27 de octubre de 2013

SCHEREZADA GANO POR DISTANCIAMIENTO



Nuevamente Scherezada y Ryans Charm fueron las protagonistas de la prueba central, demostrando que son muy parejas y conforme vayan enfrentándose, cualquiera de ellas tranquilamente puede ser la vencedora.

Esta vez el triunfo le correspondió a Scherezada, luego que su jinete reclamara por estorbos en la recta final de parte de Ryans Charm que llegó primera al disco.

Era obvio que Sheama´s Note sería la liebre a fin de colaborar con su pareja de stud y provocar que Sherezada ingrese a la pelea temprano; pero J.J.Enríquez no cayó en el juego, siguió a cuatro cuerpos a la hija de Sherry Spinner y adelantando a su vez  por dos a Ryan Charm y esta con uno sobre Gringa Ali.

La prueba no tuvo mayores variantes hasta los 500 finales cuando Scherezada empieza a descontar terreno y Ryans Charm es apurada por Fernández, corriendo siempre al fondo la defensora del stud Doña Licha.

En los últimos 300 Scherezada se pone a pico y cola de la puntera y abierta domina Ryans Charm; pero al pasar se carga hacia dentro estorbando el accionar de la pupila de Quimper.

200 para el disco y Sheama´s Note tira la esponja, domina en forma clara Ryans Charm, mientras Scherezada se va tras la nueva puntera; pero su avance no tuvo resultado exitoso, conformándose con escoltar a Ryans Charm a 1 ¾ y en 1´54”73 para los 1900 metros.
Tercera a cuatro largos Cheama´s Note y última Gringa Ali a 8 ¼.

Culminado el clásico “Mary July” vino el reclamo de J.J.Enríquez por los estorbos sufridos por su yegua en los 300 finales y el comisariato le dio luz verde, dando como ganadora por distanciamiento a Scherezada.

Fue un distanciamiento con algo de duda, porque creo que Ryan Charm siempre ganaba la carrera; pero también es cierto que el estorbo existió y era difícil pronunciarse con un criterio justo en este caso, porque el estorbo fue claro y si bien Fernández enmendó rápidamente, el daño estaba echo y el castigo cayó por su propio peso.

Scherezada es una yegua de 6 años nacida en el Haras Gina Santa Rosa, hija de Orivately Held y Mari Cat. Defiende al stud Marcial, la prepara Luís Químper y ganó con Juan José Enríquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario