11 de enero de 2011

NOTAS VARIADAS


…..Un carrerón se ganó Raúl Reátegui en la silla de Finito; quedó último al partir, en la recta del frente iba a seis largos del puntero, en la bajada dominó a El Genovés, a media recta le dio alcance a Obsecado y en el propio disco le puso media cabeza a Fascinado. Bien por Reátegui que volvió al triunfo luego de muchas lunas.

…. Superior se mostró Incomprendida en la segunda del programa al derrotar por dos cuerpos a Subyugante, que me dio la impresión hizo gala de amaños a media recta cuando le cayó tierra. Isla Reyna fue la puntera solo 500 metros y Motivador, además de ser malito quedó sentido.

…..Iron Lion ratificó su gran estado y ganó la tercera del programa de punta a punta. Solo Pérfido lo acosó en la bajada e incluso lo igualó al ingresar a la recta final, pero fue lo último que hizo el pupilo de Torres, ya que terminó completamente sentido y no pudo llegar a la meta.

…..Intransigente bajaba de la serie clásica y con buena conducción de Totos, se impuso en la primera de la cuádruple. Le dio caza al puntero Chapatín, antes de ingresar a la recta y se defendió muy bien del avance de Conflictiva. La hija de Problemática tuvo un contratiempo de parte del ganador a 50 del disco, caso contrario pudo pelear el triunfo.

…..Duque de Parma tuvo mejor remate y le ganó al puntero Lord Grillo que amenazó traerse la carrera de un viaje. Se escapó 5 largos, pero su remate de 27”, fue insuficiente para contener al vencedor que lo hizo en 26”. Fracasó Byblos del cual se esperaba más, pero nunca fue de peligro.

…..Omar Sharif que ya estaba listo, cerró la reunión en carrera de mucha emoción; sobre todo en los tramos finales, ante el avance de Pretty Boy. El pupilo del stud El Retiro empezó segundo, detrás de la puntera Escala, la dominó sin mayor problema y ello le sirvió para tener energía en los tramos decisivos.

…..El sábado 15 se corre en el Hipódromo Arequipa, la cuarta corona del turf mistiano, con Sabio Solterón a la cabeza como gran favorito y enfrentará a  Viejadorable, Impugnador, Que Mirón, Inculpado y Sapironga.

…..Desde ya hay mucha expectativa por la nueva presentación de Sapironga, cuyo propietario quedó muy descontento con la conducción de Arredondo en el Derby del Sur. Esta vez la veloz pupila de los Galenos irá con la monta del jockey capitalino Iván Quispe. La carrera es este sábado en los durísimos 1800 metros del clásico “Lorenzo Zolezzi”.

…..Chispeao pudo ganar el Gran Premio Nacional por la forma como empezó a comerse la cancha; pero su jinete no pudo con el hijo de Sharif, permitiendo que se cargara y finalmente cayera del caballo. Una lástima ya que la carrera era clasificatoria para el Latino de Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario