27 de julio de 2013

WICH DOCTOR SE SOBRO EN EL INDEPENDENCIA Y GANO COMO Y CUANDO QUISO SU JINETE





Demostrando que en la actualidad es el mejor ejemplar en la pista de césped, Witch Doctor ganó por más de cinco cuerpos el Clásico “Independencia” igualando su récord para la distancia, pero mejorándolo al llevar en esta oportunidad 60 kilos.

Contra lo que muchos pensábamos, y a fin de no tener problemas de tráfico, salió como una saeta a tomar la punta, sorprendiendo a Cerdán con Puerto Príncipe que tuvo que escoltarlo hasta media bajada

El pupilo de Delgado con esta maniobra imponía 500 en 0´30”75, 600 en 0´36”91 y 800 en 0´48”79, mientras Puerto Príncipe acortaba distancias mostrando cara ganadora. Más atrás lo hacían Rodano que no partió de los mejores, el debutante Muswell Hill, Don Javier y London.

En plena bajada Puerto Príncipe se va tras el puntero lo domina y toma el comando, Segura no se inquieta, lo deja pasar como sabiendo que tiene ejemplar superior y esperando el derecho.

La carrera ya no salía de estos ejemplares y el defensor del Villa María como nueva liebre estampaba 900 en 0´54”48, 1000 en 1´01”11 y 1100 en 1´06”81, pero Witch Doctor no le perdía pisada y lejos de rendirse vuelve a la carga.

Ingresan a los 300 finales y Puerto Príncipe seguía en punta, pero abierto lo hacía el favorito, cuyo jinete hizo el cambio necesario, su cabalgadura respondía como siempre lo hace en el derecho y con tranco firme domina a prácticamente su único rival, lo pasa de largo y cruza la meta con 5 ½ a su favor en 1´24”4 con remate de 17”40 los 300 finales.

Segundo Puerto Príncipe que también corre muy bien en el paso, luego Rodano a 9 cuerpos, Muswell Hill que tiene para mejorar a 9 ½, London a 9 ¾ y último Don Javier a 12 ¾.

Fue un triunfo fácil para Witch Doctor que contó con un jinete que lo conoce a la perfección y lo condujo del mismo modo.

Witch Doctor es un ejemplar de 8 años nacido en el Haras El Embrujo, hijo de Mago Nativo y Wendoly, defiende al stud Minell, lo prepara Hernán Delgado y ganó con Alonso Segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario