7 de abril de 2012

LA ALIARA Y FLORISTA UNA PAREJA DE POLENDAS



Una competencia de trámite interesante y con un final de mucha emoción, fue el clásico “Eduardo Escribens Correa – Estudie Su Polla”, donde la pareja del Quaker Satate, La Aliara y Florista hicieron el uno-dos con Víctor Fernández muy enérgico en la silla de la ganadora.

La punta fue para Azucena, pero solo 1300 metros; ya que a estas alturas la dominan Lady Gi con Caribean Beach y posteriormente Sherezada, que corría pegada a la baranda, dejando a la liebre en el cuarto lugar.

A 600 del disco Carlos Javier Herrera apura a Caribean Beach y domina a Lady Gi que se resiste y se niega a quedar rezagada; muy cerca venían Sherezada, Azucena, Bámbola, Florista y del fondo salía La Aliara.

Ingresan a la recta final con Cariben Beach en punta, pero a su costado no se desprendía Lady Gi, por dentro regresaba Azucena y cuarta Scherezada con cara ganadora.

La emoción llega al máximo cuando de atrás aparecen casi juntas Florista con La Aliara y se colocan con las de vanguardia casi en una línea de seis ejemplares. Por un momento parece que Florista sería la vencedora ya que pasa a la punta; pero más puede la Aliara que en la propia meta supera a su pareja dejándola a ½ pescuezo de separación.

Tercera Scherezada a ¾, cuarta completando el marcador Caribean Beach a 1 ¼ y a continuación, Lady Gi a 1 ½, Azucena a 1 ¾, Bámbola a 2 ½, Cafalis a 5 ¼, Auditora a 12 ¼ y cerró filas Sirena a 15 ¼.

Entre la primera y sexta yegua hubo menos de dos cuerpos de separación, lo que a claras luces dice, lo vibrante que fueron los metros finales de esta interesantísima carrera que se disputó en el pasto y sobre 2200 metros.

La Aliara es una hija de Janfranco y Milene, nació en el Haras Gina Santa Rosa, defiende al stud Quaker Satate, la prepara Andrés Arredondo y la condujo Víctor Fernández. El tiempo 2´16”0.


No hay comentarios:

Publicar un comentario