12 de enero de 2010

OPPALO RATIFICO SU BUEN ESTADO

Oppalo demostró que su última presentación no fue casualidad y de correr a correr, ganó el clásico Diario El Pueblo a Quishuarani y El Gurka que completaron el marcador.

La prueba tuvo buena partida, pero hubo duda por parte de los jinetes en tomar la punta desde el inicio, siendo Kid Mateo el que finalmente se encargó de hacerlo, seguido por Oppalo, El Gurka, Por Algo Será y Quishuarani.

Al ver que el tren es lento desde el arranque, Noguera apura a Oppalo y domina fácilmente a Kid Mateo disparándose tres cuerpos en la delantera, más atrás El Gurka, Quishuarani y Por Algo Será.

En la recta del frente El pupilo de David Valdivia seguía firme en el comando con clara ventaja sobre Kid Mateo; Quishuarani salía del fondo para superar primero a Por Algo Será y Luego a El Gurka que no mostraba mejoría.

En los últimos 500, la carrera se pone interesante cuando Quishuarani se aleja de El Gurka y se va tras los punteros. Pero la atropellada del Quintillón solo sirve para dominar a Kid Mateo en los 400 y restar dos cuerpos en los 300 finales a Oppalo de los 5 que se había disparado desde el tramo de la subida. El Gurka también se pone peligroso al ingresar a la recta, pero finalmente su avance es lento y solo le sirve para deshacerse de Por Algo Será y superar a Kid Mateo que se mostró inferior a sus rivales.

La meta sorprende a Oppalo como un justo y claro vencedor, marcando su nombre como el record horse en la distancia, que por primera vez se disputaba en el Hipódromo de Arequipa.

Oppalo corrió fuerte al inicio, marcó 1´04”4 los primeros 1000 y terminó en 1´32”0 los 1400 metros con remate de 27´1 los 400 finales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario