12 de febrero de 2013

SEMANA CON 40 CARRERAS EN MONTERRICO



El jueves 14 se inicia la programación en el Hipódromo de Monterrico con ocho eventos al igual que el viernes 15 y tanto el sábado como el domingo se llevarán a cabo 12 competencias, totalizando 40 carreras y 369 ejemplares anotados.

Se disputarás los clásicos “Río Pallanga” sobre 1400 metros y “Baldomero Aspíllaga” en 2000 metros ambos en el óvalo verde del coloso de Surco.

SABADO 16 DE FEBRERO DEL 2013

10ma. Carrera. “Río Pallanga” para todo caballo p x e 1400 metros (pasto)

  1.- Farfán  60 A.Lazarte
  2.- Mr Ninmar  60 C.J.Herrera
  3.- Rutina  58 J.Monteza
  4.- Capricho Español  60 F.Salazar
  5.- Juan Francisco  60 R.Díaz
  6.- Scherezada  58  J.J.nríquez
  7.- Rodil  60 B.Cacha Padilla
  8.- Mister Cadillac  60 I.Quispe
  9.- Abusador  56 V.Fernández
10.- Salustino  60 R.Rojas
11.- Cretiano  60 J..Enríquez
12.- Entretenido  60 I.Núñez
13.- Popular Opera  60 A.Clemente

DOMINGO 17 DE FEBERERO DEL 2013

8va. Carrera. “Baldomero Aspíllaga” para todo caballo p x e 2000 metros (pasto)

1.- Aclamada  48 J.E.Enríquez
2.- Florista  55 B.Cacha Padilla
3.- Suerte Nicholas  51  A.Lazarte
4.- Arin  58 A.Clemente
5.- Say No More  50 J.Monteza.

LA COLOSA NUEVA REPRESENTANTE PERUANA AL LATINO DE CHILE



No era la favorita, reaparecía luego de correr el Derby, pero a la hora de la verdad hizo honor a su nombre y le ganó a Inolvidable, ejemplar que nuevamente fue segundo en la prueba clasificatoria para el Latino de Chile.

El clásico “Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco”  había causado gran expectativa por saber que ejemplar sería el acompañante de Ariso en el internacional de marzo; se habló de Inolvidable, Good Luck Keny, Lolo Forever, Ebchaussee o tal vez Invencible Dad;  pero a la hora de la verdad surgió la figura de una  potranca,  que no perdonó la lucha que impusieron Good Luck Keny e Inolvidable en punta, para atropellar con fuerza en el derecho y superar a sus rivales por más de un cuerpo.

Era sabido que Inolvidable no las tendría tan fáciles para correr libre en el comando y de ello se encargó Good Luck Keny, el cual de arranque mostró autoridad, superando por un largo a Inolvidable y más atrás Big Ron, Sheikhali, Invencible Dad y Jarek; es decir, los más ligeros de la prueba, mientras La Colosa quedaba penúltima y su jinete la acercó a la baranda para no perder terreno.

Good Luck Kenny e Inolvidable se separaron del grupo hasta cinco cuerpos y así ingresaron al derecho; mientras Siguas con La Colosa se la jugaba por dentro y pese a tener tráfico, buscó el claro y a 350 del disco se fue tras los punteros.

A 200 de la meta por fin Inolvidable se deshace de su rival; pero ya estaba cansado, su jinete hacía lo imposible por mantener la delantera y no puede contener a la potranca que de segunda línea sale hacia fuera y casi choca con Good Luck Keny; no obstante este contratiempo vuelve a la carga y a 80 del disco supera a Inolvidable que no pudo mantener la punta ante el fuerte avance de una buena y magnífica potranca.

Segundo siempre Inolvidable a 1 ½, luego Fenerbahce a 2 ½, Good Luck Keny a 3 ½ y completó el marcador Huelva a 4 ¾.

La Colosa logró de esta manera su pasaje para Chile, pero creo que Inolvidable también lo merece y podría ser útil en el Latino si tenemos en cuenta que mueve muy bien la carrera, si no lo siguen se viene de un viaje y su modalidad puede beneficiar nuevamente a la potranca del Wall Street.

La Colosa es una potranca de 3 años hija de Pegasus Wind y Brava, nació en el Haras Alydar, defiende al stud Wall Street, la prepara Juan Suárez y ganó con Angel Siguas.
El tiempo 2´06”2 para los 2000 metros.


10 de febrero de 2013

BAFANA DOMINO TEMPRANO Y ESO LE DIO EL TRIUNFO




El día sábado 9 se llevó a cabo en el Hipódromo de Chile, sede del próximo Latinoamericano; el clásico “Julio Castro Ruiz” sobre los dos kilómetros y clasificó a Bafana que fue el ganador y Viene Cantando su escolta, como representantes de ese centro Hípico, para la cita del sábado 16 de marzo.

Luís Adrián Torres llevó a Bafana tercero a unos ocho cuerpos, detrás del puntero Feliz de Vivir y Big Son, quienes pelearon desde la partida y no se dieron tregua hasta ingresar al derecho. Cuando Bafana se coló por los palos y dominó la prueba, se escapó cinco cuerpos, asegurando de esta manera el triunfo y evitando ser alcanzado por Viene Cantando, ejemplar que del sétimo lugar, avanzó por los palos quedó segundo a 200 e inició un fuerte avance, para acercarse a ½ cuerpo del ganador.

El favorito Matter Of Time. Nunca estuvo en la pelea y solo pudo ser octavo a 11 cuerpos de Bafana.

Los parciales fueron de 400 en 0´21”2, 800 en 0´47”2, 1200 en 1´11”06 1600 en 1´36”28 y un tiempo final de 2´03”56 para los 2000 metros.