13 de diciembre de 2012

EMPIRE KING ES GRAN FAVORITO PARA GANAR EL CLÁSICO “HIPÓDROMO DE MONTERRICO”



Con la presencia de solo cuatro ejemplares, el domingo 16 se llevará a cabo en el Hipódromo de Monterrico, un evento para los mejores ejemplares de la pista de Surco y donde el norteamericano Empire King, puede volver a lucirse y ratificar que se trata del mejor exponente del turf peruano.

Además del pupilo de Filipuzzi, han sido anotados el juvenil Elbchaussee, el cual perdió su invicto en el Derby, Ariso de reveladora actuación en el clásico Mariano Ignacio Prado, donde escoltó a Empire King y la yegua Cruzada, única vencedora en la distancia, lo cual hace que sea mirada con respeto.

EL HIPODROMO DE MONTERRICO

Es por muchos, conocido, que en el mes  de diciembre cumplirá su aniversario número 52, convirtiéndose en el recinto hípico deportivo más antiguo del país. Antes lo era el fenecido Hipódromo de Porongoche.

El Hipódromo de Monterrico fue inaugurado el 18 de diciembre por el Presidente de la Nación, doctor Manuel Prado Ugarteche y bajo la presidencia del Jockey Club del Perú, del ingeniero César A. del Río Suito.

Su construcción duró cinco años, luego que sus terrenos fueran adquiridos en 1952. Las obras tuvieron inicio en 1955 y culminaron en 1960 por un valor de $4 500 000 dólares.

EL RECORD DE ANDINO

El Clásico “Hipódromo de Monterrico” se lleva a cabo sobre la distancia de 2400 metros, evento que ha consagrado a los mejores ejemplares del coloso limeño, siendo sus últimos ganadores Al Kadir, Interoceánico y Peyback Manning.

El récord está vigente desde el 30 de junio de 1962; es decir, un registro imbatible durante 50 años y marcado por el  crack argentino Andino en 2´27”2.

Fue con ocasión del Gran Premio Internacional “Jockey Club del Perú”, donde estuvieron presentes  13 ejemplares; entre ellos Andino, Liebratón y la veloz Lola Montes de Argentina; El Zorro y Lili Pons de Chile; Gavroche de Brasil; Djezzar de Panamá; Tañido de Uruguay y los nacionales Parsing, el favorito Perinox, Ojo Mágico, Pórfido y Gruñido.

Ese día la pista estuvo extremadamente dura, de allí el gran registro marcado por Andino que fue una locomotora al vencer a Parsing por más de cuatro cuerpos, quedando más atrás El Zorro, Perinox, Ojo Mágico, Lily Pons, Pórfido, Liebratón, Gavroche, Gruñido, Djezzar, Tañido y la puntera Lola Montes.

Si bien es cierto que ganó Andino, fue muy comentada la actuación de Parsing, en vista  que reaparecía luego de siete meses. Anteriormente y en el Pellegrini de Argentina había llegado  poste de Arturo A y posteriormente en su regreso a Monterrico, poco es lo que pudo hacer frente a Gruñido, al caer derrotado sin pena ni gloría por más de 26 cuerpos en el Ciudad de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario