15 de diciembre de 2012

MELISSA SOLA CONTRA EL MUNDO




Creo que no es nuestra mejor carta en el Gran Premio Internacional “Carlos  Pellegrini”, pero llama la atención por ser la única hembra de los 23 ejemplares que disputarán esta prueba en su edición CXXVI.

Me refiero a Melissa, la potranca peruana hija de Apprentice y Nayah, Nacida en el Haras Gina Santa Rosa, ganadora de una carrera en nuestro país; en su corta campaña de 5 presentaciones.

Si bien sobre el  césped, a  la defensora del stud Sol y Luna aún no la hemos visto en su mejor dimensión, dada su juventud; no extrañaría que en San Isidro, haga valer el peso liviano que le tocará llevar y el ser hija de un gran padrillo como lo es Apprentice.

En las 125 ediciones del Gran Premio Carlos Pellegrini, 14 han sido las hembras que salieron airosas; incluso nuestra representante Shuaily casi estuvo a punto de hacerlo cuando escoltó a Storm Mayor a ¾ de cuerpo en el año 2006.

Otro caso curioso de las hembras en esta importante carrera, fue el empate logrado por Digital y Ocurrencia en 1915; por otro lado el doblete conseguido por Mouchette en los años  1911 y 1912.

¿Podrá Melissa darnos la cuarta satisfacción en el 2012?, porque no, y así inscribir su nombre con letras doradas como lo hicieron Santorín (1973), Laredo (1993) y Fregy´s (1996).

No hay comentarios:

Publicar un comentario