7 de febrero de 2015

HIPÓDROMO DE MONTERRICO




TRECE EJEMPLARES POR UN NUEVO CUPO AL LATINO



Seis argentinos, cuatro nacionales y tres norteamericanos son los trece purasangre que intentarán ganar su pase para defender los colores nacionales en el país gaucho, con ocasión del clásico Latinoamericano a llevarse a cabo en el Hipódromo de Palermo.

En esta oportunidad no estará presente ninguna yegua y el grupo en su totalidad,  a diferencia del Enrique Meiggs, está integrado por ejemplares de 3, 4, 5 y 6 años.

Personalmente creo que la opción de los participantes puede considerarse en tres grupos:

El primero conformado por el poderoso sexteto de Herrera y Al Jader; el segundo por Ariso Y Siete de Fuego y finalmente un tercero integrado por Cerro Blanco, Fiebre Cule, Spumone y El Kurdo.

La expectativa de la carrera está en la vuelta de Alex Rossi, brillante ganador de la Polla de Potrillos, luego de tres triunfos consecutivos. Ante Liberal tuvo opaca actuación y tras un descanso de cuatro meses, sale con aprontes de primera que lo elevan a un nivel importante para ganar la carrera.

Good Luck Kenny tuvo gran presentación frente a Liberal en el Enrique Meiggs, luego de luchar toda la carrera, al final cayó vencido por el ganador de Derby, dejando en claro que es un potro de buenas condiciones corredoras.

El jader es otro que estará en la quemada, mejora notablemente de monta y debe estar en el grupo de los que definan la carrera. La presencia de Talaverano en su silla le da un aporte importante para conseguir el objetivo.

Del grupo de nacionales tal vez habría que señalar a Siete de Fuego como una posible sorpresa, fue segundo de Camilín Camilón en el Derby, luego estuvo de para más de un año y tras un tercer y segundo lugar consiguió la victoria aunque en una distancia corta.

Este es a mí entender el panorama del clásico “Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco”, donde todos queremos que gane un ejemplar que nos represente con éxito en la próxima justa internacional y no simplemente vaya de paseo como los matungos que viajaron con ocasión del Pellegrini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario