26 de febrero de 2010

LA PROXIMA SEMANA SE CORRE EL LATINO

 Por sétima vez en Chile y tercera en el Club Hípico de Santiago, el Próximo domingo 7 se llevará a cabo la XXVIII edición del clásico Asociación Latinoamericana de Jockey Clubes, que tendrá la participación de ejemplares de Argentina, Brasil, Perú, Uruguay y Chile.
El Club Hípico de Santiago, situado en el Barrio República de Santiago de Chile, data desde el año 1869; pero el 20 de setiembre del año siguiente y bajo la dirección de su primer presidente Francisco Baeza Sotomayor, se realizó la inauguración oficial.
Fue reconstruido con hierro y metal a semejanza del hipódromo francés Longchamp, luego que sus tribunas de madera fueron destruidas por un incendio devastador.
El año 1992 fue considerado monumento histórico, dada la belleza de su estructura cuya tribuna principal cuenta con una gran marquesina volada de hormigón armado, considerada toda una proeza estructural en su época.
Cuenta con dos pistas de césped y la principal fue remozada y mejorada el año pasado, teniendo en cuenta la prueba internacional que se corre la próxima semana.
Tiene una capacidad para 65 mil aficionados y se llevan a cabo unas 1500 carreras anuales en la pista que es en sentido de las agujas del reloj, es decir al revés de cómo se corre en los hipódromos peruanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario