22 de abril de 2010

NOTAS VARIADAS

…..Querendón y Oppalo estarán frente a frente en el Premio Especial “Centro Cultural Peruano Norteamericano, deben ser los más cotizados en la primera de la cuádruple.

…..El próximo sábado se corre el Derby de Kentucky, primera corona del turf norteamericano y donde Eskendereya debe ser uno de los favoritos.

…..Eugenio Quispe y Carlos Cárigga, siguen firme en la punta de las estadísticas de jinetes y preparadores respectivamente. Eugenio alargó su ventaja sobre Dennis Rojas a 8 victorias; mientras el preparador, se disparó 7 carreras de Víctor Valdivia que la última semana se pasó en blanco.

…..Tremendo lío en el Jockey Club del Perú por la venta de los terrenos que se hizo en el año 2000 a la Empresa Amerinvest. En comunicado emitido por la actual directiva, señala que la venta de los terrenos donde se encuentra el Jockey Plaza fue irregular y lesiva a los intereses de la Institución.

…..Por fin fue acertada la apuesta Mulita en Monterrico que tenía un pozo de más de 105 mil nuevos soles. Fue el día jueves 22 cuando 8 boletos atinaron los seis ganadores y cada uno cobró nada menos que S/. 19,194.00. Felicitaciones.

……Los ganadores de esta apuesta fueron: Lord Of The Rings por distanciamiento, Larky, Plumas, La Tuga, Novelero y Lexotán.

CLASICOS EN MONTERRICO

Esta semana se disputarán en el Hipódromo de Monterrico dos interesantes competencias, donde estarán frente a frente los mejores velocistas como es el caso del “Flor de Loto”, destacando la presencia de Ole Pegasus y Talentoso; y el “Augusto Maggiolo Cavenecia”, en hándicap a criterio, siendo las mejores opciones de Cinema Pardiso y la pareja de Arias, Mago Da Seda con Amistoso.

ABU EL CHABAB FRENTE A RIGUROSO

Todo hace pensar que el clásico Eduardo Villarán Aizcorbe, podría definirse entre el hijo de Play The Gold que prepara Hernán Delgado y el de Kamel que alista Víctor Valdivia. Ambos ejemplares se han adelantado y han sobresalido del grupo. Mientras Abu El Chabab no gana hace algún tiempo, se ha enfrentado a mejores y Riguroso luego de sus tres victorias consecutivas, llegó muy alejado de Querendon.

Será muy interesante esta competencia donde con gran opción interviene La Timbera y un batacazo podría ser Exilada. El restante es Persuasor que está un poco más atrás.

Bonita carrera en honor a Eduardo Villarán Aizcorbe, uno de los grandes presidentes que ha tenido el Jockey Club del Perú y que durante su mandato ayudó bastante a la hípica arequipeña.

PRONOSTICOS PARA EL SABADO 24 DE ABRIL DEL 2010

No fue acertada la Mulita y esta semana el pozo debe superar fácilmente los mil doscientos nuevos soles; de igual modo, la cuatrifecta de la última carrera repartirá más de dos mil quinientos; así que les ofrecemos los siguientes pronósticos para que les sirva de ayuda y puedan acertar sus apuestas.

1ra. Carrera.- 1200 metros.

TENTADORA (2) Viene de hacer buena carrera corriendo desestribada

Que Affair (1) En este grupo es rival de cuidado

Sky Town (6) Oportunidad para integrar el marcador

Misionera (4) Cualquier día sorprende, podría ser.

2da. Carrera.- 1100 metros. Pozo Mulita S/. 908,40

EL VENDAVAL (6) Se mantiene invicto y está más puesto que en su reaparición.

Aguardiente (7) En la distancia será un puntero muy peligroso, no dejarlo.

Felipón (1) En este grupo debe recuperarse, tercero.

El Intransigente (2) Tiene carreras parejas, para quien le guste las sorpresas.

3ra. Carrera.- 1200 metros. Pozo exacta S/. 217,00

KUKAH (3) Es irregular, pero por su última es pronóstico obligado.

Mandalay (7) Está listo y Quispe no perdona, no dejarlo ni en broma.

Encaprichado (4) Decepcionó en su anterior, oportunidad para recuperarse.

Tiffani (8) Podría ser el dolor de cabeza de Kukah.

4ta. Carrera.- 1400 metros. Pozo Cuádruple S/. 489,85

QUERENDON (4) En la distancia debe correr mejor, confío en él.

Oppalo (2) Le gusta la distancia y su jinete lo conoce, es clasiquero.

El Gurka (3) Es más irregular que el equipo de fútbol Melgar.

Clemenceau (1) No queda más; aunque debe mejorar sus últimas.

5ta. Carrera.- 1500 metros. Clásico “Eduardo Villarán Aizcorbe”

ABU EL CHABAB (4) Se enfrentó con mejores y no desentonó.

Riguroso (3) Sin contar su última sus anteriores eran buenas.

La Timbera (2a) Tiene carreras parejas, no se le puede descartar.

Exilada (1) Es candidata a sorpresa. La Timbera me parece mejor.

6ta. Carrera.- 1100 metros.

SEÑOR NATHAN (5) Si corre como en su última, vuelve a ganar.

Nevada (9) La tordilla es muy ligera, candidata al triunfo.

El Criador (3) Han preferido correrlo en hándicap por la distancia.

Duque de Parma (2) Ganó con Quispe y el tren lo favorece.

7ma. Carrera.- 1100 metros. Pozo Cuatrifecta S/. 2 289,12

LORD GRILLO (3) Si lo dejan solo será un punta a punta inapelable.

Markedal (6) Pese a la distancia, creo que es mejor, rival de polendas.

Cool Boy (1) Quedó listo y la serie es aparente.

Epson (10) Aquí puede sorprender el tordillo.

19 de abril de 2010

TALAVERANO Y FALERO SIGUEN SIENDO LOS MEJORES

606

Mientras Edwin Talaverano hizo triplete el fin de semana; Pablo Falero se lució  al ganar 5 carreras.
El nacional ganó el día sábado dos pruebas en el Hipódromo de Palermo; en la sexta lo hizo con Todo Turf, que fue una gran sorpresa y en la 10ma. Se impuso en el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera, con el favorito Orpen Fain sobre 1400 metros.
El día domingo y esta vez en San Isidro salió airoso con Stormy Venturada en 1000 metros.
Por su parte Falero hizo quintuplete en Palermo el sábado 17, llevando a la victoria a los siguientes ejemplares: Dear Blue  en 1200 metros; Bien Correntina  en 2000 metros; Stormy Sky en 1400, Halo Fácil en 1000 y Charles King también en el kilómetro.

CLASICO EDUARDO VILLARAN AIZCORBE

Ha sido programado en quinto término del sábado 24 de abril en el Hipódromo de Cerro Colorado y estarán en acción Exilada, Persuasor en pareja con La Timbera, Riguroso y Abu El Chabab.
Sobre el papel destacan La Timbera, Abu El Chabab y Riguroso; pero por ser 1500 la distancia, podría haber alguna sorpresa en esta carrera para ejemplares de 4 años, con campaña íntegra en Arequipa.

ANUNCIATA FUE UNA CLARA GANADORA

Había mucho interés por ver en acción a Gini Dehere y Thundering Emilia en el Clásico Reyna Isabel II corrido en el Hipódromo de Monterrico; pero Anunciata se encargó de volverlas a la realidad y las derrotó por más de 4 cuerpos; en una carrera donde guapeó desde el saque con la veloz Glinka y no obstante ello tuvo fuerza para ganar en forma amplia.
Anunciata que nació en el Haras San Pablo era la única nacional; ya que el resto de ejemplares fueron importados de los Estados Unidos.

KOKO MAMBO SE COBRO LA REVANCHA

Un fácil triunfo obtuvo el potrillo Koko Mambo en el clásico Ernesto Ayulo Pardo, al derrotar por más de 6 cuerpos a  Spicer Boy e Interoceánico, cobrándose la revancha, frente a estos dos ejemplares, cuando lo adelantaron hace casi dos meses.
Esta vez tuvo tren favorable, corrió solo en la delantera, y en la recta final incluso se separó más de sus oponentes, que no pudieron seguir el tranco que impuso el hijo de Apprentice en el comando.
Segundo  Spicer Boy que en la misma meta le quitó esa colocación a Interoceánico, escolta del ganador en casi toda la carrera. Cuarta Faraqueen que lo mejor que hizo fue superar a su compañero de stud fortanyo en los últimos 400.
El tiempo fue bueno 2´10”2 para los 2100 metros.

 

NUEVOS AFICIONADOS

Es agradable comentar, que semana a semana apreciamos nuevos aficionados en el Hipódromo “Arequipa”, lo que sin lugar a dudas garantiza el futuro de las carreras de caballos en nuestra ciudad, que se ha caracterizado por tener seguidores constantes y un público incondicional que muchos aficionados al fútbol lo quisieran tener.
El nuevo hipódromo tiene que ser un atractivo turístico en la ciudad blanca y toca a las autoridades recientemente elegidas, el procurar que ello se realice.
Es cierto; tenemos un bonito centro hípico, pero falta mucho por hacer para que el mismo no solo congregue a los ya tradicionales adeptos; sino también al nuevo visitante y asegurar su regreso; con un buen servicio y otros atractivos que se constituyan en un fuerte imán; además de las carreras de caballos.

VAMOS VIEJO FUE UNA MAQUINA

Venía de correr con Wellington y Chapatín y aún así fue abandonado por los apostadores, que esta vez se inclinaron por Ambrogio que parecía una fija bancaria.
La punta la hizo Aguardiente pero solo hasta los últimos 400 en que lo igualó Vamos Viejo y se fue hasta la meta con clara ventaja sobre Ambrogio que corriendo entre los del fondo llegó muy tarde a la cita.
Tercero Fascinado que siempre estuvo en esa colocación y sólo cuarto Felipón que al partir quedó de colero.

 

NO FUE ACERTADA LA MULITA

Fue tarde de sorpresas en el Hipódromo de Cerro Colorado y la jugada de los seis aciertos no fue acertada, así como la apuesta cuádruple y la cuatrifecta de la última carrera que tenía un pozo muy atractivo.
Forlán fue el primer triunfo inesperado, al vencer a El Protector y Markedal ; Luego vino la victoria de Kukah que gustaba al morir, pero solo a su propietario; Vamos Viejo se lució en la primera de la cuádruple, venciendo al superfino Ambrogio y finalmente Colmenar de un viaje ganó la última a Escala que también era sorpresa.
Para esta semana la Mulita tiene un pozo de S/ 908,40.

SABIO SOLTERON SIGUE INVICTO

Demostrando que al momento es el mejor producto de 2 años, Sabio Solterón ratificó su buen apronte y ganó aparentemente fácil, el Clásico Club de Leones de Arequipa en 1´03”2 para los 1000 metros.
Segunda Sapironga que fue la puntera hasta los últimos 450, donde pasó Sabio Solterón y sin mayor apremio se vino hasta el disco con más de 5 largos, sobre la pupila de Los Galenos.
Tercera y cuarto Piromica y Censurador que se mostraron inferiores.