23 de febrero de 2010

CHAPATIN NO DEJO DUDAS

Tal como se pensaba, el clásico Rotary Club de Arequipa tuvo ribetes de gran emoción y finalmente consagró a un ejemplar que salió y llegó corriendo.

Chapatín y Wellington se mostraron más ligeros y de arranque sacaron un cuerpo de ventaja a Oppalo, que exigido por su jinete pudo igualarlos en los primeros 300, corriendo los tres ejemplares prácticamente en una línea hasta los últimos 700, donde Chapatín empieza a separarse para dejar a un largo a Wellington que corría por segunda línea y dos a Oppalo que marchaba por fuera.

Chapatín marcaba los parciales y los 600 los pasó en 35”4 y 700 en 42”, registros buenos por ser tramos de subida y que le sirvieron para separarse de sus bravos rivales.

En la bajada, Segura exige al hijo de Vaal y se pone a medio cuerpo de Chapatín, pero éste no se rinde y mantiene la ventaja de un largo, corriendo los tres ejemplares en fila india.

Cerca de la curva la diferencia existía y los relojes marcaban 800 en 48”0 con Chapatín bravo en el comando, e ingresa a la recta pegado a la baranda, por segunda línea Wellington y por cuarta Oppalo.

Cuando parecía que en la recta Wellington daría caza a Chapatín, el pupilo del San Antonio se resiste y muy por el contrario empieza a separarse, imponiendo 900 en 55”0, lo que le sirve para dejar a dos largos a Wellington y más alejado Oppalo que se desinfló el ingresar al derecho.

SE COBRO LA REVANCHA

Chapatín de esta manera se cobra la revancha sobre Wellington, que lo adelantó por ¼ de cuerpo hace 21 días, en carrera que prácticamente la perdió su jinete por abrirse demasiado al ingresar al derecho defendiéndose de Bastian.

Esta vez fue llevado a la perfección por Alvarado y logró un triunfo consagratorio, demostrando que no solo es veloz sino también valiente. Su remate de 400 en 26 y 300 en 19”3, fueron suficientes para separarse de sus rivales, cuando faltaban doscientos metros para el disco.

El tiempo final fue de 1´15”1, igualando el récord que tenía para la distancia; aunque más de uno de tomamos 1´14”3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario