15 de enero de 2010

Retiros y Cambios de monta

RETIROS PARA EL SABADO  16:
1ra. Carrera.- Mellowdiosa (1), El Implacable (3), La Jurado (7)
6ta. Carrera.- El Protector (4), Preferido (7)

CAMBIOS DE MONTA:
3ra. Carrera.- Balazo (4) A.Menéndez
4ta. Carrera.- Finito (1) Nicomedes Cerdán
7ma. Carrera.- Viejo Verde (3) Dennis Rojas

14 de enero de 2010

PRONOSTICOS PARA EL SABADO 16 DE ENERO

1ra.Carrera.-

Pérfido (5) Destaca En el grupo, debe imponerse

Esporil (2) Cada vez lo hace mejor, rival

La Jurado (7) En Monterrico figuró de Bohemia, podría ser

Pasional (4a) Si se la dieron a Quispe, debe ser por algo.

2da. Carrera.-

Sincero (8) Es el más parejo del grupo, primero esta vez

Escala (6) Su última fue falsa, en 1300 es peligrosa

Relicario (3) No lo hace mal, la pelea

Lord Grillo (2) Por sus ligerezas no se le puede descuidar

3ra. Carrera.-

Jayo (1) En este grupo destaca, primero

Encaprichado (11) Va muy liviano y su jocketa quiere ganar

Mayu (5) Vuelve Segura a su silla, no descuidarla

Lancho (7) Está listo y Gonzáles lo comprende

4ta. Carrera.-

Bastian (4) Si repite su última, es una fija bancaria

El Gurka (7) Oportunidad para reivindicarse, es corredor

El Intransigente (5) Ganó bien y ahora va más liviano

Federer (6) Mejoró en su última, podría ser la sorpresa

5ta. Carrera.-

Oppalo (1) Demostró que es corredor y muy ligero

You Too (3) Tratará de cobrarse la revancha y puede hacerlo

Charlatán (4) Animará hasta donde lo dejen

Vamos Viejo (2) Ganó en tiempo solo regular, solo como golpe

6ta. Carrera.-

Aguardiente (8) Destaca por línea de tiempo

Quishuarani (2) Lo corrieron de atrás y fracasó, es gran rival

El Protector (4) Va liviano, estará en la pelea

Campari (10) Es buena yegua, bonita sorpresa

7ma. Carrera.-

Epson (1) Segura lo comprende, insistimos con él

Cool Boy (6a) Forma fuerte pareja con Madame Ely

El Criador (7) Cuidado que ya ganó a lote similar

Anarchie (4) Completará el marcador

OPPALO LE DA LA REVANCHA A YOU TOO

La prueba central de este sábado, tiene como inscritos a cuatro ejemplares que por sus medios corredores, promete ser espectacular de principio a fin. Estará presente el corredor Oppalo que tiene dos triunfos consecutivos, You Too que mantiene el récord de la distancia, Vamos Viejo que salió de perdedores en forma fácil y Charlatán que demostró ser muy veloz.

You Too viene de perder ante Oppalo, pero dándole peso, esta vez ambos con 56 kilos, las cosas pueden cambiar y el negro del stud Kale, puede cobrarse la revancha.

ZEIDE ISAAC PUEDE SER EL SEGUNDO CLASIFICADO

Este domingo se corre en el Hipódromo de Monterrico el clásico “Ciudad de Lima”, evento en pista de césped, sobre 2000 metros y el ganador tomará en segundo cupo para defender los colores peruanos en el Latinoamericano de Chile.

Zeide Isaac que arribó octavo a 10 cuerpos de Interaction en el Pellegrini, se presenta como el favorito de la carrera y tratará de ganar el evento de punta a punta cual es su mejor modalidad.

Tendrá al peruano Dushanbe, al Norteamericano Salustino, al argentino Tiene Honor y al chileno Hit By Pitch como los rivales de mayor cuidado

CUBILLAS PRIMER CLASIFICADO PARA EL LATINO

No era el favorito de la carrera, pero Luís Adrián Torres lo condujo muy parecido a como lo hizo con Comando Intimo hace seis años en el Latinoamericano de Chile y obtuvo un triunfo claro y contundente.

La cuarta corona clásico “Gran Premio Nacional Augusto B. Leguía”, fue para el castaño Cubillas; un hijo de Riyadian y Maestranza, que corrido al fondo, atropelló como una luz en los últimos 300 y pudo dar caza a Full Optimist, Invencible Dad y Zlatan que completaron el marcador.

A 350 del disco todo hacía pensar que Zlatan sería el vencedor, porque había entrado con clara ventaja al derecho, pero su jinete C.J.Herrera tomó muy en cuenta a Picazzo, peleando la punta y el esfuerzo inicial lo sintió claramente en la recta de la definición.

La prueba era clasificatoria para el Latino de Chile a disputarse el 7 de marzo y la ganó un ejemplar chileno con jinete chileno y propietario peruano como es Freddy Chirinos.

Cubillas nació en el Haras Santa Isabel de Chile, pero su campaña la ha realizado en el Hipódromo de Monterrico donde ha ganado dos eventos en 11 presentaciones.

No fue de la partida Koko Mambo por haber sido vendido y la campaña la continuará en Dubai.

 

12 de enero de 2010

ANA SANCHEZ LOGRO SU PRIMERA CARRERA

Con ocasión de la inauguración del nuevo hipódromo arequipeño, llegó de Monterrico Ana Sánchez Tiburcio, espigada jocketa capitalina, que egresó de la Escuela de Jinetes de Monterrico en la promoción Elías Musiris Chain.

No debutó en nuestra ciudad en la primera reunión, pero si lo hizo una semana después sin mayor fortuna, ya que su mejor presentación fue con Finito con el cual llegó en el segundo lugar. No se le podía pedir más puesto que al igual que en el hipódromo de Surco, le habían dado montas sin mayor opción al triunfo.

Conversamos con ella y le vimos su cariño por el pura sangre de carrera; agradable en su trato, sencilla, y a sus 24 años quería seguir en el deporte que la apasiona y sobre todo en nuestra ciudad.

Es bachiller en hotelería y turismo y quiere triunfar en la hípica para obtener dinero y conseguir su ansiada graduación, pero en Lima tiene muy poco apoyo y le es difícil ganar por las pocas montas que recibe; no obstante cuenta con 25 triunfos en Monterrico y uno en Arequipa, que fue justamente la última semana cuando se ganó un carrerón con la potranca Obsesiva.

Le gusta el Hipódromo arequipeño, pero nos contó algo preocupada, la costumbre que tienen algunos compañeros de profesión en tirar para adentro en las partidas, sin la luz reglamentaria y sin considerar el riesgo al cual están sujetos los jockeys que les toca partir, cerca de la baranda interna.

En Lima rodó dos veces y la peor fue con Andreita Arp, donde gracias a Dios no pasó de un fuerte golpe y susto.

No tiene problemas en el peso, prefiere correr ejemplares atropelladores donde disfruta más y quiere seguir ganando en Arequipa. Es disciplinada y de contar con mayor apoyo de los preparadores estamos seguros que pronto logrará el ansiado doctorado.

RIGUROSO VOLVIO A DERROTAR A CONFLICTIVA

Si bien es cierto Dominicana y Conflictiva eran las estrellas de la carrera, Riguroso se encargó de recordar que ya había derrotado a su pareja de stud y que estaba en condiciones de correr de igual a igual con los más cotizados.

No se abrió a tiempo la puerta de Conflictiva y perdió dos cuerpos en la partida, lo que aprovechó la veloz Dominicana para salir como una saeta y tomar la delantera con tres cuerpos de diferencia sobre Riguroso, Encaprichado, Que Affair, Abu El Chabab y Conflictiva.

Pero Eugenio Quispe apura a su conducida y rápidamente iguala a Riguroso que de la mano se van tras la puntera, Abu El Chabab, se ponía cuarto y el resto no mostraba mejoría.

Parecía que Dominicana tenía el triunfo asegurado por la distancia que había sacado al inicio, pero la pareja del Piromix poco a poco acortaba distancias y al ingresar al derecho ya estaban sobre la hija de Domingo que ingresaba por dentro, a su costado Riguroso y más abierta Conflictiva. Abu El Chabab marchaba alejado y el resto corrían otra carrera.

La pareja de Víctor Valdivia, supera a Dominicana y se traban en una lucha sin cuartel por el primer lugar, parecía que pasaba Conflictiva, pero Dennis Rojas quería el triunfo a como de lugar y exigía a Riguroso al máximo, lo que le dio frutos, ya que pudo sacar cabeza de diferencia sobre su brava rival. Tercero Abu El Chabab que tuvo avance lento y solo cuarta Dominicana que el correr fuerte al inicio y en plena subida la dejó sin aire al final.

Conflictiva pierde por no salir en buenas condiciones, pero Riguroso demostró que está en plan de mejoría y otra presentación entre estos ejemplares debe ser interesante. Abu El Chabab se despintó y quedó en deuda. Dominicana parece solo ligera y el resto no es de este grupo.

OPPALO RATIFICO SU BUEN ESTADO

Oppalo demostró que su última presentación no fue casualidad y de correr a correr, ganó el clásico Diario El Pueblo a Quishuarani y El Gurka que completaron el marcador.

La prueba tuvo buena partida, pero hubo duda por parte de los jinetes en tomar la punta desde el inicio, siendo Kid Mateo el que finalmente se encargó de hacerlo, seguido por Oppalo, El Gurka, Por Algo Será y Quishuarani.

Al ver que el tren es lento desde el arranque, Noguera apura a Oppalo y domina fácilmente a Kid Mateo disparándose tres cuerpos en la delantera, más atrás El Gurka, Quishuarani y Por Algo Será.

En la recta del frente El pupilo de David Valdivia seguía firme en el comando con clara ventaja sobre Kid Mateo; Quishuarani salía del fondo para superar primero a Por Algo Será y Luego a El Gurka que no mostraba mejoría.

En los últimos 500, la carrera se pone interesante cuando Quishuarani se aleja de El Gurka y se va tras los punteros. Pero la atropellada del Quintillón solo sirve para dominar a Kid Mateo en los 400 y restar dos cuerpos en los 300 finales a Oppalo de los 5 que se había disparado desde el tramo de la subida. El Gurka también se pone peligroso al ingresar a la recta, pero finalmente su avance es lento y solo le sirve para deshacerse de Por Algo Será y superar a Kid Mateo que se mostró inferior a sus rivales.

La meta sorprende a Oppalo como un justo y claro vencedor, marcando su nombre como el record horse en la distancia, que por primera vez se disputaba en el Hipódromo de Arequipa.

Oppalo corrió fuerte al inicio, marcó 1´04”4 los primeros 1000 y terminó en 1´32”0 los 1400 metros con remate de 27´1 los 400 finales.