25 de abril de 2011

VIEJADORABLE GANO CON ANGUSTIA

Lo que daba la impresión que sería una carrera fácil para Viejadorable, dado el peso oblea que le tocó llevar, tuvo que ser exigida y castigada al máximo por su jinete en los tramos finales y así lograr la victoria en el clásico “Cultural Peruano Norteamericano” sobre Ucayali y State Of The Art que llegaron muy cerca.

Ucayali por dentro y Viejadorable a su costado, salieron decididos a tomar la punta y prácticamente de la mano se alejaron 5 cuerpos de sus rivales, imponiendo 300 en 19”4, 400 en 25”, 500 en 3l” y 600 en 37”1. Alejados Laumonds y cerrando filas State Of The Art, que estuvo muy lento de partida.

Muñoz se dio cuenta que era suicidio pelear tete a tete con la pupila de Valdivia ya que le otorgaba 10 kilos y decide seguirla a un cuerpo y a unos 10 se colocaban los pupilos de Salas y Delgado.

Al llegar a la zona de bajada, Totos decide liquidar la carrera y se separa tres cuerpos de su bravo rival, marcando 700 en 43”1, 800 en 49”1 y 1000 en 1’02”l. Pero Ucayali no se rendía y State Of The Art que venía muy alejado empezaba a descontar terreno.

La recta se le hace una eternidad a Viejadorable porque Ucayali mejoraba de a pocos y el hijo de Apprentice se acercaba peligrosamente, mientras Laumonds pegado a la empalizada no era de mayor peligro.

A 150 del disco, Muñoz en Ucayali se da cuenta que puede ganar, castiga a su cabalgadura, quien hace un extraño y se tira hacia fuera, estorbando en algo el accionar de State Of The Art que atropellaba con fuerza.

Viejadorable sentía el cansancio, lo que corroboró su remate de 28”, pero Totos le pide un último aliento y castigando con la mano derecha a la hija de Six Bits, logra el triunfo por una cabeza y en el tiempo de 1’30”1 para los 1400 metros.

Segundo Ucayali en buena carrera y tercero State Of The Art que sin el estorbo pudo haber llegado más cerca.

Viejadorable es una potranca de tres años nacida el Haras Piromix defiende al stud del mismo nombre, la prepara Víctor Valdivia y la condujo Nilton Totos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario