19 de agosto de 2010

NOTAS VARIADAS

…..Que poca imaginación el programar un premio especial sobre 1700 metros, una semana después cuando se tuvo un evento en 1600 y donde participaron los mejores caballos. El desatino ocasionó pocas inscripciones y para que salga la carrera se cometió una barbaridad.

…..En Monterrico cancelaron la patente a Ana Sánchez que se encuentra en nuestra ciudad de descanso por estar esperando bebe. Ya la recuperará.

…..Luís Valderrama no pudo llegar a las 51 carreras para lograr el doctorado, en vista que en tres años no cumplió su objetivo; sin embargo alcanzó el título de jockey profesional por antigüedad.

…..Parece que no hay boxes en Monterrico ya que a partir del 16 de agosto está prohibido el ingreso de ejemplares.

…..Gran Rebelde es favorito para ganar esta semana el Clásico “República Oriental del Uruguay” a llevarse a cabo en el Hipódromo de Monterrico. El año pasado ganó la misma marcando 1´12”1 para los 1200 metros.

…..El Clásico Los Haras y Criadores son los eventos más importantes del día domingo en el coloso de Surco, reunirá a los mejores juveniles de 3 años y donde D´Francesco y Ballesta deben resultar los grandes favoritos.

…..Parece que la Mulita para el día sábado en el Hipódromo de Cerro Colorado es un vale triple en vista que hay tres ejemplares que sobre el papel parecen fijas bancarias.

…..Los días de Fiestas Patrias, Día de Arequipa, Derby etc. La asistencia a la Tribuna de Socios es con terno y corbata; lo que me parece bien; pero habría que ver la posibilidad de cambiar el requisito por sport elegante.

…..El motivo sería que hay personas que en estos feriados o días especiales se animan a conocer el nuevo Hipódromo; algunos irán a la Pelousse, otros a la Tribuna General y otros a la Tribuna de Socios, dependiendo donde ingresen ya que no hay la señalización respectiva.

……Lo feo del asunto es que como el requisito de terno no es conocido por toda la ciudadanía, los que asistan a la Tribuna de Socios se verán agredidos y tal vez desalojados de recinto por no cumplir con el requisito que no conocen.

……Necesitamos más aficionados, turistas, etc. Y para ello, debemos tratarlos bien y no dejar que se lleven una mala impresión.

EL HANDICAP SUPERIOR

Cuando se programa un evento, este debe confeccionarse de acuerdo a las condiciones del mismo y no a la buena interpretación o antojo de la comisión de programa.

El premio especial de esta semana es para el hándicap superior y no para todo caballo peso hándicap.

Al elaborar la programación; la prueba con ejemplares más altos en la tabla, es el hándicap superior y en consecuencia éste resulta el evento especial; pero no aceptar inscripciones de caballos que pertenecen a la parte inferior de la tabla.

Esta semana se hizo un mamarracho, antirreglamentario y para que salga la carrera se efectuó una distorsión en los pesos, totalmente injustificable. Una lástima que se siga haciendo mal las cosas.

QUISPE Y LA OPORTUNIDAD DE SU VIDA

Indudablemente que Eugenio Quispe, actuar líder de la estadística de jinetes, es el mejor jockey que actúa en nuestro centro hípico; ganador de casi todos los clásicos, pruebas internacionales, interprovinciales, estadísticas etc.; pero no cuenta en su interesante foja de servicios; el haber podido saborear, lo que significa un triunfo en un Derby. Es decir, nunca ha ganado la cinta azul y ahora tiene la mejor oportunidad de su vida con el potrillo Sabio Solterón, ejemplar invicto y prácticamente sin rivales.

No solo se puede dar el lujo de ganar el Derby; sino todas las coronas y en forma invicta; indudablemente un logro muy difícil de igualar.

SABIO SOLTERON DEBE SEGUIR INVICTO

Como quinta del programa ha sido programado el Clásico “Félix Cavallero Lombardo”, en honor a un gran turfman que tuvo la hípica arequipeña.

La prueba es sobre 1300 metros y nuevamente estarán en acción el invicto Sabio Solterón, la mejor potranca Sapironga, que solo conoce la superioridad del anterior e Inculpado que cuando enfrentó a estos rivales llegó muy alejado.

PROGRAMA ANALIZADO SABADO 21 DE AGOSTO 2010

reading-newspaper

La nueva presentación de Sabio Solterón en la prueba principal es la mayor atracción del programa sabatino en el Hipódromo “Arequipa”. Enfrentará nuevamente a la veloz Sapironga en 1300 metros.

1ra. CARRERA.- 1400 metros.

1.- Byblos 55 E. Quispe. Sigue en lote fácil, Place.

2.- Pretty Boy 56 D. Rojas. Tiene carreras parejas. Lance

3.- Ojo Vivo 56 M. Silva. Destaca por línea. Ganador.

4.- Estrusor 55 A. Segura. Aún no creo.

2da. CARRERA.- 1200 metros Pozo Mulita S/. 303,60

1.- Misionera 54 E. Quispe. Por su última es candidata. Ganador.

2.- Tentadora 55 E. Obregón. Otra veloz, en la pelea. Lance.

3.- Torrego 52 R. Arredondo. Malo su debut, paso por hora.

4.- Farillo 56 M. Silva. En lote tan modesto es rival. Placé.

5.- Isla Reyna 57 R. Gonzáles. Sigue corriendo mal, debe esperar.

3ra. CARRERA.- 1700 metros

P. E “84 Aniversario Rotary Club de Arequipa”

1.- El Maharajá 52. R. Arredondo. Debe ser tercero. Lance.

2.- Mágico 52 N. Cerdán. Peleará con el anterior.

3.- Oppalo 58 E. Obregón. Muy bajo de grupo. Ganador.

4.- Mourinho 55 D. Rojas. Es el rival más cercano. Placé.

4ta. CARRERA.- 1400 metros.

1.- Escala 54 E. Quispe. Debe pelear el marcador. Lance.

2.- Clemenceau 52 N. Cerdán. Aún no creo.

3.- Omar Sharif 56 S. Noguera. En la distancia no lo hizo bien.

4.- La Timbera 54 M. Silva. Intentará escaparse. Placé.

5.- El Protector 55 A. Segura. Destaca por línea. Ganador.

5ta. CARRERA.- 1300 metros.

Clásico “Félix Cavallero Lombardo”

1.- Inculpado 54 M. Silva. Es inferior a sus rivales.

2.- Sapironga 52 R. Arredondo. Rival Obligada. Placé.

3.- Sabio Solterón 54 E. Quispe. Debe seguir invicto. Ganador.

6ta. CARRERA.- 1400 metros. Pozo Trifecta S/. 218,86

1.- Felipón 54 R. Arredondo. Es muy irregular.

2.- Abu El Chabab 55 S. Noguera. Ganó bien, es golpe.

3.- Finito 56 A. Segura. Reaparece bajo de grupo. Lance.

4.- El Genovés 54 M. Silva. Sus últimas desaniman.

5.- Lord Saba 55 D. Rojas. Regresa a su grupo. Ganador.

6.- Celtarra 54 E. Quispe. Siempre es peligroso. Placé.

7ma. CARRERA.- 1200 metros.

1.- El Implacable 53 M. Silva. Es malito, no creo.

2.- Jayo 54 E. Quispe. Podría ganar de un viaje. Placé.

3.- El Coleccionista 55 N. Cerdán. Reaparece en serie aparente.

4.- Bellaventura 56 D. Rojas En este grupo destaca. Ganador.

5.- Duque de Parma 55 S. Noguera. Está prendido. Lance.

6.- Serenato 55 E. Obregón. Luego de ganar se desdibujó.

7.- Sky Town 56 A. Segura. Serenato lo ganó fácil.

16 de agosto de 2010

NOTAS VARIADAS

…..Anarchie volvió al triunfo con buena conducción de Milton Silva que reemplazó a Segura. Duque de Parma corrió nuevamente muy atrás y solo pudo ser segundo. Kokoshcka perdió toda opción al quedar rezagada en la partida.

…..Gran debut de Kronos que de galope largo salió airoso en su primer intento, prácticamente jugó con Kukah que fu su escolta a más de dos cuerpos. Debe seguir la racha.

…..Gallardo bajó a su grupo y no tuvo mayor problema de ganar a su hermano El Implacable. Volvió a fracasar el favorito Farillo que arribó cuarto muy alejado. Malo el debut de Torrego, pero creo que pronto puede ganar.

…..El Intransigente de un viaje ganó el premio especial Cerveza Arequipeña. Segundo Forlán que al ingresar al derecho le dio emoción a la prueba, pero se rindió en la recta arribando a dos cuerpos. El Gurka quedó al fondo en la partida, fue recuperándose pero para ser únicamente tercero alejado.

…..Se esperaba más de Gin Martín, pero perdió velocidades, acompañó a El Intransigente 700 metros y luego tiró la esponja. Mal Sincero que casi llega fuera de poste.

…..Bastian se consagró crack en forma meritoria; si bien es cierto El Vendaval atacó con fuerza, me dio la impresión que ni en 100 metros más le daba alcance; ya que cuando Quispe empezó a mandar se defendió muy bien e incluso pudo separarse más.

…..Rara la carrera de Querendón ¿será solo puntero?; esta vez estuvo muy cambiado respecto a su última y llegó penúltimo alejado. Indudablemente que fue una carrera falsa.

…..Mourinho tuvo un contratiempo de partida por parte de El Protector y eso lo dejó al fondo; tranquilamente pudo ser cuarto al final y suerte para Segura que la falta la pasaron por alto los comisarios.

…..Hulk Hogan realizó su mejor carrera; en buen tiempo y de un viaje ganó la sexta a Conflictiva que peleó hasta el final. Escala solo pudo ser tercera a más de ocho cuerpos.

…..Exilada fue otra sorpresa en final vibrante le ganó a Celtarra, Retador y Shawnee. Este último finalmente fue distanciado al último lugar en vista que su jinete rodó luego de la meta y no pudo efectuar el repeso.

…..Totos también cayó a 100 del disco al haberse sentido de consideración Libramiento y de igual modo se distanció al hijo de Domingo al último lugar.

…..Ojo con el distanciamiento de Shawnee, si bien Dennis Rojas no hizo el repeso es un jinete que evidentemente no hace menos de 55 kilos y en este caso se debió dar conforme. Felizmente no hubo cuatrifecta, caso contrario los comisarios se hubiesen metido en un problema.

…..Hulk Hogan y Exilada fueron los causantes para que no sea acertada la Mulita y para esta semana ha quedado un pozo de S/. 303,60.

….El preparador Ruelas destacó en la reunión al lograr triplete con Anarchie, Kronos y Hulk Hogan y casi logra otra victoria con Celtarra que fue segundo. El líder Cárigga se la pasó en blanco.

…En jinetes, Eugenio Quispe volvió a ratificar porque es el mejor jockey al obtener doblete con el crack Bastian y Anarchie.

….Únicamente cuatro (El Maharajá, Mágico, Oppalo y Mourinho) son los inscritos en el premio especial “84 Aniversario Rotary Club de Arequipa” sobre 1700 metros. Y solo Oppalo cumple con el requisito de pertenecer al hándicap superior. ¿qué hacen el resto de ejemplares en esta carrera?

SABIO SOLTERON DEBE SER EL GRAN FAVORITO

El próximo sábado se llevará a cabo en el Hipódromo “Arequipa”, el clásico “Félix Cavallero Lombardo” sobre 1300 metros y tiene a Sabio Solterón como el gran favorito de la carrera. También han sido incritos Sapironga, la mejor potranca e Inculpado que viene de ganar en 1200 metros.

ALCAZAR GANO EN URUGUAY

El zaino Alcazar (Aramram-Andhara), ganó el clásico Asamblea de la Florida realizado en el Hipódromo de Maroñas, obteniendo de esta manera su pasaje para representar al turf uruguayo en el Latinoamericano de Chile.

Segundo a 1 ¼ de cuerpo Relento, luego PT.Prince, Figo y completó el marcador Fortuna Certa a seis largos del vencedor.

Alcazar corrió a medio grupo, ganando terreno poco a poco, entró dominador a la recta final y contuvo el fuerte avance de Relento que a poco del disco parecía que pasaba de largo.

Parece que los propietarios de Relento no están muy interesados en el Latinoamericano y su plaza podría estar cubierta por PT. Prince o Figo.

 

DUSHANBE UN CRACK EN DISTANCIAS DE ALIENTO

Era el gran favorito para ganar la prueba central del día domingo en Monterrico y respondió como los buenos y obtener el triunfo en el clásico “Santorín” por segundo año consecutivo.

Quántico fue un increíble puntero ya que se alejó de sus rivales como 30 cuerpos, que con el correr de la prueba fueron disminuyendo y en la recta como era de esperarse, lo pasaron casi todos, arribando penúltimo.

Dushanbe corrió al inicio entre los del fondo y su jinete Carlos Trujillo no se inmutó ante la escapada de Quántico; en los primeros 1000 ya estaba segundo aunque muy alejado del puntero, fue acortando distancia de a pocos y en los últimos 400 no había duda de su triunfo.

Segundo a más de cuatro largos Duke Of Gordon, luego Capricho Español, Mikel, Edith Piaf, Kreisler, Quántico y Fayus.

El tiempo final solo regular: 3´10”0, para los 3000 metros de la prueba.

Dushanbe en un hijo de Riyadian y Estage Exit defiende al stud Don Gil y su propietario-preparador es Víctor Neira. Fue conducido por Carlos Trujillo.

 

FAHED JR MASACRO A SUS RIVALES

Muy superior se mostró Fahed Jr en el Clásico Hipódromo de San Felipe al ganar por más de nueve cuerpos a El Chilalo y Bellami en el buen tiempo de 1´40”3 para los 1600 metros de la carrera.

Siguió al puntero Bellami, lo dominó faltando 800 y se vino al disco con clara ventaja.

Lo que no estuvo bien fue el estorbo que Raúl Fernández hizo con Fahed Jr. a media carrera en contra del favorito Bellami, a la altura donde hay una punta en la baranda; tiró para adentro haciendo perder unos cuatro cuerpos al ligero del Sta. Marina. La maniobra fue peligrosa e innecesaria.

Fahed Jr, logró su tercer triunfo en cinco presentaciones y quedó listo para tomar parte en la Polla de Potrillos, donde enfrentará a ejemplares de fuste como Infiernillo, Toruk etc.

 

BASTIAN ES EL NUEVO CRACK

Tenía que aprovechar una mejor colocación en la partida y ello hizo Eugenio Quispe para llevar al triunfo al zaino Bastian y demostrar con esta carrera, que es el mejor ejemplar de la arena del Hipódromo de Cerro Colorado.

Oppalo era el lógico puntero y los parciales iniciales fueron para el hijo de Play The Gold con 300 en 18”4, 400 en 24”3, 500 en 31” y 600 en 36”4. En fila india y a un cuerpo lo seguían Bastian, Querendón y El Protector; más alejados El Maharajá, Mourinho y El Vendaval.

En la recta del frente empieza la lucha suicida cuando Bastian iguala al puntero por segunda línea y más abierto Querendón a medio cuerpo, El Protector no sigue el ritmo y queda a tres largos; del fondo mejoraba El Vendaval, luego Mourinho y El Maharajá prácticamente en otra carrera.

La bajada de los 600 es emocionante con los tres ejemplares de vanguardia y los parciales eran 800 en 49”1, 900 en 55”2 y 1000 en 1´01”4. Oppalo no se rendía y Bastian siempre estaba a su costado, Querendón cedía posiciones al acercarse a la curva final y El Vendaval mejoraba poniéndose peligroso.

Oppalo por dentro y a su costado Bastian ingresan juntos a la recta poniendo gran emoción a la carrera; habían cubierto 1100 en 1´08”2 y 1200 en 1´15”2. Querendón tiraba la esponja y cada vez se acercaba más El Vendaval.

A 200 del disco Bastian domina a Oppalo, pero la emoción no cesa ante el avance de El Vendaval que muy exigido por su jinete, finalmente llega segundo a ¾ de cuerpo, luego Oppalo a 3 ½, más atrás El Protector casi de la mano con Mourinho, luego Querendón muy cansado y último El Maharajá en su sitio.

Fue una gran carrera y un meritorio triunfo para el mejor que con su victoria impuso un nuevo récord para la distancia en 1´43”3, superando en más de un segundo, el anterior registro cuyo dueño era El Vendaval, desde el 28 de noviembre del año pasado.

Bastian es un argentino hijo de Easing Along y Little Bit Shy, defiende al stud Los Galenos, lo condujo en gran forma Eugenio Quispe y lo presentó en magnífico estado David Valdivia.

Ahora la revancha la reclama El Vendaval, la misma que podría producirse en el mes de setiembre u octubre.