15 de diciembre de 2012

BRASILEÑO GOING SOMEWHERE GANO EL GRAN PREMIO CARLOS PELLEGRINI




Sorprendiendo a todo el mundo, el representante de Brasil Going Somewhere, se impuso al favorito Indy Point, en el Gran Premio “Carlos Pellegrini”, imponiendo la buena marca de 2´22”20 para los 2400 metros de la pista de césped del Hipódromo de San Isidro.

Antes de la carrera un periodista brasileño comentó que Kará de Birigui era mejor que Xin Xu Liu, ganador del Pellegrini del 2010 y que tenía modalidad de correr parecida;  es decir en punta; pero solo lo último fue lo correcto.

Kará de Birigui salió como una exhalación a tomar el comando a tal punto de separarse dos cuerpos de  Storm Rancher, Es Corino, Zeide Isaac, Indy Point y Tormentoso Moro.
Pero Storm Rancher resultó un perro de caza que no le dio tregua en ningún momento, se puso a pico y cola, mientras Indy Point lo hacía tercero, delante de Tormentoso Moro y Zeide Isaac que lo hacía por la baranda.

Al ingresar al derecho Kará de Birigui tira la esponja y Storm Rancher domina la prueba, pero muy cerca por fuera ya estaba Indy Point y por los palos Zeide Isaac emprendía su avance.

A 400 del disco la punta es para Indy Point, sus rivales más cercanos empiezan a pararse entre ellos Zeide Isaac y de atrás surgen las figuras de Going Somwhere, Dirimo y Digiorgio.

A 100 del disco ataca por dentro Going Somewhere y sorprende a Gonzalo Hahn que siendo claro dominador con Indy Point, parecía que confiaba en su triunfo. Lastimosamente para el crack argentino, el seguir el tren fuerte impuesto por Kará de Birigui, lo agotó al final y no pudo contener al representante carioca, el cuan encontró claro preciso y dominó la prueba sin ninguna dificultad.

Completaron el marcador, Indy Point a 1 ½, Didimo de Brasil a 2 cuerpos, Digiorgio a 5 largos y Zeide Isaac a 5 ¾.

Más atrás lo hicieron Chispeao, Aptor, Rabid In The Rye, Es Corino, Mr Dani, Gober, Tormentoso Moro, Gran Enzo, Proud Ruler, Melissa, Johnny Guitar, Corsalone, Storm Rancher, Kará de Birigui, Dream Storm, Mustang Force y Bogeyman.
No fue de la partida Big Cazanova.

Going Somewhere pagó 23,20 pesos por boletos de un peso y ello porque fue en pareja con Didimo; caso contrario el dividendo hubiese sido altísimo, ya que de los cuatro brasileños, sobre el papel era el de menor chance.

Going Somwhere es un potro de 3 años hijo de Sulamani y Angel Star, nació en Brasil, defiende al stud Haras Phillipson, lo prepara Florio Barbosa y ganó con Nelito Da Cunha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario