7 de octubre de 2010

PROGRAMACIONES NUTRIDAS EN MONTERRICO

como_apostar_home

Once carreras el día viernes, y catorce tanto sábado como el domingo es la programación para esta semana en el Hipódromo de Monterrico. No se sabe si esta será la nueva tónica a futuro, sin considerar los días jueves o solamente por esta semana.

La sétima del día viernes es el clásico “Reyna de Eapaña” en 1200 metros con Gran Rebelde y I Am Spyng como favoritos.

La octava del sábado es el clásico “Oscar Berckemeyer Pazos” para potrancas de 3 años y 2000 metros en pista de césped; con Kendrita como la mejor cotizada.

Para el día domingo han sido considerados los siguientes clásicos: en la quinta carrera; “Almirante Miguel Grau Seminario” para todo caballo en césped y 1800 la distancia, siendo Ahora Si y Braco los de mayores preferencias; “Marina de Guerra del Perú” la sétima competencia de igual modo en pasto y 1500 metros con el corredor Buen Mar como el de mayor opción y finalmente la décima es el “Enrique Ayulo Pardo”, segunda corona del turf limeño y que reunirá a las mejores potrancas como Almudena, Cruzada etc. La distancia 2000 metros en pista de arena.

DATO INTERESANTE

1-41

Conversando con Gilber Rueda, socio del Jockey Club de Arequipa, me manifestó que en Registros Públicos la Institución Hípica de la Calle La Merced, aún figura como propietaria de 41 hectáreas de terreno en la zona de Challapampa; es decir, superior en 10 hectáreas al terreno donde actualmente se ubica el nuevo hipódromo arequipeño.

Nos aseguró que esta propiedad no ha prescrito y que aún puede recuperarse y que lastimosamente directivas anteriores no hicieron nada por obtener este predio que figura como parte del patrimonio del JCA desde el año 1922.

La noticia es buena ahora que el Club está de Aniversario y creo que es pertinente y necesario invitar al señor Rueda para que informe sobre el asunto a todos los socios.

REAPARECE QUERENDON

Luego de un reparador descanso de 35 días, esta semana reaparece Querendón, que en su última presentación escoltó a Bastian en el buen tiempo de 1´13”0 para los 1200 metros.

Esta vez el pupilo de Cárigga irá con la monta de Raúl Gonzáles, que está corriendo bien y enfrentará al temible Vamos Viejo y al veloz Oppalo, que a nuestro entender serán los rivales de mayor peligro. También estarán en la gatera, Riguroso y Fascinado, que de igual modo lucen buen estado, pero que tengo la impresión que son un poco menos que los citados anteriormente.

CLASICO JOCKEY CLUB DE AREQUIPA

JCA_thumb

Con ocasión del LXXXVI Aniversario de la fundación del Jockey Club de Arequipa, este sábado se llevará a cabo en el Hipódromo del sur del país, uno de los eventos más interesantes en lo que va la temporada; es cierto solo son tres los participantes, pero creo que la prueba será interesantísima de principio a fin.

Bastian va por la revancha frente a El Protector, ejemplar que lo venció en su última presentación por algo más de dos cuerpos y nuevamente contará con la ayuda de su pareja El Intransigente, que saldrá a correr fuerte en punta.

En su última Quispe cayo en el juego de pareja y de allí su derrota, ahora si corre con más criterio, el triunfo puede sonreírle al pupilo de Los Galenos que la semana pasada prácticamente tuvo un apronte de 1400 metros, al derrotar a Chapatín, quedando listo para esta carrera.

PROGRAMA ANALIZADO SABADO 9 DE OCTUBRE 2010

  38576-Clipart-Illustration-Of-A-Horse-Writing-A-Message-On-A-Post-Card

  Programa interesante donde la prueba central es en honor al Jockey Club de Arequipa y el resto de carreras han sido dedicadas a los socios que han adquirido la condición de vitalicios.

1ra. CARRERA.- 1200 metros.

1.- Laumonds 56 S.Noguera. Debuta con chucitos. Ganador.

2.- Guiñadora 53 L.Layme. Es la tercera en opción. Lance.

3.- Estrusor 55 R.Gonzáles. Es el rival más cercano. Placé.

4.- El Implacable 55 A.Segura. Ganó en la distancia, tal vez.

5.- Que Mirón 55 M.Silva. Mejoró en su última, golpe.

2da. CARRERA.- 1300 metros P.E. “Eduardo Gómez Salas”

1.- Serenato 56 R.Arredondo. Buena su última. Ganador.

2.- El Coleccionista 55 R.Gonzáles. Otro que viene de correr muy bien. Lance.

3.- Duque de Parma 56 E.Quispe. Está con los suyos, batacazo.

4.- Gallardo 55 M.Silva. Llegó de la mano con Serenato. Placé.

5.- Inculpado 56 A.Segura. Una de cal y otra de arena, paso.

6.- Censurador 53 L.Layme. Es muy modesto.

3ra. CARRERA.- 1400 metros. P.E. “Fernando Odiaga Arias”

1.- Finito 55 N.Totos Ya fue adelantado, esperará.

2.- Retador 53 M.Silva. Animará desde el saque.

3.- Lord Saba 53 E.Quispe. Le tocó grupo difícil, golpe.

4.- Somelier 58 R.Gonzáles. Está invicto, debe repetir. Ganador.

5.- Obsecado 55 S.Monta. Vuelve a ser rival. Placé.

6.- Clemenceau 56 L.Layme. Pese a la monta es lance.

4ta. CARRERA.- 1300 metros.

Clásico “Signature Gaming Management Perú S.A.C”

1.- Querendón 56 R.Gonzáles. En lote conveniente es ganador.

2.- Fascinado. 56 A.Segura. Ahora es más difícil, esperará.

3.- Riguroso 56 M.Silva. Tiene rivales mejores, paso.

4.- Vamos Viejo 56 E.Quispe. Pese a la distancia es de temer. Placé.

5.- Oppalo 56 S.Noguera. Será un puntero peligroso. Lance.

5ta. CARRERA.- 1800 metros.

Clásico “Jockey Club de Arequipa”

1.- El Intransigente 57 M.Silva. Será de gran ayuda para su pareja.

2.- El Protector 57 A.Segura. De nuevo intentará sorprender. Placé.

3.- Bastian 57 E.Quispe. Debe cobrarse la revancha. Ganador.

6ta. CARRERA.- 1200 metros. P.E. “José Rivero Torres”

1.- Tentadora 55 R.Arredondo. Puede ganar de un aliento. Placé.

2.- Fermosa 53 L.Layme. Se despintó en su anterior.

3.- Tiffany 56 E.Quispe. Reaparece bien montada, cuidado.

4.- Isla Reyna 55 R.Gonzáles. En la distancia debe mejorar.

5.- Morropón 52 N.Totos. Debuta en lote fácil. Lance.

6.- Sky Town 57 M.Silva. Con Silva debe mejorar, ojo.

7.- Excelsior 57 S.Noguera. Insisto con él. Ganador.

7ma. CARRERA.- 1300 metros P.E. “Miguel Macedo Vargas”

1.- Jayo 53 E.Quispe Su últimas fueron malas, paso sin temor.

2.- Anarchie 54 R.Arredondo. Otro que debe esperar.

3.- El Insensible 54 M.Silva. Reaparece en serie aparente. Ganador.

4.- Por Algo Será 56 S.Monta. En 1300 es peligroso.

5.- Tomassini 55 S.Noguera. Buena su última. Lance.

6.- Irish Sea 55 A.Segura. Siempre lo vocean y nada, tal vez ahora.

7.- Bellaventura 53 N.Totos. Le toca bajar un número en la tabla.

8.- Felipón 56 N.Cerdán. Es un lindo cierre de reunión. Placé.

9.- Madame Ely 55 R.Gonzáles. Con jinete entusiasta, puede ser.

4 de octubre de 2010

NOTAS VARIADAS


…..Cool Mc Cool demostró que estaba bajo de grupo y ganó fácil la inicial del programa. El Criador salió corriendo fuerte y eso le costó llegar último.
Irish Sea estuvo muy voceado pero los años lo traicionaron y solo pudo ser tercero.

…..Salio de perdedores A.Torres como preparador al ver ganar a su pupilo El Coleccionista en la segunda del programa; el hijo de Kamel siguió a la puntera Guiñadora, la alcanzó antes de ingresar a la curva final y se vino hasta el disco con clara ventaja sobre Que Mirón que corrió muy bien.

…..La presentación de Torrego dejó mucho que desear, estuvo en carrera hasta los 500 finales, pero al ingresar a la recta su jinete dejó de exigir, quedando en un penoso sexto lugar.

…..Se esperaba más de Excelsior, pero parece que sus dolencias cada vez lo preparan más para jamonada. Otro que corrió mal fue Farillo y Fermosa se desdibujó totalmente.

…..Fascinado con buen remate final, ganó el premio especial Pro Marina al favorito y fatalón El Regalón. El veloz pupilo del Carlita solo pudo enseñar el camino 500 metros, donde le dio caza Fascinado, le sacó de arranque dos cuerpos y prácticamente los conservó hasta el final.

…..Hubo un cambio de línea de Fascinado en contra de El Regalón a 350 del disco, pero creo que el pupilo de Valdivia ya tenía definida la carrera con su remate de 25”2, los 400 finales. En esta carrera se quedaron totalmente parados Ojo Vivo y Celtarra.

…..Gin martín cada vez corre peor y para colmo esta vez su jinete lo hizo desestribado, arribando fuera de poste. A Conflictiva la corrieron para perder y a su jinete se le vio muy desganado en los 400 finales.

…..Ucayali de galope largo salió airoso en su primera presentación. Fue un punta a punta inapelable que no pudieron seguir sus rivales. La emoción la dieron Gallardo con Serenato que llegaron muy juntos a la meta.

…..¿ Que pasó con Tío Bigote que muchos creían era el rival de Ucayali? Estuvo en carrera los 700 iniciales, luego se despintó totalmente.

…..Una lástima el retiro de Sir Robin último ganador en el Hipódromo de Porongoche, la decisión la tomó su propietario y la carrera la dejó en las patas de Ucayali.

…..Buen estreno de Torería, demostrando que los hijos de Quintillón son buenos corredores. Peleó al inicio la punta con Peyton, el cual empezó a rezagarse por haberse desestribado su jinete y se vino al disco sin mayor problema.


Tomassini se puso peligroso en la bajada, pero su amenaza le sirvió para superar a Madame Ely que corrió prendida desde el inicio. No fueron de la partida en la última carrera, Lord Grillo y Chopard.

…..Triplete de Carlos Cárigga que le sirvió para retomar la punta. También destacaron Eugenio Quispe y Raúl Gonzáles que lograron doblete.

…..Sigue ganando en Monterrico Dennis Rojas; con buen estilo y buenos finales le ganó a Carlos Trujillo que llevó al cotizado Polo, Dennis volvió a ganar con Sincero que ha resultado una minita.

…..Eugenio Quispe aún tiene esperanzas en ganar el Derby, será la monta oficial de Sabio Solteron; mientras que a la potranca Sapironga la seguirá llevando R.Arredondo. La noticia nos la dio su propietario Carlos Ortiz.

…..Y hablando del flamante Presidente de la Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera de Arequipa, me confirmó la compra de una potranca para el próximo año y al ligero El Regalón. Desea formar un stud poderoso; por lo pronto tiene a los mejores productos y al crack de la pista Bastian.

CAROL SUE GANO EN MONTERRICO


Un final vibrante y de mucha emoción tuvo el clásico “La Chaposa”, corrido en octavo término en el Hipódromo de Monterrico, donde por escaso margen se impuso la argentina Carol Sue, sobre la favorita de las apuestas Anunciata; que sintió el correr fuerte al inicio para seguir a la puntera Cimitarra.
La otra cotizada Lady Arianna solo pudo ser cuarta no obstante ingresar con muchas posibilidades a la recta pegada a la baranda, pero su jinete quiso atropellar por fuera y la sacó hasta media cancha, perdiendo prácticamente toda opción.
Carol Sue fue corrida muy bien por Carlos Javier Herrera, no hizo el amaño de hace 30 días en abrirse en las curvas y prácticamente en la meta le dio caza a Anunciata que dominó a 150 del disco, pero se rindió al final.
La ganadora es preparada por Augusto Olivares, nació en el haras La Quebrada de Argentina y es una hija de High Yield y Openly; logró su sexta victoria en 18 presentaciones.


SALIO LA MULITA


No estuve tan mal esta semana y les di cinco ganadores de las seis carreras de la Mulita; fallando únicamente en El Coleccionista, con el cual dudamos algo porque salía con nueva preparación; de todas maneras cinco aficionados se llevaron S/536,40 de esta interesante apuesta.
Se jugaron 474 boletos quedando con vida 246 con el triunfo de Cool Mc Cool; posteriormente El Coleccionista que resultó favorito los redujo a 88, Fascinado disminuyó a 23, Somelier defendió con éxito 17, Ucayali salió airoso con 14 y finalmente la debutante Torería hizo feliz a cinco aficionados.

SOMELIER DE UN ALIENTO


Destacaba en el grupo y pese a repetir a los siete días de su debut, Somelier ganó de un viaje el clásico “Marina de Guerra del Perú”, derrotando por más de dos cuerpos a Omar Sharif, quien fue su escolta en casi toda la carrera. Tercera La Timbera que castigada en los últimos 300 no pudo acercarse y cuarto Riguroso en buena presentación.
Fracasó Conflictiva que la corrieron muy al fondo en la recta del frente tuvo un pequeño inconveniente y luego no fue mayormente exigida.
Muy vivo estuvo Gonzáles en Somelier, de arranque tomó la punta y marcó 400 en 24”2, 500 en 30”0, 600 en 35”4, 800 en 48”1 y culminó los 1200 metros en 1´15”2´, con remate de 400 en 26”4. Va a ser muy productivo el defensor del stud Los Tintos.
Somelier es un hijo de Spend One Dollar y La Querella, todo un lujo en su linaje, lo presentó muy bien Carlos Cárigga y lo llevó a la victoria Raúl Gonzáles.

BASTIAN Y SU CUARTO RECORD


Tenía la carrera a su disposición y así lo confirmó en el clásico “Miguel Grau Seminario”, al derrotar por varios cuerpos a su único rival Chapatín.
Fue la quinta carrera donde el actual crack de la pista del Hipódromo “Arequipa”, no tuvo piedad de su rival y lo venció abrumadoramente con parciales de 500 en 30”1, 700 en 42”2, 900 en 54”3 y 1000 en 1´01”2, con remate de 400 en 26”2 y un nuevo récord para los 1400 metros en 1´28”2.
Chapatín lo siguió a medio cuerpo los primeros 400, pero conforme fue subiendo la distancia, el hijo de Easing Along fue separándose con tranco firme que no pudo seguir Chapatín, para culminar finalmente la prueba a 23 cuerpos del ganador y un tiempo final de 1´32”2 con remate de 30”0 los últimos 400.