7 de octubre de 2012

FUE UNA CARRERA SUCIA QUE MERECIO DISTANCIAMIENTO



 La expectativa que hubo por el clásico Ricardo Ortiz de Zevallos, la emoción que se tiene en este tipo de competencias, la cual atrae buen número de aficionados, se vio empañada por la irresponsable maniobra del jinete Víctor Díaz conductor de Loyal Jason, el cual lejos de correr derecho se encargo de obstruir a White Spirit, chocándolo incluso en varios tramos del recorrido ante las silbatinas del público presente.

De partida se vio la intención del jinete Díaz en buscar al tordillo del Unicornio, sacó a su conducido hacia fuera obligando a correr abierto a White Spirit y cuando éste quería acercarse a los punteros, fue chocándolo para evitar que lo hiciera.

La dolosa actuación de Díaz fue hasta ingresar al derecho, en que abrió al ganador de la primera corona y cuando su objetivo estaba cumplido, se quedó tranquilo, dejó de exigir; terminando en el penúltimo lugar casi fuera de poste.

Trujillo reclamó al final de la carrera y creo que mereció tener luz verde por parte de la Junta de Comisarios; porque Loyal Jason con los estorbos cometidos, favoreció que White Spirit corriera mal y que su pareja de stud Mr. Bond sea segundo.

Lo justo debió ser que Mr. Bond sea arrastrado por su pareja Loyal Jason, detrás de White Spirit. Finalmente quedar segundo Teahupoo, tercero El Chilimoya y cuarto White Spirit y quinto Mr Bond.

Creo que el castigo a Víctor Díaz caerá por su propio peso, pero también es necesario una investigación a fondo para no dejar sin sanción a los responsables de la maniobra ilícita cometida por el irresponsable jinete.

Sinceramente no creo que Víctor Díaz por propia iniciativa salga a estorbar a White Spirir, debió recibir instrucciones para hacerlo. ¿De quién o quienes las pudo recibir? Habrá que averiguarlo.
La hípica es un deporte de caballos y caballeros, pero parece que ello no lo asimilan algunos.


Declaracion del Preparador Jorge Salas despues del clásico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario