31 de mayo de 2012

UN CONFORME QUE DEJO MUCHAS DUDAS




Durante las últimas semanas la Junta de Comisarios del Hipódromo de Monterrico, estuvo actuando con suma drasticidad, procediendo a distanciar a algunos ejemplares que a mi entender no merecían tal castigo; pero en fin dije, es una Junta que no se casa con nadie y no permitirá cambios de línea, actuando de acuerdo a reglamento y sancionando el foul.

Pero grande fue mi sorpresa el jueves 31, cuando mantuvieron el conforme, luego del reclamo presentado por Iván Quispe jinete de Macedonio, ejemplar estorbado a 100 del disco por el vencedor Gran Profeta.

Si aprecian la toma de la recta, Juan E.Enríquez castiga a su conducido con la mano izquierda, el cual se carga hacia fuera y sin la luz necesaria corta la línea a Macedonio. Que siempre podría haber ganado el defensor del stud Jet Set, es otra cosa.

 ¿En qué quedamos?, se cumple con el reglamento o se aplica el  criterio.

En este caso tal vez el apostador no dio a conocer su protesta en vista que el vencedor fue el gran favorito de las apuestas; pero ¿qué hubiese pasado si la cosa era al revés?

El sancionar en forma diferente para casos similares, aleja al apostador, molesta al aficionado, que con suma desazón observa que la Junta de Comisarios, no actúa con la debida imparcialidad y lo que es peor; hace que se produzcan comentarios  adversos, en contra de los señores que conducen el espectáculo.

En la primera carrera también distanciaron a la potranca Harisa; pero de esta prueba no me ocupo ya que soy sincero, no vi la competencia,






No hay comentarios:

Publicar un comentario