16 de agosto de 2010

BASTIAN ES EL NUEVO CRACK

Tenía que aprovechar una mejor colocación en la partida y ello hizo Eugenio Quispe para llevar al triunfo al zaino Bastian y demostrar con esta carrera, que es el mejor ejemplar de la arena del Hipódromo de Cerro Colorado.

Oppalo era el lógico puntero y los parciales iniciales fueron para el hijo de Play The Gold con 300 en 18”4, 400 en 24”3, 500 en 31” y 600 en 36”4. En fila india y a un cuerpo lo seguían Bastian, Querendón y El Protector; más alejados El Maharajá, Mourinho y El Vendaval.

En la recta del frente empieza la lucha suicida cuando Bastian iguala al puntero por segunda línea y más abierto Querendón a medio cuerpo, El Protector no sigue el ritmo y queda a tres largos; del fondo mejoraba El Vendaval, luego Mourinho y El Maharajá prácticamente en otra carrera.

La bajada de los 600 es emocionante con los tres ejemplares de vanguardia y los parciales eran 800 en 49”1, 900 en 55”2 y 1000 en 1´01”4. Oppalo no se rendía y Bastian siempre estaba a su costado, Querendón cedía posiciones al acercarse a la curva final y El Vendaval mejoraba poniéndose peligroso.

Oppalo por dentro y a su costado Bastian ingresan juntos a la recta poniendo gran emoción a la carrera; habían cubierto 1100 en 1´08”2 y 1200 en 1´15”2. Querendón tiraba la esponja y cada vez se acercaba más El Vendaval.

A 200 del disco Bastian domina a Oppalo, pero la emoción no cesa ante el avance de El Vendaval que muy exigido por su jinete, finalmente llega segundo a ¾ de cuerpo, luego Oppalo a 3 ½, más atrás El Protector casi de la mano con Mourinho, luego Querendón muy cansado y último El Maharajá en su sitio.

Fue una gran carrera y un meritorio triunfo para el mejor que con su victoria impuso un nuevo récord para la distancia en 1´43”3, superando en más de un segundo, el anterior registro cuyo dueño era El Vendaval, desde el 28 de noviembre del año pasado.

Bastian es un argentino hijo de Easing Along y Little Bit Shy, defiende al stud Los Galenos, lo condujo en gran forma Eugenio Quispe y lo presentó en magnífico estado David Valdivia.

Ahora la revancha la reclama El Vendaval, la misma que podría producirse en el mes de setiembre u octubre.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario