26 de enero de 2011

PROGRAMA ANALIZADO SABADO 29 DE ENERO 2011

1ra. CARRERA.- 1300 metros

1.- Madame Ely 50 A.Ojeda. En su última partió mal. Lance

2.- Byblos 56 R.Gonzáles. Es el rival de mayor cuidado

3.- Lord Grillo 52 R.Huanqui. La distancia le caerá larga.

4.- Que Mirón 55 M.Silva. Solo como golpe.

5.- New England 54 A.Segura. Gustó en su debut, repite. Ganador.

2da. CARRERA.- 1200 metros Pozo Mulita S/. 164,40

1.- Excelsior 57 H.Tejada. Mejoró el veterano. Lance.

2.- Torrego 54 A.Ojeda. Oportunidad para el aprendiz. Placé.

3.- Tía Luisa 54 A.Segura. Debuta muy baja de grupo. Ganador.

4.- Guiñadora 55 N.Totos. Pierde toda opción en la partida.

5.- Farillo 56 D.Luque. Está listo para jamonada.

6.- Isla Reyna 53 E.Supa. Puede integrar el marcador.

3ra. CARRERA.- 1300 metros.

1.- Ojo Vivo 55 M.Silva. Cuidado que Silva lo conoce.

2.- Inculpado 56 H.Tejada. Animará al principio.

3.- Sir Robin 54 A.Segura. Aquí debe lucirse. Ganador.

4.- Spectacular Form 56 R.Gonzáles. Por línea destaca. Lance.

5.- Escala 55 N.Totos. Buena su última. Placé.

6.- Duque de Parma 56 E.Quispe. Ojo que paga bien.

4ta. CARRERA.- 1100 metros.

1.- Omar Sharif 56 R.Gonzáles. Está prendido. Batacazo.

2.- Clemenceau 55 N.Cerdán. Oportunidad para Cerdán. Lance.

3.- El Regalón 56 E.Quispe. Será un puntero peligrosísimo. Placé.

4.- Liera 55 A.Segura. En el lote no se le puede descartar.

5.- Riguroso 55 M.Silva. Corrió con mejores. Ganador.

5ta. CARRERA.- 1400 metros.

Clásico “DIARIO CORREO”

1.- Tomassini 56 M.Silva. Peleará desde el inicio. Lance.

2.- Pretty Boy 56 D.Luque. Si hay lucha los puede ganar. Placé.

3.- Kukah 54 E.Quispe. Está subida de serie.

4.- Ucayali 56 A.Segura. Es mejor al grupo, Ganador.

6TA. CARRERA.- 1300 metros.

1.- Obsecado 54 Sin Monta. Depende del jinete que consigan.

2.- Irish Sea 54 A.Segura. Siempre sale voceado y nada.

3.- Por Algo Será 48 J.Velásquez. Decepcionó en sus últimas.

4.- Fascinado 56 M.Silva. Está listo; ahora es ganador.

5.- Kevlar 52 N.Totos. Por línea tiene primera opción. Placé.

6.- Basil 54 P.Cuba. Es casi seguro que no corra.

7.- El Vendaval 53 N. Cerdán. Sale algo atrasado; con todo, lance.

7ma. CARRERA.- 1200 metros.

1.- Mandalay 54 E.Quispe. Ganó en la distancia, pero no creo.

2.- Felipón 55 A.Valverde. Debe tener algo que no mejora nada.

3.- Motorbolt 56 D.Luque. Sale atrasado, pero bajo de grupo. Ganador.

4.- Epson 52 J.Velásquez. El tordillo está listo. Placé.

5.- Estrusor 55 H.Tejada. aún le falta bajar un lote.

6.- Subyugante 53 N.Totos. Ganó en la distancia. Lance.

7.- Impugnador 56 M.Silva. Escoltó a London. Golpe.

8.- Gallardo 56 E.Bautista. Es chuzito. No creo.

UCAYALI CON LA PRIMERA OPCION

La quinta carrera del día sábado en el Hipódromo “Arequipa”, ha sido dedicada al diario “Correo” y tiene como protagonistas a cuatro ejemplares no ganadores de clásico en la temporada 2010.

Ucayali vuelve a ser el ejemplar con mayor opción al triunfo; viene de ganar el clásico “Diario El Pueblo”, a casi los mismos ejemplares que enfrentará en esta oportunidad. La diferencia radica en que esta vez serán 200 metros más y ha sido agregado al grupo; Pretty Boy, que la semana pasada trabajó con el aprendiz Antonio Ojeda 1000 en l´03”1, luciéndose con el remate de 24”1 los 400 finales.

Tomassini es otro ejemplar con posibilidades, ha sido aligerado convenientemente y debe ser una piedra en el zapato, para el favorito Ucayali.

Completa el grupo Kukah, que creo es un poco menos que sus rivales de turno.

CLASICOS EN MONTERRICO

Dos interesantes carreras se llevarán a cabo este fin de semana en el coloso de Surco; siendo el clásico “Velocidad” sobre 1000 metros, el plato fuerte de la reunión de fin de mes.

El día sábado 29 ha sido señalado el Clásico “Kevin”, para productos de 3 años y en 1500 metros. Destaca el buen Seráfico que enfrentará esta vez a los temibles Chirón, El Chilalo, Al Qasr, que se mantiene invicto; además de Bucher, Titín, D´Francesco, Macho Alpha y Colorín Colorado.

El domingo es la prueba para los más veloces del hipódromo limeño, siendo Gran Rebelde, Toruk y Talentoso los de mayores posibilidades. También estarán en la gatera, Motocross, Caracol, Miterrand y El Vasco.

Esta vez no hay un ejemplar que destaque nítidamente, carece de estrellas, pero la competencia promete tener ribetes de gran emoción.

25 de enero de 2011

CONFLICTIVA LE VOLVIO A GANAR A LA TIMBERA

 

Un meritorio triunfo alcanzó la castaña Conflictiva, al ganar el clásico “J.Eduardo Ballón”, en el buen tiempo de 1´01”3 para los 1000 metros de la competencia.

La punta la hizo la debutante Cusi, pero el aire solo le duró 400 metros, ya que Conflictiva le dio alcance rápido, tras corta lucha la doblegó sin problemas, tomó el comando y resistió heroicamente el embate de La Timbera, que a 400 del disco parecía que sería la ganadora; pero la hija de Problemática, remató muy bien y Totos estuvo muy enérgico en su silla; la exigió al máximo y ello le sirvió para rematar en 24”2, que fue suficiente para doblegar nuevamente a la conducida por Segura, que llegó a cabeza y tuvo que resignarse con el placé.

Tercera alejada Cusi, que debutó muy pronto y ello le pasó factura.

ANUNCIATA GANO EL CLASICO “KIMBA”

La punta estuvo a cargo de La Consulta, seguida a cuerpo y medio por Anunciata, cuyo jinete no quiso entrar a la guerra temprano. A continuación corrían Almudena, Carol Sue, Ayrton Step y Cracovia.

Cuando faltaban 700 Víctor Fernández apura a la favorita y se va tras La Consulta, cuyo jinete exige de igual modo y se alejan unos siete cuerpos del grupo; pero en la recta Anunciata prevalece y se separa de su brava rival para ganar el clásico Kimba en forma clara y contundente. Segunda en la meta Cracovia que avanzó del fondo y luego arribaron La Consulta, Ayrton Step, Almudena y Carol Sue.

El tiempo solo regular 2’00”0 para los 1900 metros.

Anunciata es una hija de Apprentice y Daniela, nació en el Haras San Pablo, defiende al stud del mismo nombre y la presentó en gran estado Alfonso Arias.

 

PATOLA SE COBRO LA REVANCHA

Corrida a la perfección por su jinete, Patola les faltó el respeto a los machos y ganó en final emocionante, el clásico “Enrique Meiggs”, imponiendo el tiempo de 2’06”0 para los 2000 metros.

Koko Mambo corrió en punta como a él le gusta, seguido muy cerca por Patola por dentro y Kabu por fuera, dejando en el cuarto lugar a Spicer Boy.

El derby winner, solo punto mantener la delantera hasta los 300 finales, donde Patola que se había desprendido de Kabu, le da alcance, lo domina e intenta escaparse, pero Koko Mambo se resiste, Kabu vuelve a la carga y Spicer Boy atropellaba abierto.

La yegua no perdió un centímetro durante la carrera y ello fue determinante para contener a sus rivales que llegaron a menos de un cuerpo, cerrando filas Koko Mambo a 1 ¼.

Patola es una hija de High Yield y Sweet Speech, nació en el Haras La Quebrada de Argentina, defiende el stud El Catorce, la prepara Augusto Olivares y en su silla estuvo Víctor Fernández.

 

NOTAS VARIADAS

15653748_923745accf-300x225

…..Con poquísimo público se inició la reunión que tuvo casi media hora de atraso. Parece que los aficionados saben que no se cumple el horario y siempre llegan tarde. ¿No sería interesante pensar en retrasar la programación una hora y quince minutos? Si Monterrico empieza a las 13:30, nosotros empecemos a las 13:45 y tranquilamente podemos culminar a las 16:15; siempre y cuando se cumpla con el horario.

….Los Comisarios culpan a los encargados de la filmación, por el retraso en el inicio del programa, siendo un hecho reiterativo. ¿Por qué la vocalía hípica no pone cartas en el asunto y se hace respetar; en especial el vocal hípico de turno? Salvo que los señores que filman las carreras lo hagan en forma gratuita. Con razón andamos tan mal.

…..Somelier mejor conducido esta vez, ganó la primera del programa a su pareja Querendón que fue llevado muy contemplado y al final escoltó a su pareja de preparación. El tiempo buenísimo; 1´21”2, nuevo récord para la distancia. El Intransigente fue tercero y solo cuarto El Protector que no tuvo tren favorable esta vez.

…..Tadeo subió de serie y lo volvieron a la realidad. Siguió al veloz Somelier y ello le costó llegar en el último lugar.

…..Buen debut de Spiletto, que con algo de susto le ganó a Inculpado, que de partida tomó voladora, se disparó varios cuerpos, al tomar la recta lo hizo con cara ganadora, pero Spiletto se acordó que ganó dos carreras en Lima de tres presentaciones y en dos saltos superó al hijo de Implicada que realizó buena carrera.

…..Madame Ely no partió de los mejores y perdió toda opción al triunfo al igual que Jayo que se quedó totalmente parado. Hichstead se sintió en plena recta final y no pudo llegar a la meta; parece que el pupilo de Delgado salió un poco apurado.

…..José Ricardo ganó muy fácil y su triunfo se vio favorecido ya que el otro debutante Mayo, corrió toda la prueba desestribado y aún así llegó segundo delante de Excelsior que no quiere convertirse en jamonada.

…..Finito con angustia le ganó a Omar Sharif y Fascinado; fue la mejor carrera de la tarde, ya que el ganador se definió prácticamente en la meta. Lo curioso fue que Finito dio buen dividendo a ganador.

…..Por orden de la vocalía hípica, corrió Por Algo Será que fue programado erróneamente en un hándicap inferior al que le correspondía, ya que del 20 de la tabla lo bajaron al 15, teniendo que ir finalmente con 58 kilos. Menos mal que el ejemplar se dio cuenta de la ventaja y salio a darse un paseito y nada más. ¿Y quienes le jugaron?, bien gracias.

…..No hay duda que cuando Kevlar corre derecho es bolo fijo. Esta vez se sobró con Escala y Spectacular Form que estuvo muy voceado. El aprendiz Huanqui no tuvo suerte con Lord Grillo y llegó último y alejado.

…..Clifford tratado de la bilirrubina mejoró bastante y no se paró como solía hacerlo; derrotó al tordillo Epson que con las justas le quitó el placé a Gallardo.

….Dieron examen los nuevos aspirantes a jinetes y como era de esperarse fueron aprobados. Antonio Ojeda lo hizo en la silla de Pretty Boy con el cual marcó 1000 en 1´03”1 y remate de 24”1. Por su parte Julio Velásquez llevó muy tranquilo a Mesala que está por debutar y pasó 1100 en 1´12”0 con remate de 26.

…..¿Se han dado cuenta como la canaleta que construyó el Concejo de Cerro Colorado, junto a la pista asfaltada, que da acceso al Hipódromo, está llena de escombros, basura y piedras que ha caído de los muros?. No estaría demás pasarle el dato al Concejo para su limpieza, a fin que no nos sorprendan las lluvias y se anegue la pista.

…..Buen cuadruplete de Cárigga que pasó a la punta de la Estadística de Preparadores. Ganó con Somelier, Spiletto, José Ricardo y Clifford. También destacó el aprendiz Luque que hizo triplete y ahora es líder de jinetes.

…..Los propietarios mortificados porque hasta la fecha no se conoce el programa de clásicos para el 2011. La Asociación de Propietarios debe tomar cartas en el asunto; de igual modo para que se entregue mensualmente las cuentas corrientes de stud.

…..¿Qué clásico se correrá la próxima semana?, nadie lo sabe. ¿Cuándo se iniciarán las carreras para productos de 2 años?, nadie lo sabe. El asunto es sencillo; si no pueden hacerlo las personas encargadas, sencillamente pidan ayuda.