7 de septiembre de 2013

JAGUAR STAR UN FAVORITO QUE RESPONDIO CON CRECES



Tener un compañero ligero como es El Guaje, realmente es una gran ventaja y esta vez así fue, lo que hizo que las cosas sean más sencillas para el cotizado Jaguar Star, el cual  atacó al ingresar al derecho y se acabó la carrera.

La pareja Mi Evita y Latvia estuvieron muy ligeras e intentaron dominar la prueba desde el arranque; pero Carlos Javier Herrera movió a El Guaje, se fue tras las liebres y se hizo del comando, mientras Jaguar Star corría cuarto pegado a la baranda y sin perder un metro.

En los 400 finales El Guaje se hace ligeramente para afuera y se pone al costado de Mi Evita, maniobra que le cayó de maravillas a Monteza con  Jaguar Star, para cargar con fuerza por dentro, dominar la prueba y resistir a Mi Evita, la cual se acercó a ¾ de cuerpo en buena carrera, puesto que estuvo prendida desde el saque y siguió corriendo hasta el final.

Tercero Rodil a 4 ½, el cual avanzó muy tarde, luego Almoraima a 4 ¾, que por un momento  se puso peligrosa cuando atacó en los 500, pero lo hizo muy abierta y perdió valioso terreno.

Quinto el tordillo Wellingsbuttel a 5 ¾, a continuación Big Tiger a 7 ½ demostrando que ya no está para correr con este grupo, luego El Guaje a 8 cumpliendo a cabalidad, Latvia a 8 ½ no siendo ni la sombra de  lo que era, Spectacular Strike a 12 ½ y cerró filas Empire King a 18 el cual salió ligeramente mal, pero llegó peor.

Jaguar Star ganó el clásico “Augusto N.Wiese” en 1´15”08, para los 1300 metros en la pista de césped. Es un castaño de 5 años nacido en el Haras Inv. Stud y H.Monterrico, hijo de Jaguar On The Run y Native Star, defiende al stud El Herraje, lo prepara Juan Suárez y ganó con José Monteza.

GOOD SHINE LOGRO TRIUNFO FACIL



El norteamericano que alista Roberto Salas sigue siendo el ejemplar más veloz de la arena del Hipódromo de Monterrico al vencer en forma clara y hasta cierto punto fácil, en el Clásico “República Federativa del Brasil”, imponiendo la marca de 0´56”86 para los 1000 metros.

De partida estuvo encima de los punteros Brandenburgo y Pensador, los igualó a 500, tras corta lucha empezó a separarse mientras de atrás mejoraba por dentro el tordillo I Am Spyng que a la poste fue el único que pudo seguir sus pasos y escoltarlo a 1 ¾ de cuerpo.

Tercero a 4 ½ Brandenburgo en carrera aceptable, luego Comprometido que levantó al partir y nunca pudo recuperarse para presentar lucha, luego Yayo a 7 ¾  que pasó desapercibido al correr entre los últimos, Shen Yen a 8 ¼, cuyo jinete de partida buscó para afuera, animando los primeros 600 y cerró filas Pensador a 9 ¼, demostrando que no es de esta serie.

Good Shine ganó cuando su jinete así lo decidió, no fue de la partida Gran Rebelde y las cosas se le pusieron muy fáciles, logrando su décimo cuarta victoria en un total de 20 presentaciones.

Good Shine es un ejemplar de 6 años nacido en los Estados Unidos, hijo de Sharp Humor y Brazen Brass, defiende al stud Los Pandy´s, lo prepara Roberto Salas y se

BLASON EL MEJOR EN EL PASTO



Una carrera con final dramático fue el clásico “Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera del Perú”, corrido en el Hipópdromo Arequipa, donde el tordillo Blasón le dio caza en la misma meta a Ródano en la marca de 1´33”2 para los 1500 metros.

Ródano tuvo gran partida y enseño el camino al inicio; mientras Gobernador que tuvo problemas al salir, fue muy movido por su jinete a fin de tomar la delantera; ello le costó dar muy abierto la primera curva, perdiendo valioso terreno. Blasón quedaba tercero y al fondo El Asesor.

En la recta del frente Gobernador se escapó hasta cuatro cuerpos, seguido por Ródano cuyo jinete no le hizo el menor caso para ir a la lucha, confiando en lo que podía hacer su conducido en los tramos importantes. Blasón siempre lo hacía tercero a cuerpo y medio y muy cerca El Asesor.

Faltando 700 Tejada apura a El Asesor intentando sorprender a sus rivales, pero la maniobra solo le sirve para dejar de colero al tordillo y hacer correr temprano a Ródano, que en la bajada pasa a la punta, dando la impresión que podría ser el ganador.

300 finales y Ródano ingresa al derecho de liebre, por segunda línea a un cuerpo se colocaba Blasón y casi a su costado El Asesor, mientras Gobernador salía de escena.

A 200 del disco se rinde El Asesor y la lucha es dramática entre Ródano por dentro y Blasón por fuera. Tanto Quispe como J.J.Torres exigen a sus cabalgaduras, pero la meta sorprende a Blasón con pescuezo de diferencia sobre su bravo rival, que nuevamente tuvo que morder el polvo de la derrota ante el nacional que alista Delgado.

Tercero El Asesor a 2 ¾ de cuerpo con su jinete más cansado que el castaño y cerró filas Gobernadora 21 ½,  mostrando limitaciones.

Blasón derrota nuevamente a Ródano demostrando que pese a los 10 años, sigue siendo un ejemplar que corre muy bien en el pasto y está para ser considerado como el mejor purasangre de esta pista en el Hipódromo de Cerro Colorado.

Blasón es un hijo de Play The Gold y La Bastilla, nació en el Haras Monterrico, defiende al stud Minell, lo prepara Hernán Delgado y ganó con J.J.Torres.

DULCE DE LIMA GANO CON GRAN CONDUCCION DE GONZÁLES



Raúl Gonzáles, no obstante partir en grandes condiciones con Dulce de Lima;  no quiso ingresar a la guerra temprano y dejó que la veloz Nabila y Oba Oba hagan el gasto de la carrera. Estas últimas se enfrascaron en un tete a tete sin darse tregua desde los últimos 600, lo que les hizo pagar factura muy cerca de la línea de sentencia; pues la pupila de Torres las agarró cansadas y sin mayor lucha pudo derrotarlas por más de dos cuerpos.
Fue en el Clásico “Asociación de Criadores de Caballos de Carrera del Perú”, cuya marca para los 1300 metros fue de  1´23”2.

Fue otra carrera interesante del programa del día viernes 6 en el Hipódromo de Arequipa, donde Dulce de Lima obtuvo su sétima  victoria en 18 actuaciones convirtiéndose en una yegua muy útil para sus colores.

Gonzáles estuvo impecable en su silla, dejó que Oba Oba se demoliera en punta con Nabila, les dio caza a 100 del disco, las dominó sin problemas para ganarlas  por 2 ¾ de cuerpo. Segunda Oba Oba de la mano con Nabila, luego Kahlita a 11 ¾ que partió ligeramente rezagada, rindiéndose en el derecho y última Cecilia Raquel, la cual siempre estuvo en esa colocación.

Dulce de Lima nuevamente derrota a Oba Oba en una prueba clásica, es una alazana de 7 años, nacida en el Haras Gina-Santa Rosa hija de Privately Held y Yaffa, defiende al stud Abigail, la prepara Armando Torres y ganó con Raúl Gonzáles.

ALBENIZ RESPONDIO A SU CONDICION DE FIJA BANCARIA



Cuando parecía que lograría el triunfo de punta a punta, Cerdán con Albeniz y por supuesto el público y quien escribe estas líneas, nos vimos sorprendidos con las ligerezas del potro Ruud, el cual sin mayor esfuerzo tomó el comando a pesar de abrirse notablemente el las curvas.

Cerdán en el favorito se limitó en seguir a un cuerpo a la liebre, separándose hasta ocho cuerpos de Celtarra, Usain y Mi Nieto; quedando fuera de carrera Don Javier al dar un salto en la partida y arrojar posteriormente a su jinete.

La lucha Inicial fue para Ruud, el cual se separó dos largos en la bajada; pero al dar la curva nuevamente abierto, permitió que por dentro se colara Albeniz, el cual tras corta lucha pudo derrotarlo por cuerpo y medio en 1´26”2 para los 1400 metros del clásico “Universidad Católica de Santa María”.

Tercero Celtarra a 2 ¼ en aceptable reaparición, luego Finito a 4 el cual en la misma meta le quitó el cuarto lugar a Usaín y cerró filas Mi Nieto a 8 largos.
No fueron de la partida Nostalgia y New England.

Albeniz es un alazán de 8 años nacido en el Haras Monterrico al igual que Blasón, es hijo de Privately Held y Natalie For Free, defiende al stud Espinar, lo prepara R.Carpio y ganó con Nicomedes Cerdán.

NOTAS VARIADAS



…..Escaso público hubo en el Hipódromo de Cerro Colorado y por consiguiente el juego estuvo por debajo de los niveles esperados. Parece que el fútbol tomó todas las expectativas, pero lamentablemente nuestros jugadores no respondieron a las mismas perdiendo sin pena ni gloria, cual es su costumbre.

……Me causó extrañeza que la Comisión hípica por encima de la Junta de Comisarios autorice que J.J.Torres firme montas no obstante tener un castigo de 4 reuniones. Lamentablemente estas cosas las seguiremos viendo en nuestro recinto deportivo por la carencia de profesionales.

……Volcánico contando con la valiosa ayuda de su pareja Chalaquito, abrió la reunión al vencer por 1 ¾ a Lexotán. Fue una lucha a muerte entre Chalaquito y King Nathan, los cuales se mataron en punta, cuando domina el veterano de Chávez, por dentro les caen Volcánico y Lexotán, ocupando finalmente los dos primeros lugares.

…..En esta carrera el locutor oficial estuvo más perdido que la mamá de Marco, pues hizo puntear y ganar a Chalaquito, cuando el vencedor fue su pareja de stud y preparación; cosas del oficio.

…..La segunda fue para Oberst, el cual ganó de punta a punta separándose hasta seis cuerpos; vanos fueron los intentos de Dostoievski en cazar a la liebre, incluso a 600 se puso a un cuerpo; pero a 400 le dijo chau chico que tengo que marcar tarjeta, separándose hasta llegar a la línea de sentencia con 12 ½ de separación sobre Yazid que sobre la raya le dio caza a Dostoievski.

…..Murmullo fue muy superior en la tercera carrera y ganó por más de trece cuerpos a Aguerrido y Aliancista el cual lo escoltó gran parte de la competencia. De partida Menelao hizo caer a su jinete propietario –parece que no quiere que lo siga corriendo – y Salio Solterón se negó a partir.

……La Junta De Comisarios acordó que el mañoso hijo de Chepeconde, corra en lo sucesivo en descarte, salvo que la Comisión hípica diga lo contrario.

….Parece que la conducción de Segura a Nabila no le gustó en absoluto a su preparador Víctor Valdivia y le dijo su vida y milagros al líder, quien se quejó a la Junta de Comisarios, castigando al fornido entrenador con 50 nuevos soles.

…..Como Segura fue herido de palabra en lo más hondo de su ser, se negó a correr a Usain y Metano en las siguientes carreras. Era obvio que esta sería la actitud del jockey, pero la Junta le aplicó 40 soles de multa.

…..Bueno, era obvio que Segura no correría a los matungos señalados, luego de la agresión verbal sufrida. ¿No creen?

…..Reapareció Tejada falto de estado, pues luego de conducir a El Asesor presentó descomposición en su salud y no pudo seguir con su labor en las siguientes carreras. Este si se salvó del castigo comisarial.

…..Si se sabe hasta el cansancio que J.J.Torre no puede hacer menos de 60 kilos, ¿por qué se permite que firme montas con menor peso? ¿No creen que se deba multar de igual  modo a los señores de la comisión de programa?

…..John Moncada Carbonel es el nuevo Administrador del Hipódromo Arequipa, así me lo hizo conocer el propio señor que continuará con el trabajo de Idam Lozada Portugal, el cual se alejó de dicho cargo y de la transmisión de las carreras, las mismas que ahora están a cargo de José Luís de la Cruz.

…..La última carrera la ganó por distanciamiento Zeus con Alan Arce, “chochera” de la Junta de Comisarios, que personalmente pienso cometieron error en distanciar a Metano.

…..Al ingresar al derecho Metano lo hace abierto y con más fuerza que sus rivales, Fuera de Serie tiraba la esponja y prácticamente ya no era capaz. En el derecho si bien es cierto Metano se carga hacia adentro, Arce hace el show y la Junta beneficia a su “chochera”, dándole el triunfo no obstante que nunca mostró recuperación arribando a más de cinco cuerpos y Fuera de Serie a 19.

…..Sin embargo en fallo dividido procedieron a distancia a Metano al tercer lugar, dando como ganador a Zeus, cuyo engreído del comisariato se debe estar matando de la risa.

…Y digo engreído del comisariato porque no le pasa nada así cause estorbos como cuando lo hizo con Albeniz hace 15 días llevándose a Ródano hasta el lado exterior.

…..Señores comisarios ahora existe el criterio y no el foul. ¿Ustedes creen que si Zeus no hubiese sufrido el leve estorbo le ganaría a Metano? ¡Cuidado la plata del público esta de por medio! Y no tiene que valer el que determinados jinetes sean sus engreídos o se hagan convencer por sus palabras. ¿Acaso no ven las carreras?

…..Fue acertada la Mulita y nos quedamos sin pozo para la próxima reunión donde se disputarán los clásicos “Cámara de Comercio e Industria de Arequipa” sobre 1800 metros y “Rodolfo Escobar Damiani-En Presidente del JCA” sobre 1300 metros en la pista de cvésped.

5 de septiembre de 2013

TRES CLÁSICOS PARA EL VIERNES 6 EN EL HIPODROMO AREQUIPA



En honor a las asociaciones de Criadores y propietarios de carreras del Perú; así como de la Universidad Católica de Santa María, se disputarán este viernes 6 en el Hipódromo de Cerro Colorado, donde nuevamente la máxima atracción para los apostadores es la apuesta Mulita cuyo pozo de S/. 2 215,40, promete un monto a repartir, superior a los tres mil quinientos nuevos soles.

KAHLITA PUEDE DEBUTAR GANANDO

Vencedora de la prueba de eliminación, donde se impuso al favorito Continental, la alazana Kahlita, es plato fuerte para vencer en el clásico “Asociación de Criadores de Caballos de Carrera del Perú”, cuando enfrente a cuatro rivales de su sexo, en una prueba muy pareja y de difícil acierto.

La hija de Book The Band y Etoile D´or, cuenta con tres victorias en ocho salidas a la pista, lo que no es muy fácil de conseguir en el Hipódromo limeño; por ello tiene gran opción para lograr el triunfo en su primera presentación.

Buscar un rival es muy difícil, al igual que la pupila de Delgado; Oba Oba, Dulce de Lima, Cecilia Raquel y Nabila tienen condiciones para derrotar a la debutante, lo que hace que esta competencia sea interesante y prácticamente clave para la apuesta Mulita.

RODANO LE DA LA REVANCHA A BLASON

El clásico “Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera del Perú”, tiene a dos ejemplares que deben darle emoción a la carrera de principio a fin. El tordillo Blasón y el castaño Ródano son rivales de fuerza y saldrán a la pista de césped en busca de consagrarse como el amo del verde y lucir el título de crack, luego que Witch Doctor fuese enviado a Monterrico.

Ambos ejemplares se han ganado y esta será una buena ocasión para ver quien es el mejor; junto a ellos estarán presentes El Asesor que de igual modo lo hace muy bien en el óvalo verde y Gobernador, potro de Delgado que intentará ganar la carrera de un aliento; o en todo caso no dejar que Ródano corra libre en punta.
Bonita competencia sobre 1500 metros y que se disputará en honor a la Asociación de Propietarios limeños.

ALBENIZ TRAS SU CUARTO TRIUNFO EN AREQUIPA

Ausentes los mejores equinos del pasto, la opción de Albeniz sube como la espuma para imponerse en el clásico “Universidad Católica Santa María”, programado para ejemplares no ganadores de clásico en la presente semana.

El veloz hijo de Natalie For Free, intentará ganar la carrera de un viaje, tiene condiciones para hacerlo; más aún si el pasto es su fuerte y no tiene rivales que lo acosen en la delantera.

Usain se presenta como el rival de mayor peligro en vista que ya le ganó a Albeniz en una oportunidad, aunque tiene en su contra que luego del triunfo descansó cinco meses, reapareció cuarto de Pepe José en arena y ello podría jugar en su contra.

Finito si bien es cierto no gana hace un buen tiempo, podría ser la sorpresa de la tarde; en su última fue tercero de Ródano y ello lo eleva como un serio aspirante para obtener la victoria.


NO SALIO LA MULITA EL JUEVES 5 EN EL HIPÓDROMO DE MONTERRICO




Bastó los triunfos de Isidora  (S/. 45,60) y Sarrak (S/. 78,00), para que ningún boleto acierte los seis ganadores de la apuesta Mulita quedando un pozo para la próxima semana de S/.  412,80
Soy Franco (S/. 15,00) también fue media sorpresa y evitó que no sea acertado el vale “C”

LA CUADRUPLE NO FUE ACERTADA



Al igual que la apuesta Mulita, la cuádruple tampoco fue acertada, debido a los batacazos de Isidora y Sarrak.

Esta vez solo hubo 137 reenganches luego de la primera carrera y allí quedaron, puesto que luego el mismo subió a  S/. 4 666 al imponerse Sarrak y S/. 55 989 con el triunfo de Soy Franco que defendió a un solo boleto.

En la última carrera este boleto fue defendido sin éxito por Bowling que solo pudo ser noveno a 12 cuerpos de Dr. Lexter.


Los ejemplares que ganaron en la reunión del jueves 5 en el Hipódromo de Monterrico fueron los siguientes:

Larika (7,20), Guajiro (29,70), Bastian (6,90), King Gialuca (S/. 6,60), Condesa (S/. 4,50), Isidora (S/. 45,60), Sarrak (S/. 78,00), Soy Franco (S/. 15,00), Dr. Lexter (S/. 8,40)

VALE TRIPLE:

A” S/. 173,40 (5 - 8 – 4)
B” Ganador: S/.12,00 (8 – 4 – 6)  Placé: S/.8,70 (8 – 4 – 5)
C (2 – 7 – 3) No fue acertado Pozo S/. 904,80
D” S/. 3 401,60 (7 – 3 – 1)

CUADRUPLE:

A” S/. 796,00 (5 – 5 – 8 -4)
B” Ganador: (2 – 7 – 3 – 1) No fue acertada  Pozo S/. 37 023,84
             Placé:(2 – 7 – 3 – 9) No fue acertada  Pozo S/. 9 255,60

CUATRIFECTA: (3 – 9 – 1 – 4) No fue acertada.Pozo S/. 1 675,20

PENTAFECTA:  (1 – 11 – 3 – 4 – 7) No fue acertada.Pozo S/. 12 384,45

MULITA:  (4 – 6 – 2 – 7 – 3 – 1) No fue acertada pozo S/. 412,80

2 de septiembre de 2013

CARTILLA SIMPLE GANO LA POLLA CON 41 PUNTOS


Una cartilla simple (S/.3,00) fue la ganadora de la Polla del domingo 1ro. de setiembre en el Hipódromo de Monterrico, al totalizar 41 puntos y su propietario cobrará la agradable suma de S/. 4 028,70 nuevos soles.

La jugada fue realizada en la Botica Berrospi de San Juan de Miraflores.

!Felicitaciones¡

HIPODROMO AREQUIPA



SIETE CARRERAS PARA ESTA SEMANA

39 ejemplares anotados, tres clásicos y siete competencias, integran la programación para el próximo viernes 6 de setiembre en el Hipódromo Arequipa.
Se disputarán los clásicos “Asociación de Criadores de Caballos de Carrera del Perú” para yeguas con descargo de 2 kilos a las no ganadoras de clásicos; “Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera del Perú” para todo caballo a peso por edad con descargo de 3 kilos al no ganador de clásico y “Universidad Católica de Santa María” para todo caballo no ganador de clásico en la presente temporada.

Esta es  una buena oportunidad para incrementar el juego, en vista que el día viernes no habrá carreras en el Hipódromo de Monterrico y los aficionados a este deporte estarán pendientes de lo que suceda en Arequipa, por ello es necesario que el juego e imágenes de las competencias lleguen a nivel nacional y no suceda como en las últimas reuniones que se tuvo problemas con esta información.

La Mulita ofrece un pozo de S/. 2 215,40 y de igual modo existen montos en la Trifecta y Pentafecta. Esta última apuesta se jugará en la sexta carrera.
La programación tendrá inicio a 1:45 de la tarde y la última a las 4:45

4ta. Carrera. “Asociación de Criadores de Caballos de Carrera del Perú”  1300m.

1.- Oba Oba  55/56 E.Quispe
2.- Dulce de Lima  57 A.Choque
3.- Cecilia Raquel  57 F.Loayza
4.- Nabila  54/55 A.Segura
5.- Kahalita  55 N.Cerdán

5ta. Carr. “Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera del Perú” 1500m. (Césped)

1.- El Asesor  60 H.Tejada
2.- Blasón  60 J.J.Torres
3.- Gobernador  58 P.Cuba
4.- Ródano  60 E.Quispe

6ta. Carrera. “Universidad Católica de Santa María” 1400 metros. (Césped)

1.- Nostalgia  57 R.Quispe
2.- Usain  60 A.Segura
3.- Finito  60 F.Loayza
4.- Albeniz  60 F.Loayza
5.- Celtarra  60 H.Tejada
D.- New England  60 R.Gonzáles
6.-  Don Javier  60 E.Quispe
7.- Ruud  58  A.Choque
8.- Mi Nieto  60 J.J.Torres

HIPODROMO DE MONTERRICO



TRES REUNIONES EN EL COLOSO DE SURCO

Entiendo que debido al partido de fútbol a realizarse el viernes 6, el Jockey Club del Perú ha programado para esta semana solo tres reuniones, las mismas que cuentas con 348 ejemplares en las 33 carreras confeccionadas.

Los eventos se llevaran a cabo el jueves 5 (nueve), el sábado 7 (doce) y el domingo 8 (doce). Teniendo esta última reunión récord de inscritos donde tres competencias cuentan con 16 ejemplares cada una y otra con 17; acumulando en la reunión a 154 matungos anotados.

Se llevarán a cabo cuatro clásicos; dos el día sábado y dos el domingo, siendo la mayor atracción las dos coronas programadas para los juveniles tanto en el pasto como en la arena.

SABADO 7 DE SETIEMBRE  DEL 2013

7ma. Carrera. “República Federativa del Brasil” 1000 metros. (arena)

1.- I Am Spyng  60 A.Clemente
2.- Gran Rebelde  60 C.Trujillo
3.- Good Shine  60 M.Chuan
4.- Shen Yen  60 M.Arenas
4a. Brandenburgo  60 Ch. Aragón
5.- Comprometido  60 S.M.
6.- Yayo  60 B.Cacha Padilla
7.- Pensador  60 V.Fernández

8va. Carrera. “Augusto N.Wiese” todo caballo p x e. 1300 metros (pasto)

1.- Mi Evita  58 J.E.Enríquez
1a. Latvia  58 V.Fernández
2.- El Guaje  60 C.J.Herrera
2a. Jaguar Star  60 J.Monteza
3.- Spectacular Strike  60 A.Clemente
4.- Big Tiger  60 M.Chuan
5.- Wellingsbuttel  60 F.Salazar
6.- Almoraima  58  O. Vargas
6a. Rodil  60 M.Arenas
7.- Empire King  60 I.Quispe


DOMINGO 8 DE SETIEMBRE DEL 2013

6ta. Carrera. “Claudio Fernández Concha” productos 3a. 1800 metros (pasto)

  1.- Cafusinho  56 O.Vargas
  2.- Mirage  56 C.Trujillo
  3.- Le Tour de France  56 I.Núñez
  4.- Mondavi  56 J.E.Enríquez
  5.- Infante  56 M.Chuan
  6.- Hip Hop  56 J.Retes
  7.- El Gran Teófilo  56 I.Quispe
  8.- Jeque Yude  56 B.Cacha Padilla
  9.- El Bucanero  56 Ch. Aragón
10.- Xiao Er Kuai  56 M.Chilo
11.- Meshnoun  56 J.Monteza
11a. Aquiles  56 C.J.Herrera
12.- Sunday Dance  56 A.Clemente
13.- Signore Cavalli  56 J.J.Enríquez
13a. Dr. Action  56 V.Fernández
13b. Scat Danny 56 J.E.Enríquez


9na. Carrera. “Polla de Potrillos-Roberto Álvarez Calderón Rey” 1600 (arena)

  1.- Paris St. Germain  56 V.Fernández
  2.- Maddox  56 N.Torres
  3.- Fernandinho  56 M.Chuan
  4.- Sobieski  56 B.Cacha Padilla
  5.- Optimus  56 O.Vargas
  6.- Salmantino  56 M.Arenas
  7.- Tigioti  56 A.Clemente
  7a. El Cíclope  56 E.Talaverano
  7b. Siete de Fuego  56 C.J.Herrera
  8.- Resbalón  56 J.Monteza
  9.- Mónaco  56 J.J.Enríquez
10.- Facheng  56 M.Chilo
11.- Craps  56 C.Trujillo
12.- Herr Gluck  56 S.M.
13.- Botero  56 J.E.Enríquez
14.- Mr. Rodrigo  56 P.Falero
14a. Diamond Son  56 A.Siguas

1 de septiembre de 2013

GALIANA GANO LA POLLA DE POTRANCAS DE PUNTA A PUNTA



Era claro que sería la  puntera de la carrera, nadie le salió a pelear esta posición y la hija de Fletcher se sintió cómoda en el comando, marcando el paso que a ella le gusta y al final defenderse como  una leona, ante  el ataque de su compañera de stud Mantra y lograr de esta manera, la primera corona con la “Polla de Potrancas” y marcar 1´39”96; no sin antes parar los cronómetros en 0´48”48 para los primeros 800 y 1´14”19 los 1200 iniciales.

De partida se mostró muy ligera respondiendo a las exigencias de su jinete, mientras La Hume intentó acosarla por los palos, delante de Wynn, Mantra, La Bikini, Royal Cruise y Royal Fields.

A 900 del disco Alanza avanza de atrás y se coloca segunda mostrándose peligrosa, La Hume no les perdía pisada al igual que Mantra cuyo jinete llevaba a la favorita por dentro en espera del derecho.

Al ingresar a la recta final, Mantra supera a La Hume y se va tras la liebre, dando la impresión que podría doblegarla; pero Clemente sabía que tenía fuerza su potranca, le pide el último arresto y la hija de Kroata responde muy bien para  traer a raya a su compañera que por más intentos que hizo  Juan Eugenio Enríquez;  no logro acercarse, arribando en el segundo lugar a 1 ½ de diferencia.

Tercera y atropellando fuerte apareció Royal Fields a 3 cuerpos y completó el marcador Dama de Hierro, que encontró tráfico, tuvo que avanzar muy abierta, quedando a 5 ¼, pero mostrando que en las dos curvas será cosa seria.

Luego llegaron Lágrimas Negras a 8 ¾, Shakita a 9, La Hume a 9 ¼, Campanera, Shaula, Alanza, Wynn, Royal Cruise, La Bikini y Dinamita.

Galiana logra de esta manera su segunda prueba clásica y con ello la primera corona de los juveniles, es una castaña de  3 años nacida en el Haras Myrna, hija de Fletcher y Kroata, defiende al stud Myrna, la prepara Jorge Salas y ganó con Alfredo Clemente.


GRINGA ALI GANO EN FUERTE ATROPELLADA LA PRIMERA CORONA DEL PASTO



Corriendo en el sexto lugar y pegada a la baranda hasta los 600 finales, Gringa Alí se impuso por dos cuerpos en el clásico “Miguel Fort Magot”, en la marca de 1´52”54 para los 1800 metros en la pista de césped.

La libre del evento fue su pareja Maroma Blue que se disparó hasta dos largos sobre Eurocopa, Tirsa, Niña Moza, Cotillar, Gringa Ali, Manfer, Mi corazonada y el resto agrupados.

Marona Blue impuso 800 en 0´50”29 y 1200 en 1´16”29  y ello le sirvió para alejarse de sus rivales; pero solo hasta ingresar al derecho, por cuanto cinco ejemplares mostraban cara ganadora y entre ellos Gringa Alí, cuyo jinete la sacó de la baranda para atacar por fuera.

El desgaste inicial tuvo que sentirlo la puntera, siendo capaz solo 1550 metros; por cuanto Gringa Alí la igualó a 250 del disco y la pasó como si recién hubiese partido, se alejó del grupo para cruzar la línea de sentencia con dos cuerpos a favor sobre Que Importa, luego Deysy a 3 ¼, Cotillar a 4 ¼, Milagritos a 4 ½  Mi Corazonada a 4 ¾, Tirsa a 5, Niña Moza a 5 ¼, Eurocopa a 8 ¾, Buena Fe a 9, Maroma Blue que una vez que cumplió se paró en seco a 9 ¼  y Manfer a 12 ½.

Gringa Alí mejora notablemente su última presentación demostrando que su última fue falsa. Partió muy bien al igual que su pareja, pero J.E.Enríquez prefirió aquietarla a fin que Maroma blue se encargue de las ligeras y pueda hacer valer su atropellada en los momentos decisivos. 

Gringa Alí es una potranca de 3 años nacida en el Haras Gina Santa Rosa, hija de Privately Held y Bombardera, defiende al stud Doña Licha y ganó con Juan Eugenio Enríquez.

LA POLLA PUEDE LLEGAR A LOS 45 PUNTOS



Con excepción de Haifa (S/. 21,00), el resto de ejemplares ganadores, estuvieron dentro de los candidatos al triunfo, lo que hace pensar que la Polla del primer domingo de setiembre, puede salir con alto puntaje.

Los ejemplares ganadores en la reunión dominical fueron los siguientes:

Primadonna (S/. 8,40), Darfur (S/. 9,60), Full de Reyes(S/. 3,60), Milan Derby (S/. 4,80), Chinorro (S/. 12,60), Haifa (21,00), Gringa Ali (S/. 13,20), Brillo del Sol (S/. 10,80), The Hitman (S/. 7,80), Galiana (S/. 8,70), Ragazzo (S/. 8,70), Escamillo (S/. 13,80)

VALE TRIPLE:

A” S/. 11,00 (8 – 5 – 8)
B” Ganador: S/. 21,50 (5 – 8 – 5)    Placé: S/. 3,60 (5 – 8 – 2)
C” S/. 253,00 (3 – 1 – 1)
D” S/. 80,60 (1 – 1 – 7)
E” S/. 53,00 (1 – 7 – 7)
F” S/. 82,20 (7 – 9 – 8)

CUADRUPLE:

A” S/. 39,40 (9 – 8 – 5 – 8)
B” S/.1 474,80 (5 – 3 – 1 – 1)
C” Ganador: S/. 236,70 (7 – 7 – 9 – 8)   Placé: S/.120,90 (7 – 7 – 9 – 1)

CUATRIFECTA: S/. 697,60 (9 – 5 – 3 – 1)

PENTAFECTA: (8 – 1 – 7 – 9 – 6) No fue acertada.

POLLA:

5 puntos: (5,7) (8,3) (5) (3) (1) (1) (7) (7) (9,2,10)
3 puntos: (1) (2) (2) (6) (8) (6,2,4) (1) (5) (5)