2 de noviembre de 2013

RODIL VOLVIÓ AL TRIUNFO LUEGO DE VARIAS LUNAS



Las carreras las ganan quienes hacen mejor las cosas y esta vez fue Mariano Arenas el que cumplió una gran actuación junto a su conducido Rodil, para ganar el clásico “Comando Intimo  en la marca de 1´29”08 para los 1500 metros.

Al darse la partida C.J.Herrera quiso tomar la punta con Salustino; pero fue Abusador exigido por su jinete el que le quitó este intento, para adueñarse del comando y marcar los primeros parciales, en procura de favorecerle las cosas a su compañero Russon.

C.J.Herrera no entro en el juego, se contentó en seguir a la liebre, lo que permitió que Rodil se acerque y en un momento incluso lo supere por estrecho margen; pero bastó que el tordillo nuevamente sea movido y se adueñe del segundo lugar en espera de los tramos decisivos.

La punta de duró a Abusador hasta ingresar al derecho, cuando lo ataca Salustino y lo domina tras corta lucha; pero Rodil también estaba cerca y se ponía peligroso.

A 300 del disco, Salustino era claro puntero y cuando trata de separarse;  Rodil se pone a pico y cola, le da alcance a 150 y lo supera a 100, cruzando victorioso la meta con un largo de separación sobre el norteamericano de Salas.

Tercero Abusador a dos cuerpos, el cual  corrió fuerte durante 1000 metros; pero se le acabó la cuerda al ingresar al derecho y fue frágil para contener a Salustino y Rodil.

Mala presentación de Russon que de partida se le vio lento quedando último, se negó durante la carrera dando la impresión que su estado no era de los mejores.

Rodil es un potro de seis años nacido en el Haras Gina Santa Rosa, hijo de Privately Held y Deep Blue, defiende al stud Quaker State, lo prepara Andrés Arredondo y en su silla estuvo muy bien Mariano Arenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario