25 de febrero de 2012

DIA SABADO NO SALIO LA MULITA EN MONTERRICO



Bastó El triunfo de Fakir y el batacazo de El Chacal en la última carrera, para que la apuesta Mulita no sea acertada en el Hipódromo de Monterrico, quedando un pozo de S/. 5 062,80.
 La cuádruple se salvó de milagro y fue acertada por una sola cartilla cuyo propietario festejará muy bien la Semana Santa.

Los ejemplares que ganaron la Mulita fueron los siguientes:

Sembrador (2) S/. 5,10; Albacea (2) S/. 15,60; Fakir (8) S/. 37,80; Cayetano (1) S/. 6,00; Paso Firme (2) S/. 10,80 y El Chacal (1) S/. 152,70.

CUADRUPLES:

“A”        S/. 210,80   Suad (1), Wolverine (5), Burning Spear (5), Galikova (5)

 “B”  S/. 23 341,20   Fakir (8), Cayetano (1), Paso Firme (2), El Chacal (1)

PICK NUEVE: S/. 1 229,80 (Con nueve puntos)

PENTAFECTA: No fue acertada pozo S/. 5 136,30

CAYETANO GANO POR DISTANCIAMIENTO



Shen Yen de un viaje ganó la octava carrera, derrotando al favorito Cayetano cuyo jinete hizo lo imposible por alcanzar al pupilo del Santa María; sin embargo el norteamericano que alista Pianezzi II, estuvo firme y ganó fácil.

Pero vino el reclamo de J.J.Enríquez conductor de Le Gorde, aduciendo que fue estorbado a poco de la partida por Shen Yen.

Pudimos ver el video y se ve en forma clara la falta; Shen Yen choca a Le gorde haciéndolo desestabilizar y el comisariato que esta vez actuó de acuerdo al nuevo reglamento donde todo estorbo es foul; se pronunció por el distanciamiento.

Lo curioso del asunto fue que al ser distanciado Shen Yen, arrastró a su pareja Boliche (llegó cuarto) y ambos ejemplares fueron situados detrás de Le Gordé que arribó en el último lugar.

CLASICO EL ESTRENO



Es la sexta carrera del día domingo  en el Hipódromo de Monterrico y donde las mayores preferencias están sobre el hermano materno de Anunciata. Se trata del potrillo Fener Bahe (Flanders Fields y Daniela), que debuta con buenos aprontes.

Pero tendrá en su hermano paterno, el castaño Orondo, como al rival de mayor peligro. Su trabajo de 1100 en 1´08”0 lo recomienda y será a no dudar, un hueso duro de roer.

También harán su debut, Veli Fendi del Barlovento; Mandril de La Paloma y Papá Mario del Boucle.

CLASICO INICIACION



Para potrancas nacionales de 2 años,  al igual que los potrillos. Esta prueba es más pareja que la de los machos y de igual modo se correrá sobre 1000 metros.

De acuerdo a sus aprontes, Con Corazón (Haras Barlovento) y Baby Sandra (Hamide Stable) podría pelear el triunfo. Mientras la hermana entera de El Zorrito pasó 1000 en 1´01”3, la defensora del stud Doña Licha lo hizo en 1´02”2, siendo bueno posteriormente su trabajo del partidor, de 400 en 24”0.

Otra que sale con aprontes interesantes ( 1000 en 1´02”3) es Moradita y Oro del Haras Gina Santa Rosa e irá con la eficiente monta de Carlos Trujillo.

También estarán en escena Pepita Mama del Haras Boucle, Uranal del Eco, Telescópica también nacida en el Boucle, Rea del Eco y Tamariux del Catorce.

CARTA DEL DOCTOR CARLOS ORTIZ PRESIDENTE DE LA APCCA.




Arequipa, 22 de Febrero 2012 

Estimados amigos: 

Me dirijo a Uds. a titulo personal ya que lamentablemente a pesar de los esfuerzos realizados, la APCCA no pudo ser activada ni cumplir su rol. Quiero expresar algunos puntos de vista:
1.       Como propietarios hemos colaborado durante estos tiempos de crisis ya que hemos continuado corriendo a nuestros ejemplares a pesar de que no se pagan premios desde el mes de junio del 2011, sólo por la afición y el gran cariño al purasangre.

2.       En todo este tiempo,  a pesar de haber presentado una carta con propuestas para superar la crisis en Noviembre del 2010, NUNCA fuimos convocados por el directorio del JCA o mejor dicho por su presidente quien lamentablemente actúa en forma autoritaria con el aval de su junta directiva.
3.       Si hay alguien que podría suspender una reunión de carreras, seriamos nosotros que somos los dueños de los caballos y NO un Presidente que actúa como si el hipódromo fuera su “chacra”, tomado medidas desatinadas no ahora si no durante toda su gestión.

4.       No es posible que se ponga la EXCUSA del mantenimiento de las pistas y de los boxes cuando éste NO se da y lo peor NO SE PERMITE hacer ninguna mejora!!!!!
5.       Señores somos el hazme reir de la actividad hípica nacional ya que hemos publicado el programa del 24 y luego se suspende el mismo. Así queremos salir de la crisis?. No hubiera sido más inteligente suspender las carreras poniendo la excusa del mal tiempo antes de publicar el programa si ya el sábado se sabía que había pocos  caballos para el programa?.
6.        Es cierto que el nivel del juego es paupérrimo,  pero que se ha hecho por promocionar las carreras de AQP? Nada. 

7.       Es lamentable que inclusive la gente de AQP,  que apuesta las carreras de Lima, NO apueste en nuestras carreras  lo cual es una gran decepción. Tal vez porque ha tenido que pasar más de 2 años para que se transmitan las carreras cuando esto debió ser una prioridad desde el primer momento (cuando todavía había dinero). Nunca se quiso hacer caso a las sugerencias al respecto.

8.       En Lima es sabido que el poco apoyo por parte del JCP se debe a que no hay simpatía por el presidente del JCA (por decirlo así, educadamente), no hubiera sido un buen gesto del Sr. Concha Fernández dar un paso al costado y anteponer los intereses institucionales a sus intereses personales?  Y además cuando su estado de salud no es bueno.   

9.       La suspensión de las carreras del día 24 “corona” la gestión del Sr. Concha Fernández como la peor de los últimos tiempos. Nunca hubo un directorio que contara con tantos recursos económicos y que no hizo nada.
10.   Considero que sería bueno que como propietarios hagamos un pronunciamiento respecto a la delicada situación del hipódromo.

Es necesario que estemos en contacto aunque sea por este medio y de ser posible nos reunamos para determinar las medidas a seguir para solucionar esta crisis y se arreglen las deudas que tienen con nosotros. Espero sus comentarios.

Dr. Carlos Ortiz Castro
Propietario

LADY MARIANA Y EL ENGREIDO SE DESPIDIERON TRIUNFALMENTE



Lady Mariana el día jueves y El Engreído el viernes, fueron los ganadores de las dos carreras de eliminación programadas por el Jockey Club del Perú.

En el primer caso; la hija de domingo se impuso cómodamente a Sexmachine y El Controvertido en la marca de 59”4 y en el segundo en final apretado El Engreído dio cuenta de Soñador y la favorita Annapolis, marcando 1´01” para los 1000 metros.

FUTURO INCIERTO



Hasta el momento nadie sabe cual será el futuro del jockey Club de Arequipa, inmerso en un clima de gran incertidumbre en todos sus aspectos.

La elecciones para nombrar la nueva Junta Directiva se llevarán a cabo en el mes de abril, aunque es muy posible que sean adelantadas para fines de marzo; el clima electoral ha bajado considerablemente y quienes querían tomar la batuta del club ya no se pronuncian con el mismo entusiasmo.

Por allí escuchamos decir que es muy posible que ya no se programarán  carreras hasta la elección del nuevo directorio; es decir, por lo menos un mes más. Confiamos que este rumor solo sea un rumor, ya que las paralizaciones alejan a los aficionados no solo por un buen tiempo; sino a veces definitivamente.

¿LA MULITA CON LOS DIAS CONTADOS?



Ya no hay mucho entusiasmo por parte de los apostadores en jugar  la Mulita, que hasta hace un tiempo era la preferida de los aficionados. Si esta apuesta no tiene pozo el juego es bajísimo y el mismo en la mayoría de veces no llega a los dos  mil nuevos soles.
Y no me refiero en Arequipa; sino, en el Hipódromo de Monterrico, donde la cuádruple y pentafecta tienen buenos seguidores.

22 de febrero de 2012

SUSPENDEN CARRERAS EN AREQUIPA




En comunicado emitido por el Consejo Directivo del Jockey Club de Arequipa, dan a conocer la suspensión de las carreras para este viernes 24, en el Hipódromo de Cerro Colorado.

El argumento es por causas de fuerza mayor – que todos conocemos- y por los embates de la naturaleza, que obliga al mantenimiento de la pista de carrera y boxes.

El programa ya fue dado a conocer y tenía muy pocos inscritos, seis carreras de escaso número de ejemplares, incluyendo el clásico con dos yeguas, donde Sapironga era una fija bancaria y punto imperdible para la Mulita.

Realmente la Institución hípica del sur del país, ya tocó fondo; con un Directorio que no se reúne nunca, lo que ha causado malestar entre sus integrantes y una crisis económica que parece imposible de superar.

Pero el aprieto no solo es a nivel del Hipódromo; sino también en el local social, donde la lluvia se pasa por todos sitios, el lugar del bowling parece una piscina al igual que La Cabañita y ni que decir del salón principal, donde los socios pueden ducharse  tranquilamente.

El Directorio de Luís Concha Fernández, es el peor de todos los tiempos; nunca hubo uno con tanto dinero y que no tuvo ideas para realizar mejoras; así señalan los socios que asiduamente asisten al local de la calle La Merced.

Y creo que tienen razón; tenemos un hipódromo nuevo con boxes inundados, barandas oxidadas y que se rompen fácilmente, comederos que se rompen a pedazos, puertas de boxes descolgadas, un ingreso al Hipódromo lleno de tierra y encalaminado, riego por aspersión que costó un dineral y que no cumple su función, laguna del hipódromo desnivelada, que si se llena por un lado se rebalsa por el otro.

Seguimos alquilando los equipos de fotochart y filmación de las carreras; cuando en época de bonanza muy bien pudimos comprarlos y evitar este gasto semanal. No existe el prometido ascensor y ni que decir del centro de esparcimiento.

Los profesionales – de los pocos que quedan- amenazan en no tomar parte en las carreras, hasta que se les pague sus porcentajes adeudados. Los propietarios están impagos varios meses.

Los apostadores ya no quieren hacerlo porque cuando aciertan un regular dividendo se les dice que vayan a cobrar a la Concesión  de La Merced. Y no hablamos de miles; sino cifras inferiores a los cien soles.

Y ni que decir de la Mulita; aún no se paga la acertada en el mes de noviembre, entonces ¿cómo podría abonarse la actual que ya tiene un pozo por encima de los mil nuevos soles?

El club de ha manejado con mucha irresponsabilidad, es lo que muchos opinan ya que teniendo mucho dinero no se supo guardar pan para mayo y ahora el Jockey Club de Arequipa atraviesa por una dura crisis, que pienso solo se puede salvar con reuniones periódicas entre todas las personas que integran la fiesta hípica; llámense éstos, directores, socios, propietarios, profesionales etc.

FESTIVAL HIPICO




El nombre me trae a la memoria a Darío Núñez Rodrigo, ex presidente del JCA y que realizaba estos festivales para agenciarse de fondos en épocas duras en el Hipódromo de Porongoche.

No se hasta cuando se realizará la paralización de las carreras en Arequipa, ya que el Directorio señala que oportunamente se dará a conocer la fecha de reanudación; entonces ¿no sería interesante realizar un festival hípico en el Hipódromo como se hacía años atrás?

El mismo podría programarse un día domingo en horas de la mañana con juegos, tómbola, carreras de caballos etc. y el beneficio del mismo ayudaría para sanear deudas a profesionales por ejemplo.

Solo es cuestión de trabajo. En el Directorio de Luís Concha Fernández,  por primera vez se incluyó a dos directores más a los once acostumbrados; ya pues, hay varios que aún no han debutado.

CARRERA DE ELIMINACION




 Para este jueves 23 se ha programado en el Hipódromo de Monterrico, una carrera de eliminación donde han sido inscritos 9 matungos que se despedirán de la arena del coloso limeño.

Ello me hace pensar que muy bien los ejemplares en disputa podrían ser donados por el JCP al jockey Club de Arequipa, los cuales al ser subastados en nuestra ciudad, amenguaría en algo la crisis insistente.

El obsequio de los ejemplares por parte del JCP ya se ha realizado anteriormente en épocas pasadas y muy bien nuestros directores, podrían hacer las coordinaciones necesarias para que ello nuevamente suceda. Total realizar la gestión, no cuesta nada.

Los animales inscritos en la eliminación son los siguientes:

1.- El Controvertido 6 años.  CC. 85 CG 7
2.- Renene 3 años. CC. 1 CG. 0
3.- Lady Mariana. CC. 41 CG. 2
4.- Karma 9 años. CC. 183 CG. 6
5.- Sexmachine 4 años. CC. 21 CG. 2
6.- Palacioi Medici 5 años CC. 32 CG. 4
7.- Activista 3 años CC. 5 CG. 0
8.- Sonya 3 años CC. 11 CG. 0
9.- El Iturbe 3 años CC. 9 CG. 0



21 de febrero de 2012

LEANDRA VS SAPIRONGA


Son las dos yeguas anotadas en el clásico “Jacobo Abugatas Badawy” a disputarse el viernes 24 en el Hipódromo de Arequipa y sobre la distancia de 1200 metros.
Leandra es una hija de Domingo que se estrenó muy bien al ganar el clásico J.Eduardo Ballón y de buena campaña en Monterrico donde acumuló 4 victorias en 28 presentaciones.
Por su parte Sapironga, también hija de Domingo no corre hace dos meses, luego de su contundente victoria sobre Lord Saba y Sabio Solterón, demostrando ser uno de los mejores ejemplares de la pista del hipódromo de Cerro Colorado.
Tal vez sea la última presentación de la pupila del stud Los Galenos, la cual seguirá su campaña en el Hipódromo de Monterrico al igual que Sabio Solterón.

LA MULITA ASEGURA UN POZO DE DOS MIL NUEVOS SOLES




Ya es interesante el pozo de la Mulita en el Hipódromo Arequipa, cuyo monto actual es de  S/. 1 110,00 y que el Jockey Club de Arequipa, asegura para el ganador S/, 2 000.00.
Pero aquí viene la pregunta; si se asegura un pozo de dos mil nuevos soles ¿también se asegura el pago del mismo?
El día domingo nos encontramos con el aficionado ganador del pozo de la Mulita (S/. 7 929,60) del sábado 5 de noviembre del año pasado y nos dimos con la ingrata sorpresa cuando nos señaló que hasta el momento no se le paga el valor acertado.
Con este comportamiento de los directivos del Club Hípico de la Calle La Merced, el aficionado no va a tener ningún interés de jugar, debido a que sus apuestas no tienen ningún respaldo. Entonces no hay por que sorprenderse cuando vemos que el juego no sube.

FALTA UN MES PARA LAS ELECCIONES




La última semana del mes de marzo o la primera del mes de abril, deben llevarse a cabo en el Jockey Club de Arequipa, las elecciones para nombrar la Junta Directiva, que dirija la Institución durante el bienio 2012-2014.
Hace unos meses atrás, había cierto entusiasmo entre determinados socios, por confeccionar listas y ser candidatos en las próximas elecciones; pero luego de apreciar que cada vez la crisis económica es mayor, parece que el ímpetu ha disminuido.
Todo hace pensar; que el actual directorio ya tiró la esponja y poco es lo que pueden hacer sus directivos para salir del hoyo, en el cual están inmersos tanto el aspecto hípico como el social.
Creo que lo conveniente debió ser;  adelantar las elecciones y buscar una lista de socios que quieran realmente trabajar por el Club, con reuniones seguidas, trato directo y constante  con el Jockey Club del Perú, cuyos directivos no ven con buenos ojos a quienes en la actualidad dirigen la institución hípica del sur del país.
La hípica en Arequipa no puede morir, hay afición, existen propietarios que quieren adquirir ejemplares, tenemos apostadores; pero se necesita confianza y un trabajo de todos y no solo de una persona.

LA HIPICA UN ESPECTACULO GRATUITO


 
 
Aunque parezca mentira; la hípica en Arequipa es un espectáculo gratuito, es decir; cualquier persona puede asistir al Hipódromo de Cerro Colorado y disfrutar de las carreras, sin que le cueste un sol.
Si tenemos una familia compuesta por cuatro personas ¿cuánto es lo que gastaría por ir al cine? Les aseguro que no menos de 100 nuevos soles.
Si quieren asistir al teatro; el gasto no baja de los 200 soles. Si quieren ir al fútbol, tendrán que abonar por lo menos 150. Y si van al hipódromo, nada.
Ustedes dirán; pero y las apuestas, bueno apuesta quien quiere ya que no es un requisito para gozar del espectáculo.
¿Y si quiere apostar? Puede hacerlo y ponerse a  pensar que lo que pudo gastar en entradas por acudir  al cine, teatro,  estadio etc., puede efectuarlo en el hipódromo y no pasa nada, porque ese dinero ya estuvo destinado para una diversión. Y lo mejor de todo; si tuvo suerte, se regresa a su casa con unas moneditas demás.

DEBUTAN PRODUCTOS EN MONTERRICO


 
 
Para el día domingo 26 han sido considerados los dos eventos clásicos que marcarán el debut de los productos de dos años.
La sexta carrera es el clásico “El Estreno”, para potrillos y sobre 1000 metros; siendo el mayor cotizado Fener Bahce (Flanders Field y Daniela) del stud Doña Licha, que enfrentará a Veliefendi, Mandil, Orondo y Papa Mario.
El año pasado el clásico El Estreno lo ganó Invictus con Ronald Hisby, cuando derrotó en 58”1 a Gibraltar y Chico Malo.
La octava es el clásico “Iniciación” y tiene como protagonista a la pupila del stud Doña Licha, Baby Sandra (Bisbee Slam y Yaku) y tendrá como rivales a Moradita y Oro, Pepita Mamá, Urania, Telescópica, Con Corazón, Rea y Tamariux.
El año pasado esta prueba fue para la Veloz Morfina con la monta de Iván Quispe, cuando derrotó a Catibel y Lady Kenia en 58”0 para la distancia.

19 de febrero de 2012

ZEIDE ISAAC, LA CLASE NO SE PIERDE

Fracasaron Los favoritos; pero surgió la figura de un grande que a los siete años, dio muestra que la clase no se pierde y que está en condiciones para seguir peleando con los más pintados, en la pista de césped.

El clásico “Baldomero Aspíllaga fue un triunfo muy bien logrado por Carlos Trujillo, en la silla del norteamericano Zeide Isaac, que fue la liebre del evento en los tramos iniciales; luego cedió la posición al veloz Mar Negro, quedando finalmente tercero ante el avance de Abu Simbel, el cual movió la carrera a tal punto de quedar primero a 700 del disco.

Trujillo no entró a la lucha y prefirió quedar a la expectativa hasta los 500 finales, cuando exige a su conducido e ingresa primero a la recta, defendiéndose como un león ante el ataque de Russon y el violento final de Calypso, al cual le faltó distancia.

Zeide Isaac cruzó primero la meta con ¾ de cuerpo sobre Calypso, tercero Russon que realizó gran carrera a 1 y completó el marcado Florista, que hizo un amago por los palos, pero solo pudo acercarse a 1 ½ del ganador.

Quinto Querubín a 4 ½ no mostrándose mayormente de peligro, luego El Zorrito a 6 ¼, Presley Boy a 8; Mar Negro que se cansó a 9 ¼ y más alejados Amir Brifirindu que pasó desapercibido, Champion Again y cerró filas Abu Simbel que se paró en seco.

Zeide Isaac es un hijo de Freíd y Winning Agenda, defiende al stud Manning, lo prepara Juan Suárez y lo condujo Carlos Trujillo. El tiempo para los 2000 metros fue de 2´01”1 en la pista de césped.


NO FUE ACERTADA LA MULITA EL DOMINGO EN MONTERRICO



Nuevamente se salvó de ser acertada la Mulita, quedando para la próxima semana un pozo de S/. 16 210,80.
Fue una tarde de altos dividendos, donde no se acertó incluso la cuádruple “B”.

Los ganadores de la Mulita fueron los siguientes: Panterita (8) S/. 22,80; Zeide Isaac (10) S/. 12,00; Vettel (4) S/. 14,10; Green Golo (7a) S/. 13,20; Azarosa (10) S/. 24,00 y Real Madrid (3) S/. 13,20.

Green Golo ganó por distanciamiento; ya que el vencedor fue Corinto, pero fue distanciado al noveno lugar por causar contratiempos en la recta final.

CUADRUPLES:

“A”:      84,60 My Win (4), Chisguetazo (3), Toruk (5), Chance (4)
“B”:   No fue acertada. Genética (7), Noble Rey (2), Panterita (8), Zeide Isaac (10)
“C”: 3 831,20 Vettel (4), Green Golo (7a), Azarosa (10), Real Madrid (3)

PENTAFECTA: S/. 8 028,10  (3 – 7 – 6 – 13 – 4)

VIERNES 24 CARRERAS EN AREQUIPA



Nuevamente han sido programadas competencias de caballos en el Hipódromo de Cerro Colorado para el viernes 24 del mes en curso.
Son seis competencias a efectuarse desde el medio día, siendo la principal el clásico “Jacobo Abugatas Badawy” para yeguas y donde han sido anotadas Sapironga y Leandra.

LORD MATEO SE CONSAGRO EN EL PASTO

Lord Mateo corriendo toda la carrera pegado a la baranda logró ganar el clásico “Río Pallanga”, al derrotar a Persian Storm y Stafuzza, en la buena marca de 1´21”3 para los 1400 metros.

La carrera la definieron prácticamente los tres que corrieron en vanguardia; con Persian Storm en punta, seguida casi en una línea por Lord Mateo y Stafuzza que corrían a un cuerpo del pupilo de Jorge Salas.

Cuando faltaban 300 Lord Mateo por dentro y Stafuzza por fuera, le dan alcance a la liebre que se defendía con todo; pero aquí viene la maniobra ilícita de Aragón con Persian Storm, que le da su “chiquita” a Stafuzza, haciéndolo cambiar de manos y perder valioso terreno.

El contratiempo del favorito lo aprovecha muy bien Trujillo con Lord Mateo que se separa de sus bravos rivales, los cuales vuelven a la carga, pero Persian Storm en lugar de rematar derecho, lo hace en forma sesgada, llevándose hacia el lado exterior a Stafuzza.

La meta sorprende a Lord Mateo como ganador, segundo a ½ cuerpo Persian Storm y a un cuerpo Stafuzza, cuyo jinete como era obvio presentó reclamo contra Christian Aragón, que tuvo luz verde por parte de la Junta de Comisarios, al otorgar distanciamiento a favor de Stafuzza que finalmente fue segundo.

Cuarto a dos cuerpos Sadir y muy juntos Soros, Héroe de Leyenda, Yerba Bella, Capricho Español, Rodil y al fondo Cafalis a más de ocho largos.

Es conveniente señalar que Capricho Español pudo realizar mejor carrera; ya que  tuvo un serio inconveniente al tratar de pasar por la baranda en los primeros 400 metros, quedando tapado por Lord Mateo y su jinete al levantar pasó del tercer al quinto lugar.

Volviendo al ganador; Lord Mateo ratificó ser un buen pastero, logrando su segunda victoria en el óvalo verde. Es un hijo del buen Apprentice y Lady´s Night, nació en el Haras Gina Santa Rosa, defiende al stud Unicornio, lo presentó Jorge Salas y llevó al triunfo Carlos Trujillo.



NO SALIO LA MULITA

Bastó el resultado sorpresivo del tordillo Ben Diez en la segunda carera de la Mulita, para que la apuesta de los seis aciertos no se acertada, quedando un pozo de S/. 2 666,40

Los ganadores fueron los siguientes: Shanady (5) S/. 7,20; Ben Diez (2) S/. 36,90; Katacrack (8) S/. 3,90; Lord Mateo (6) S/. 12,30; Doña Agustina (13) S/. 6,60 y San Petersburgo (6) S/. 13,20

CUADRUPLE: S/. 94,80

PENTAFECTA: 6 – 13 – 7 – 4 – 9 No fue acertada pozo S/. 2 228,85

PICK 9: S/. 1 441,00 fue acertado con nueve puntos

FLORISTA, CALYPSO Y QUERUBIN



Deben ser los ejemplares más cotizados en el clásico “Baldomero Aspíllaga”, a llevarse a cabo este domingo 19, en el Hipódromo de Monterrico.

Mientras Florista le ganó a Almudena en la misma distancia; Calypso lo hizo con Bradock y en su última fue segundo de Querubín, que se consagró en los dos kilómetros.

Con los ejemplares citados estarán en la gatera; el veloz Mar Negro el cual nunca ganó en el pasto, Champion Again, que tal vez sea el de menor chance; El Zorrito cuya opción es una incógnita; Amir Brifirindu, neto pastero, pero tendrá que mejorar bastante sus anteriores; Russon, invicto en el verde; Presley Boy en pareja con Abu Simbel, con opción secundaria y el buen Zeide Isaac héroe de mil batallas y el probable puntero de la carrera.