15 de julio de 2010

APUESTA MINIMA A GANADOR Y A PLACE

Su reglamentación parece un engaña niños y causa confusión al público apostador. ¿Por qué no se sinceran y hacen que el boleto cueste dos soles?

Decir que cuesta un sol, pero hay que jugar mínimo dos es un chiste; más aún si uno juega dos y al final cobra como uno. No se rían no es un trabalenguas, así lo han diseñado los señores del JCP. ¿Por qué les gustará hacer las cosas difíciles y complicadas?

DESTACA INVICTO TORUK

Otra de las atracciones del programa dominical en el coloso limeño, es el clásico “Manuel Químper”, para potrillos de 3 años y donde el argentino Toruk (Grand Reward y My Melody), que se mantiene invicto en dos presentaciones, es la estrella del compromiso, luego de sus dos triunfos abrumadores por más de 11 cuerpos.

Rivales cercanos son Zeus y Tony Manero, que de igual modo están invictos al haber ganado en su debut. También estarán en la gatera, Bellamy, bucéfalo, D´francesco y Thunders.

CAMPEONATO DE JINETES

Los mejores jinetes chilenos y peruanos se enfrentarán este fin de semana, en tres competencias que han sido programadas para el domingo 18, en el Hipódromo de Monterrico.

Luís Adrián Torres, Héctor Berríos, Anyelo Rivera y Fernando Díaz, defenderán los colores chilenos; mientras por nuestro país estarán presentes: Benjamín Cacha Padilla, Carlos Trujillo, Carlos Javier Herrera y Víctor Fernández.

El público podrá disfrutar con estos magníficos látigos en la cuarta y sexta carrera sobre 1600 metros y en la novena en 1300.

VUELVE CHAPATIN

Luego de más de 40 días de descanso, volverá a presentarse Chapatín, ejemplar muy ligero que enfrentó con éxito a los mejores caballos de la Arena de Cerro Colorado.

Esta vez lo hará en el Clásico “Fuerza Aérea del Perú” y luchará con Querendón que luce estado de primera, Bastian que ya volvió a su mejor nivel, Vamos Viejo que viene de ganar a Wellington corriendo como los buenos y a El Vendaval y El Protector que van por una sorpresa.

LIERA PRUEBA SU VALIA

Una demostración de su real capacidad corredora tendrá la cuádruple coronada Liera, cuando enfrente a El Intransigente, Aguardiente y Sincero en el clásico “José Abelardo Quiñónez” sobre 1100 metros.

Aguardiente ya ganó en la distancia y puede ser un puntero inalcanzable; pero El Intransigente también está aligerado y debe presentarle batalla temprano para beneficio de su compañera de stud, salvo que de ello aproveche Sincero y al final les ponga el número.

Es una interesante competencia que debe disfrutar el público que asista al Hipódromo “Arequipa”.

LA CUADRUPLE CON INTERESANTE POZO

No fue acertada las dos últimas semanas y la apuesta cuádruple tiene para este sábado un atractivo pozo de S/. 1 990,51; que con lo que se juegue, tranquilamente debe bordear los tres mil nuevos soles. Indudablemente es un gran atractivo para los apostadores y público en general que gusta de la cuádruple y desee pasar unas felices fiestas patrias.

PROGRAMA ANALIZADO SABADO 17 DE JULIO 2010

Tenemos buenos pozos para este sábado así que ojo los pronósticos, los cuales han sido minuciosamente estudiados, para que salga ganador.

No está demás decirles que el programa para esta semana está sumamente difícil, pero allí voy.

1ra. CARRERA.- 1400 metros.

1.- Omar Sharif 56 E.Quispe. Pese a la distancia, tiene opción.

2.- Escala 52 E.Barbarán. Ojo que ganó en la distancia. Lance.

3.- Irish Sea 56 S.Noguera. Quedó listo, me gusta para ganador.

4.- Riguroso 56 R.Arredondo. Por línea está en la pelea. Placé.

5.- Fascinado 54 M.Silva. La carrera es muy pareja, golpe.

2da. CARRERA.- 1000 metros. Pozo Mulita. S/. 543,60

1.- Tentadora 54 E.Obregón. En la distancia debe ir bien. Lance.

2.- Nobi 55 E.Barbarán. Pese a su última, creo que ahora gana.

3.- El Implacable 55 A. Menéndez. La pelea de todas maneras.

4.- Sky Town 54 L.Layme. Sus últimas y monta desaniman.

5.- Serenato 58 R.Gonzáles. En su grupo es muy peligroso. Placé.

6.- Guiñadora 58 S.Noguera. Cualquier día sorprende. Batacazo.

7.- Misionera 53 E.Quispe. Es veloz y dará pelea.

3ra. CARRERA.- 1100 metros.

Clásico “JOSE ABELARDO QUIÑONEZ”

1.- Liera 53 A.Menéndez. Dirá los puntos que calza. Lance.

2.- El Intransigente 52 R.Arredondo. Indudablemente es rival. Placé.

3.- Aguardiente 52 E.Barbarán. Es muy veloz en 1100 es ganador.

4.- Sincero 53 N.Totos. Si hay lucha suicida, podría ser.

4ta. CARRERA.- 1000 metros. Pozo Cuádruple S/. 1 990,51

1.- Gallardo 55 A.Segura. En el grupo debe mejorar. Lance.

2.- Persuasor 56 M.Silva. Le pelearán desde el inicio.

3.- Jayo 56 E.Quispe. Por línea entra en la pelea, golpe.

4.- Kokoshka 56 D.Rojas. La dejan libre y se trae la carrera. Placé.

5.- Platinada 52 E.Barbarán. Otra con opción y paga muy bien.

6.- Plañidera 55 R.Arredondo. Aquí destaca la tordilla. Ganador.

5ta. CARRERA. 1500 metros.

Clásico “FUERZA AEREA DEL PERU”

1.- Vamos Viejo 58 D.Rojas. La verá difícil en punta.

2.- El Vendaval 58 M.Silva. Podría aprovechar el desarrollo.

3.- Chapatín 60 R.Arredondo. Con buen descanso, ahora es ganador.

4.- Querendón 58 E.Barbarán. Fuerte pareja de Cárigga. Placé.

5.- El Protector 57 A.Segura. Es inferior al grupo.

6.- Bastian 59 E.Quispe. Con Eugenio es peligrosísimo. Lance.

6ta. CARRERA.- 1400 metros.

1.- Clemenceau 56 S.Noguera. Sigue sin mejorar, paso.

2.- Felipón 54 N.Cerdán. Gran oportunidad para Nico. Ganador.

3.- Retador 54 M.Silva. Solo si no le pelean. No creo esta vez.

4.- Ojo Vivo 53 R.Arredondo. En la distancia es muy peligroso.

5.- Celtarra 55 E.Quispe. Ganó bien y conoce la distancia. Lance.

6.- Hulk Hogan 52 E.Barbarán. Buena su última. Placé.

7.- El Genovés 56 D.Rojas. Va bien montado, pero es irregular.

7ma. CARRERA.- 1400 metros. Pozo Cuatrifecta S/. 190,34

1.- Madame Ely 53 L.Layme Pese a su jinete, hay que verla.

2.- Por Algo Será 56 A.Segura. Más bajo de lote no puede estar. Ganador.

3.- Tomassini 55 M.Silva. Puede ser un lindo fin de reunión.

4.- Planeador 57 R.Arredondo. Dudo por su última.

5.- Epson 55 N.Totos. Parece que tiene una dolencia oculta.

D.- Spectacular form 53 E.Quispe. No hay razón para su descarte.

6.- El Maharajá 55 S.Noguera. Ahora debe superarse. Lance.

7.- Abu El Chabab 56 D.Rojas. Me parece el rival más cercano. Placé.

13 de julio de 2010

RUMBO NORTE VOLVIO A SU MEJOR NIVEL

Siguió al puntero Bell Rock, lo dominó faltando 150 y resistió el avance por dentro de Day Of Celebration y por fuera el de Rumano que fue el favorito de las apuestas, logrando finalmente un meritorio y ajustado triunfo.

Así ganó Rumbo Norte el clásico “Fuerza Aérea del Perú”, corrido en Monterrico, demostrando que no solo corre bien la milla sino que muy bien puede llegar a mayores distancias.

Meritorio el tercer lugar de Day Of Celebration, ya que no picó de los mejores y sin embargo arribó a solo un cuerpo de diferencia. Mal lo de Tiro Al Blanco del cual se esperaba más y fue último a 11 largos.

El puntero Bell Rock mereció mejor suerte, pero parece que se sintió a media recta y su jinete dejó de exigirlo.

Rumbo Norte es un ejemplar chileno hijo de Riyadian y Mirurgia que consigue de esta manera su cuarta victoria en 15 presentaciones. Lo prepara Sabino Arias, defiende al stud Altamar y lo condujo Iván Quispe.

 

DAYANI EN SU MEJOR CARRERA

Le cambiaron de modalidad y le dio gran resultado a su preparador que festejó con el triunfo de Dayani en el clásico “Capitán FAP José Abelardo Quiñónez. La hija de Apprentice corrió esta vez entre las últimas y al ingresar a la recta final desarrolló una mortal atropellada, que no pudieron contener Binasy que se insinuó como ganadora a 200 del disco; ni Nella, que avanzó muy tarde.

Fue la mejor victoria de Dayani que con solo 430 kilos en su peso físico, se lució en una de las carreras importantes del programa dominical en Monterrico.

Dayani es una hija de Apprentice y Relancina, nació en el Haras Gina Santa Rosa, defiende al stud del mismo nombre; fue conducida con acierto por J.Reyes y presentada en óptimo estado por Víctor Espinoza.

 

NOTAS CORTAS

note-pad-with-pen

 

……Cuidado que nuevamente se están descuidando con el cumplimiento del horario de carreras, lo que de algún modo desconcierta al público, que empieza a dudar si el programa empieza en el tiempo establecido o unos quince o más minutos después.

…..Pretty Boy respondió al favoritismo de los apostadores y ganó la primera carrera en toda su campaña. Tuvo un triunfo fácil sobre Por Algo Será que sigue corriendo mal.

….Molestos los simpatizantes y apostadores que confiaron en Farillo por la forma como lo condujo Alonso Segura. Y claro que tienen razón; llevar al pupilo de Los Chúcaros a 50 metros del puntero es para perder de todas maneras, cosa que así sucedió.

…..Por fin ganó Mágico; realmente estaba muy bajo de lote y con buena conducción de Barbarán, inició la apuesta Mulita. Tentadora fue una puntera peligrosa, pero se rindió fácil en los últimos tramos.

…..Final de mucha emoción entre Kukah y Celtarra que finalmente favoreció a la hija de Riyadian por una cabeza. Bellaventura marcó su regularidad, pero llegó a su techo y Lord Grillo volvió a fracasar; que insisto está muy corrido.

…..Gin Martín que había reaparecido atrasado siete días antes, ganó la primera de la cuádruple, mostrando gran superación. Esta vez el veloz pupilo de Cárigga, les hizo un punta a punta que no pudieron seguir El Regalón ni Deo Volente, defendiéndose muy bien del avance final de Riguroso.

……Y hablando de Riguroso, creo que perdió una carrera sin nombre, debido al contratiempo que tuvo faltando 650, donde perdió valioso terrero; caso contrario hubiese sido el ganador.

…..Forlán fue la segunda sorpresa para gran parte del hipódromo; con excepción de su propietario que le tenía fe ciega.

El defensor de Los Caperos tuvo conducción de primera por Dennis Rojas, se metió entre los punteros al ingresar a la recta y se separó de sus rivales para obtener una cómoda victoria sobre El Intransigente y Sincero que se mostraron incapaces.

…..El Protector pierde por levantar en la recta del frente y de estar cuarto, quedó en el penúltimo lugar. Lastimosamente la carencia de la toma frontal nos impide apreciar el desarrollo de las competencias a cabalidad.

…..Aguardiente volvió a defraudar, fue un puntero mentiroso que se rindió sin presentar mayor pelea, cuando ingresó a los últimos 300.

…..Extraña carrera fue la sexta donde los atropelladores fueron punteros y el que se esperaba fuese la liebre, ganó de atropellada. De esta manera salió de perdedores Caribe Soy, que sorprendió con su buena perfomance, avanzando incluso en zigzag, al ser tapado muy cerca de la meta por Estrusor.

…..Más bajo de lote no podía estar y por fin El Gurka volvió al triunfo con buen registro para los 1200 metros en la última carrera. Se cobró la revancha sobre Escala que lo adelantó 28 días antes.

…..Cool Mc Cool amenazó faltando 500, pero en la recta desapareció. Retador fue el puntero, pero sintió el lote.

…..No fue acertada la Mulita ni la Cuádruple, quedando interesantes pozos para la presente semana. Tampoco salió la Cuatrifecta.

DOS CLASICOS PARA EL DIA SABADO

Dos eventos interesantes han sido programados en el Hipódromo Arequipa, para el día sábado 17; la tercera carrera es el clásico José Abelardo Quiñónez y estarán presentes Liera, El Intransigente, Aguardiente y Sincero y en la quinta, prueba en honor la Fuerza Aérea del Perú han sido inscritos, Vamos Viejo, El Vendaval, Chapatín, Querendón, El Protector y Bastian

NO SALIO LA MULITA

stubborn_mule_00CA548E-046C-698F-D4B8489DB3FA6A3F

Nuevamente quedó sin ser acertada la apuesta de las seis carreras, gracias a los triunfos inesperados de Gin Martín, Forlán y Caribe Soy, que sobre el papel aportaban opción secundaria.

Para esta semana la Mulita tiene un pozo de 543,60, que unido a lo que se juegue el día sábado, debe superar fácilmente los mil nuevos soles.

FORLAN FUE LA SORPRESA

Corriendo en el tercer lugar gran parte de la carrera, Forlán se reencontró con el triunfo, derrotando a El Intransigente y Sincero en el buen tiempo de 1´30”3 para los 1400 metros de la carrera.

La punta la hizo Aguardiente, que no pico de los mejores y tuvo que ser exigido por su jinete para lograr el comando y cubrir 500 en 31”2, 600 en 37”3 y 700 en 43”1, segundo a tres cuerpos lo seguía El Intransigente, quien adelantaba por dos a Forlán, más atrás lo hacía El Protector, Sincero, Clemenceau, El Genovés y El Maharajá.

Aguardiente seguía corriendo fuerte y los parciales marcados fueron de 800 en 49”2 y 900 en 56”2.

Al tomar la bajada El Intransigente con Forlán empezaron a acercarse y prácticamente en la curva le dieron caza; no sin antes haber impuesto 1000 en 1´02”3. La recta final fue muy larga para el puntero que a 300 del disco tiró la esponja, rematando en 31”2, lo que le valió para arribar apenas en el sexto lugar, siendo superado por Forlán que le ganó la atropellada a El Intransigente, disparándose en la recta y rematar en 27”2, no muy bueno, pero suficiente para ganar la carrera.

Buen triunfo del tordillo que tuvo un estorbo de Aguardiente en los primeros metros y aún así logró la victoria.

Forlán es un hijo de Farallón y Miss Salem; defiende el stud Los Caperos de Alonso Núñez y fue muy bien conducido por Dennis Rojas.