12 de agosto de 2012

CALYPSO GANO POR SEGUNDA VEZ EL CLASICO “SANTORIN”



Una carrera vibrante, de mucha emoción y digna de un clásico de primer nivel, fue “Santorin”, donde se impuso por segundo año consecutivo Calypso con la monta de Iván Quispe.

Ave Crema fue un puntero difícil de alcanzar; lo siguieron Zeide Isaac, El Fuerte Apache, Russon, Entretenido, Gocec, Amir Brifirindú y al fondo Calypso.

A 1600 del disco Entretenido se va sobre el puntero, dando la impresión que lo pasaría de largo; sin embargo, el pupilo de Morales se negaba a rendirse y seguía firme en el comando, mientras a unos dos cuerpos venían Zeide Isaac y Russon.

A 1200 Entretenido hace un nuevo intento en dominar a la liebre, pero el juvenil seguía con arrestos y marchaba ganoso. Entretenido vuelve a la carga a 900 y ese fue su último intento, ya que empezaba a ceder posiciones, Mientras aparecían las figuras de Zeide Isaac, Amir Brifirindú y Calypso.

Ave Crema ingresa a la recta con un cuerpo de diferencia, dando la impresión que los de refresco lo pasarían de largo, pero nuevamente se resiste y solo tira la esponja a 120 del disco, que es cuando pasan casi juntos Zeide Isaac y Calypso; pero más fuerza tenía el pupilo de Arias que logra algo más de un cuerpo al llegar al disco de sentencia.

Segundo Zeide Isaac en buena carrera, luego Gocec, que no desentonó, Amir Brifirindú que tuvo un amago, Ave Crema que fue el héroe de la jornada, El Fuerte Apache, Russon y Entretenido.

Calypso es un castaño de 5 años nacido en el Haras Gina Sanra Rosa; hijo de Privately Held y Plaza Recoleta, defiende al stud Altamar, lo prepara Sabino Arias y lo condujo Iván Quispe.

El tiempo solo regular 3´11”2, inferior a los 3´08”3 cuando ganó esta misma prueba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario