18 de agosto de 2012

LO BUENO, LO MALO Y LO FEO DE LA REUNION DE REAPERTURA




Si ánimo a ser aguafiestas y solo con el deseo que las cosas se mejoren a futuro, en algunas líneas les señalaré lo sucedido en el Hipódromo de Cerro Colorado en tres puntos que considero importantes.

LO BUENO

Definitivamente el reinicio de las carreras, algo que parecía imposible por el estado lamentable en varios aspectos, especialmente el económico en que se heredó del anterior Directorio.

Es bueno aplaudir al presente y que dirige Jaime Mujica en llevar adelante el espectáculo, no obstante la serie de limitaciones, pero demostraron que con trabajo serio, se pueden hacer bien las cosas.

La asistencia de aficionados al coloso deportivo fue una muestra que en Arequipa hay afición a las carreras de caballos, buen número de  seguidores se hicieron presentes y gozaron con el espectáculo que siempre brindan los nobles ejemplares de carrera.

El acordar carreras cada 15 días; si las cosas no están bien definidas es bueno tener el tiempo necesario para que el espectáculo resulte de la mejor forma posible.

Estuvieron presentes directivos del Jockey Club del Perú, propietarios limeños y colegas del turf capitalino, quienes apreciaron en vivo y en directo la realidad del turf mistiano y estoy seguro que pueden ayudarnos para que la hípica mistiana se mantenga, y logre sus objetivos a corto plazo.

Se remataron nueve ejemplares con resultado positivo, tanto en lo económico como en posibilitar en regreso de antiguos propietarios.

LO MALO

No había que ser adivino para  presagiar que ocurrirían algunas deficiencias, debido al apuro con que se reiniciaron las carreras y enumeraré algunas en el afán  que de aquí a 15 días cuando tengamos nuevamente el espectáculo se hayan superado las mismas.

- Faltó tiempo para coordinar con Lima y lograr la difusión necesaria; ello ocasionó que  Daniell Rojas en su programa a través del JCP, se canso de pedir información de las carreras de Arequipa a fin de dar a conocer la opción de los ejemplares, al público apostador.

- El apostador no juega si no tiene los medios necesarios para hacerlo y el recibir un programa con la relación de participantes no es mayor aporte para difundir el espectáculo.

- Durante las carreras en Arequipa, en Lima aparecía el juego de la primera de Monterrico, se entiende porque no había mayor información del turf del sur.

- Muchos aficionados se quedaron sin jugar la apuesta Mulita, debido a que se anunció y se programó a través del Boletín oficial del JCA, que la misma empezaría desde la segunda carrera, cuando no fue así y se dio inicio desde la primera.

- Se demoró demasiado en dar el resultado de cada carrera, ello puede atentar a futuro que no se cumpla con los horarios.

- Aún no se ha firmado el Convenio de Ayuda del JCP al JCA, lo que impide la realización de carreras mixtas y juego similar, tal cual sucedió con la Mulita y vale programados.

- El locutor oficial tiene que estar más atento a las casaquillas y ejemplares participantes, en más de una carrera se le perdieron los caballos.

- Si existe un cambio o anuncio importante es necesario que se propale varias veces por los altoparlantes, a fin que sean de conocimiento de los aficionados. Si la Mulita se reprogramó desde la primera carrera, era necesario que el locutor lo diga y repita varias veces. El Vocal Hípico de turno debe tomar las acciones necesarias para que ello se desarrolle de la mejor manera.

- Parece que la buena asistencia de aficionados impidió que en algunos casos no cuenten con la atención necesaria por parte del concesionario encargado de la alimentación y bebidas.

- Los esfuerzos realizados por el señor José Chirinos Martillero Oficial, no se vieron apoyados por el deficiente servicio de altoparlantes, dificultando su labor.

LO FEO

La descoordinación entre la Banda de músicos situada a muchos metros de distancia, respecto a la entonación del himno de Arequipa por parte de la persona encargada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario