31 de enero de 2014

NOTAS VARIADAS:




…..Nuevamente Poco público, pero lo interesante es que se está cumpliendo con el horario; fue una tarde muy fría de carreras atractivas y de buen espectáculo.

…..De partida vimos una carrera sumamente emocionante por los finales de El Intransigente con el inacabable Nicomedes Cerdán que en gran atropellada le dio caza en la meta a Cayetano, el cual amenazó traerse la prueba de un viaje.

…..Old Paris Pike no partió de los mejores y de ello aprovechó Cayetano para estirar el lote y separarse hasta tres largos; en la recta final daba la impresión que Murmullo de daría alcance, pero fue El Intransigente que no obstante cambiar de línea hacia la baranda, el que salió victorioso. El tiempo 1´22”1.

…..La segunda carrera fue un triunfo fácil de Metano; siguió al puntero Volare, le dio alcance en la bajada e ingresó a la recta con cara ganadora, manteniendo el ritmo y cruzar la meta con 4 largos sobre Treinta Treinta que atacó muy tarde. Moradita de Otro se puso peligrosa en la bajada, pero se abrió mucho en la última curva y allí quedó todo. El tiempo marcado por Metano Fue de 1´15”2.

……Quántico que dio la impresión que era medio cobardón, obtuvo una gran victoria: porque peleó la punta con Puerto Príncipe, lo dejó en el camino, resistió el ataque de Milkmaid y en los tramos finales se defendió muy bien del nuevo ataque de Puerto Príncipe, el cual le llegó a cabeza. El tiempo fue de 1`09”30.

…..Road Runner no pudo repetir su carrera anterior, corrió muy atrás y su avance no tuvo contundencia; mientras La Repetitiva reapareció solo regular arribando en el quinto lugar a poco más de cinco cuerpos.

…..Desde la partida se demolieron en la delantera Nabila y Albeniz, pero al final fue el pupilo de Carpio el que se impuso con buena conducción de Choque. Tercero fue la siempre pareja Panchita, delante de Sura la cual fue animadora los tramos iniciales.

…..Mala carrera de Finito al cual su jinete le gustaba a morir, pero parece que el estado físico de Gonzales que el día miércoles estaba de jarana, le jugó una mala pasada. El estreno de Bumbaat fue malo y la carrera de Tepsicore una desgracia; llegó nada menos que a 54 cuerpos del ganador.

…..Me gustó mucho el debut de Soros, lució bonito de exterior, salió corriendo fuerte desde el inicio enseñó el camino, se defendió muy bien del acoso de National Velvet y al final de Thunders que fue su escolta a 1 ½. El norteamericano pronto estará en la primera serie y antecedentes no le faltan. El tiempo marcado por Soros fue de 1´15”46.

…..Nuevamente fue retirado Bluegrass Indy por negarse a ingresar al partidor y a futuro será inscrito en descarte a fin de no malograr las apuestas de los apostadores. Tampoco corrieron la última Carolito y Candidato.

….Durante las dos últimas semanas la información que se entrega de las separaciones de las carreras y algunos tiempos están dejando que desear. Señalan que no hay tinta para la máquina, haciéndolo a mano. ¿Habrá algún director que ponga las cosas en su sitio?

…..El Jockey Club de Arequipa ratificó la fecha para que los productos puedan tomar parte en las coronas del 2013. Los juveniles tendrán que estar físicamente presentes al primero de abril del año en curso.

…..En las coronas podrán tomar parte los productos de 3 años nacidos en Arequipa y los no ganadores de otros hipódromos.

…..La pre inscripción para las coronas es de S/.150,00 por ejemplar; además, el pago de inscripción es el siguiente: S/. 150,00 para las Pollas y el Gran Premio así como S/.200 para el Derby.

.....Extraoficialmente se que a partir de la próxima semana el público que asiste a la concesión de La Merced, tendrá un nuevo y mejor local. Sería un golazo porque donde está actualmente es muy lamentable y una concesión del Jockey Club del Perú no puede atender de esa manera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario