27 de julio de 2013

MANILOW GANO BIEN Y PUEDE SER EL NUEVO CRACK



Superando en un quinto el registro impuesto por Sabio Solterón, el potrillo Manilow ganó en forma fácil el clásico “Fiestas Patrias” al derrotar a su pareja de preparación El Sirio en la marca de 1´57”1 para los 1800 metros del recorrido.

Justamente fue el Sirio quien se encargó de marcar los parciales de la carrera, al tomar la punta y amenazar en ganar de un viaje. Fueron 400 en 0´24”51, 800 en 0´48”79. 900 en 0´55”47 y 1000 en 1´02”26, lo que hizo que el canadiense estirara el grupo, seguido a unos tres largos por Manilow, mientras el tercer lugar lo peleaban a unos cinco Blasón que no podía salir del asedio que tenía por parte de El Protector.

El Sirio siempre en el comando y  con Nicomedes en su silla no perdía terreno e imponía 1100 en 1´09”19, 1200 en 1´16”05, 1300 en 1´22”94 y 1400 en 1´30”92; pero cuando se disponía a ingresar a la recta, Quispe llama a correr a Manilow, el cual responde e ingresa al derecho casi de la mano de su bravo oponente, dando la impresión que los finales serían de bandera.

Pero El Sirio empezó a pararse, dominaba Manilow y los de atrás no eran de peligro, pues se dedicaron a luchar entre ellos como si la carrera fuese un match.

250 para la meta y Manilow tenía la prueba asegurada, Quispe se lucía en su silla y cruza  meta con tres largos de diferencia sobre El Sirio que hizo buena presentación, tercero Blasón a 11 ¾ y último El Protectora 17 ¾ , cuyo jinete se dedicó a hacerle la vida imposible a Blasón, como si fuese pareja de los punteros.

Manilow mantiene de esta manera su condición de invicto en la pista del Hipódromo arequipeño, tiene para ser crack, pero aún debe superar un escollo difícil como Forest Hill que en otra carrera cumplió soberbia actuación. Habrá que esperar hasta el 9 de agosto donde podrán encontrarse estos buenos ejemplares con ocasión del clásico “Fundación de Arequipa” sobre 1600 metros.
Su remate fue de 0´25”97 para los 400 finales.

Manilow es un ejemplar de 3 años nacido en Estados Unidos, hijo de Mineshaft y Pleine Lune, defiende al stud Villa María del Presidente del JCA, lo prepara  Renzo Chávez y ganó con Eugenio Quispe que está volviendo por sus fueros.

WICH DOCTOR SE SOBRO EN EL INDEPENDENCIA Y GANO COMO Y CUANDO QUISO SU JINETE





Demostrando que en la actualidad es el mejor ejemplar en la pista de césped, Witch Doctor ganó por más de cinco cuerpos el Clásico “Independencia” igualando su récord para la distancia, pero mejorándolo al llevar en esta oportunidad 60 kilos.

Contra lo que muchos pensábamos, y a fin de no tener problemas de tráfico, salió como una saeta a tomar la punta, sorprendiendo a Cerdán con Puerto Príncipe que tuvo que escoltarlo hasta media bajada

El pupilo de Delgado con esta maniobra imponía 500 en 0´30”75, 600 en 0´36”91 y 800 en 0´48”79, mientras Puerto Príncipe acortaba distancias mostrando cara ganadora. Más atrás lo hacían Rodano que no partió de los mejores, el debutante Muswell Hill, Don Javier y London.

En plena bajada Puerto Príncipe se va tras el puntero lo domina y toma el comando, Segura no se inquieta, lo deja pasar como sabiendo que tiene ejemplar superior y esperando el derecho.

La carrera ya no salía de estos ejemplares y el defensor del Villa María como nueva liebre estampaba 900 en 0´54”48, 1000 en 1´01”11 y 1100 en 1´06”81, pero Witch Doctor no le perdía pisada y lejos de rendirse vuelve a la carga.

Ingresan a los 300 finales y Puerto Príncipe seguía en punta, pero abierto lo hacía el favorito, cuyo jinete hizo el cambio necesario, su cabalgadura respondía como siempre lo hace en el derecho y con tranco firme domina a prácticamente su único rival, lo pasa de largo y cruza la meta con 5 ½ a su favor en 1´24”4 con remate de 17”40 los 300 finales.

Segundo Puerto Príncipe que también corre muy bien en el paso, luego Rodano a 9 cuerpos, Muswell Hill que tiene para mejorar a 9 ½, London a 9 ¾ y último Don Javier a 12 ¾.

Fue un triunfo fácil para Witch Doctor que contó con un jinete que lo conoce a la perfección y lo condujo del mismo modo.

Witch Doctor es un ejemplar de 8 años nacido en el Haras El Embrujo, hijo de Mago Nativo y Wendoly, defiende al stud Minell, lo prepara Hernán Delgado y ganó con Alonso Segura.

FOREST HILL GANO DE VALIENTE Y SIGUE INVICTO




Pensaron que el clásico “Club Internacional Arequipa” sería más fácil de ganarlo, que correr en el Fiestas Patrias,  pero si que le costó lograr este objetivo al buen pupilo de Cárigga.

Forest Hill nunca en Arequipa tuvo un hueso tan duro de roer, pues el debutante Chalaquito salió a correr de igual a igual, no le dio tregua, se puso a su costado y ambos marcaron 500 en 0´29”45, 600 en 0´35”25, 700 en 0´41”15 y 800 en 0´48”10.

Pocos se percataron de quienes venían atrás, los ojos no podían dejar a los bravos matungos que peleaban la punta; por un momento daba la impresión que pasaba Chalaquito y se rendía Forest Hill, pero el hijo de Mabel no solo es bueno; sino también valiente, le entra a la guerra y no se amilana ante nadie.

Sin cambiar de lugar; es decir Forest Hill por dentro y Chalaquito por fuera, ingresaron a la recta; ninguno quería rendirse y los finales prometían ser de infarto. Pero a 250 Arce con Chalaquito se carga hacia adentro estorbando el accionar de Forest Hill, cuyo jinete lejos de asustarse, mete caballo, sale del aprieto y toma la punta, para no dejarla hasta la meta con 2 ¼ de diferencia sobre el pupilo de Chávez y en el tiempo de 1´´14”0, propio del tren fuerte que impusieron estos bravos rivales, con remate de 0´25”60 los 400 finales.

Tercera a 8 ¼ Dulce de Lima y último Algarve el cual sigue sin responder a sus antecedentes, a 13 ½ del ganador.

Forest Hill gana de esta manera su sexta carrera consecutiva en igual número de presentaciones; es valiente el pupilo de Cárigga y la pista de Arequipa le ha caído de mil maravillas.

Forest Hill es un castaño de 6 años nacido en el Haras El Catorce, es hijo de Battle Hero y Mabel, defiende al stud Yudhistira MHJ, lo prepara Carlos Cárigga y ganó con Alonso Segura.

NOTAS VARIADAS




….Aumentó la asistencia en el Hipódromo Arequipa aunque el espectáculo mereció un mejor marco de público que estoy seguro se logrará en el clásico Ciudad de Arequipa el próximo viernes 9 de agosto, siempre y cuando se realice la debida difusión.

…..La tarde fue del gusto de los espectadores y la belleza estuvo presente con la presencia de dos damas que promocionaron una bebida la cual se distribuyó a todos los asistentes de la tribuna de socios.


…..Dos récord se batieron; Manilow en el Clásico Fiestas Patrias y Witch Doctor en el Independencia, brindando ambos ejemplares un buen espectáculo.

…..Ya se espera el encuentro por el título de la pista entre Forest Hill y Manilow, dos invictos y buenos equinos, a los cuales podría unirse El Sirio en el Ciudad de Arequipa.

…..Muy molesto el preparador de Forest Hill  luego de la carrera de su pupilo por la forma como condujo Arce a Chalaquito. Lo vino estrechando contra la baranda en la zona del frente y en la recta lo cruzo, pudiendo ocasionar una rodada.

….Y creo que tiene razón Cárigga las carreras deben ganarse en forma limpia y no causando contratiempos al rival.

…..Cuando por fin se esperaba que la Mulita se acertada, vino el triunfo de la debutante Doña Margot en la última, dejando un pozo interesante para la próxima reunión de carreras.

…..Una lástima que las autoridades hípicas no puedan hincar las carreras en el horario establecido, teniendo que correr la última casi junto a la primera de Monterrico. Y el mal n o es de ahora es de mucho años; si se programa a las 13 horas, se iniciará veinte o más minutos después, lo mismo pasará si la primera se programa a las 10 de la mañana o cinco de la tarde. Realmente un problema que no se puede solucionar.

……Decisor no tuvo ningún problema para ganar la primera en el buen tiempo de 1´02”2 para los 1000 metros a Pegajosa que arribó a 7 cuerpos, quedando tercera Hermosa a 11. No fueron de la partida Irónica y Convencedor.

…..La segunda fue para Zeus el cual en final vibrante le dio caza a Elegance, la cual a 100 del disco parecía segura ganadora, pero vino el ataque del pupilo de Los Hermanos y la pescó en la meta.

…..Volcánico protagonizó otro final de bandera; Prometheus se escapó del grupo, fue la liebre al ingresar al derecho parecía fija bancaria, pero a 50 del disco empezó a pararse permitiendo que Volcánico lo superara por medio cuerpo.

…..Fue justamente Volcánico otra de las sorpresas de la reunión y que dejaron sin vida a varios boletos en la apuesta de los seis aciertos.

…..Doña Margot cerró la reunión ganando de un viaje, la ligera Oba Oba se dedicó a seguirla como buena pareja de stud y preparación y ello permitió que la hija de Easy Miner ganara más fácil de lo pensado en 1´02”1 para el kilómetro.

….Puro Encanto fue su escolta completando la exacta que dio S/. 146,80 por boletos, quedando pozo en la cuatrifecta (Doña Margot, Puro Encanto, Oba Oba, El Asesor).

….La cuádruple pagó S/. 61,40, no hubo muchas sorpresas, de allí que se extrañe el que no haya sido acertada la Mulita.

25 de julio de 2013

SIETE CARRERAS EN EL HIPODROMO AREQUIPA




Tres Eventos clásicos, tres pruebas hándicap y una condicional para productos de 3 años, constituye la programación confeccionada por el Jockey Club de Arequipa, como parte de las fiestas por el aniversario patrio.

La programación se escenificará en el Hipódromo de Cerro Colorado este viernes 26, a partir de las 14:00 horas, siendo el mayor atractivo para los apostadores el pozo de la Mulita de S/. 3 117,60, que más lo jugado debe estar cercano a los cuatro mil nuevos soles.

Entonces; el espectáculo que se ofrece más la posibilidad de obtener un buen dividendo en las apuestas, es una buena seducción para que gran número de aficionados se hagan presentes en nuestro centro deportivo.

SE DEFINEN TITULOS DE CRACK




En la mayoría de casos los ejemplares ganadores de los clásicos Independencia y Fiestas Patrias, se han consagrado como crack de la velocidad y del Hipódromo respectivamente y justo ello; siempre significó que los amantes al deporte de las carreras de caballos, acudan en buen número, en vista que el espectáculo estaba garantizado.

Me hubiese gustado y creo que a muchos hípicos, un nuevo enfrentamiento entre Forest Hill y Ciriador, dos de los equinos que mejor actuación tienen en la pista local; pero lamentablemente la Comisión encargada de confeccionar el programa, hizo que el hijo de Mabel sea inscrito en una carrera más fácil, con mejor premio y privarnos de lo que hubiese sido una prueba con ribetes de mucha emoción.

Pienso que el considerar al clásico “Club Internacional de Arequipa” en esta fecha no fue una decisión muy atinada por lo expuesto anteriormente.

No olvidemos que cuando existe rivalidad entre ejemplares, es lo que llama la atención al espectador y si las carreras no incluyen este interés, baja la expectativa en estas competencias

De todas maneras el Clásico Fiestas Patrias no será tan fácil para Ciriador en vista que tendrá al invicto Manilow y al tordillo Blasón como serios adversarios y si la lucha es suicida desde el inicio, El Protector puede agarrarlos cansados y hacerse del triunfo.

EL INDEPENDENCIA EN EL CESPED





Por primera vez el clásico “Independencia” considerado anteriormente para los ejemplares más veloces del Hipódromo, se llevará a cabo en la pista de césped y sobre 1400 metros.

Si bien es cierto son seis los matungos anotados, inmediatamente surge el nombre de Wich Doctor como firme candidato a lograr la victoria, el pupilo del Minell luce estado de primera, ya adelantó a los que ahora serán sus rivales, la distancia la conoce muy bien y solo el debutante Muswell Hill, un buen corredor en el pasto de Monterrico, podría echar por tierra las aspiraciones de quien será el gran favorito de la carrera.

FOREST HILL DESTACA EN EL “CLUB INTERNACIONAL DE AREQUIPA”



Considerado como el mejor ejemplar de la arena del Hipódromo Arequipa, luego de sus cinco triunfos en igual número de salidas, Forest Hill sobre el papel, parece jugada segura  en la tercera carrera de la Mulita.

Demostró que sabe correr prendido, luce grandes velocidades y tiene fuerza para rematar en la recta final.

Con excepción del debutante Chalaquito un velocista de nota en Monterrico, pienso que Dulce de Lima y Algarve están por debajo de él y no les veo mayor opción al triunfo; aunque carreras son carreras y cualquier cosa podría pasar.

Volviendo a Chalaquito, ejemplar del primer lote en Monterrico, sus mejores presentaciones fueron en recta donde ganó en 16 oportunidades; pero ahora es curva, tiene 9 años y debuta; estos inconvenientes podrían atentar contra una buena actuación del hijo de Easy Miner.

ALGUNAS RECOMENTACIONES




1.- No es bueno disputar todas las semanas de carreras tres clásicos, ello limita la inscripción de equinos, por tanto el programa sale pobre y ello atenta contra un incremento en las apuestas.

2.- Los clásicos solo son para los mejores y no para los chuzos, veo en el programa oficial de la presente semana que en la programación del viernes 9 de agosto, aparece el clásico “Cerveza Arequipeña” para todo caballo del 12 y menos de la tabla de hándicap, no pues; a este paso cualquier matungo será ganador de clásico.

Si no se puede evitar la cantidad de clásicos, estos deben ser considerados por orden descendente en los hándicap; es decir; el más importante para el hándicap superior, luego para el hándicap medio y punto. No se puede incluir clásicos para los matunguitos eliminados de Monterrico.

Por las dudas, cuando se considera un clásico como el hándicap superior, en este no se inscriben los ejemplares; como lo piensa uno de los miembros de la Comisión de Programa; el que resulte, ese es el clásico.

3.- Es bueno que los propietarios y público en general conozcan la programación clásica hasta fin de año; de igual modo que el Operador defina a partir de que mes las competencias se realizarán en forma semanal y ello porque existe interés en algunos propietarios en adquirir ejemplares y correrlos en Arequipa.

4.- La información es importante y me refiero a los ejemplares que debutan, que trabajos hicieron, con que jinete irán sobre todo aquellos que salieron sin monta, que pozos en las apuestas se ponen en juego, los retiros y anunciarlos varias veces, ya que solo una vez no es suficiente por razones obvias, aparte que los parlantes están mal colocados, no se escuchan bien en la tribuna general y casi nada en la Pelousse.

5.- Es conveniente conseguir un locutor que conozca su oficio; el actual, mi amigo Idam Lozada lo hace por pura colaboración, pero no es locutor y su trabajo como Administrador del Hipódromo lo descuida por realizar una función que no le corresponde.

6.- La idea de nombrar un Operador era de mejorar el espectáculo hípico, pero el mismo sigue con los mismos errores y carencias de antes, tal vez sea muy pronto el pedir cambios, pero existen algunos que no pueden esperar si queremos que el juego mejore.

7.- Y hablando del Operador, no me parece que el Presidente sea juez y parte; pienso que lo correcto era renunciar y asumir la presidencia del JCA el vicepresidente. No es que existan dudas; sino,  es bueno que siempre haya transparencia.

8.,- Y hablando del nuevo Operador; sería conveniente que se haga a conocer a todos los socios los pormenores del convenio final; si ya se firmó,  si hubo cambios o no, si siempre permanece el mismo, se agregó algunos puntos etc.


22 de julio de 2013

LA POLLA SALIO CON 37 PUNTOS

Como era de espererse de acuerdo a los resultados obtenidos el domingo 21 en el Hipódromo de Monterrico; una cartilla múltiple de S/. 24,00 fue la ganadora de la Polla  al totalizar 37 puntos y su propietario cobrará la suma de S/. 4 769,70 nuevos soles.
La jugada fue realizada en La Victoria.

¡Felicitaciones!

PROGRAMACION DE FIESTAS PATRIAS EN LOS HIPODROMOS DE AREQUIPA Y MONTERRICO



Tres Eventos clásicos en el Hipódromo de Cerro Colorado y cuatro en el de Surco, constituyen la programación de esta semana con ocasión de las fiestas, por el 192 Aniversario de la Independencia de nuestro país.

Mientras en el Hipódromo Arequipa se llevarán a cabo siete competencias el viernes 26 a partir de las 14:00 horas; en el de Monterrico el espectáculo  comprende cuatro reuniones con un total de 355 matungos ratificados y 40 eventos los días viernes 26 (ocho), sábado 27 (diez), domingo 28 (doce) y lunes 29 (diez).

HIPODROMO AREQUIPA




VIERNES 26 DE JULIO DEL 2013

Luego de algunas lunas se ha incluido, una competencia adicional a las acostumbradas seis carreras; lo que dará oportunidad a que los hípicos que siempre llegan tarde puedan adquirir su boleto de la Mulita que esta semana tranquilamente puede bordear los cuatro mil nuevos soles.
Lamentablemente en esta ocasión se ha roto con la tradición donde en el Clásico Independencia se consagraba el crack de la velocidad y en el Fiestas Patrias crack del Hipódromo; pero la Comisión de Programación ha preferido convertir al Independencia en una prueba sobre el pasto y en 1400 metros.

La reunión empieza a las 14:00 y concluye a las 17:00; es decir media hora antes que Monterrico inicie su reunión, por lo tanto es necesario que el horario se cumpla a cabalidad, caso contrario tendremos un cruce con la primera del coloso limeño.

4ta. Carrera. “Club Internacional de Arequipa”  Hándicap superior 1200 metros.

1.- Forest Hill  60/56 A.Choque
2.- Dulce de Lima  53 C.Lugo
3.- Algarve  52/56 E.Quispe
4.- Chalaquito 52 A.Arce

5ta. Carrera. “Fiestas Patrias” para todo caballo p x e 1800 metros

1.- El Sirio  58 N.Cerdán
2.- Manilow  58 E.Quispe
3.- Blasón  60 Sin Monta
4.- El Protector  60 A.Arce
5.- Ciriador  60 J.J.Torres

6ta. Carrera. “Independencia” 1400 metros (césped)

1.- Don Javier  58 E.Quispe
2.- Puerto Príncipe  58 N.Cerdán
3.- Rodano  60 F.Loayza
4.- Muswell Hill  58 A.Arce
5.- London  60 J.J.Torres
6.- Witch Doctor  60 A.Segura

HIPODROMO DE MONTERRICO




No habrá carreras el día jueves  y la programación se inicia el viernes 26 a partir de las 17:30, continua el sábado 27, luego el domingo 28 y culmina el lunes 29 con los clásicos Maidenform e Independencia.

SABADO 27 DE JULIO DEL 2013

6ta. Carrera. “Hipódromo de Santa Beatriz” potrancas de 3a. 1600 m. (Arena)

1.- Galiana  54 R.Rojas
2.- Dama de Hierro  54 C.Trujillo
3.- Bambina Linda  54 A.Siguas
4.- Compañera  54 M.Chuan
5.- Dinamita  54 J.J.Enríquez

DOMINGO 28 DE JULIO DEL 2013

8va Carrera. “Fiestas Patrias” todo caballo p x e 1000 metros. (Arena)

1.- Latvia  58  J.E.Enríquez
2.- Gran Rebelde  60 F.Salazar
3.- Comprometido  60 A.Clemente
4.- Shen Yen  60 J.J.Enríquez
4a. Sarkozi  60 C.Trujillo
5.- Pensador  60 V.Fernández
6.- Best Of Khaled  60 M.Arenas
7.- Good Shine  60  M.Chuan

LUNES 29 DE JULIO DEL 2013

5ta. Carrera. “Maidenform”  potrancas de 3 años 1800 metros. (Pasto)

1.- Aura Gitana  54 C.Trujillo
2.- Makumba  54 J.J.Enríquez
3.- Krada  54 I.Quispe
4.- Que Importa  54 A.Siguas
5.- Gringa Ali  54 J.E.Enríquez
6.- Diana de Gales  54 C.J.Herrera
7.- Milagritos  54 B.Cacha Padilla
8.- Buena Fe  54 M.Chuan

6ta. Carrera. “Independencia”  todo caballo p x e 2400 metros (Arena)

1.- Ariso  58 C.Trujillo
2.- Good Luck Keny  58 J.E.Enríquez
2a. Big Cazanova  58 V.Fernández
3.- Bucher  58  I.Núñez
4.- Ares  58 J.J.Enríquez.


21 de julio de 2013

ESTTEFANIA´S TOWN LES HIZO UN PUNTA A PUNTA INAPELABLE




Esttefanía´s Town logró su primera carrera clásica al imponerse de un viaje en  el clásico “República de Colombia”, en la marca de 1´12”17 para los 1200 metros.

Salió corriendo fuerte con parciales de 400 en 0´23”04 y 800 en 0´46”77, a fin de hacerle la carrera a su pareja Mi Evita; pero Morfina que fue su escolta no le dio guerra, la siguió a dos cuerpos, delante de Con Corazón, Baby Laura, Lucrecia, Mi Evita y de colera Ziana.

El correr libre en el comando le facilitó las cosas a la norteamericana que alista Morales, para engreírse en la delantera y contener sin dificultad a Morfina que amenazó por fuera y Ziana más abierta, la cual  al final prácticamente se comía la cancha.

Estefanía´s Town cruzó el disco con 2 ¼ sobre Morfina que defendió muy bien ese lugar, luego Ziana a 2 ¾ la cual apareció como una luz y más atrás Con Corazón la cual hizo un amago por dentro en el derecho pero allí quedo, luego Baby Laura a 3 ½, Mi Evita de la cual se esperaba más a 6 ¼ y al fondo Lucrecia a 11 ¾.

Esttefanía´s Town es una yegua de 4 años nacida en los Estados Unidos, hija de Speightstown y Fresh Tracks, defiende al stud Doña Licha, la prepara Arturo Morales y ganó con Juan Eugenio Enríquez.

RYANS CHARM LE COBRO LA REVANCHA A SCHEREZADA




Mejor corrida y con menos tráfico que su brava rival, Ryans Charm derrotó por medio cuerpo a la favorita Scherezada en el clásico “Kimba”, imponiendo la marca de 1´51”21 para los 1800 metros en pista de césped.

Fue una prueba movida por Celestina Gal, sobre Bambina Mía, Legisladora, Sheama´s Note, Ryans Charm, Scherezada, Moon Pass, Doña Sarita, Amaterasu y el resto más atrás.

A 600 del disco Celestina Gal mantenía la punta y esta vez sobre Kinnara, mientras Sheama´s Note corría tercera muy cerca, más atrás Ryans Charm y por dentro con ciertos problemas Scherezada.

Al ingresar al derecho Celestina Gal tira la esponja y se empieza a parar lo cual aprovecha Sheama´s Note para ser nueva puntera; pero muy cerca lo hacía su compañera Ryans Charm, la cual finalmente toma la posta, mientras abierta con muchas posibilidades atacaba Scherezada.

A 100 del disco Fernández se da cuenta que Scherezada era peligrosa por fuera y se abre ligeramente, pero sin estorbar a fin de contener a su rival, cuando ve que la prueba ya tenía dominada enmienda la línea y cruza la meta con ½ cuerpo a su favor, quedando tercera Sheama´s Note a 1 ½ y completó el marcador Florista.

Luego legaron Doña Sarita a 2 ¾, Go Go Gigi a 3 ½, Amaterasu a 3 ¾, Kinnara a 5 ¼ pese a que dio un salto al partir quedando última, Fun Stealer a 5 ¾, Legisladora a 6 ¾, Bambina Mía a 7 ½, Moon Pass a 11 y última la puntera Celestina Gal a 12 ½.

Ryans Charm gana su primer clásico en su novena salida a la pista; tiene cinco victorias y completa doblete de triunfos clásicos el día domingo, de ejemplares nacidos en Estados Unidos. Es una castaña de 4 años hija de Heatseeker y Lemon Fresh Tide, defiende al stud Náutica, la prepara Armando Filipuzzi y ganó con Víctor Fernández.

LA POLLA PUEDE SALIR CON MENOS DE 40 PUNTOS




Se presentaron resultados con regulares dividendos lo que hace pensar que el mayor puntaje de la Polla debe estar por debajo de los 40 puntos; si usted logró pasar este puntaje es casi seguro que sea el solitario ganador.
Los matungos que se impusieron en las carreras de la Polla fueron los siguientes: La Chongoyapana (S/. 12,30), Cerro Blanco (S/. 9,30), Optimus (S/. 25,80), Intervalo (S/. 14,10), El Zorrito (S/. 13,80), Esttefanía´s Town (S/. 5,10), Estrella Azul (S/. 16,50), Ryans Charm (S/. 14,40), Marjorie Girl (43,20) y Poco Pelo (S/. 6,00)

El Resultado de las apuestas múltiples fue el siguiente:

VALE TRIPLE:

A” S/. 131,40 (8 – 4 – 3)
B” Ganador: S/.248,70  (4 – 3 – 1)  Placé: S/.93,20  (4 – 3 – 5)
C” S/. 94,20 (1 – 2 – 9)
D” S/. 72,80 (2 – 9 – 5)
E” S/. 348,40 (5 – 4 – 4)

CUADRUPLE:

A” S/. 693,80 (3 – 8 – 4 – 3)
B” Ganador: S/.1 512,70 (9 – 5 – 4 – 4)  Placé: S/. 1 512,70 (9 – 5 – 4 – 12)

CUATRIFECTA: S/. 584,80 (4 – 10 – 3 – 2)

PENTAFECTA: S/. 212,60 (4 – 12 – 11 – 8 – 1)

POLLA:

5 puntos: (8) (4) (3) (1) (1) (2) (9) (5) (4) (4,5,6,10)
3 puntos: (1) (2) (2) (5) (3) (5) (3) (1) (10) (12)