23 de septiembre de 2013

CHIRRIN CHIRRION SE LUCIO SOBRE POTROS EXTRANJEROS

Ratificando  el gran estado en que se encuentra y que está en condiciones de pelear por el cetro de de la pista del Hipódromo de Monterrico, Chirrín Chirrión logró un gran triunfo al vencer por un cuerpo al argentino Big Cazanova, que nuevamente mostró su lado fatalón.

Fue el clásico "Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera del Perú", disputado en noveno término en el coloso de Surco, donde el nacional que alista Juan Suárez, superó a los extranjeros Big Cazanova, Lideris y Capitán Futuro.

Antes de la carrera era obvio como sería el planteamiento de la misma y así se produjo con triunfo meritorio para quien mejor hizo las cosas.

Capitan Futuro, pareja de Chirrín Chirrión, se encargo de estirar el lote a fin que Big Cazanova no tuviera tren fácil en vanguardia como a él le gusta, pero Cralos Javier Herrera, lejos de ignorar a la liebre, se puso a pelear con él, corriendo incluso abierto en algunos tramos y ese gasto de energía lo pagó caro al final.

Martín Chuan con Chirrín Chirrión, se dedico en marchar pegado a la baranda a fin de no perder un metro de terrero; pero sí, delante de Lideris, norteamericano que en los finales podría ser muy bravo por su atropellada.

Herrera no solo se preocupó con seguir de cerca al puntero; sino que atacó en la recta del frente, tomó el comando e intentó escapar de sus adversarios; pero Chuan estuvo atento, movió a su conducido, maniobra que de igual modo imitó Siguas en el tordillo del Doña Licha.

Cumplida la misión de J.J.Enríquez en Capitán Futuro, el resto quedaba en las patas de Chirriín Chirrión, ejemplar que respondió al llamado de su jinete y se fue tras el puntero.

Siguas mueve a Lideris y no deja que Chirrín Chirrión corra fácil, incluso en cierto tramo al igualarlo se carga sobre él perjudicando su accionar, pero Chuan mueve a su conducido, no se deja amedrentar e ingresa a la recta a dos largos de Big Cazanova, prometiendo un final de bandera.

Herrera quiere escaparse con su cabalgadura, pero Chirrín Chirrión no le pierde pisada, protagonizando un final vibrante y lleno de emoción, el cual finalmente sirvió para aplaudir a un ejemplar que va en ascenso, tiene para más y a Martín Chuan su jockey, cuyo desempeño fue a gran altura.

Big Cazanova arribó segundo a un cuerpor, conservando su estado de no ganador y con él la mala suerte para definir las carreras. No pudo ganar en Argentina, siendo escolta del mejor y en el Hipódromo de Monterrico las cosas le siguen saliendo esquivas por diferentes razones.

Tercero Lideris a 1 1/4 el cual se acercó en los metros finales, pero sin fuerza para vencer al ganador y mucho menos para superar a su pareja.

Cerró filas Capitán Futuro que cumplió de acuerdo a sus posibilidades y planteo; es decir,  correr fuerte el primer kilómetro a fin de hacer caer en el juego a Big Cazanova, cosa que así sucedió y una vez cumplida la misión, venir al trote lo que hizo que arribara fuera de poste.

El tiempo para los 2200 metros 2´20"52, tiempo solo regular si se tiene en cuenta que la pista estuvo algo liviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario