10 de marzo de 2012

QUICK CASABLANCA DE CHILE GANO EL LATINO



Era la mejor carta chilena y lo demostró en la cancha de Palermo, al ganar en final vibrante, la versión número 28 del Clásico Latinoamericano, adelantando a Expresive Halo, Ibeman y Cafrune que completaron el marcador.

La punta la hizo el local Ibeman que con tres cuerpos de ventaja se disparaba de Inolvidable, Expresive Halo, Aristocity y Quick Casablanca, estampando 400 en 24”1.

En los primeros 800, el tordillo de vanguardia imponía 47”2; empezaba a pararse Inolvidable, Expresive Halo era segundo y a su costado se ponía el favorito Star Runner. El resto agrupados, con Almudena y Al Qasr entre los últimos.

Se corrían 1200 metros y la liebre no cedía la punta conservando clara diferencia sobre Star Runner por fuera y Expresive Halo por dentro, que lo hacían casi en una línea, adelantando a  Bogeyman que se metía en la pelea con muchas posibilidades.

Ingresan a la curva final con Ibeman firme en el comando y mantenía   tres cuerpos de diferencia, haciendo pensar que podría traerse la carrera. Pero marcar 1200 en 1´10”2 y 1600 en 1´36”3 era para sentirlo y el conducido por Rodrigo Blanco, empezaba a pararse lentamente.

En la recta final Star Runner se rinde del todo y Expresive Halo se va tras el puntero, por dentro atacaba Quick Casablanca y abierto Bogeyman. El resto corrían otra competencia y no presentaban mayor peligro.

El ganador del Pellegrini le da caza al puntero y marca 2000 en 1´59”1; pero el chileno Quick Casablanca ya está encima, se pone a su costado y se enfrascan en una lucha sin cuartel que los hace separarse de sus rivales.

50 para el disco y aún no se sabía quien podría ser el ganador; con Quick Casablanca por dentro y Expresive Halo por fuera; pero la meta sorprende al representante de chile con 1/2 cuerpo de diferencia sobre su bravo rival, el cual perdió con todos los honores en una pista que no es su especialidad y en la marca de 2´05”4 para los 2100 metros de la carrera.

Gran triunfo del 3 años defensor de los colores chilenos, que tuvo a Gonzalo Ulloa un jinete que lo llevó a la perfección, lo corrió a la expectativa, se metió por dentro y atacó en el momento preciso.

Quick Casablanca es un hijo de Until Sundown y Quick II, nació en el Haras Matancilla de Chile, defiende al stud Carillanca, lo prepara Juan Pablo Baeza y lo llevó al triunfo Gonzalo Ulloa.

EL RESULTADO

01.- Quick Casablanca 56 – G.Ulloa (Chile)
02.- Expresive Halo 60 -  J.Noriega  ½ cpo. (Argentina)
03.- Ibeman 61 – R.Blanco 5 ½   (Argentina)
04.- Cafrune 61 – E.Talaverano 6 ½ (Argentina)
05.- Al Qasr 58 – V.Fernández 7 cps. (Perú)
06.- Mr Nedawi 61 – J.Da Silva 7 3/4 (Brasil)
07.- Bogeyman 61 – J.Villagra 8 cps. (Argentina)
08.- Aristocity 61 – P.Falero 10 1/4 cps. (Argentina)
09.- Almudena 58 – A.Domingos 12 ½ cps. (Perú)
10.- Galantoumo 60 – A.Marueira 17 ½ (Chile)
11.- Matter Of Time 60 -  A.Rivera 26 ½ (Chile)
12.- Inolvidable 56 -  B.C.Padilla 27 3/4 (Perú)
13.- Nansouk 56 – E.Lazo 28 1/4 (Uruguay)
14.- Alcazar 61 – R.Von Souza 31 1/4 (Uruguay)
15.- Star Runner 60 - J.Méndez 31 3/4 (Argentina)




PIABA SE IMPUSO EN PRUEBA CENTRAL DE MONTERRICO

Cuando parecía que el triunfo no era mayor problema para la favorita Latvia, la alazana del stud  Doña Licha se acordó de sus últimas presentaciones en arena y no salió en punta como nos tenía acostumbrados. La liebre fue esta vez Persian Storm que superaba a Latvia y Piaba fácilmente en el comando; pero conforme fue desarrollándose la prueba, surgía la figura de Piaba que demandada a fondo por Martín Chuan, acortaba peligrosamente distancias y prácticamente en la meta le da caza a la pupila del Santa María en 57”4 para el kilómetro del clásico “Gustavo Luna Vertiz”

Tercera lo hacía Indy Charm a 1 ¾ de cuerpo y solo cuarta Latvia a 2 ¼. Cerraban filas  Marinera Norteña a 11 ½ y La Riquelme a 14 ¼.

Piaba consigue de esta manera su mejor carrera, elevando sus victorias a 4 en 13 presentaciones. Es una castaña de 4 años hija de El Gringo y Pivuela, la presentó Juan Suárez y la condujo Martín Chuan, que se lució en su silla.


NO FUE ACERTADA LA MULITA EL DIA SABADO 10 EN MONTERRICO




Con los triunfos de Quick Casablanca, Piaba y Jara, era difícil acertar la apuesta de los seis aciertos que solo llegó hasta la segunda prueba de esta jugada. Para la próxima semana ha quedado un pozo de S/. 2 578,80

Los ganadores fueron los siguientes ejemplares:

Quick Casablanca (6) S/. 77,40; Piaba (5) S/. 15,30; Nayott (2) S/. 10,20; Happy Shout (5) S/. 6,30; Jara (6) S/. 38,40 y Somos Libres (10) S/. 19,80

CUADRUPLES:

“A”: S/.   17,40 Thunders(5) 3,60 , Good Shine(2) 3,25, Mel Rose(3) 6,30  Fiura(2) 5,10

“B”: S/. 969,20 Nayott (2), Happy Shout (5), Jara (6), Somos Libres (10)

PICK NUEVE: S/. 1 530  Acertaron  8 de  9

PENTAFECTA: No fue acertada.

MULITA:  No fue acertada pozo S/. 2 578,80

Star Runner, al frente de un “dream team” para ilusionarse


Por Héctor Raúl Torres

El zaino es el candidato entre los 6 argentinos. Nueve extranjeros buscarán arrebatarles la gloria
Y el gran día llegó. La hípica sudamericana vivirá esta tarde su mayor fiesta y el Hipódromo Argentino de Palermo se viste con sus mejores galas para ser el escenario, por primera vez en su historia, del Gran Premio Latinoamericano de Jockey Clubs e Hipódromos.
Cada edición de esta carrera genera expectativas entre los representantes locales en el cotejo. Pero en el 28° capítulo de la prueba son aún mayores por la calidad de los ejemplares --sin dudas los mejores fondistas del momento-- que acercan a la Argentina a la posibilidad de sumar el quinto éxito en la prueba continental.
Todos señalan a Star Runner como el gran candidato del dream team argentino. Probado fondista y titular de los grandes premios República Argentina y Estrellas Classic de 2011, tras una buena reprise en el Pellegrini, el crédito de El Zonda recuperó su brillo al ganar en forma categórica el Clásico Haras Argentinos, la carrera preparatoria para la de hoy.
Si vuelve a rendir como en su mejores tardes, el hijo de Southern Halo es capaz de imponerse con facilidad y así, acortar la diferencia de victorias que le llevan a la Argentina (4), Brasil (9), Perú (7) y Chile (6).
Pero no estará sólo en esta cruzada el pupilo de Ernesto Romero. Tendrá en Aristocity a un socio capaz de tomar la posta y salvar el orgullo nacional si falla el candidato. Galopador incansable, el tordillo dio sobradas muestras de su capacidad a lo largo de 17 victorias. Además, es ganador de Grupo 1 (Gran Premio General San Martín) y de un récord, en la Plata, y en la distancia en que se corre hoy el Latino: 2100 metros.
En esta oportunidad y por primera vez el del stud Parapokos será conducido por Pablo Falero, y la sensación de la mayoría es que jinete y caballo se pueden entender a la perfección y lograr un éxito resonante.
El ganador del último Pellegrini, Expressive Halo, es otro de los puntales argentinos. Y Bogeyman, soprendente vencedor del Martínez de Hoz (G1), Cafrune e Ibeman acompañan con chances de terciar.
Los seis tratarán de frenar a los nueve extranjeros que buscarán arrebatarles la gloria. Y que tienen en el brasileño Mr. Nedawi --ganador de dos Dardo Rocha consecutivos y de un Ramírez--, el chileno Quick Casablanca, y los peruanos Al Qasar y Almudena a las más temibles amenazas.
E l sueño de ganar el Latino por quinta vez está en marcha. Y hay un dream team para dormir tranquilos



Tomado de Diario Clarin Deportes de Argentina


Jacinto Herrera y el último desfile


El notable jinete se despedirá del público durante la reunión de hoy. Tras la disputa del Luro el filetero peruano hará el último desfile con la chaquetilla de sus amores, la del haras La Quebrada. No sólo será un deleite del público local sino también para las visitas extranjeras

Tomado de Diario Clarin Deportes de Argentina

POR FIN FUE ACERTADA LA MULITA



Con excepción de Doña Latife que fue el único  resultado sorpresivo, el día viernes 10, la apuesta Mulita estuvo de fácil acierto en el Hipódromo de Monterrico; pagando al final la atractiva suma de S/. 3 739,80.

Los ejemplares vencedores de esta jugada fueron los siguientes:

Damaris (4) S/. 6,00. La punta la pelearon al inicio Damaris, Modernista y Paisana; pero la favorita mostró rápidamente superioridad, fue separándose de sus rivales para ganar por 2 ¼ a Modernista que a 300 del disco superó a Paisana que completó el marcador. La ganadora marcó 59”3 para la distancia.

Doña Latife (3) S/. 20,10. Fue la única sorpresa y mejoró todos los dividendos- De arranque tomó la punta y mientras Atómica y Pancha Remolino peleaban el segundo lugar, la petiza de Morales se engrió en el comando y luego fue difícil de alcanzar. Impuso 1´34”3 para los 1400 metros.
No corrieron: Vice City, Espiga y Yes.

Any Bella (5) S/. 5,40. Fue muy superior la conducida por Carlos Javier Herrera. Tomó la punta y se acabó la carrera, logrando 5 largos sobre Nayana, la cual peleó el segundo lugar con Lilita. El tiempo 0´59”0. No corrió Hanide.

Italus (5) S/.5,70. Fue una lucha tenaz entre Italus y Moshesh  durante gran parte de la prueba. Moshesh  logró separarse un cuerpo, pero Italus lo alcanzó a 200 y dominó a 100 del disco, obteniendo 1 ¼ de cuerpo. El tiempo 1´26”4.

Syrak (1) S/. 3,90. Se paseó con sus rivales ganando de un viaje en 0´59”1. De arranque chocaron House Wive con Fariya, de lo que aprovechó el favorito para tomar el comando sin problemas. Twenty Two fue segundo al final a 5 ¾ de diferencia.
No corrió Medelyn.

Fergy Queen (2) S/. 13,80. Se mostró superior al lote, al cual dominó a 200 y pasó de largo; aprovechando la lucha inicial entre Farashe, Sarkawi y Scarone.
Marcó 0´59”4 para los 1000 metros. No corrió El Cid Será.

La inicial del programa fue ganada por Egalari (5) S/. 16,20 Tomó la punta y se acabó la carrera. Al inicio fue acosado por Shen Yen, pero se mostró incapaz, al igual que B.Brawn, el cual corrió tercero a la expectativa y no remató.  El tiempo 1´12”3.
No corrieron Rufino Bambino y Lady Maya.

CUADRUPLE:     S/. 38,20 (5 – 5 – 1 – 2)

PENTAFECTA: S/. 882,20 (2 – 8 – 6 – 7 – 10)

MULITA:        S/. 3 739,80 (4 – 4 – 5 – 5 – 1 – 2)

8 de marzo de 2012

QUINCE EJEMPLARES EN EL LATINOAMERICANO



Luego de los retiros y sorteo realizado, el número en el partidor será el mismo que el ejemplar llevará en el mandil, en el Clásico “XXVIII Edición del Gran Premio Latinoamericano jockey Clubes”, a llevarse a cabo este sábado 10 de marzo en el Hipódromo Argentino de Palermo.

Los Participantes son los siguientes:

1.- Aristocity  m.t.7a. (City West – La Aristócrata)  61 P.Falero   (Argentina)
Viene de llegar 1ro. En el Clásico Clausura (2000) y 2do. En el clásico Rumbo al Latinoamericano (2000). Nunca ganó en Palermo, venció 11 veces en La Plata y 6 en San Isidro. CC. 34 CG. 17.
La partida no es muy buena

2.- Mr. Nedawi  m.z.7a. (Nedawi – Cryptic Crucial)  61 J.Da Silva    (Brasil)
Ganó el Dardo Rocha por dos años consecutivos. Su último triunfo fue en el clásico Ayacucho (2500 metros). Representa al su país de origen Brasil, pero su campaña la viene realizando en Argentina. CC. 25 CG. 16.
Su opción es destacada

3.- Galantuomo m.c.4a. (Stuka II – Gala Day)  60 A.Maurueira    (Chile)
Luego de una para de 4 meses reapareció ganando el clásico Crisantemo (1600) el 20-01-12, luego el 03-02-12 vuelve a vencer en el clásico Verano (2000).CC. 24 CG. 9
Solo como sorpresa

4.- Cafrune  m.z.5a. (Colonial Affair – Ypacarai)  61 E.Talaverano   (Argentina)
Viene de obtener tres triunfos consecutivos en La Plata donde ha ganado 17 veces y dos en Palermo. Clásico Oswaldo Arana (1600); Clásico Latinoamérica (1600) Clásico Rumbo Al Latinoamericano (2000).  CC. 46 CG. 19.
Con Talaverano es peligrosísimo

5.- Inolvidable. m.c.3a. (Quintillón – Oasis) 56 B.C.Padilla   (Perú)
Se consagró en el clásico Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco (2000) abrumando a sus rivales por más de 4 cuerpos. CC. 8 CG. 4
El potro dirá su verdad.

6.- Quick Casablanca m.c.3a. (Until – Quick II) 56 G.Ulloa   (Chile)
Luego de ser varias veces segundo de Omayad, fue 3ro en El Ensayo (2500), 2do. en el St Legar (2200) y ganó como campeón en el Derby (2400)  CC. 9 CG. 2
Es la mejor carta chilena. Es muy ligero y parejo

7.- Alcazar  m.c.5a. (Aramram – Andhara)  61 R.Von Souza  (Uruguay)
Viene de obtener tres triunfos consecutivos en 2400 metros. Su última victoria fue en el clásico José Pedro Ramírez. Viajó a Argentina con mucha anticipación CC. 19 CG. 11
Le tienen gran confianza. Es lo mejor de Uruguay.

8.- Al Qasr  m-c.4a. (Aptitude – Majestic Dy) 58 V.Fernández   (Perú)
Viene de ganar cinco carreras consecutivas, siendo su última el Enrique Meiggs (2000). Es en la actualidad el crack de Monterrico. CC. 9 CG. 7

9.- Ibeman  m.t.5a. (Iberal – Tired Girl)  61 R.Blanco  (Argentina)
Sus seis triunfos fueron en Palermo donde se desenvuelve a las mil maravillas. Ganó el Clásico Italia (2000), el Comparación (2500) y en su última (11-11-2011) fue décimo primero en la Copa de Oro, pero en el césped de San Isidro. CC. 14 CG. 6
Prácticamente es el dueño de casa.

10.- Matter Of Time  m.z.4a. (Ocean Terrace – Marcova II)  60 A.Rivera (Chile)
Buen caballo que siempre anda prendido del marcador. Viene de ganar el clásico Julio Castro Ruiz (2000). CC. 25 CG. 11
Su racha de triunfos lo recomienda.

11.- Expressive Halo m.z.4a.(Halo Sunshine-Embrace Moi) 60 J.Noriera  (Argentina)
Se consagró al ganar el Pellegrini (2400) pero en pista de césped. Su última victoria en arena fue el 16 de julio del 2011 en 2500 metros.  CC. 14 CG. 5
Ganador del Pellegrini, por ello no se le puede dejar.

12.- Almudena h.a.4ª. (Silver Planet – Fire Legend)  58 A.Domingos  (Perú)
Única hembra de la carrera. Corre muy bien en pasto como en arena. Viene de ser segunda de Al Qsar en el Enrique Meiggs (2000)  CC. 15 CG. 6
La potranca cada vez corre mejor, puede ser.

13.- Nansouk m.a.3a (Special Nash – Andor Rica) 56 E.Lazo  (Uruguay)
Ganó en sus dos últimas a Irrizor (2000) y Figo (2000), pero antes perdió a 11 cuerpos de Alcazar. CC. 16 Cg. 4
Es inferior a Alcazar, va por una hazaña.

14.- Bogeyman  m.a.5a. (Editor´s Note – Bambuena)  61 A.Villagra  (Argentina)
Es un neto pastero; sus cinco carreras las ganó en San Isidro. Viene de vencer en el clásico Miguel Alfredo Martínez de Hoz (2000). Su mejor presentación en Palermo fue en el clásico Otoño (5-3-2011) al llegar en el cuarto lugar.  CC. 16 CG. 5
Mejor corre en el césped.

15.- Star Runner  m.z.4a. (Southern Halo y Star Brown)  60 J.Méndez  (Argentina)
Parece la mejor carta argentina. Ganador de la Polla de Potrillos (1600) en La Plata, Gran Premio República Argentina (2000) en Palermo, fue quinto en el Pellegrini, pero en césped y en su última ganó el clásico Haras Argentinos (2000) en el Hipódromo de Palermo. CC. 15 CG. 6
Le tiene fe ciega y es para tomarlo en cuenta.

LA MULITA SE SALVO DE MILAGRO


LA MULITA SE SALVO DE MILAGRO

Cuando parecía que por fin el día jueves 8, la apuesta Mulita sería acertada en el Hipódromo de Monterrico; vino el triunfo de Bravo en la última y mejoró todos los dividendos, salvando la apuesta de los seis aciertos.

Los ganadores fueron los siguientes:

Isidora (2) S/. 8,70 En esta prueba Cretiano resultó favorito; pero estuvo lento de partida quedando entre los últimos; lo contrario sucedió con Isidora que fue un avión desde el saque ganando de punta a punta y por más de 10 cuerpos a Piccolísima, Cretiano y Scafina, en 1´13”0

Chico Malo (9) S/. 6,60 Al inicio Cototon salió a pelearle la punta; pero solo los primeros 600 en que domina Chico Malo y toma la delantera mientras el resto se sacudían entre ellos, por un contratiempo que me pareció, lo inició Charcani. Chico Malo tranquilo en punta no tuvo mayor problema en ganar la carrera a El Poderoso que atacó por los palos, superando a El Principal. El tiempo 1´15”2

Yerba Bella (5) S/. 10,80 Se acordó que corrió con Latvia y Lord Mateo y prácticamente jugó con el cotizado Siete Truenos, al cual siguió hasta los 450 finales y luego lo pasó fácil, superando por dos cuerpos a Mandatario y Farfán que vinieron de atrás. La favorita Midnight Romance arribó sexta a 8 ½ cuerpos. Tiempo: 0´59”1.
No corrió Siete Truenos.

Aleluyah (5) S/. 5,40 Era una de las jugadas más seguras y la tordilla respondió con creces. Desde el inicio mandó en la carrera y solo Homilía la siguió a dos cuerpos; pero poco a poco fue separándose para ganar por 7 largos a Homilía, Six Boxes y La Shangai en 1´14”2.

Lady Poma (8) S/. 11,10 Respondió a sus velocidades y fue un punta inapelable. Solo la siguieron  No Te Rías y Patty Forever pero sin hacer peligrar su triunfo en ningún momento. La favorita Famora corrió cerca y se quedó sin atropellada arribando en el cuarto lugar. El tiempo 0´59”3.

Bravo (3) S/. 28,20 Fue el mejor dividendo a ganador. Pelearon la punta Yerba Luisa y Crisanta, aprovechándose Bravo que vino de atrás; éste dominó a Yerba Luisa que por un momento parecía ganadora y contuvo con angustia el fuerte avance de San Petersburgo y Ronaldinho. El tiempo  1´00”2.
No corrieron Lord Of The Rings y Antair. Favorita Yerba Luisa.

La primera la ganó Dividendo (1) S/. 3,30. Siguió al puntero Zacarías, lo pasó cuando quiso y dominó la prueba sobre Gran Espíritu y Ambrogio. En  0´58”4.

CUADRUPLE:    S/. 2 783,00

PENTAFECTA:  S/. 7  729,80

MULITA: No fue acertada pozo S/. 8 996,40


6 de marzo de 2012

BUENA COLOCACION DE CABALLOS PERUANOS EN EL LATINO



De acuerdo a sus medios corredores, creo que la colocación que les tocó a los caballos en el partidor, es buena. Las informaciones hípicas señalan que nuestros ráceres se encuentran en buenas condiciones así que hay mucha confianza en lo que puedan realizar en la edición No. 28 del Latinoamericano.

La  partida ha sido señalada para las 4 de la tarde hora peruana (6.00 p.m. de argentina) y los premios a repartirse son los siguientes: $240,000-88,000-44,000-24,000

Esta carrera ha sido considerada como quinta del programa sabatino en el Hipódromo de Monterrico y los números de cada ejemplar, es la colocación que tendrán en el partidor, de acuerdo al sorteo  realizado el día lunes 5  en Buenos Aires y servirán para las apuestas en el coloso limeño.

Es interesante señalar que de los 15 participantes, la representante nacional Almudena es la única hembra del evento. La hija de Silver Planet que ganó 6 carreras en 15 presentaciones, es oriunda del Haras El Catorce. Será conducida por el jockey argentino Altair Domingos.

Por otro lado también es bueno anotar que no viajó ningún representante brasileño y Mr Nedawi que aparece como tal; viene desempeñando campaña en Argentina, donde ha ganado 15 carreras en 22 actuaciones.

De igual modo estará presente Expresive Halo, último ganador del clásico Pellegrini, llevado a cabo en el mes de diciembre del año pasado.


CLASICO “GRAN PREMIO LATINOAMERICANO DE JOCKEY CLUBES”



Distancia: 2100 metros
Lugar: Hipódromo Argentino de Palermo
Pista: Arena

RELACION DE PARTICIPANTES

01.- Aristocity  a.5 a.  (City West - La Aristócrata) - 61 P.Falero -  Argentina
02.- Mr Nedawi  z 7 a.  (Nedawi - Cryptic Crucial) -  61 J.Da Silva -  Brasil
03.- Galantuomo  c.4 a.  (Stucka II -  Gala Day) -  60 A.Maurueira - Chile
04.- Cafrune z.5a. (Colonial Affair – Ipacarai) - 61 E.Talaverano - Argentina 
05.- Inolvidable  c.3a.  (Quintillón – Oasis) - 56 B.C.Padilla - Perú
06.- Quick Casablanca a.3a. (Until Sundown – Quick II) - 56 G.Ulloa - Chile
07.- Alcazar  z.5a. (Aramram – Andhara) - 61 R.Von Souza -  Uruguay
08.- Al Qsar c.4a. (Aptitude – Majestic Dy) - 58 V.Fernández  - Perú
09.- Ibeman a.5a. (Iberal – Tired Girl) - 61 R.Blanco - Argentina
10.- Matter Of Time z.4a. (Ocean Terrace – Marcova II) - 60 A.Rivera -  Chile
11.- Expresive Halo  z. 4a. (Halo Sunschine – Embrace Moi) - 60 J.Noriega -Argentina
12.- Almudena  a.4a. (Silver Planet  - Fire Legend) - 58 A.Domingos - Perú
13.- Nansouk  a.3a. (Special Nash – Andor Rica) - 56 E.Lazo - Uruguay
14.- Bogeyman  a.5a. (Editor´s Note – Bambuena) - 61 J.Villagra - Argentina
15.- Star Runner  z.4a. (Southern Halo – Star Brown) - 60 J.Méndez - Argentina
             

5 de marzo de 2012

NO HAY CARRERAS EN AREQUIPA HASTA ABRIL



De acuerdo al comunicado emitido por el Consejo Directivo del Jockey Club de Arequipa, todo hace pensar que los hípicos arequipeños se verán privados de su espectáculo preferido hasta el mes de abril.

El comunicado señala la suspensión de las carreras en el Hipódromo Arequipa, hasta adecuarnos a mejor horario con el Jockey Club del Perú; el mismo que pronto llevará las competencias de los días viernes a horario nocturno, posibilitando que las competencias en el Hipódromo de Cerro Colorado, se lleven a cabo en la tarde.

Tal como van las cosas en el Hipódromo de Monterrico, en el cual  aún persisten las  pruebas con la luz artificial, me atrevo a pensar que recién en abril pondrán en marcha su horario por la noche los días jueves y viernes, lo que ocasionaría que tengamos que esperar un mes más para volver al recinto hípico arequipeño.

Sería interesante en que los señores del actual directorio del JCP, no solo piensen como única posibilidad el tener carreras por la tarde, para  la salvar de la hípica arequipeña; Se necesita nuevas ideas y un estricto control de los gastos, para no dejar con muchas deudas al próximo directorio.

JOCKEY CLUB DE AREQUIPA TENDRIA ELECCIONES EL 13 DE ABRIL



Sin confirmar, porque aún el Directorio no ha dado fecha en forma oficial, es muy posible que las elecciones para nombrar la Junta Directiva para el bienio 2012-2014, se realice el próximo viernes 13 de abril del año en curso; es decir, siete días  después de Semana Santa.

Por otro lado el informe económico - también sin confirmar-  se dará a conocer el 21 de marzo; así que a leer el mismo, en especial quienes aspiran al sillón presidencial, lugar que como van  las cosas, a desanimado a varios candidatos.

EL LATINOAMERICANO SE CORRE ESTE SABADO 10



Quince ejemplares de Argentina, Brasil, Chile, Perú y Uruguay, estarán en acción este sábado 10 de marzo, en la edición número 28 del “Clásico Latinoamericano de Jockey Clubes”, sobre 2100 metros en pista de arena y que tendrá una bolsa a repartir de 400 mil dólares con un premio al vencedor de $240,000.
Los ejemplares anotados en esta esperada y atractiva competencia son los siguientes:

01.- Aristocity 61 (Arg)
02.- Bogeyman 61(Arg)
03.- Cafrune 61 (Arg)
04.- Expresive Halo 60 (Arg)
05.- Ibeman 61 (Arg)
06.- Star Runner 60 (Arg)
07.- Mr. Nedawi 61 (Braz)
08.- Pirámide Solar  (Braz) NO CORRE
09.- Stockholder (Braz) NO CORRE
10.- Galantoumo (Chil) 60
11.- Lutier (Chil) NO CORRE
12.- Matter Of Time 60 (Chil)
13.- Quick Casablanca 56 (Chil}
14.- Al Qasr 58 (Perú)
15.- Almudena 58 (Perú)
16.- Inolvidable 56 (Perú)
17.- Alcazar 61 (Urug)
18.- Nansouk 56 (drug)

Los números de los ejemplares son los que servirán para las apuestas, pero recién el día de hoy lunes 5, se efectuará el sorteo para ver cual será el número que tendrán en el partidor eléctrico. Un cambalache al cual no le veo la razón de ser.

El día de hoy de igual modo se ratificarán las montas de los ejemplares, por ello no incluimos las mismas.

CLASICOS DE FIN DE SEMANA EN MONTERRICO



El día sábado 10, el Hipódromo de Monterrico tendrá dos eventos clásicos en su programación; como quinta carrera ha sido incluido el Clásico “Latinoamericano” y como sexta el “Gustavo Luna Vertiz” en 1000 metros para yeguas y tendrá como participantes a: Latvia, La Riquelme, Indy Charm, Persian Storm, Piaba y Marinera Norteña.

El día domingo 11 es el clásico “Felipe Pardo y Barreda” en 2000 metros, también para yeguas y tiene como inscritas a Cafalis, Cruzada, Azucena y Florista.

4 de marzo de 2012

SAY NO MORE FUE LA SORPRESA



Corriendo En el cuarto lugar gran parte de la carrera y cerca de la baranda, la 4 años Say No More, dio la sorpresa de la tarde al ganar en final de mucha emoción, el clásico “Edgardo Gereda Peschiera”, corrido el día domingo 4 en el Hipódromo de Monterrico.

Si bien es cierto sobre el papel tenía opción secundaria, dados los nombres de Andeluna, que ya la había adelantado, la pareja Miss Persa-Desingnjet y Tontona; la pupila de Camilo Traverso, había demostrado gran regularidad y esta vez con la eficiente conducción de Juan Eugenio Enríquez, logro un triunfo consagratorio.

Miss Persa fue la puntera, teniendo al inicio a kraslava como su rival más inmediata; luego le cayó Mary Debby, con la cual peleó 700 metros, que fueron suficientes para mermar su capacidad corredora y rendirse muy cerca de la meta ante el avance por la baranda de Say No More y abierta Andeluna, que al final llegó a solo ½ cuerpo de la ganadora.

Tercera la favorita Miss Persa a un cuerpo, luego Kraslava a 2 ¼, Mi Curli a 2 ½, Tontona a 2 ¾, Mary Debby a 3, Desingnjet a 5 ¼ y cerro filas en pobre actuación la tordilla Carla Brunella a más de 15 largos.

Say No More consiguió de esta manera, su quinta victoria en 22 presentaciones; es una castaña hija de Wando y Kissin You, nació en el Haras Monterrico, defiende al stud Hobby, la presentó Camilo Traverso II y la llevó al triunfo Juan Eugenio Enríquez.

JUAN EUGENIO ENRIQUEZ FUE EL JINETE DE LA SEMANA



Nota sobresaliente tuvo el jinete Juan Eugenio Enríquez el último fin de semana, al ganar con ocho de sus conducidos; tres el día jueves (Jarek-Farlo-Chirón); uno el viernes (Pretoria); tres el sábado (Volare-Palo D´Coco-Asmarani) y uno el día domingo (Say No More)

Pero sus ocho victorias incluyeron las dos pruebas clásicas (Asmarani-Say No More), que lo sitúan como un jinete de primer nivel y que lo ha situado al momento, en el tercer lugar en la Estadística de Jinetes con 25 victorias, adelantando a Víctor Fernández líder del año pasado.

NUEVAMENTE SE SALVO LA MULITA



Realmente fue una tarde de buenos dividendos la del domingo 4, como la que gustan los apostadores de cifras elevadas.

La Mulita que se  inició con 1474 boletos acertados con el triunfo de la favorita Solanada, solo duró dos carreras más; ya que las victorias de Antenore y Mel Rose la redujeron a cuatro cartillas, desapareciendo las mismas con el triunfo de Say No More, quedando un pozo para la próxima semana de  S/. 9 354,00.

Los ejemplares ganadores de esta apuesta fueron los siguientes:

Solanada (7) S/. 6,00 Demostró estar baja de serie; peleó con Pacemaker al inicio y resistió muy bien el avance de Genética, que se acercó a un cuerpo.
No corrió Validity.

Antenore (1) S/. 37,20 Ganó de un viaje demostrando que le gusta la arena. Lo siguió al inicio Koral, luego Mago Da Seda, pero se había separado lo suficiente para contener nuevamente a Koral que arribó a medio cuerpo, dando la interesante suma de S/. 482,40 en la exacta.
No corrió Emisario.

Mel Rose (3) S/. 18,30  Silver Expresión amenazó traerse la carrera de un aliento a tal punto que se separó hasta cinco cuerpos; pero los 200 finales fueron interminables y permitió que lo pasen Mel Rose, Dear Lizzy y Jaropo.

Say No More (3) S/. 46,80 Tuvo conducción impecable de Juan Eugenio Enríquez, al llevar por la baranda a su conducida no perdiendo ni un metro de terreno, sorprendiendo incluso a Andeluna que atacó por el centro.
No corrió Mamberza.

Lampard (10) S/. 10,20 Se demolieron en la punta Ta Bom y Real Madrid, de lo cual se aprovechó muy bien Lampard para atacar por fuera y en los 200 finales les dijo adiós, ganando por 3 cuerpos a Ecuménica.
No corrieron Mirabel, Puro Encanto, Play The Game y Es Hora.

Wil Pitch (13) S/. 11,40. De partida estuvo lento quedando al fondo con Fakir y Godolfin; pero su jinete lo sacó por fuera y obtuvo muy buen provecho, la lucha sin cuartel que tenían en punta Chiquita Ferrara, San Petesburgo, Cavalor, Plumas y Cusi.
Su avance fue contundente que en los 100 finales los pasó de largo.

CUADRUPLES:

“A” 12 930,00 White Jeans (7); Tony Manero (9); Don Américo (1); Bucéfalo (11)

B”   1 044,60 Cambridge (4); Capitán Futuro (5); Solanada (7); Antenore (1)

“C”   3 634,40  Mel Rose (3); Say No More (3); Lampard (10); Wil Pitch (13)

PENTAFECTA: No fue acertada pozo S/. 8 188,70

MULITA: No fue acertada pozo S/. 9 354,00