1 de septiembre de 2012

ARIELITO MANTUVO EL INVICTO EN AREQUIPA



Demostrando que el descanso le cayó de maravillas y la importancia de contar con un buen jinete, Arielito ganó por más de dos cuerpos, el clásico “Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera de Arequipa” en la regular marca de 1´14”2 para los 1200 metros.

De partida Luxemburgo se lució en punta sobre Arielito y Didí que corrían de la mano, mientras a unos tres lo hacían Amistoso delante de Brunate.

El debutante de Cárigga parecía que se traería la prueba de un viaje al separarse dos cuerpos sobre Arielito, marcando 400 en 23”2, 500 en 29”1 y 600 en 35”1. Didí siempre tercero a tres largos y a unos cinco Brunate con Amistoso en otra carrera.

En la bajada Gustavo Luque en Arielito se acerca al puntero e intenta colarse por la baranda, pero no tiene pasada y la maniobra le cuesta perder dos cuerpos, lo que aprovecha Didí para acercarse, insinuarse por fuera y mostrar cara ganadora.

A 400 para el disco Luxemburgo empieza a sentir el esfuerzo realizado en la subida y permite que Arielito por el medio y Didí abierto se pongan a su costado con un tiempo de 800 en 47”2.

Al ingresar a la recta Luxemburgo tira la esponja, solo puede resistir 100 metros más y Arielito lo pasa sin mayor dificultad, Didí tampoco es capaz y no había duda del triunfo del pupilo de  Ruelas que cruza la meta con clara ventaja sobre Didí también cansado. Luxemburgo a 4 ¾ parándose, Brunate a 6 que daba la impresión era el que más corría y al fondo Amistoso en pobre presentación a 22 ¾.

Arielito es un castaño de 8 años hijo de Domingo y Lady Biscuit, nació en el Haras La Qallana, defiende al stud Karolus, lo prepara Juan Ruelas y lo llevó al triunfo Gustavo Luque.

1 comentario:

  1. Estimado WEPA, te faltó mencionar algunas cosas, como que Arielito corrió con Anteojeras, algo que no debió ser asi, a que el caballo para entrar a la gatera debe usarlas pero se le quitan antes de dar la largada, pero al haber muchos contratiempos en el partidor el preparador olvido sacarselas, lo cual perjudica mucho al caballo que no esta acostumbrado a correr así, incluso en la recta viene en zig zag por esto. Tambien el caballo se fue de punta al partir y termino con una herida en la rodilla, pero es superficial felizmente. un abrazo!

    ResponderEliminar