14 de enero de 2011

PROGRAMA ANALIZADO SABADO 15 DE ENERO 2011

La atracción de esta semana en el Hipódromo Arequipa, la constituye el clásico “Gran Premio Lorenzo Zolezzi”, donde estarán en acción los mejores productos de la generación nacida el 2007.

1ra. CARRERA.- 1200 metros.

1.- Excelsior 54 E.Quispe. En su grupo es candidato de fuste. Placé.

2.- Farillo 55 D.Luque. Estuvo corriendo mal, prefiero verlo.

3.- Isla Reyna 55 H.Tejada. Será la puntera de la carrera.

4.- Gallardo 56 A.Segura. Reaparece en lote conveniente. Ganador.

5.- Subyugante 53 N.Totos. Es la tercera en opción. Lance.



2da. CARRERA.- 1300 metros.

1.- Tadeo 57 N.Totos. Su opción en de primera. Placé.

2.- Fascinado 54 R.Reátegui. Tiene rivales complicados.

3.- El Regalón 54 E.Quispe. Debe enseñar el camino y nada más.

4.- Clemenceau 54 I.Quispe. Con monta de primera es ganador.

5.- Omar Sharif 52 Sin Monta. Empezará a bajar en la tabla.

6.- Finito 54 A.Segura. Ganó bien, la vuelve a pelear. Lance.


3ra. CARRERA.- 1300 metros.

1.- Pretty Boy 54 R.Reátegui. Tiene carreras parejas, no descuidarlo

2.- Duque de Parma 54 E.Quispe. Esta vez debe esperar.

3.- Obsecado 55 Sin Monta. Depende quien lo corra.

4.- Cool Mc Cool 54 D.Luque. El tercero en discordia. Lance.

5.- Tomassini 56 S.Noguera. Destaca por línea de tiempo. Placé.

6.- Ojo Vivo 54 A.Segura. Si le gustan los golpes, éste es uno.

7.- Por Algo Será 55 N.Totos. Vuelve a su grupo. Ganador.



4ta. CARRERA.- 1400 metros.

Clásico “Carlos H.Delgado”

1.- El Intransigente 52 N.Totos. Ganó en buena forma. Placé.

2.- El Protector 53 A.Segura. Con buena pareja es ganador.

3.- Somelier 58 D.Luque. Lo acosarán temprano y a muerte.



5ta. CARRERA.- 1800 metros

Clásico “Gran Premio Lorenzo Zolezzi”

1.- Viejadorable 52 A.Segura. Se destapó en el Derby. Placé.

2.- Impugnador 56 R.Reátegui. Es inferior a sus rivales.

3.- Que Mirón 56 S.Noguera. En el Derby lo volvieron a la realidad.

4.-Inculpado 56 Sin Monta. Peleará solo al principio.

5.- Sapironga 53 I.Quispe. Ahora dirá su verdad. Lance.

6.- Sabio Solterón 56 E.Quispe. Hasta la fecha es el mejor. Ganador.



6ta. CARRERA.- 1200 metros.

1.- Madame Ely 55 Sin Monta. Como verla sin jinete.

2.- Byblos 56 S.Noguera. Llega cerca pero no culmina. Lance.

3.- Felipón 55 A.Valverde. Mejoró algo, pero no lo suficiente.

4.- Mandalay 53 Sin Monta. Depende del jinete que consigan.

5.- New England 55 A.Segura. Bueno su debut. Placé.

6.- Estrusor 55 H.Tejada. La carrera es difícil para él.

7.- London 56 E.Quispe. Debe repetir sin problemas. Ganador.



7ma. CARRERA.- 1300 metros.

1.- Jayo 55 H.Tejada. Aún no es su turno.

2.- Laumonds 54 D.Luque. Descansó dos meses, podría ser.

3.- Kevlar 56 N.Totos. Otro que deberá esperar.

4.- Sir Robin 54 A Segura. Vence apretado; pero lo hace. Ganador.

5.- Kukah 55 A.Valverde. Está algo subida de serie.

6.- Escala 56 E.Quispe. Es la tercera en opción. Lance.

7.- Spectacular Form 55 I.Quispe. Es un pecado dejarlo. Placé.


El jinete Raúl Reátegui viajó a Lima y no podrá cumplir con sus compromisos; así que ojo con los cambios de monta que deben cumplirse el día sábado. Por otro lado es muy posible que el jinete Milton Silva llegue este fin de semana y reemplace al jockey Reátegui.

SABIO SOLTERON POR SU CUARTA CORONA

Jinete de confianza, distancia aparente y con tren que puede resultarle favorable, Sabio Solterón está listo para ser cuádruple coronado y llevar para sus colores, la agradable suma de S/. 10 268 nuevos soles que es el premio que recibirá el ejemplar ganador, en el clásico “Gran Premio Lorenzo Zolezzi”, a disputarse sobre 1800 metros.
Además de lo interesante de la carrera, está la expectativa por la actuación de la potranca Sapironga, que en el Derby desarrolló pobre actuación y sus propietarios quedaron descontentos con la conducción del jinete Arredondo. Esta vez han contratado los servicios del jockey capitalino Iván Quispe, lo que le da un toque de mucho interés y expectativa a la competencia.

Viejadorable fue la puntera inesperada en el Derby, en vista que nadie quería tomar el comando; esta vez creo que será llevada con más cautela a fin de llegar con aire, a los metros finales, donde debe decidirse la carrera.

Personalmente pienso que estos tres ejemplares son los candidatos al triunfo, el resto irán para de alguna manera servir de ayuda a la pareja de stud.

CARRERA CLASIFICATORIA PARA EL LATINO

Sin lugar a dudas que el clásico “Ciudad de Lima”, es el plato fuerte de la reunión dominical en el Hipódromo de Monterrico. La carrera se disputará sobre el óvalo verde y sobre una distancia de 2000 metros.
Esta prueba es clasificatoria para el Latino del mes de marzo en Argentina, que suponemos será en el césped del Hipódromo de San Isidro.

El argentino Farushenko (E.Talaverano), los nacionales Buen Mar (V.Fernández) y Bradock (C.Trujillo), el chileno Cubillas (L.A.Torres) y el norteamericano Zeide Isaac (J.Ricardo), son las estrellas de esta atractiva y esperada carrera, que completará el cupo de nuestros representantes al internacional del país gaucho.

También han sido inscritos y creo que con menos de opción, pero no descartables del todo: Duke Of Gordon, Full Optimist, Tiro Al Blanco, Pachanguero, Capitán Futuro y Soy Franco que con Zeide Isaac completan el trío del stud Manning y finalmente Salustino.

Bonita carrera que ha sido considerada como décima del programa del domingo 16.

CLASICO “EL DEBUT”

Debuta la nueva generación en el Hipódromo de Monterrico, con ocasión del clásico “EL Debut”. La carrera tiene a siete juveniles que harán su primera presentación pública sobre 800 metros.
Las miradas están sobre Dodenhof un hijo del tordillo Timo, del Haras El Catorce, que ganó cinco carreras en Estados Unidos.
También ha llamado la atención, el potrillo Gran Escorpión, nieto del triple coronado Seattle Slew y la chilena Lady Estefanía que irá con la monta del líder Carlos Trujillo.
Los trabajos indican que la competencia será muy reñida y si no ganan los arriba anotados, muy bien pueden hacerlo Morning Mist, Le Gorde, Tranquila o Virginio.

11 de enero de 2011

KABU SORPRENDIO EN EL PERINOX

Estaba entre los menos cotizados, debido a los fracasos en sus tres últimas carreras; sin embargo esta vez tuvo tren favorable y conducción de primera por parte de Monteza, que hicieron que el 4 años Kabu, ganara el clásico “Perinox” en la buena marca de 1´38”1 para los 1600 metros.
La punta la pelearon Mr. Jareb con Patola; Kabu se alterno el tercer lugar con Rajman y Golden Rock corrió de colero.
1400 metros fue la pelea de los ligeros y a 200 del disco les dio caza el pupilo de Camilo Traverso, para llegar al disco con clara ventaja sobre Patola que dominó a Mr. Jareb, cuando faltaban 100 para la línea de sentencia.
Cuarto en pobre presentación el cotizado Golden Rock y cerró filas Rajman.
Kabu es un ejemplar norteamericano hijo de Buddha y Katzen, defiende al stud The Fathers, lo alista Camilo Traverso y lo llevó al triunfo José Monteza.

INFIERNILLO SE CONSAGRO EN EL PASTO

Era la primera vez que corría en el óvalo verde y aprobó en examen con nota sobresaliente, al ganar el clásico “Gran Premio Nacional Augusto B. Leguía”, derrotando por algo más de un cuerpo a Private Affair, Blue Boy y Florista que completó el marcador.
Fue un punta a punta inapelable el realizado por el hijo de Quintillón, que tuvo como rivales al inicio a Mago Feliz y luego Mar de Copas, pero en la recta del frente su jinete pudo escaparse hasta seis largos que al final fueron muy difíciles de descontar por Private Affair y Blue Boy.
A 200 del disco Chispeao apareció con posibilidades, pero se cargó hacia adentro y encontró en su camino a Mago Feliz, se enredó en sus posteriores e hizo caer a su jinete Berríos.
Víctor Fernández, jinete de Mago Feliz se dio cuenta del contratiempo y me dio la impresión que  dejó de exigir, para ser finalmente octavo a más de seis cuerpos.
Infiernillo demostró que corre muy bien en pasto y que es un ejemplar al cual no se le puede dar ningún tipo de ventaja ni facilidades; esta vez sus rivales se confiaron, creyendo que se pararía, pero no fue así y finalmente los ganó por velocidades.
El tiempo marcado solo regular 2´41”2 muy lejano al récord de 2´37”3, que mantiene Laredo desde el año 1993.
Infiernillo es un hijo de Quintillón y Branch, nació en el Haras Alydar, defiende al stud Porongoche de Julio Bustamante, lo prepara Juan Suárez y en su silla estuvo brillante, Carlos Javier Herrera.

UCAYALI GANO EL PRIMER CLASICO DEL AÑO EN AREQUIPA


Un triunfo hasta cierto punto fácil logró el castaño Ucayali, al ganar por 6 ¼ de cuerpo a Tomassini y siete a Spectacular Form que completaron el marcador.
No había ligeros que lo aquietaran en el comando y el hijo de Castrovirreyna, hizo el tren que más le convenía, marcando parciales de 500 en 30”y  600 en 35”4, que le sirvieron para alejarse de sus rivales. Posteriormente impuso 700 en 41”3 y 800 en 48, ingresando a la recta final con clara ventaja y prácticamente con el triunfo asegurado, como finalmente así fue; estampando el registro total de 1´14”4 con remate de 26”1, los 400 finales.
Ucayali es un 4 años por Privately Held y Castrovirreyna, nació en el Haras San Pablo, defiende al stud “siete siete”, lo prepara Carlos Cárigga y lo llevó al triunfo Alonso Segura.

NOTAS VARIADAS


…..Un carrerón se ganó Raúl Reátegui en la silla de Finito; quedó último al partir, en la recta del frente iba a seis largos del puntero, en la bajada dominó a El Genovés, a media recta le dio alcance a Obsecado y en el propio disco le puso media cabeza a Fascinado. Bien por Reátegui que volvió al triunfo luego de muchas lunas.

…. Superior se mostró Incomprendida en la segunda del programa al derrotar por dos cuerpos a Subyugante, que me dio la impresión hizo gala de amaños a media recta cuando le cayó tierra. Isla Reyna fue la puntera solo 500 metros y Motivador, además de ser malito quedó sentido.

…..Iron Lion ratificó su gran estado y ganó la tercera del programa de punta a punta. Solo Pérfido lo acosó en la bajada e incluso lo igualó al ingresar a la recta final, pero fue lo último que hizo el pupilo de Torres, ya que terminó completamente sentido y no pudo llegar a la meta.

…..Intransigente bajaba de la serie clásica y con buena conducción de Totos, se impuso en la primera de la cuádruple. Le dio caza al puntero Chapatín, antes de ingresar a la recta y se defendió muy bien del avance de Conflictiva. La hija de Problemática tuvo un contratiempo de parte del ganador a 50 del disco, caso contrario pudo pelear el triunfo.

…..Duque de Parma tuvo mejor remate y le ganó al puntero Lord Grillo que amenazó traerse la carrera de un viaje. Se escapó 5 largos, pero su remate de 27”, fue insuficiente para contener al vencedor que lo hizo en 26”. Fracasó Byblos del cual se esperaba más, pero nunca fue de peligro.

…..Omar Sharif que ya estaba listo, cerró la reunión en carrera de mucha emoción; sobre todo en los tramos finales, ante el avance de Pretty Boy. El pupilo del stud El Retiro empezó segundo, detrás de la puntera Escala, la dominó sin mayor problema y ello le sirvió para tener energía en los tramos decisivos.

…..El sábado 15 se corre en el Hipódromo Arequipa, la cuarta corona del turf mistiano, con Sabio Solterón a la cabeza como gran favorito y enfrentará a  Viejadorable, Impugnador, Que Mirón, Inculpado y Sapironga.

…..Desde ya hay mucha expectativa por la nueva presentación de Sapironga, cuyo propietario quedó muy descontento con la conducción de Arredondo en el Derby del Sur. Esta vez la veloz pupila de los Galenos irá con la monta del jockey capitalino Iván Quispe. La carrera es este sábado en los durísimos 1800 metros del clásico “Lorenzo Zolezzi”.

…..Chispeao pudo ganar el Gran Premio Nacional por la forma como empezó a comerse la cancha; pero su jinete no pudo con el hijo de Sharif, permitiendo que se cargara y finalmente cayera del caballo. Una lástima ya que la carrera era clasificatoria para el Latino de Argentina.