó de un viaje sin ser aquietada mayormente. En el derecho se separó con mucha facilidad para ganar por 7 cuerpos a Carisma (3), Rayada (7), Doña Tina y La Jueza. Tiempo 1´19”1. No corrieron Siti Margot (2) y Lady Kelita (5). Favorita Dudu.

Shekel (8) S/. 8,40 Se dio la lógica y los dos primeros lugares fueron para el descartado Pagaré, el cual le ganó a Shekel por 1 ¼. Luego llegaron Huaycan (3), Caro Amico (49, El Chacal, Feridum, Tío Enrique y Negra de Oro. Tiempo 0´58”3. No corrió Cuban Boy (6). Favorito Shekel.

Heroína (1) S/. 4,50 Peleó con Tierra Querida y Petita al inicio,  a 200 demostró que es mejor y se separó para ganar por 1 ½  a Tierra Querida (2),  Hera (7) y Petita (3) conformando la cuatrifecta que dio S/.22,00   Tiempo 0´59”4. No corrió Salvaje Emper (5) Favorita Heroína.

Che Mateo (3) S/. 4,50 De partida impuso condiciones peleando con Mogador y Malabar, a 400 se separó del grupo para ganar por 4 cuerpos a Gran Escorpión (5), Malabar (2), Mogador (9) y Escuadrón (6), los cuales conformaron la Pentafecta. Luego llegaron El Griego (6a), y Alexandro.Tiempo 0´59”4. No corrieron Huivish (1), Al Hareb (7) y Mi Nieto (8). Favorito Che Mateo.


La primera la ganó de galope largo el favorito Soros (1) S/. 3,60 por 6 cuerpos a Pericoleón (8), Efebo (2), Sebastiano, Abisinia, Apu Rimac, Poderdelossueños y Silver Expresión. No corrió Ródano (6).Tiempo 0´58”2.


VALE TRIPLE:

A” Ganador: S/. 165,90  (1 – 6 – 7)    Placé: S/.15,20  (1 – 6 – 2)
B” S/. 16,00 (8 - 1 – 3)

CUADRUPLE: Ganador: S/. 17,80 (1 – 8 – 1 – 3) Placé: S/. 22,40 (1 - 8 – 1 – 5)

PENTAFECTA: S/. 83,30 (3 – 5 – 2 – 9 – 6)

MULITA: (6 – 7 – 1 – 8 – 1 – 3) No fue acertada pozo S/. 692,40

20 de febrero de 2013

ETICA PERIODISTICA EN EL TACHO DE LA BASURA




Gracias a mi amigo Pedro Hani, me convertí en un fanático por las carreras de caballos y posteriormente en un asiduo del periodismo hípico, trabajo que a lo largo de 43 años he desarrollado con honestidad y transparencia, publicando notas que de algún modo estén enmarcadas dentro de la historia del turf arequipeño y porque no nacional e internacional.

Primero lo hice publicando la revista Estribo durante 24 años, luego en diarios locales, en emisoras y desde hace 4 años a través de un blog hípico (Purahipica.blogspot.com).

La idea es informar sobre el acontecer hípico local, nacional e internacional; pero no tomando notas de otros medios y publicarlas en mi blog tal cual; sino dar una opinión propia, de lo sucedido en diferentes centros hípicos.

Es cierto; a veces es necesario reproducir un comentario de algún colega, por lo importante e interesante del mismo; pero creo que la ética periodística me obliga a poner la fuente y no transcribirla como idea propia.

El caso de esta nota viene del blog hípico Hipódromo Arequipa, cuyo responsable hace suyos, comentarios que aparecen en Purahipica.blogspot.com; realiza pequeños cambios y el resto lo copia al pie de la letra, firmando al final como autor.

No me opongo que las notas que aparecen en mi blog, sean transcritas; pero creo que lo correcto es poner la fuente y no adueñarse de un trabajo ajeno, mostrando cara dura y desparpajo.

Un ejemplo de lo que señalo, pueden apreciarlo en los dos textos que aparecen a continuación; el primero, el original y el segundo la burda copia.



Original escrito en Purahipica.blogspot.com
BLASON PULVERIZO EL RECORD DE LOS 1500 METROS

Respondiendo Ampliamente al favoritismo, el tordillo Blasón ganó en buena forma el clásico “J.Eduardo Ballón-Luís Ballón Zegarra Ballón”, al doblegar por tres cuerpos a Treinta Treinta, imponiendo el tiempo de 1´31”2, nuevo récord para la distancia.

De partida fueron Impugnador y Witch Doctor quienes salieron a pelear el comando, seguidos por Blasón, Erasmus, Buena Nota, Laumonds y Treinta Treinta.

La lucha de estos ejemplares fue durante los primeros 700 metros, en que Blasón les da alcance por la baranda y tras corta lucha, se rinde Impugnador, quedando en la vanguardia los pupilos de Chávez y Delgado, mientras de atrás salía Treinta Treinta el cual pasaba rivales con facilidad.

Al ingresar a la bajada Witch Doctor empieza a cargarse a la baranda causando contratiempos a Blasón, cuyo jinete recoge a su conducido hasta en dos oportunidades.

A 500 del disco ambos ejemplares seguían luchando metro a metro, imponiendo 1´00”4 para los primeros 1000 metros y posteriormente 1´07”0 para los 1100. Treinta Treinta ya era claro tercero, pero le costaba acercarse a los punteros.

Al ingresar al derecho Blasón queda libre por dentro, mientras Witch Doctor lo hacía abierto, permitiendo que Treinta  Treinta mejore por el medio; el resto venía alejado y corrían otra carrera.

A 250 del disco, no había duda que la victoria sería para el hijo de Play The Gold, el cual seguía firme en el comando, cruzando finalmente el disco con tres largos sobre Treinta Treinta, a 5 ¾ Witch Doctor, a 12 ¼ Impugnador, a 13 Erasmus totalmente irreconocible, a 18 Buena Nota y último Laumonds  fuera de poste.

Blasón mejoró el récord de Marañón casi en dos segundos, demostrando que al momento es el mejor del óvalo verde en el Hipódromo de Arequipa.

Blasón es un hijo de Play The Game y La Bastilla, nació en el Haras Monterrico, defiende al stud Minell, lo prepara Renzo Chávez y ganó con Julio Guillermo Herrera.


Copia realizada por Hipódromo Arequipa

BLASON ganó en buena forma el clásico, al doblegar por tres cuerpos a "Treinta Treinta", imponiendo el tiempo de 1´31”2, nuevo récord para la distancia de 1500 metros en pista de césped. mejorando el récord de "Full Energy" en 1/5 que se adueño desde el 14 de setiembre del 2012 , demostrando que al momento es el mejor del óvalo verde en el Hipódromo de Arequipa.


De partida fueron Impugnador y Witch Doctor quienes salieron a pelear el comando, seguidos por Blasón, Erasmus, Buena Nota, Laumonds y Treinta Treinta.

La lucha Impugnador y Witch Doctor fue durante los primeros 700 metros, en que Blasón les da alcance por la baranda y tras corta lucha, se rinde Impugnador, quedando en la vanguardia los pupilos de Chávez y Delgado, mientras de atrás salía Treinta Treinta el cual pasaba rivales con facilidad.

Al ingresar al derecho Blasón queda libre por dentro, mientras "Witch Doctor" lo hacía abierto, permitiendo que Treinta  Treinta mejore por el medio; el resto venía alejado y corrían otra carrera, cruzando finalmente el disco con tres largos sobre Treinta Treinta, a 5 ¾ Witch Doctor, a 12 ¼ Impugnador, a 13 Erasmus totalmente irreconocible, a 18 Buena Nota y último Laumonds  fuera de poste.

BLASON: es hijo de Play The Game y La Bastilla, nació en el Haras Monterrico, defiende al stud Minell, lo prepara Renzo Chávez y ganó con Julio Guillermo Herrera.




18 de febrero de 2013

NUEVAMENTE ESTA SEMANA CINCO REUNIONES HIPICAS




Una en Arequipa, el viernes 22 y cuatro en Monterrico del jueves 21 al domingo 24 de febrero, constituye la programación de esta semana en los dos hipódromos del Perú.

SEIS CARRERAS EN AREQUIPA CON UNA MULITA DE S/. 3 000 NUEVOS SOLES.

El directorio del Jockey Club de Arequipa decidió poner en juego para esta semana, un pozo de tres mil nuevos soles en la Mulita y los S/. 744,00 restantes, como pozo para futuras reuniones.

El día viernes 22 son las competencias en el Hipódromo de Cerro Colorado, las mismas que constan de cuatro pruebas hándicap, incluyendo una sobre césped y dos eventos clásicos.

Han sido inscritos 36 ejemplares, debutan cuatro matungos; así como el aprendiz Alberto Marticorena, el cual fue aprobado luego de dar examen con el ejemplar Black Wizard, hace 15 días.

36 CARRERAS EN MONTERRICO DESDE EL DIA JUEVES 21

303 ejemplares fueron ratificados en las 36 carreras programadas en el Hipódromo de Monterrico a partir del jueves 22 de febrero. Tanto el jueves como viernes se disputarán siete eventos; mientras el sábado 23 habrá 10 y el domingo 24 doce.

HIPODROMO DE MONTERRICO





SABADO 23 DE FEBRERO DEL 2013

6ta. Carrera. “El Estreno” para productos nacionales de 2 años. 1000 metros

1.- Alo Aloo  56 C.Hernández
2.- Aquiles  56 J.Monteza
3.- Ollanta  56 A.Arias
4.- Normando  56 B.Caccha Padilla
5.- Cotton  56 I.Quispe
6.- Carbonero  56 J.E.Enríquez
7.- Fulminante  56 V.Fernández.

DOMINGO 24 DE FEBRERO DEL 2013

10ma. Carrera “El Estreno” para potrancas nacionales de 2 años. 1000 metros.

  1.- Vamos Alianza  54 I.Núñez
  2.- Miss Amistad  54 A.Lazarte
  3.- Larika  54 J.J.Enríquez
  4.- Reconciliación  54 J.E.Enríquez
  5.- Procuradora  54 J.Monteza
  6.- Manfer  54 R.Díaz
  7.- Diana de Gales  54 A.Siguas
  8.- Freya  54 M.Chuan
  9.- Gringa Ali  54 C.J.Herrera
10.- Royal Friends  54 V.Fernández
11.- María Josefa  54 M.Chilo
11a. Pepita Corazón  54 C.Hernández
12.- Señora Ley  54 A.Clemente
13.- Lady S. 54 A.Cayllahua
14.- Krada  54 I.Quispe.

HIPODROMO AREQUIPA





VIERNES 22 DE FEBRERO DEL 2013

4ta. Carrera. “Revista Hípica Prismático” productos de 3 años 1400 metros.

1.- The French  54 P.Cuba
2.- Valencia  51/55
3.- La Sextina  54 C.Lugo
4.- Criticona  51/54  F.Loayza
5.- La Zalamera  54 N.Cerdán
6.- El Suertudo  58 A.Segura
7.- Abanderado  57 J.G.Herrera

5ta. carrera. “Pedro P. Díaz” para toda yegua 1400 metros.

1.- Nabila  56 J.G.Herrera
2.- Lady Poma  57 N.Cerdán
3.- Cecilia Raquel  57 F.Loayza
4.- Eikus  57 C.Lugo
5.- Lady Slam  56 P.Cuba
6.- Dulce de Lima  57 Sin Monta
7.- Thirteen Day  56 A.Segura.

17 de febrero de 2013

ARIN GANO SU MEJOR CARRERA Y PRIMER CLASICO



Tuvo tren favorable y al final soportó con éxito el ataque de Florista, la cual a 300 del disco parecía que pasaría de largo.

El clásico “Baldomero Aspíllaga” sirvió de consagración al potro Arin; el cual enseñó el camino durante toda la competencia, seguido al inicio por Say No More, Aclamada y Florista; desarrollo que no varió hasta ingresar al derecho, cuando atacaron por fuera aclamada y por la baranda se colaba Florista; mientras Say No More, cedía posiciones.

Pero Arin había corrido libre y tranquilo en el comando y ello le sirvió a su jinete para contener a la favorita, que a 250 del disco daba la impresión que sería la ganadora; pero Clemente le pidió un último esfuerzo al hijo de domingo y éste respondió con creces logrando el triunfo por ¼ de cuerpo sobre su brava rival.

Tercera Aclamada la cual dejó de ser peligrosa en la recta arribando a 3 ¼ y último Say No More, el cual sufrió de hemorragia nasal.

Arin logra de esta manera su quinta victoria en 29 presentaciones, como no hay quinto malo se convirtió en su primer clásico, imponiendo el registro de 2´03”4 para los 2000 metros en pista de césped.

Arin es un castaño de 4 años hijo de Domingo y Lúcuma, nació en el Haras La Qallana, lo prepara Juan Suárez y ganó con Alfredo Clemente que estuvo brillante en su silla.